![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito cambiar la electrónica (sonda, corredera y eq. de viento), y estoy dudando entre el equipo de Raymarine St 60 o el Tacktick Micronet, este último tiene la ventaja que funciona por wireless y se evita el pasar el cableado por el palo y por el barco, pero ¿alguno lo tiene instalado?, ¿es fiable? Normalmente los equipos de viento fallan demasiado, así que agradezco vuestros comentarios a favor de Raymarine o Tacktick.
Espero vuestras respuestas, la diferencia de precio ronda los 100 euros más caro el tacktick. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Jose, yo tengo Tacktic, si quieres puedes verlo y probarlo. Y depaso tomamos unas cervecitas.
El sábado tenemos regata si te apetece ya sabes..., si no puedes venir hablamos y te cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que el tacktick es uno de los mayores avances en la electrónica náutica a nivel usuario.
Yo tengo montado uno en mi barco y va de lujo. Además, tengo vendido bastantes, y a varios de ellos les sigo la pista (lo montaron conocidos míos) y todo el mundo está encantado. Para lo que quieras aquí me tienes. Si quieres ponte en contacto conmigo por privado. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y el ST 70?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo Tacktick desde hace un par de años y encantado; al principio me dió problemas la veleta, me la cambiaron y hasta hoy.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Depués de contestar y dada mi obsesión actual por la legalidad vigente, consulto en la Web de marina y compruebo que Tacktick no está homologada como sonda, y sí otras muchas, incluyendo la st 60 y 70. http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...x?Tipoequipo=1
Tambien me sorprende no encontar plotter como la serie C o E de Raymarine y sí la nueva serie A. http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=98 Creo haber mirado con detenimiento pero ![]() Alegar algo al respecto que sepais, pues me huelo que en cuanto plotter, radar y sondas nos las van a dar todas en el mismo sitio y solo nos estamos preocupando de la VHF. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Sobre el plotter C70, no sé si está homologado o no, pero la antena que utiliza (que es lo que te piden para conectar a la VHF) sí lo está.
|
|
|
||||
|
||||
|
Galletas tiene toda la razon, las antenas que usan las series C, E, G y algunos A son activas con el gps integrado en la misma antena y la pantalla no es mas que el plotter, con lo que al homologar la antenita se quitan de problemas, en Garmin son mas precavidos y ademas de homologar la antenita homologan todos los displays.
En cuanto a la sonda aunque se supone que debe estar homologada te puedo asegurar que si llevas todo lo demas legal no se van a meter en eso, a no ser que tengas algun rollo con la mujer del GC claro.
|
||||
|
||||
|
Deigloria, Tack-Tick. Ni lo dudes.
Como bien te dice tu amigo-vecino Norte, pásate y lo pruebas. Hay equipos mejores que TAck-Tick, pero ya tendrías que irte a B&B o NKE. Raymarine, al menos en su serie S60+ no puede competir con TackTick, ni a nivel de instalación, ni a nivel de consumo, que TAck Tick no consume nada. Te contesto al privado con lo que me preguntas mañana mismo.
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo Tacktick.
Estoy muy satisfecho con el sistema, he tenido algún problema temporal ( quizás alguien me de ideas ) pues no me daba el COG ni el SOG , esto ocurría intermitentemente, lo revisaron en fabrica y no vieron nada, ahora lo tengo en observación y parece que va bien, en cualquier caso la atención del distribuidor muy buena, llegado el caso habría que actualizar con el nuevo software que me dicen que tienen. Por ponerle una peguilla preferiría que al quitar “ la ocultación “ de pantallas lo hiciera de manera seleccionada y no de todas invariablemente. Eso lo hace menos versátil. Por lo demás muy bien. Saludos y cafés para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, yo tambien tenia problemas puntuales y ocasionales con alguna lectura, trasteando, hice un reset y problema solucionado.
Suerte. Cita:
|
||||
|
||||
|
..ojo con las homologaciones y lista de fomento que hay veces que no está actualizada o algún modelo está por caducar ..pero esa homologación ya está en trámites de renovación..
..para estar seguros consultar a el distribuidor de la marca.. (..al distribidor, no al tendero de turno..) Raymarine si bien es ya un standard y funciona bastante bien.. en algunos casos concretos en ampliamente superado por marcas como TacK TicK, B&G o Nke como anteriormente ya han apuntado.. ..de los Garmin.. no me paro ni a mirarlos.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Tambien llevo Tack-Tick desde hace un año y una gozada ir sin cables por el palo y sin alimentación.
|
||||
|
||||
|
Esto puede explicar que la nueva serie A que lleva la antena interna, sí esté homologada.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|