![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Unas copas para los respetados cofrades. ¿ teneis informa cion o experiencia en las caracteristicas y prestaciones de este modelo?Muchas gracias por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
Salud. Aqui unas fotitos para que se vea mejor el modelo :Contessa 28. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los Contessa siempre me han gustado, en especial el 26, 27 y el 32.
![]() De 28 no se hicieron muchos. Diseño típico IOR de finales de los 70s pero con más vocación de crucero que de regatas. Contessa construía muy buenos barcos, pero estamos en lo de siempre, con esos años dependerá mucho de la vida que haya tenido y como lo hayan mantenido. Míratelo bien si estás pensando en comprarlo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Y yo que siempre crei que el Contessa era una tarta helada
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis pruebas de las revistas y reportajes que salieron en la época
Yo tengo uno que esta en venta, es un barco bien construido, es un crucero regata de altura de finales de los 70 el barco coge los 4.5 o 5 con facilidad a partir de hay le cuesta subir de velocidad a vela, todo y que en rumbos abiertos se puede ir a 7 y hacer puntas de mas de 8 con bastante viento y olas, a motor unos 4.5 a 5,es fácil de manejar en solitario lleva una caña muy larga y un timón sobredimensionado de manera que en popas se maneja bien, estuve un año haciendo algunas regatas de club y éramos mas rápidos que First 285, pumas 32 y cruz del sur 32 en tiempo real y sin hélice plegable y con velas normales. |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la ayuda, tomare buena nota.Nigul, tienes un barco precioso y equipadisimo, suerte en la venta. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracia,
![]() Si queréis mas información sobre el modelo Contessa 28 pedírmela ya que a mi me costo un montón conseguirla para tener una referencia de las prestaciones del barco, cuándo estuve buscando mire el Contesta 32 y visite alguno pero el 28 no tiene nada que envidar a su hermano mayor. Editado por nigul en 20-04-2009 a las 12:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí mas información con los folletos del barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis otro catalogo del barco con mas información de sus características y prestaciones.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nigul | ||
rom (22-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un libro (en ingles, no sé si está traducido) llamado "Maiden voyage" que cuenta una vuelta al mundo en solitario por una chica de 17 años en un Contessa 26. La autora es "Tania Aebi" y la vuelta la dió en 1985. Lo puedes encontrar en amazon.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder la vuelta al mundo en un Contessa 26
yo sabía que con un 32 si avían echo viajes transoceánicos, yo que pensaba que mi Contessa 28 solo me daba para ir a Grecia ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|