![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los seres humanos, somos unos recien llegados, estamos aqui desde hace apenas unos pocos millones de años. Nuestra presente civilizacion tecnica cuenta tan solo con unos cuantos siglos. No tenemos demasiada experiencia reciente en lo que se refiere a cooperacion voluntaria entre especies (ni siquiera dentro de la propia).
Nos hemos consagrado a tareas a corto plazo y apenas pensamos a largo plazo. No hay ninguna garantia de que seamos capaces de entender nuestro sistema ecologico planetario cerrado, o de cambiar de conducta en consonancia con ese conocimiento. Nuestro planeta es indivisible. En Norteamerica respiran el oxigeno de las selvas ecuatoriales brasileñas. La lluvia acida emanada de las industrias contaminantes del Medio Oeste destruye los bosques canadienses.La radioactividad de un accidente nuclear de Ucrania pone en peligro la economia y la cultura de Laponia (.....)Las enfermedades se propagan rapidamente a los mas remotos rincones del planeta, y su erradicacion requiere un esfuerzo medico global.(....) Nos guste o no, los seres humanos estamos ligados a nuestros semejantes y a las plantas y animales de todo el mundo. Nuestras vidas estan entrelazadas. (...)Probablemente sea un exceso de optimismo confiar en que algun gran Defensor del Ecosistema vaya a intervenir desde el cielo para enderezar nuestros abusos ambientales. Es a nosotros a quienes corresponde hacerlo. No tendria por que ser imposible. Las aves -cuya inteligencia tendemos a subestimar-saben como mantener limpio su nido. Otro tanto puede decirse de los camarones, cuyo cerebro tiene el tamaño de una mota de polvo, y de las algas, y de los microorganismos unicelulares. Es tiempo de que tambien nosotros lo sepamos. "Miles de Millones" -Carl Sagan
|
||||
|
||||
|
Gracias VeryFlow, nos invitas a una hermosa y profunda reflexión por el respeto a nuestro planeta y sus seres sabios de la naturaleza...Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo conclui hace tiempo y para uso y consumo personal que el mecanismo debe ser el parecido a una "tienta" donde alguien o algo se permie funcionar con fuego real y ioda la panoplia completa que vaya con el experimento, para acto seguido evaluar si añade o por contra le resta al Plan General de la Vida...no se.
![]() ![]() Felicidades a los Curritos de todo pelaje ![]()
|
||||
|
||||
|
Los animales actuan por instinto, el hombre usa su mente, pero no la usa correctamente, el cerebro esta muy desperdiciado.
Algo muy importante a mi ver, los animales carecen de ego.
|
|
||||
|
||||
|
las personas somos eso ignorantes cargados de cierta sabiduria , necesitariamos ser realmente humanos de los que vendemos, valores, respeto, pensar en corto y largo plazo y sobretodo no ser egoistas, estoy de acuerdo con vuestras palabaras.
unas copitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es evidente que nuestro planeta está vivo desde hace millones y millones de años y que, en cambio, nuestra historia consciente es de tan sólo unos siglos.
Contemplando desde la base la pirámide de Keops, tuve la certeza -podría decir que me invadió la certeza- de que aquello no lo habíamos hecho "nosotros". Pero no pensé en seres del espacio que tal vez volviesen algún día a salvarnos, sino en la posibilidad de que el ciclo de los seres superiores se haya cerrado ya antes, quizás varias veces, en este mismo planeta. Pertenecemos a la Tierra y a la Naturaleza. Por tanto, lo que haga la Humanidad debe ser considerado como natural. Si desequilibramos el sistema, éste buscará un nuevo equilibrio en el que puede que tengamos sitio y puede que no. Vemos como todo nace y todo muere, y en cambio nos angustia la posibilidad de que nuestra especie pueda no ser eterna. Un viejo sabio (creo que fué Flammarion) escribió una frase que me impresionó mucho. No la recuerdo textualmente, pero creo que con bastante exactitud decía que "la Tierra incluso, silenciosa y obscura, caminará un día hacia su última morada". Tal vez el sentido de la existencia (que no el de la Vida, que es tan sólo el de perpetuarse) sea el de experimentar la materia. Quizás, como dice un proverbio de los indígenas australianos (otra cita, perdón) nuestra misión aquí sea sentir, experimentar, amar... y volver a casa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|