![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades unas rondas para todos.
Me he comprado un motor fueraborda johnson y la cosa que mi espejo de popa es algo mas estrecho que la sujecion del motor, como no lleva tornillos de ajuste, solo les lleva de fijacion, me encuentro con el problema de que tiene poco soporte y no keda bien anclado. Por lo tanto le tengo que meter un suplemento, habia pensado de madera, entre la sujecion del motor y el espejo de popa para que haga buen firme. La pregunta es la siguiente: ¿De que madera u otro material le hago? Muchas gracias cofrades soy nuevo en esto, aprender es largo y se necesitan muchos ejemplos para hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
De madera, contrachapado marino
Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De polietileno !!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien soy de la opinion de un trozo de tablero mariono y a correr
Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola socaire2, para colocar un suplemento en el epejo de popa, yo utilizaría una placa de Nylon (poliamida 6) son de color blanco, resistentes a los aceites e hidrocarburos no se deforman como el polietileno o el contrachapado marino o fenólico y se cortan facilmente con una sierra de calar, están disponibles en muchos espesores y no es un material caro. No conozco tu localización, pero en Valencia las puedes comprar en Broncesval www.broncesval.com, o el enlace a la página de placas de Nylon http://www.broncesval.com/catalogo/i...=5&producto=32.
Un saludo, teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera de las opciones es válida, en función de lo que puedas localizar en tu zona. Si utilizas tablero marino tienes que barnizarlo muy, muy bien con bastantes capas de barniz marino, dado que estará en contacto con el agua de mar, por salpicaduras y porque tu embarcación tendrá en esa parte del espejo dos orificios para desaguar . De todas formas es extraño que no tengas espesor suficiente, ¿no será mucho motor para poco barco?.
Añado, el espesor a donde vas a sujetar el motor sumando el espejo de popa y el suplemento , que sea de unos 5 a 6 cms. Si no encuentras nada y no quieres complicarte la vida utiliza pino, pero eso si bien barnizado con varias manos. Los "bujeros", bien sellados con sikaflex. El espejo de popa pudiera estar interiormente relleno de espuma de poliuretano, que se descompone con el agua que se filtrara. ¡Cuidado! ![]() Editado por El Moro Juan en 31-03-2009 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, voy a darme una vuelta, porque creo que tengo todos los materiales a mano cerca de aqui (santander). Mirare todas las opciones y ya os contare. Respecto al barco si aguanta los 50 cv que le voy a meter y hasta 70 cv, lo que pasa esque quiero llevar el motor bien sujeto y seguro. Doble ronda para todos que vuestra sabiduria no tiene precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Polietileno o NYlon mejor (más caro y más dificil de conseguir por lo menos aquí). Los dos mas resistentes y sin mantenimiento respecto a la madera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el teflon es barato.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
La gran mayoria de los barcos nuevos de hoy deciden hacer eso con Teflon como te han dicho. Ademas casi seguro que lo encuentras facilmente pues es el tipico tablero para cortar que usan los caniceros etc..., ni barnices , ni maderas y na TEFLON, eterno.......... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que usan para cortar los carniceros ,me parece que es polietileno para uso alimentario
por eso decia yo lo del polietileno, porque una tabla de cortar pescado en cualquier sitio se puede comprar, y hay varios grosores y medidas ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
puedes usar un trozo de tablero marino y lo enfibras bien y si tienes que agujerearlo primero marcas el tablero lo agujereas y le pones un tubo por el medio de cada agujero y luego lo enfibras dejando el tubo descubierto o sino enfibras y despues agujereas y cuando metas el tornillo le das un buen pegote de sika 521 y no tendra problema y ademas no sale muy caro
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro ![]() ![]() ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita: