La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2009, 06:34
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Hundimiento de barcos en el Mar Menor

Como vereis en la noticia si pinchais el enlace http://www.laverdad.es/murcia/200903...-20090314.html dos barcos fondeados de una fundacion la lian con los vertidos en el Mar Menor, y siguen sin hacer/organizar los puertos
Citar y responder
Antiguo 15-03-2009, 06:08
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Hundimiento de barcos en el Mar Menor

uno de los barcos estuvo abarloado casi un año en frente mia en el tomas maestre, en el mismo pantalan, y el que lo mantenía se dedicaba a llevar a chavales excluidos socialmente para que aprendieran sobre todo mecanica, e incluso medio vivian alli algunos cortas temporadas.

Segun me contó, pertenecia a una ong que entre otras cosas se quedaba con barcos de estos que se retiraban de las rutas comerciales, y antes de que las empresas propietarias los hundieran o desguazaran, pues se los pedían y los utilizaban para eso.

Despues de marcharse me lo encontré por alli, y me contó que había tenido que irse porque ya no les dejaban quedarse alli mas, creo que les habían estado dejando gratis porque se suponía que iban a estar poco tiempo.
resulta que cuando se fue se metio en el menor pero detras de las naves del tomas maestre, calculo mal y embarrancó los dos barcos, pero además por lo que me contó, los embarranco bien embarrancados sin darse cuenta, y ahí se quedaron hasta el otro día

sobre este tema se podría hablar mucho y seguro que habría opiniones enfrentadas, por eso prefiero reservarme la mia
Citar y responder
Antiguo 15-03-2009, 11:00
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos No ha habido temporal. ¿Los dos hundidos a la vez?
Citar y responder
Antiguo 15-03-2009, 13:11
cernicalo cernicalo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Sí hubo un temporal y, como los dos barcos estaban mal fondeados, en aguas someras, y con puertas y portillos sin afirmar, pasó lo inevitable. Es una pena, pero llevaban tres años degradándose y degradando el Mar Menor. Ahora tendrá que sacarlos a tierra Salvamento Marítimo para su desguace.
Ha habido una pequeña contaminación que consiguieron cercar y limpiar con tejido absorbente. Los dos barcos están ahora con cercos para evitar que se difunda cualquier posible vertido.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 19:51
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 49 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola cofrades.

Sí que hubo temporal. Se metió un buen Fuerza 7/8

Al día siguiente un amigo mío hizo estas fotos:
(en realidad el velero no varó por el temporal, ya llevaba ahí desde finales de enero según parece)

Y una semana después, ya en calma me acerqué con él e hice estas fotos. Vemos que les pusieron una barrera anticontaminación, sin embargo el agua está un poco oleosa fuera de los barcos:

El caso es que llevaban mucho tiempo ahí abandonados.

Fextivo, no sabía eso de lo de la ong.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 19:54
Pirata

¡¡Vaya!! Han salido enanas. Voy a ver si lo arreglo por que yo las tengo en grande
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 20:24
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Y yo venga pinchar encima de ellas, a ver si se hacen más grandes .

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 01:23
Pirata

A ver si ahora funciona:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calmachicha
El Piloto (28-03-2009)
Antiguo 19-03-2009, 09:20
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo tambien lo habia leido, ¿pero esos barcos no estaban amarrados en la bocana del maestre? Si es asi quien los ha dejado ahi? el tomas maestre? no se pero eso no me huele bien... me parece correcto que no quieran tenerlos alli, pero que tomen medidas legales no los abandonen a su suerte fuera de puerto... o que por lo menos que los vacien de combustible y baterias para evitar su contaminacion en caso de hundimiento. Yo en mi fondeadero no ha habido nunca problemas de hundimiento, y los que han hundido por temporal han sido reflotados por nosotros, si se llevase un minimo cuidado no pasarian estas cosas...
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 19:52
equuus equuus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

lo de los barcos hundidos es de verguenza, se esperaba que pasara esto desde hace tiempo, pero la prisa que se han dado en sacarlos de dos metros de agua es ya increible,pueden pasar todo el verano tranquilamente hay ahora mismo mas de 5 barcos hundidos en el mar menor ( tres cerca del campig), pero claro esto no es nada comparado con las sartdinas que nos tomabamos en la perdigera ¡ esas si que contaminaban joe
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 21:30
Moscolux Moscolux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

que morro tienen algunos políticos con la excusa de proteger el medio ambiente.

