![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, pasado envidia de los que estais navegando ya, yo me voy el jueves unos pocos dias al mar Menor.
Debido a la incapacidad manifiesta de mi mujer, para fregar los caharros de cocina, racionalizando el agua dulce, con el consiguiente agotamiento de los depósitos en un visto y no visto. He decidido poner un grifo de agua salada en el fregadero de la cocina. Ojeando por las tiendas del ramo he visto una bomba whale, 30 €, 7.5 l/m. de caudal a 2 m. de altura, con presostato de depresión 17 € y un grifo de LeRoy Merlin 16 €, 3 m. de manguera de de ½ pulgada y una llave de tres vías de esta misma medida. (poco dinero) Pretendo hace lo siguiente. Con el fin de no agujerear el casco voy a usar con toma, la descarga del lavabo del camarote de proa, que uso casi nada, poniéndole una lleve de tres vías, con el fin de poder cerrar la descarga y abrir la admisión, a conveniencia. Tender tres m. de manguera intercalando la bomba y el presostato, tomando corriente de la bomba de agua dulce, pues pasa la línea muy cerca y así, tendré presión en los dos circuitos cuando la conecte, Colocar el grifo junto al fregador, y que abriendo este, se genere una depresión que ponga en funcionamiento la bomba. Asi lavaremos con agua salada y solo enjuagaremos con agua dulce, para endulzar. He visto también bombas manuales, pero su ubicación o uso haría farragoso el lavado. Aceptaría y por tanto pediría, que opinais sobre este tipo de instalación. Gracias y un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Tan bien me he propuesto hacerlo, que no le encontrais pegas.
¿que maquina que estoy hecho? ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
|
Pues no sé qué decirte, a mí me suena la mar de lógico lo que propones... pero no me atrevería a hacerlo yo, porque la mezcla Jadarvi+fontanería suele derivar en inundación descontrolada.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual que tu pensando hacerlo, no le veo nada malo a tu diagrama si no usas el lavabo, lo de conectar las dos bombas juntas no se en tu caso en el mio no sirve, cuando me quedo sin agua en el tanque, no se detiene y tengo que apagarla manualmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto ¿por qué no comentas algo de la regata de San José?
|
||||
|
||||
|
A mi me parece perfecto el utilizar agua salada para lavar y agua dulce para enjuagar.
Yo también lo hago, pero cojo un cubo con un cabo y... ya tengo agua salada. Es que ya sé que soy como el "rarito de la familia", pero muchas veces alucino con lo que explicáis y cuando voy de invitado a los barcos de los demás. Eso de darle a un grifo y que salga agua en mi barco no pasa. Los grifos conectados al depósito de agua dulce van con una bomba de pie que te aseguro que cuando te acostumbras... no cuesta nada. Igual me pasa y me sorprende con los cincuenta cacharros que llevan los barcos actuales que necesitan electricidad para funcionar. No me extraña luego la preucupación actual con las baterías, alternadores y demás... Es que casi me gusta más que sea así y tener que utilizar el ingenio para vivir de manera diferente a bordo por unos días que hacer del barco una apartamento flotante o una extensión de nuestras casas terrícolas. Además, así luego valoras más todas las "comodidades" domésticas que tenemos... De todos modos te confesaré que ese (querer tener una toma directa de agua salada) fue el argumento que utilicé para no tener que taponar los pasacascos cuando saqué el WC. En fin, más o menos ya te he contestado, ahora... me vuelvo a mi cueva. ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
vagamundus (08-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Rom que prefiero las bombas a pie, (o mano) o por lo menos en el cicuito de agua salada. Tienen la ventaja que enseguida se aprende a ahorrar agua, pero a tu esposa no le iba a gustar que te de la idea.
Asi que preferi callar. No lo bueno es que en caso de falta de energia no te quedas sin agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo instale una bomba de pie, con una doble llave que me permite sacar agua dulce del deposito o salada por el mismo grifo, solo cambiando el paso de la llave, con una valvula antiretorno para que la salada no fuese a parar al deposito de la dulce. Es facil, lo instale yo, asi que no digo mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, opino que no malgastes electricidad con una bomba
electrica cuando las de pie funcionan de maravilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aclaro un grifo es del fondo, el otro esta en la tuberia que sale de la bomba de agua salada y empalma con la de dulce. el antiretorno es para que solo circule en un sentido , salada--grifo y no salada-- deposito
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena opcion la que me comentas de acastillage, lo habia visto, pero no he reparado en el contactor, veré como me llevo la acometida electrica hasta la ubicacion del grifo, me pasaré para echarle un vistazo. Y tambien me interesaré por la valvula de retencion. ¿ que quieres que comente de la regata de san jose? ¿ lo bueno, que fue casi todo, o lo malo, que apenas hubo? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Amigo ROM y ALBATROS.
