![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El servicio de espionaje e inteligencia tabernaria me pasa el siguiente documento gráfico, es confidencial, así que no digais a nadie que lo he puesto aquí
![]() ![]() La tripulación del Baraka en el podium, (vease en el centro a Freeblue promocionando este garito )Por cierto, las fuentes me indican que cuando mostró la enseña tabernaria fueron múltiples los aplausos. ![]() ![]() ![]() ![]() Un Saludo Pirata (del CSIT, Centro Superior de Inteligencia Tabernaria ) |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Para nosotros la regata se hizo más larga, llegamos después de 41 horas a las 9.00 del sábado, aunque por una hora me valió para ganar una comida a uno de la tripu, que decía que no llegábamos hasta después de las 10.00. Yo estoy entre aquellos que luchando con y contra las circunstancias tratando de hacerlo lo mejor que uno sabe y puede junto con la tripu de que dispone sonrie con sólo el hecho de llegar , porque después de la nochecita del viernes al sábado ese era nuestro único objetivo al amanecer. Los que navegais en cabeza no lo vivís, pero no veais lo frustrante que es estar luchando una noche con diez o doce barcos y a la tarde del día siguiente ver como todos se van retirando y te vas quedando solito con la caida de la tarde, y ver como el viento va rolando siempre a tu proa cuando dos horas antes se iba navegando con asimétrico. En fin, eso es parte de los que hacemos la "otra ruta de la sal", muchas veces más dura que los que van en cabeza, menos agradecida pero muy, muy satisfactoria para uno mismo. Me gustó mucho conocer otros cofrades y constatar que sois gente muy maja, así como tomarme un licor en el Dixie, y bien rico que estaba. He vuelto a casa un poco nostálgico pero muy contento de haber vuelto a navegar y de sentirme arropado por otros cofrades. ![]() Unas rondas a todos.
|
|
Toletum, yo pienso que en una regata como esta, con condiciones tan complicadas de viento y chubascos y demás ... el mero hecho de llegar, de seguir cuando todo el mundo a tu alrededor abandona, es un éxito en si mismo.... y si encima le ganas una comida a alguien por una hora.. mejor
![]() ![]() ![]() por vuestra perseverancia!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
TOLETUM (14-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, a nosotros tambien priorizamos mas el terminar la regata que alcanzar algun puesto de mencion en la claseificacion, aunque quedar el 60 de los 173 no esta nada mal, maxime cuando mas de la mitad se retiraron.
Lo mejor fue conocer a varios cofrades en Denia, como a Stela Mir amabilidad en persona, a Tamandu, a Pakito, a Toletum, todos nos tomamos unas rondas de limonchelo casero en el Dixie, Lo peor es ver como """regatistas"""" enchufan motor sin ningun tipo de verguenza, la pena es que esos individuos no leen estas letras. Pero en fin al final todo positivo y a esperar la del año 2010.En San Antonio, mejor que en Ibiza Nueva, aunque con deficiencias que segun nos comunico personal del Club Nautico la ORGANIZACION ERA SABEDORA Como ya he dicho fue un placer conocer a otros cofrades y la pena no haber conocido a mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el resultado, no preocuparse. Nosotros en Palma somos últimos fijos. Y ahí seguimos Es cuestión de perseverar, y algún dia te toca.Enhorabuena por terminar, que desde la silla parece fácil, pero allí tiene su tela. A ver si coincidimos en otra y nos tomamos unas como dios manda.Buena proa. ![]() ![]() y que la semana de curro no sea muy dura. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
TOLETUM (15-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin me paso por aquí, ufff.
Decir que ha sido todo tan rápido que apenas hemos tenido tiempo de saludar a los amigos/cofrades conocidos: Pakito, Miravent, Blueye, Carles... Y una pena no poder coincidir en tierra con más calma con tantos otros: Estela y su almirante, Adabaran, Toletum, Los Ensaimada Boys, Free, Luby y su tripu ibicenca , Dixie (con quien tuvimos un bonito pique subiendo el levante de las Pitiusas) Otra vez será. ![]() Por cierto que estamos muy contentos: 3º en Cat, Bravo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí el Toletum con su gallardete tabernario, ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
|
|
|
El Pocoal en el podio, con tripulantas de la taberna, "nunki08, alvilde"...
