![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Aprovechando que he sacado el barco del agua, le queria cambiar el aceite , se trata de un motor volvo MD2020C con cola saildrive "120S", y aqui surge el proble pues me acabo de enterar que existen cinco tipos de cola 120S, la A,B,C,D y la E. Pues señores la A,B,C,D utilizan el mismo aceite que el motor 15W40 "PERO LA VERSION E UTILIZA ACEITE PARA TRANSMISIONES 75W90 . Yo hasta ahora le ponia la misma que la del motor pues asi lo decia el manual, apesar que una plaquita en la la cola ponia "Transmision oil". he leido bastante y no hay duda. http://www.marinepartsexpress.com/outdrives.shtml aqui os he puesto una pagina muy buena Editado por WICHITE en 02-04-2009 a las 17:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, yo tengo un Sail Drive de Volvo, pero no tengo ni idea cual es de todas. Se lo preguntaré al mecánico en la próxima revisión. Joder otra cosa mas a apuntar!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabamos de cambiarlo y efectivamente, es un aceite especial.
Aunque parece que no debía ser tan grave, ya que tú y muchos otros han puesto aceite normal sin problema alguno ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
salidrive Nanni
ATF o lo que es lo mismo fluido par transmisiones automaticas bueno bonito y barato |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras Wichite! Pues tendré que revisar que tipo de cola llevo. Muchas gracias por la info
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues estoy en las mismas, tendré que mirar.
Gracias por el aviso. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿sabeis si en alguna parte de la cola indica de tipo es?, desde que tengo el barco he intentado encontrarlo y no he visto nada, y en los papapeles, indica que es 120 S.
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marineros, soy CapHorn y navego el Atlántico sur desde 22° a 55° S en un sloop de 34 pies "Azimut". Es un honor estar en este foro y quedan invitados, cuando pasen por Buenos Aires, a tomarnos unos Malbec con un buen asado y de paso, tirar unos bordes por el Río de la Plata.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este ya ha sido tratado, aqui en el foro.
No tengo ahora la nota técnica, no la he localizado en este micro. Pero me recuerdo que Volvo recomendava substituir el ATf por 15w40 ( el mismo del motor), Esto después de algunas reclamaciones. No me recuerdo si eran de travas o de desgaste prematuro. talvez el lunes pueda en mi otro micro localizar la nota, talvez alguien pueda localizar el post.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la 130. Me pase 7 años con ATF ahora otros 7 con 5W40 y en alguna ocasión bastante contaminado por agua de mar que entraba por los retenes. La tengo en perfecto estado.
Personalmente creo que no es tan crítica la elección de uno o de otro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
Xenofonte (02-06-2021) | ||
|
|
|
Esto es un reflotar en toda regla... 9 años después y gracias a la presentación de un nuevo cofrade...
![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|