![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, unas cañitas a la salud de los presentes
desconozco totalmente como pitan los artilugios fontaneriles y tengo una duda que me corroe.... en mi barco, un amel euros 39, esta instalado un cilindro negro de 20cmts de diametro, con aislamiento de una espuma tipo neopreno pero de 2 cmts, que supongo es el calderin de agua caliente lei aqui alguna explicacion del funcionamiento pero no me cuadra.... tiene en la parte alta, 4 tuberias, 2 de ellas se unen en un bucle cerrado y las otras 2 llevan 2 tuberias hasta el baño, ??? donde se calienta el agua???? si no tiene ninguna toma que vaya al motor sera algun otro artefacto que se me escapa? ya me a pasado con algun invento que no conocia p.e. un bloqueador del eje de la helice, en el cuadro del motor dire que el barco tiene 37 años bien llevados saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
seguramente tambien sea electrico y calienta el agua mediante una resistencia, hay algunos calentadores en que esta resistencia es electrica a 12 v. y se conecta automaticamente al encender el motor, lo que comentas del bucle seguramente sera el toma del motor que la han anulado.
lo que no comentas es si tienes agua caliente y en que condiciones enchufado a puerto con el motor en marcha etc. |
|
|
||||
|
||||
|
perdona el lapsus
ni siquiera tengo agua..... la bomba la acabo de desmontar porque la membrana esta rota el barco lo compre hace pocos meses y al ser "añejo" voy actualizando las averias segun importancia... el propietaria anterior, pasa de darme explicaciones de nada (vive fuera del pais) y muchas cosas me pillan de nuevo ya que tiene instalaciones muy extrañas y diferentes a lo conocido por mi y no, no es electrico ya que lo le entra ningun cable |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|