Enhorabuena al patrón y tripulantas ![]() Las dos tripulaciones, Pocoal y S'Avenc ![]() Ya está lista la actualización de La Botavara http://labotavara.blogspot.com/2009/04/la-sal-2009.html Salud y ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miravent | ||
nunki08 (16-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para aguantar cuando las cosas vienen dobladas y más cuando la gente se retira hay que tener mucha fuerza mental y eso es lo más importante. Así que brindo por tí, cofrade y por haber aguantado hasta el final. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
Editado por addabaran en 15-04-2009 a las 11:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a addabaran | ||
|
|
|
|
Cita:
Es lo que tienen las regatas de altura, hay muchos factores que influyen en la navegación, como dices tú, "muy satisfactoria para uno mismo", y eso amigo, no lo dudes en absoluto, es muy importante, y muy importante que puedas compartir estas experiencias. Llevo muchos años navegando y te puedo asegurar que cada día aprendo algo, de navegar y de navegar con buena gente. Mi mas sincera enhorabuena por estar ahí. Saludos y ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miravent | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis mas Sinceras Felicitaciones y enhorabuena a todos y todas las Tripulaciones Tabernarias que participaron y tocaron Hierro en la Ruta de la Sal, que han sido muchas de Esta nuestra Taberna
Y a Todos los que participaron y no alcanzaron el codiciado Metal, entre los que me Incluyo hay que seguir intentándolo mientras y Sobre Todo nos divirtamos. Con El Magna Pityusa-Bye Luby no tubimos suerte, transcurridos 30 minutos de la Salida nos posicionamos Segundos en Real durante Toda la regata, peleando continuamente con el Plis Play al que por debajo de 5 nudos nos saca el máximo rendimiento . Durante toda la regata sufrimos varios Acordeones que reagruparon a la Flota obligándonos a volver a empezar tras cada Reagrupacion. Finalmente entramos 2º en Real, 6º en categoría alfa y 25º en la general. Tengo que Reconocer el Esfuerzo que Realizó la Tripulación de la Asociación de Disminuidos Fisicos de Ibiza MAGNA PITYUSA , a los que el resultado Final les supo a poco aunque rindieron como los Mejores. Un Aplauso para Todos ![]() pero en Especial para Estos Chicos.![]() ![]() ![]() ![]() La verdad es que no tubimos mucho Tiempo de Conocer a los cofrades, aunque el Amigo Kailoa me hablo de la Hospitalidad de los Mismos. El Amigo Bayardu Se identifico el mismo pues miestras veia a los Zamoranos intentaba Recordar el nombre de por quien tenia que preguntar. Finalmente Fue él Quien se indetifico.... FElicidades por ese Podium. Luby |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luby | ||
Jadarvi (15-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Luby,
Uno de los gratos recuerdos que guardo de esta Sal es ver la cara de felicidad de los tripulantes de Magna Pytiusa que te acompañaban en el reconocimiento que se os hizo. Tú no los veías porque estabas con ellos, pero a mí me llegó... Una gran labor , Luby. Saludos |
|
|
|
Enhorabuena Luby... bonita gesta!!!
![]() ![]() a tu salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues otra que se une a las felicitaciones a todos los ganadores y los no ganadores pero que consiguieron completarla. La mía este año no fue muy satisfactoria, pues por prudencia decidí retirarme, como podreis leer en el relato que ya he colgado en mi blog http://libertyenvozalta.blogspot.com/, me hubiera gustado seguir ahí con Toletum y entrar los dos últimos como en otras, eh? compañero de cola?...pero no pudo ser
![]() Me reconforta haber podido poner cara a algun@s cofrades como Stela Mir, y saludar a otros que ya conocía. Darle un abrazo y compartir la alegría de mi querida Free Blue, en fin, que me he traido cal y arena, pero seguiremos ahí, intentandolo un año más ![]() Bssss salinizados Libertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Felicidades a todos los tabernarios que han participado en ésta Ruta de La Sal y a los que han tocado metal los admiro.