Cita:
Originalmente publicado por equuus Ver mensaje
lo de los barcos hundidos es de verguenza, se esperaba que pasara esto desde hace tiempo, pero la prisa que se han dado en sacarlos de dos metros de agua es ya increible,pueden pasar todo el verano tranquilamente hay ahora mismo mas de 5 barcos hundidos en el mar menor ( tres cerca del campig), pero claro esto no es nada comparado con las sartdinas que nos tomabamos en la perdigera ¡ esas si que contaminaban joe
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 22:56
TONINO TONINO esta desconectado
Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos. Yo he estadoeste fin de semana y lo que he visto han sido tres y no dos barcos hundidos en la misma zona( playa chica junto al Tomás Maestre). Han dejado una mancha de combustible muy considerable que, en estos días iba en dirección sur hacia las islas grandes Barón y Perdiguera. No se si otros días y con un cambio de viento las manchas se habrán extendido en otras direcciones. Es una pena, no había relacionado las manchas hasta que no he leído este foro.
Espero que alguien pueda hacer algo o hacer algo de presión a las autoridades para remediar aunque sea lo mínimo esta contaminación.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 23:56
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola cofrades, es muy lamentable lo que ha ocurrido.

- 1º ¿Quien tomó la malisima decisión de fodear esas dos enormes embarcaciones en el Mar Menor?

-2º Aunque capitania Maritima llevaba años pidiendo su retirada. ¿Porqué no los quitó de alli?

-3º¿ Cuanto tiempo y cuantos vertidos habran de pasar hasta que las autoridades actuen de oficio y los refloten y retiren? Porque el armador al parecer no tiene dinero para hacerlo.

Espero que estas preguntas tengan alguna respuesta, ya que cuanto más se tarde en actuar más tendremos que lamentar.

Saludos y una de ron para olvidar.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 00:12
Pirata

dije 5 pos no conte mal a saber:

3 barcos hundidos cerca de tomas maestre, otros 3 cerca del campig ,otro en los nietos me salen 7 en el mar menor ,a este paso le llamaremos mar esqueletos ,siete habia que darle a las autoridades pertinentes, luego se felicitan y se ponen medallas porque crian caballitos en cautividad , si tienen guevos que los suerten a ver lo que duran
pero insisto joé lo que contaminaba la perdi con sus pantanales
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 10:11
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Yo tambien lo habia leido, ¿pero esos barcos no estaban amarrados en la bocana del maestre? Si es asi quien los ha dejado ahi? el tomas maestre? no se pero eso no me huele bien... me parece correcto que no quieran tenerlos alli, pero que tomen medidas legales no los abandonen a su suerte fuera de puerto... o que por lo menos que los vacien de combustible y baterias para evitar su contaminacion en caso de hundimiento. Yo en mi fondeadero no ha habido nunca problemas de hundimiento, y los que han hundido por temporal han sido reflotados por nosotros, si se llevase un minimo cuidado no pasarian estas cosas...
estaban amarrados en la zona 5, y los de la ong se los llevaron cuando los echaron despues de mucho tiempo, quien los abandonó fuera del puerto fueron los de la ong, y tampoco fue así, porque el hombre que llevaba el tema se que iba y venía mucho de esos barcos.

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Hola cofrades, es muy lamentable lo que ha ocurrido.

- 1º ¿Quien tomó la malisima decisión de fodear esas dos enormes embarcaciones en el Mar Menor?

Saludos y una de ron para olvidar.
pues la tomaron los de la ong, si si, esas que luego van haciendo manifestaciones ecologicas, y no los dejaron fondeados, si no embarrancados, y como no tenian medios ni dinero para sacarlos pues ahí se quedaron.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 11:25
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hay ONG s que si se habla de ampliar un puerto deportivo o reordenarlo, se oponen por sistema, pero cuando los necesitan, los usan y gratis total, caso "ELSE"

En la verdad del viernes 20 se culpaba de la desaparición de la playa de San Pedro del Pinatar "al espigón del puerto deportivo", cuando este espigón se termninó hace mas de 15 años y fue para construir un puerto para la sal de las salinas

Me da que algo va a pasar con el Mar Menor, sus puertos y fondeaderos
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 16:01
Pirata

Contreras se culpa por que es la verdad, año tras año se ha ido viendo un receso de la arena en la playa de la llana y desde que dejaron de echarle arena a ido a peor, este ultimo año intentaron dejar las algas para que hicieran las veces de barrera pero no ha funcionado todo lo bien que se esperaba, yo voy a esa playa desde pequeño y tengo muchas fotos en ella, y te puedo decir que cuando yo tenia unos 5 o 6 años, la torre de vigilancia que hay en el centro estaba a 2 o 3 metros de la orilla, quiza algo mas, ahora la torre esta sumergida y es por el puerto.. esta mas que estudiado. Los motivos de su construccion son irrelevantes. Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 00:47
Hermano de la costa

Perdonad, hermanos cofrades, pero volviendo al hilo, los Barcos siguen HUNDIDOS y todavia NADIE a hecho NADA y de vez en cuando siguen soltando TINTA y no es de calamar.