Cuanta razon llevais, no sabeis la cantidad de cacharros que lavé en la jupette, durante el mes que estuvimos navegando para cruzar el charco atlantico, cuando los aliseos lo permitian, pero claro.... no iban señoras a bordo. Ya sabeis.... donde hay almiranta, el patron manda....eso, una mier...., y la mia, creo que ya nació con los entrorchados en la bocamanga. Otra opcion, que a mi no me esta permitida, por el almirantazgo, es en los fondeos poner los cacharros en una bolsa de red y tenerlos a remojo un rato. Despues con dos restregones te sale todo, y no usas practicamente jabon. y un ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Sumeke:
Al hilo de tu excelente idea y simultáneamente a tu post, estoy en proceso de poner (mañana D.M) una DUCHA DE AGUA SALADA en mi velerito. La instalaré en la bañera (espejo de los asientos), ya que mi barco tiene popa abierta. Para su instalación he adquirido: - 1 bomba de trasvase de combustible/aceite/agua (va instalada en la popa de la conejera de Babor) - De allí, saco una manguera de unos dos metros con filtro y válvula de retención en bronce, que se introducirá en el mar. Se retrae y se introduce en la conejera a través de un pasacascos en la bañera. - La salida irá a la ducha retraible con su correspondiente encastre. De esa forma, mato varios pajaros de un tiro: 1.- Puedo fregar los cacharros en popa. 2.- Puedo enjuagar los asientos y la bañera, después de limpiarlos. 3.- Me puedo pegar una duchita, en esos días que no te apetece bañarte.... Ya os contaré como me sale el invento. Birras para todos y, en especial, para Sumeke por su excelente aportación. |
|
|
|
|
Cita:
![]() Sube fotos plissssssssssssssssss ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() Me parece una buena idea, peeeero, fíjate que la bomba que uses sirva para agua salada, e instálale un filtro, no sea que se te j...... el invento. un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De esa forma, mato varios pajaros de un tiro:
1.- Puedo fregar los cacharros en popa. 2.- Puedo enjuagar los asientos y la bañera, después de limpiarlos. 3.- Me puedo pegar una duchita, en esos días que no te apetece bañarte.... Ya os contaré como me sale el invento. Birras para todos y, en especial, para Sumeke por su excelente aportación.[/quote] y yo añadiría: 4- Puedo limpiar las capturas (de pescado, se entiende) y luego baldear la popa como un señor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por motivos familiares sólo pude estar en el club el domingo por la mañana cuando ya estabais saliendo para la regata pero fue todo un espectáculo veros evolucionar por la bahía. En fin, allí me tenéis para lo que haga falta.
|
||||
|
||||
|
Esto es lo muuuuuuuuy importante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
4- Puedo limpiar las capturas (de pescado, se entiende) y luego baldear la popa como un señor. ![]() ![]() [/quote]Me imagino que de otro tipo de capturas no las lavas con agua salada a no ser que quieras echarlas fuera del barco, para lo cual tambien sirve ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto bombas de diversos caudales en principio tengo pensado una de 7.5 lit/m.. pero no se si me será suficiente.
¿ alguien tiene idea del caudal minimo necesario? no va a subir mas de un metro de columna de agua. gracias y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace años en otro barco que tenia cuando vivia en Menorca, me monté una ducha de agua salada. Utilicé para la toma de agua una derivacion en "T" con su correspondiente grifo de la aspiracion de agua de mar del WC (evidentemente no usaba los dos artilugios al mismo tiempo). La bomba que le puse era de 12 litros. Me servia para lavar cacharros, baldear, refrescarme navegando y duchar atunes cuando se podian pescar y meterlos debajo del barco. No creo que la diferencia de precio sera mucha entre la de 7,5 l. y la de 12 l., pero si no es mucha yo pondria la de 12 l., baldearas mejor esa molesta sangre de las melvas y las escamas de las chuclas y las bogas, porque me imagino que aunque te hayas vuelto trapero, algun chambel que otro caerá. (Que tiempos aquellos amigo Fernando). Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo montado de hace tiempo y va de cine. Os explico por si os puede ser util. Tengo instalacion de agua dulce, solo fris por todo el barco, baño duchas interior y popa y fregadero, en este tengo un grifo de agua fria y caliente y en la de caliente le tengo la aslida de una bba de pie que monte debajo del fregadero con su grifo de fondo y cuando quiero limpiar los cacharros le doy a la bba de pie y abro el mando de agua caliente y para enjuagar cierro el de agua caliente y abro el de fria y tengo agua dulce , que tambuen podria mezclarla pero ya es rizar mucho. Para sumeke que ademas le pones bba electrica, mejor que mejor y primero prueba sin valvula antirretorno ya que normalmente las bbas son autoaspirantes y como la monras abajo no creo que tengas problemas pero si los tienes siempre puedes cortar y añadir la valvula. Ojo con las valvulas antirretorno que con agua salada y el tiempo que estan paradas se suelen atascar, no es por tirarte la idea por el suelo pero tenlo en cuenta, a mi ya me paso.
Saludos y rincitos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Me está apetecendo montar una bombita de agua de mar pero de las que echan agua a presión ,algo así como una mini Karcher. Creo haber visto un post en esta nuestra casa de un ilustre cofrade ¿pic? que lo hizo. ¿alguien mas con experiencia?
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|