![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que se esta queriendo fabricar de aquí a 5 años... http://www.youtube.com/watch?v=G0y7x...F&feature=play
Eslora: 305 m Manga: 60 m Número de mástiles: 5 Superficie vélica: 12.440 m2 Potencia de propulsión: 20.000 MW Número de cabinas de pasajeros: 1.403 (3311 pasajeros) Número de cabinas de tripulantes: 555 ( 1089 personas) un saludito. |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que ver los perfiles de los mástiles. Y la jarcia. Aunque hay mucha obra muerta. Para viajes con viento de aleta, debe ser una maravilla.
Saludos. ![]()
|
|
Pues es una pasada de proyecto, a ver qué ocurre si lo llegan a botar.. desde luego el concepto es revolucionario... si no fuese porque antes de los inmensos tractores de turistas se iba de un lado a otro a vela
![]() Lo cierto es que últimamente están apareciendo multitud de proyectos a todos los niveles de la navegación encaminados al ahorro de combustible y utilización de energís que están ahí fuera y no hay más que alargar la mano para aprovecharlas.... Y es algo que me parece realmente bien, siempre digo que lo que acabará con nosotros no es el cambio climático, sino la cantidad de porquería y polución con que castigamos este planeta en el que vivimos. Me ha impresionado el proyecto, la idea, creo que en un crucero así sí que iría... aunque no estoy seguro, más que nada porque la zona de la piscina parece que tendrá mucha sombra y con un viento de aleta o popa, puede ser un tanto caótica en cuanto a corrientes de aire... y me podría constipar ![]() Por cierto, además del proyecto, me ha gustado mucho la preciosa voz de la locutora... aunque hablase en francés... ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() Alguno de estos habrá servido de inspiración al proyecto, supongo. Es una buena iniciativa desde luego, y como se ha comentado, cada vez es más habitual ver diseños de mercantes y cruceros que aprovechan el viento de nuevo para ahorrar combustible. Salu2. Carmelo (O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aunque desplegaron las velas un ratito, el viento no era propicio y las recogieron pronto ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Y tanto pa que??¡¡
peste megalomania humana, nchts¡¡
Buscad la belleza, pues es la unica protesta que merece la pena (J.R. Trecet) La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muy bonito....ole... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ACUOSA por la información y el enlace.
Buen desarrollo virtual del proyecto. Mucha innovación en el planteamiento propulsor y energético. A ver si se materializa. ![]() Un saludo . |
|
|
|
A mi gusto...... feo de coones.
Es como poner a un velero un motor de 2000 cv. Cada cosa esta diseñado para lo que es. Y esa "monstruosidad" .... es el capricho de alguien dispuesto a arruinar a unos cuantos "inversores". Donde se ponga un clipper ........ ![]() o esto ![]()
Editado por Tatatoa en 09-04-2009 a las 00:49. |
|
|
||||
|
||||
La cosa es hasta que punto realmente navega a vela o si es mas bien un reclamo turistico para ricachones ecologistas y las velas son mas bien de adorno.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues con tanta superficie velica (que no es broma) al menos con portantes tiene que navegar, luego ceñir...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi modo de ver este barco no es revolucionario solo porque sea de vela sino por ser un pentamarán, estos barcos son muy rápidos porque tienen muy afinadas las formas del casco, no se que tal ceñirá pero en rumbos portantes segura que irá de maravilla, yo he visto varios proyectos de pentamaranes a motor para el transporte de carga rodada y tienen previsto alcanzar entre 28 y 35 nudos que no es ninguna coña, este a vela no se lo que dará pero es mucha superficie vélica. No se si lo conoceis pero hay un velero que también es acojonante, The Maltese Falcon.
|
|
|
|
|
Cita:
Nos juntamos unos cuantos y lo alquilamos? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!!!Editado por Jadarvi en 09-04-2009 a las 14:57. Razón: Pues cuál va a ser? Lo de siempre, que he escrito mal un par de palabras... |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, guapo se vé.. Ya veremos si se llega a hacer. Si con el airbus ha pasado lo que ha pasado, con este proyecto... ya veremos
|
||||
|
||||
|
Saludos
Desde luego es una pasada. Proyecto EOSEAS oseass una pasada. Me ha sorprendido las formas bajo el agua, oseasss como una nave "espasiá". Innovador,innovador oseass,todo reciclable,tratamientos del H2O,oseass gas naturá,paneles solaresss,emisiónes de CO2 reducidasss a la mitad y es una mole grande,grande,grande, oseassss colosal,titánico, espingardo, oseasss espingardo. Y además "bulevú" oseasss de la Francesss. Es que, es que oseassss no se me ocurre nada en el mundo mundial mejor en qué invertir, oseasss es ecológicamente escatológico como la caquita de mi Miluuu, oseasss mi Mi Lú.Os dejo, oseass que vosotros os quedáis con mi amiga Juliessss que comentará algo sobre el Falconesss,oseasss el Maltesesss,oseass pués essso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patachula | ||
Atrapacabos (09-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me encantaria ver a los 3311 pasajeros y a los 1088 tripulantes haciendo banda (el que falta va al timon)![]() ![]() VIIIIIIIRAMOS 4399 corriendo pa la otra banda![]() ![]()
|
|
Con tantisima obra muerta, creo yo que ese barco solo aprovecharia vientos portantes, en un traves tendria un deslizamiento lateral tremendo, y de ceñir NADA de NADA . Para terminar muy bonito pero como velero no lo veo
.Yo estimo que tal como lo presentan su centro de gravedad puede estar muy por encima de su centro de empuje (seria muy inestable). Y digo yo que los señores ingenieros habran hecho una maqueta y la habran realizado pruebas de navegacion antes de meterse en semejante aventura .Resumiendo a mi que no me busquen para el viaje inagural. Que corra el ron cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho megawatio, creo yo
![]() Apuesto algo (ojalá que no), que la mayor parte del tiempo va a motor, cómo el Club Mediterranée (creo que es el de la foto de Olaje). El Falcon Maltese estuvo en Palma el año pasado y el otro también. Espectacular lo de las velas orientables (perchas incluidas) viéndolo maniobrar. He oído por ahí, que en la práctica, poco práctico. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|