Me he personado en Capitania maritima de Cartagena, y las cosas van despacio, tienen que cumplir con todos los tramites legales.

Me parece que este verano seguiremos teniendolos en el mismo sitio, si Neptuno no dispone otra cosa.

Pero perdonar no quiero perder las buenas costumbres

Una de ron para el personal

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 18:30
Pirata

Esta mañana he estado navegando por la zona de los alcazares y he visto una especie de mancha de espuma muy rara por la zona, le he echo fotos ya las colgare aqui. Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 23:46
Pirata

os quejais de vicio, esto se deja hay hasta el verano pa que se alimenten los caballitos de mar que han criao en probetas ademas es gueno pa matar medusass
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 16:48
Andrew Andrew esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por cernicalo Ver mensaje
Sí hubo un temporal y, como los dos barcos estaban mal fondeados, en aguas someras, y con puertas y portillos sin afirmar, pasó lo inevitable. Es una pena, pero llevaban tres años degradándose y degradando el Mar Menor. Ahora tendrá que sacarlos a tierra Salvamento Marítimo para su desguace.
Ha habido una pequeña contaminación que consiguieron cercar y limpiar con tejido absorbente. Los dos barcos están ahora con cercos para evitar que se difunda cualquier posible vertido.
Los barcos estaban bien fondeados, flotando y a la gira, con un fondeo largo porque se les veía cambiar de posición según de donde viniese el viento. El día del temporal rompieron las amarras de abarloe y uno golpeó al otro y le hizo una vía de agua, mientras se hundía el cuidador que iba en bote de remos siempre, estaba hablando por teléfono desde la escollera (imagino que con emergencias), uno se hundió y el otro quedó amarrado por la popa, al poco vino una zodiac de Protección Civil y se dieron una vuelta alrededor y se fueron. Al cabo de una hora se rompieron las amarras del azul y se fué a la escollera. Allí estaba el cuidador, García Carreño, dos videoaficionados y el canal 7 de tv, todos viendo como los barcos no dejaban de golpear a la escollera. Me bajé a cotillear y oí al cuidador hablando con alguien por teléfono pidiéndole que viniera a ayudarle porque decía que Salvamento Marítimo había retirado la Salvamar que venía en camino para ayudarles por orden del Capitán Marítimo,¿¿¿¿???? y que se dieran prisa, que lo que necesitaba era un tirón para o meterlo en puerto o embarrancarlo en la arena, o llevarlo al otro lado del mar que habría menos oleaje, y que la cuestión era sacarlo de las rocas. El hombre estaba muy nervioso y lo único que decía era que "tres años con los barcos paralizados para que nos dieran un papel que normalmente tarda 15 días y ahora que por fín lo habían puesto en el correo pasa esto"
(parece ser que habían pedido la baja en bandera española para llevarse los barcos a Inglaterra).
Pertenecían a una Fundación y eran todo el patrimonio de la misma, y, aunque atendían a gente que no tenía casa y les pedía cobijo la finalidad era apoyar proyectos de otras ONG, no cobraban nada e incluso el cuidador parece que ponía de su propio dinero para las cosas mas urgentes.
Estaban deseando marcharse de aquí porque aquí en lugar de apoyos decían que lo que tenían eran zancadillas.
La Cruz Roja se mostró interesada en uno de los barcos porque lo querían usar para hacer cursos de Formación Profesional pero Capitanía les prohibió sacarlo porque tenían que ser buzos profesionales con un contrato. También se vió por la escollera a varios franceses que querían quedarse el que estuvo en la guerra porque como había participado en Dunkerque tenían subvenciones de su gobierno, no se como han quedado porque no he vuelto a verles. Lo que si he visto ayer y hoy es a mucha gente que viene a sacar fotos, unos eran franceses y le preguntaron a mi mujer donde tenían que pedir los permisos para bucear en el barco porque querían venir de un club de buceo.
También vino mucha gente los primeros días, carroñeros, que iban a recoger los objetos que el mar iba arrojando a las rocas.
Y lo de la marea negra que dijo un periódico local fué mentira, salía un poco de gas-oil pero parece ser que como tenía muchos años (calculan que unos 15, porque es lo que llevaba el barco aquí y sin motor, por lo que hubiera sido una tontería hacer gas-oil sin tener motor) estaba muy degradado y por eso las barreras no lo contenían porque solo recogen hidrocarburos, de eso no sé, pero si es cierto que si tienes gas-oil de mas de tres años tienes que tirarlo porque se agua y tapona los inyectores y no valen los filtros. Dicen que tiene unas bacterias que lo digieren y lo convierten en agua sucia. Quizá algún biólogo en la taberna pueda decir algo de eso. De todas maneras la "marea negra" era una simple iridiscencia de película extremadamente fina pero visible porque estaba la mar bella y no había absolutamente nada de viento y de poca extensión. Todos sabemos que si sales con los pies mojados del agua de la sentina y te cae una gota en el agua limpia se hace una mancha cuarenta veces mas grande que la gota, y aparte de ser poco, el alarmismo que ha provocado ese periódico -solo lo publicó un periódico sensacionalista local, cuando si hubiera habido marea negra saldría hasta en las televisiones de Japón- lo que ha provocado es dudas sobre venir o no en el pasado puente de San José y por tanto ha afectado al turismo en la zona, lo cual es especialmente grave, no solo por ser mentira, sino por las circunstancias actuales de crisis que estamos viviendo y que esos alarmismos lo único que hacen es espantar turistas.
Tampoco entiendo por que un trámite de baja de abanderamiento puede tardar 3 años en hacerse, aunque todos sabemos como funcionan las Capitanías en España, yo por eso tengo mi barco matriculado en Jersey -UK-, ventajas de tener a unos padres de allí, de los primeros turistas que vinieron a España.
Y lo del desguace lo entiendo menos, porque el barco azul es fibra, se puede reflotar, varar y reparar, con unos 20 m. de eslora que debe de tener seguro que hay mas de uno y de dos que pujarían por él, máxime cuando el armador parece ser que los regala a quien los saque de ahí.El motor ya no valdrá para nada pero si por 10.000€ o por ahí que puede costar sacarlo se tiene un casco que vale mas de 100.000€ , aunque haya que remotorizarlo, sería ideal para llevarlo a la Perdiguera y que funcionara como si fuera el chiringuito pero a flote, incluso sin remotorizar. Y el otro barco si es del año treinta y pico como mínimo pues si no no podría haber estado en la II guerra mundial , si fuera en Inglaterra hubiera estado protegido y con ayudas oficiales para su mantenimiento y yo pienso que incluso para su reflote.