Hace tiempo que entré en ésta taberna junto con otros amiguetes de navegación (MariHelen,Burton, Yaestoyvivo)y bueno...dejé de visitarla con asiduidad. Pero como comentaba algún cofrace antes, cuando los del baraka salieron al podio y enseñaron la camiseta de la taberna lamenté no haber entrado antes a éste hilo. Nosotros íbamos con el UMA un Dufour 40, salimos desde Denia y de entre los barcos tabernarios nos acordamos especialmente de BlueOscar con el cual tuvimos nuestro rifirafe al norte de Ibiza. Unas y enhorabuna Blue Oscar.Por otra parte quedamos 9º de A2 y 45º en la general, todo un éxito para nosotros. Lástima no haberos conocidos porque echamos en falta un poco más de calor humano entre los regatistas. Por cierto, nosotros fuimos uno de los que dejaron el barco en San Antonio y volvimos en ferry a Valencia; éste finde volveremos a por él. para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta mañana me ha llegado un correo de un amigo que ha hecho la Sal y me ha mandado una pequeña crónica de su regata, por otra parte yo le he contestado como él me había pedido, aunque no pensaba colgarlo al final creo que a alguno si os puede gustar leerlo. He quitado nombres y dado que era una respuesta a un amigo, no tiene ningún interés literario (no me regañes Liberty, que tu narras muy bien).
Creo que el mayor interés es ver con que morro se justifica que uno haga trampas y ponga motor e una encalmada LA CRONICA DE MI AMIGO: Esta es mi crónica de la regata (LA DE MI AMIGO), ¿que tal la vuestra? ¿todo bien la vuelta? Salimos de Denia con unos 15 nudos de viento de proa, a unos 7 nudos de velocidad, como no arriesgamos en la salida estuvimos en la cola del pelotón y fuimos pasando barcos poco a poco gracias a la gran eslora del nuestro, así hasta que por la noche organizamos las guardias y empezó la encalmada, el caso es la encalmada de la noche duro mas de lo normal y a las 11 mas o menos seguíamos en calma chicha y estábamos a unas 16 millas del cabo Formentera, con esas previsiones y a uno o dos nudos, decidimos esperar a las 12:30 a ver si levantaba y si no votar lo que hacíamos, si nos retirábamos o continuábamos. A las 12:30 seguíamos igual y después de ver las opciones y tiempos estimados de llegada (sábado a las 6 de la mañana mas o menos), se voto y 8 votaron retirar el "xxxxxx" e ir directos a San Antonio a la fiesta. (la verdad es que ya habíamos metido motor por la noche, para avanzar un poquito y no estar sin gobierno). Llegada a San Antonio a las 18:30 mas o menos con los primeros que acaban de entrar en la línea de llegada. Nos duchamos con agua fría y a cenar un pescado salvaje de la isla, un San Pedro buenísimo. El resto de días en puerto todo el día lloviendo y mal tiempo, hasta que nos volvimos el domingo a las 10:00 Al día siguiente rueda de prensa, visita al ayuntamiento con comida incluida y por la noche entrega de trofeos, cena y discotecas. En la entrega de trofeos estaba el meteorólogo de la TV3 (creo que participa en un barco) y recomendó a la versión Norte no salir por la tramontana y a la versión este según el barco. Como el nuestro era un pedazo de barco decidimos salir (no sin antes haber discutido otras opciones como vuelta en Ferry, regreso el lunes lo que teníamos festivo el lunes, etc...) Salida el domingo con 28 (rachas de 32) nudos de ceñida, hasta pasar conejera, en donde ya abrimos el rumbo y a través/largo navegación mas cómoda, haciendo 8 a 10 nudos. Llegada a Denia a las 19:30, entrega del barco, despedida y vuelta y llegada a Madrid de madrugada. Saludos, xxxx. Esta es mi crónica de la regata: Al igual que vosotros salimos de Denia con esos 11 nudos de proa (real) que nos dejaban navegar a 6-6,5 nudos, aunque a un rumbo un poco nefasto (067), rumbo estupendo si estuviéramos en la Regata Rumbo Este, pero no para la Sal. La moral a bordo muy alta, la salida ni bien