![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unos chupitos de orujo para pasar estas humedades.
Me estoy mareando con lo del vhf con dsc y su posterior matrimonio con un gps. ¿Alguien me puede indicar exactamente que significa lo de gps homologado ? Y como en las tiendas españolas lo del vhf me parece carillo. ¿Alguien me podría indicar alguna tienda en UK que tenga precios interesantes? Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado en estas:
www.force4.co.uk www.mesltd.co.uk Serios y buenos precios. Pero hay muchas más... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si compras la radio por Internet, tendrás luego que buscar quién te emita el certificado de instalación, gestión que NO ES GRATIS. Ten en cuenta ésto a la hora de valorar lo de "carillo" y "baratillo". GPS: De nada serviría esta nueva emisora si no está conectada a una unidad de posicionamiento global (GPS) que le aporte en cada momento la posición del barco (ya sé que las coordenadas pueden meterse "a mano", pero no es el objetivo ni de la DGMM ni, creo yo, nuestro (en un momento de urgencia, ¿quién es el guapo que se va a preocupar de introducir dicho dato en la emisora?). Por ello, y porque así está reglamentado, necesitamos un GPS que cumpla con los siguientes requisitos: 1º- Debe tener salida de datos hacia la emisora. 2º- Debe estar homologado por la DGMM, es decir, tiene que figurar en la lista de equipos que la citada DGMM considera válidos (disponibles en su web). Si un equipo cumple el 1º punto pero no el 2º, sería válido (y por lo tanto no habría que sustituirlo) siempre y cuando figure oficialmente instalado en el barco con anterioridad a la entrada en vigor del reglamento. Todo lo anterior, lo digo con conocimiento de causa: - He comprado la emisora por Internet y me he ahorrado unas perrillas que, ahora, tengo que gastar con un "Instalador autorizado". - Tengo un Sportrack NO HOMOLOGADO que, al no figurar en mi Certificado de Navegabilidad con anterioridad al 1 de enero, no se considera válido a efectos de normativa, por lo que tendré que buscar una alternativa (instalaré una antena-activa GPS) manteniendo el anterior "de respeto". Un saludo. Jon. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JON | ||
Salvatore (13-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿que puede cobrar aproximadamente un instalador por quitar la radio anterior instalar la nueva conectarle el plotter y darte el certificado?
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|