Editado por Andrew en 09-04-2009 a las 17:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andrew
El Piloto (09-04-2009)
Antiguo 09-04-2009, 17:11
Grumete Pirata

tengo fotos de todo el proceso pero no consigo subirlas ....¿?
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 21:09
Hermano de la costa

Gracias Andrew, por tu información detallada de los hechos. Ignoraba que el barco hundido mas hacia dentro fuera un barco con historia.
Hoy jueves dia 9/04/09, he salido a navegar con mi barco, y la situacion de los pecios es la misma

Yo sigo esperando que saquen los dos barcos y de paso la goleta, lo antes posible, ya que de seguir con la demora y parece que esto va para largo. Lo unico que podran sacar dentro de pocos meses es chatarra y a pedazos.

Un brindis y esperemos algun milagro

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 10:43
Grumete Pirata

de nada, hoy he visto al armador (o cuidador) va a diario a la escollera a ver como están, he hablado con él, poco, pero algo; parece ser que el ballenero (como le llama él) lo estaban tramitando como patrimonio cultural europeo a ver si recibían alguna ayuda de Europa para mantenerlo. Me contó que lo habían construido en Noruega en 1940 como ballenero y que lo habían confiscado los nazis, que había hundido 9 barcos aliados y que luego lo habían apresado los aliados y lo habían usado para el gran desalojo de Dunkerque. Era madera pero forrado de ferrocemento y con unas planchas enormes de acero en la proa, parece que solo le habían reformado por dentro pero mantenía toda la estructura original y de hecho me mostró la chimenea que siendo muy grande realmente con los prismáticos se puede ver como lo que tiene dentro es un escape mas pequeño, pero mantiene la forma original.
quedamos en que si nos veíamos otro día me traería fotos de como estaba antes, aunque no creo que pueda subirlas porque no consigo hacerlo aquí.
El barco se lo habían ofrecido al Ayuntamiento de San Javier para montar un museo a flote -lo que nos hubiera venido muy bien para atraer el turismo a la zona- y primero restaurarlo haciendo un curso de mantenimiento de barcos para que la gente jóven pudiese encontrar trabajo luego en la zona -sería fenomenal mas oferta, porque las reparaciones aqui son de locura, he pagado 230€ por el cambio de filtros y encima tuve que esperar un mes para que vinieran- , pero el Ayuntamiento les había dicho primero que si, y luego pasaron del tema, ya tenían un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena y con varias empresas que aportaban monitores y en algunos casos materiales gratis, solo necesitaban un sitio donde hacer el curso que era lo que tenía que poner el Ayuntamiento pero estos pasaron del tema.
El otro es un barco de fibra con 10 años, para sacarlo dice que se puede hacer desde tierra con dos grúas grandes y tapar los agujeros. El motor funcionaba por lo que se podría haber salvado de haberlo reflotado y endulzado pronto. Tiene también 20 m de eslora.
Pertenecen a una Fundación que se dedicaba a hacer actividades con otras ong, este lo querían poner como barco-escuela para formación profesional de personas en exclusión social. Ahora lo tendrá que sacar Salvamento Marítimo porque ya han agotado todas las otras posibilidades. Ya está vacío de gas-oil, parece ser que la primera barrera que pusieron anticontaminación se la llevaron los pescadores que enguarrinan la escollera, que, todo hay que decirlo parece un estercolero y las ratas parecen gatos. Si Salvamento Marítimo hubiese acudido a su llamada podría haberse salvado ese barco y con su valor podrían haber reflotado el otro. Está deseando que los quiten de ahí para poder marcharse, como dice a la montaña, que del mar no quiere ni sal para la comida, según dice. Estoy pensando en que se podría hacer una campaña de presiones para que al menos el "balenero" no se desguace.