ni mal, pero al igual que vosotros nos defendíamos de los barcos que teníamos por nuestra popa y nos acercábamos ligeramente a los de nuestra proa, consiguiendo pasar a otros barcos de mayor eslora, y en todo momento sin dejar de trimar. Con la noche el viento caía peligrosamente y no llegaba el deseado role al Sur que nos permitiría hacer rumbo directo a Berbería, después de aguantar hasta las 22.00 y no llegar el role empezamos a ganar Sur al rumbo 190-200, hasta que a las 11.30 el viento roló a Sur y nos permitía avanzar a unos 3,5 nudos a rumbo directo (114 en esos momentos). A las 2.00 horas “Jonás” (le llamo Jonás por que mi amigo y tripulante XXX tiene la costumbre de traer la calma chicha en su guardia) iniciaba su guardia y caida total de viento, el Toletum hacía velocidades entre 0 y 0,1 nudos durante tres horas, luego una ligera brisa, luego calma, luego otra ligera brisa y así hasta el amanecer….. (por cierto, MUY MAL LO DE PONER MOTOR, no esperaba eso de ti, ya lo hablaremos en directo y me cuentas que pasó hay, no te pega nada eso de hacer trampas----- Ahora entiendo por qué en la Ruta de la Sal por la noche siempre perdemos lo que hemos ganado por el día, así es imposible hacer una regata honesta y limpia, si no hace viento a joderse y si no te gusta te retiras) En fin, sigo… Con el amanecer al menos se veían bastantes barcos cerca de nosotros, unos más a proa y otros a popa, pero que al menos presagiaban una rivalidad para el día que nos quedaba… A las 12.30 estábamos cerca de Es Vedrá, a una 20 millas de Berbería, pero al menos la mar rizaba y a base de bordos avanzábamos hacia la muy lejana meta…. En ese momento sacamos las instrucciones de regata para ver cual era nuestro tiempo límite y empezaba una regata contra nosotros mismos, llegar antes de las 16.00 horas del Sábado, ya que la retirada era generalizada y todos los que nos rodeaban ponían proa a San Antonio, por cierto, en ese momento empezamos a hacer apuestas entre nosotros y me jugué una comida a que llegábamos antes de las 10.00 del Sábado. Hasta Berbería bordo tras bordo con fuerza 4, pasamos a las 18.00, y por el Sur de Formentera fuimos a un descuartelar haciendo 7 nudos a rumbo directo (como se dice, Dios aprieta pero no ahoga), doblamos la Mola con la caida de la tarde y anocheciendo sacamos el Genaker hasta estar más-menos al través de los Freus, porque una tormenta sobre Ibiza aconsejaba recogerlo y prepararse para la que podía venirse encima. Sobre la 21.00 estábamos encalmados y a las 21.30 horas se metió un chubasco de agua y viento con puntas de 30 nudos que nos llevaban a Tagomago a 7-7,5 nudos, pasado el chubasco otra vez paraditos, hasta que a las 12.30 que se estableció un W Fuerza 5 que por fin nos llevó hasta Tagomago (control a la 1.42) y cabo Moscartel (o algo así), pasado este cabo viento del SW fuerza 5-6 y otra vez bordos hasta el amanecer. La tripu y el capi estaban cansados y a la vez contentos, la mar al amanecer era dura y bonita a la vez, las olas de unos dos metros y muy cortas y la meta a escasas 10 millas. A las 9.00 del Sábado cruzamos la meta, nos felicitamos entre nosotros y con una sonrisa de oreja a oreja fuimos a San Antonio. En Ibiza duchita, comida, siesta, ceremonia de entrega de premios y cena y por supuesto copeo…. El Domingo fue un día estraño, primero nos echaste una mano providencial desde tierra cuando unos franceses a los que estábamos abarloados nos sueltan sin esperar a que la tripu se levantase a echar una mano y después de una lluviosa mañana Ibiza nos brindó una maravillosa tarde soleada que aprovechamos para ir a Salinas a comer pescadito y dar un paseo. El lunes vuelta a Denia sin complicaciones, un saludo y hasta pronto.
|
||||
|
||||
|
Llevo algo dando vueltas y creo que me ayudas a sacarlo. Algo sobre las regatas de Semana Santa. Algo sobre las travesías a las Pitiusas.
Son malas fechas, primavera y cambio de luna. Pero todos los años unos 350 barcos salen de Barcelona Sitges y Denia rumbo a las Pitiusas. ¿Como se consigue? Será que en realidad son buenas fechas. Ganas de que llegue el verano, vacaciones y espíritu aventurero-competitivo se alian. Sinceramente creo que sin la fiesta nada de esto existiría. Por tanto hay que valorar que haya gente que se embarque rumbo a las Pitiusas en esas fechas, aunque su objetivo principal sea la fiesta de destino y no como se llega. Llevo tres años seguidos insistiendo en ir a Pitiusas, y ninguno ha sido fácil. Así que entiendo que algunos se retiren, antes o después. Nosotros lo hicimos el año pasado. Este año había gente retirándose de la Sal a las 5 o 6 horas. Hablando con alguno, comentaba que su plan era llegar a Ibiza y pasar la semana santa allí, y que no se habían apuntado para pasar dos dias de "matraca" por el camino. Y me parece bién. Es una opción que la organización permite y acepta, así que nada que objetar. También en estos tres años he oido hablar del viento de sentina. Parece que este o ese o aquel... pero lo cierto es que no creo que el viento de sentina lleve a nadie al podio, ni a Ibiza, ni a Formentera. Ni creo que sea generalizado, ni creo que sea exclusivo de ningún sitio. Creo que es exclusivo de algunos, de esos. Sí tengo una impresión. La media del navegante que se apunta a la Ophiusa es más competitiva. En la Ophiusa hay menos gente que se retira a las primeras de cambio. Eso no la hace mejor ni peor. Nosotros, por ejemplo este año, hemos disfrutado y triunfado en La Sal, y probablemente solo seríamos del montón en la Ophiusa. Así que está bién que los más expertos se vayan allí. Aunque no es cierto, porque el wally, el archambault, el Open40 el... estaban en la Sal. Había amarrados en San Antonio unos diez Dufour 40, que no son precisamente barcos de crucerista retrógrado como el nuestro. Mi impresión es que en la Sal hay más inexpertos. Pero también hay más participantes, y claro, resulta que hay de todo. Por haber conté cuatro First 47.7. Alguno hizo podio, otro ... Pero está bién, así aprendemos todos. Y todos los años hay para aprender. Mucho viento, poco viento; ceñida y portantes; chubascos... Así que al final, creo que todos estamos bién, haciendo nuestro papel. Que en lugar de rivalidad entre regatas hay sinergia. Que se necesitan y apoyan mutuamente y me apetecía decir que ya está bién de mejores, peores más guapos o más tontos. Cada uno está donde puede quiere y le da la gana. Y los más importantes son los que participan. Y me atrevo a reivindicarlo porque llevo muchas regatas de último fijo, por más que un "accidente" me haya sacado de mi papel. Los que ganan, los buenos, son los que a menudo se permiten actitudes altaneras con los que somos del montón. Y desde luego no son los mejores. Porque a nosotros nos gusta regatear y perder. Regatear y ganar es la leche, pero no tiene mérito. Nosotros este año intentamos estar en todos lados a la vez. Y aunque no lo conseguimos, quiero resaltar la voluntad integradora que permitía que así fuera. Creo que la semana santa es el momento cumbre de la navegación mediterránea española. Y brindo porque siga así muchos años. Porque yo he disfrutado las tres últimas, y espero disfrutar las treinta próximas. Brindo por ello, por las 350 tripulaciones que salen al mar en S.S. ![]() ![]() |
|
|
|
Butxeta, se puede decir más alto, pero no más claro... te suscribo íntegramente....
![]() ![]() a tu salud, y a la de todas esas tripulaciones!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Creía que lo del motor era un mito pero ya veo que se pone muy alegremente, sin generalizar, claro.
Entiendo que como por radio se "bromea" con el tema del motor haya alguno que diga, "joder, que aquí lo pone todo dios" a la vez que ve como en plena encalmada algún barco avanza inexplicablemente (aunque todo se puede explicar, en encalmadas hay brisillas muy enriquecedoras); y entonces se produce el "maricón el último". Comentas que nadie del podio gana por haber puesto motor (embragado), no lo dudo, pero avanzar media hora en encalmada a un rumbo favorable (sur en este caso) y después encontrarte con vientos que a los demás les tardará media hora en llegar y además tu estás en mejor posición puede que la diferencia en meta sea una hora....bueno...todo son especulaciones jejeje; allá cada cual. pa todos, pa los motero también. |
|
|
||||
|
||||
|
CRONICA desde el DENNIS
La pasada Semana Santa, disputamos la "Ruta de la Sal" versión Norte desde Barcelona a S.Antoni de Ibiza. Nos los pasamos muy bien, hubo un poco de todo. Los preliminares ya fueron bastante moviditos. El viernes anterior teníamos que trasladar al Dennis de Premià a Barcelona ... pero no pasamos de Masnou. El motor se calentaba y decidimos dejar el barco en manos del mecánico de Volvo de Masnou. El lunes por la tarde ya estaba reparado (€€€€) e hicimos el traslado al varadero del Port Olímpic de Barcelona. Los 2 días siguientes los dedicamos a limpiar y repintar el casco del barco, aprovechando los escasos ratos que paró de llover. El miércoles tarde lo trasladamos al RCM Barcelona en el Port Vell. Allí hubo reunión de patrones (con Tomas Molina explicando la meteo, "Molt bona niiiit"), preparación del barco y aperitivo-cena. Y un detallazo de la tripulación que me sorprendió con unos fantásticos polos de color "burdeos" y el nombre del Dennis bordado. Ahora si que parecemos una tripulación profesional. Al día siguiente, jueves, la regata salió a las 08:00. Fue todo un espectáculo la salida de empopada de 100 barcos con sus spis arriba. Nosotros estuvimos mucho rato delante de toda la flota y pudimos disfrutar del espectáculo. Poco a poco la flota se fue dispersando y nosotros decidimos irnos hacia tierra buscando el viento térmico. No fue una buena idea y nos quedamos parados delante de Sitges un par o tres de horas. Cuando volvimos a arrancar, navegamos despacio de ceñida y avistamos delfines y ballenas. La navegación nocturna fue una de las más placenteras que he hecho nunca, con viento moderado por el través durante horas, el mar llano como un plato, Luna llena y el Dennis volando cerca de los 8 nudos con su asimétrico, rumbo directo a la meta. Creo que durante la noche ganamos muchas millas a los barcos que estaban más al Este. Al amanecer el viento roló y nos pusimos de ceñida durante todo el día. Ya no podíamos hacer rumbo directo a la meta. Cuando faltaban 12 millas para llegar a S.Antonio, nos atrapó una tormenta que hacía rato que se acercaba, se hizo de noche de golpe, el viento roló al Oeste, tuvimos rachas de viento de más de 30 nudos que nos obligaron a poner rizos en la mayor y rompieron una de las escotas del génova. Una vez controlada la situación, pusimos rumbo directo a la meta con viento por la aleta. Fue difícil encontrar la llegada porque un barco anterior se había llevado por delante las luces que la señalizaban. Llegamos a las 22:34 del viernes, tras más de 38 horas de regata. Hicimos un buen resultado para nuestras espectativas: 19ª posición en la general y 5º de nuestro grupo. La meteo de la vuelta era complicada y retrasamos un día el regreso. Acertamos, porque tuvimos una navegación rápida con viento portante y poca ola. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unos (como yo) que arrancamos el motor para cargar baterias, no sin antes dar cuenta al comite de regata de tal circunstancia, logicamente el motor esta embragado y la helice no actua. Otros, que haberlos los hay , enchufan el motor sin ningun pudor, y es donde a i manera de ver la organizacion tendria que actuar. Es dificil precintar el motor a 170 embarcaciones (caso de la version Este) pero algo se tendria que hacer por parte de la organizacion para que estios echos fueran disminuyendo, porque yo he visto barcos que arrancaban motor o iban con motor, pero de noche como los identificas, quienes son. Oi a un compalero como decia "" A ver el barco que se encuentra en longitud . . . . y latitud . . . . que |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unos (como yo) que arrancamos el motor para cargar baterias, no sin antes dar cuenta al comite de regata de tal circunstancia, logicamente el motor esta embragado y la helice no actua. Otros, que haberlos los hay , enchufan el motor sin ningun pudor, y es donde a i manera de ver la organizacion tendria que actuar. Es dificil precintar el motor a 170 embarcaciones (caso de la version Este) pero algo se tendria que hacer por parte de la organizacion para que estios echos fueran disminuyendo, porque yo he visto barcos que arrancaban motor o iban con motor, pero de noche como los identificas, quienes son. Oi a un compalero como decia "" A ver el barco que se encuentra en longitud . . . . y latitud . . . . que va navegando a motor por favor que lo apague y si no que se retire """" y ni puto caso. Tambien pienso que los avisos que damos de que arrancamos motor para cargar baterias ayuda al bulo de que en la Sal se arrancan motores. Nada unas birras y a ver si la organizacion pone algun medio para evitar lo del motor sin embragar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|