Me dice, que no entiende la campaña de presiones contra esos barcos, solo porque el hundimiento lo hubiese grabado la tv y que a nadie le ha importado antes un velero que lleva dos meses hundido justo delante del faro rojo al lado de la bocana, o el otro velero que está en la playa que estuvo fondeado y abandonado allí meses y llevaba en la playa encallado mas de un mes antes del temporal (y eso es verdad que yo lo he visto) pero nadie les hizo caso.
Salvamento Marítimo no los saca porque no tienen aún la orden de la Capitanía, pero van a diario casi a reponer las barreras anticontaminación -¿no sería mas barato sacarlos ya y descontaminarlos en tierra? al final pretenden ahorrar por un lado y por el otro está costando el doble tener un equipo durante un mes teniendo que actuar a diario y cambiando barreras, etc. - .
Me dijo que el Museo de Arqueología Submarina estaban interesados en el ballenero pero que no tenían dinero ahora. Podríamos quizá los amantes del mar y de los barcos hacer alguna campaña de presión -no se como ni donde- para que refloten ese barco? quizá una campaña de captación de fondos y dárselos al Museo y que sean ellos quienes lo hagan? Que pena que no lo hubiera aceptado San Javier cuando se lo ofrecieron. Ahora entiendo por qué cuando estaba a flote venían extranjeros hasta de Torrevieja para sacarle fotos. Siempre pasa igual, no sabemos apreciar lo que tenemos y luego nos quejamos.
A ver si lo veo otro día y me pasa las fotos. -Sabe alguien como subirlas desde mi disco duro?-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andrew
El Piloto (10-04-2009)
Antiguo 10-04-2009, 11:43
Hermano de la costa

Andrew, te agradezco nuevamente tu información ya que será de utilidad también para todos los Cofrades. Paso a darte la mia:

1º- Para poner fotos en un post usa la barra de herramientas, donde hay un "clip". Se abre "administrador de archivos adjuntos",luego en "subir archivos desde tu computadora", le das a examinar, buscas la foto en cuestion, que no sea de tamaño muy grande, para formato jpg el tamaño máximo es de 97,7 Kb. Le das a adjuntar, y fin ya tienes tu foto en un post.

2º- De la ineptitud de autoridades municipales, maritimas o politicas, es algo de lo que en este foro no se puede hablar, y creeme que lo agradezco, de otro modo seguro que el señor Tabernero me echaba de aqui.

3º- Puesto a imaginar formas de ayudar en los naufragios. He llegado a pensar en la posibilidad de una quedada de cofrades con sus barcos, de puertos ribereños o proximos al Mar Menor, en el lugar de los peciós, y una vez alli hacer sonar nuestra sirenas en señal de duelo. Se llama a la prensa para que de información del evento. de esta forma se concienciaria a la opinión pública y quizas, solo quizas, alguien competente se decida a hacer algo. ¿ Que te parece/os parece, mi idea ?.

Saluda de mi parte al cuidador de los barcos, el hombre lo estará pasando muy mal, creo que la administracion y el mar le han jugado una buena p**da.

Un brindis cofrades

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro