![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Estas cosas luego dan lugar a canciones como ésta (llena de topicazos):
|
||||
|
||||
|
Cofrade Epops, tu opinión no ofende en absoluto
y no quisiera que mi interrogantes dieran impresion de mal rollo, solo apuntar que cada vida es un mundo, cada uno ama como quiere, y otras veces como puede. No conozco a muchos armadores y por tanto no puedo hablar de los demas, sin embargo y al hilo del post te diré que se puede amar el velero y sin embargo disfrutarlo poco, ya sea por falta de tiempo, pericia, bemoles o cualquier otro factor, y ademas ser consciente de ello. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ay ,Diossss, esa canción....... ay, cuidado,no vaya a ponerse de moda y todos quieran subirse a tu velero, subirse a mi velerooo......ay, ay, ay ....
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Pues yo creo que no hay un perfil de navegante en el que podamos incluirnos o excluirnos taxativamente. Trataré de explicarme: Hay a quien le gusta soltar amarras, salir defecando lactosa y llegar a la marca de pesca cuanto antes, o al fondeo, para tomar el sol y echar la siesta, o leer un libro o hacer lo que le venga en gana. Hay a quien le gusta soltar amarras y salir haga el tiempo que haga, y si hace rasca, mejor. Hay a quien le gusta soltar amarras y salir, solamente si las condiciones no superan un cierto límite. Hay quien gusta de navegar a vela, llevando el rumbo al viento, y cuanto más rápido, más escora y más planeadas, mejor. Hay quien gusta de navegar a vela, llevando las velas al rumbo, con la velocidad resultante, pero eso sí, sin desmayarse ni un grado de lo que ha calculado. Hay quien gusta de navegar sin complicaciones, fiando en la electronica de a bordo, centrándose en la conducción del barco y procurando hacer los mínimos cálculos posibles (matemáticos, los que hace inconscientemente para trimar y llevar el rumbo, no cuentan en este apartado). Hay quien navega ya antes de salir de casa, preparando la travesía con todo cuidado y tratando de ver y sentir todos los impedimentos que se le pueden presentar. Hay quien navega tambien sin salir del pantalán, trabajando en su barco y tratando de que parezca lo más marinero posible. Cabos perfectamente adujados, costuras de lujo en las gazas, trenzados océano hasta en los posavasos.... Hay quien... ¿Es criticable cualquiera de ellos? Yo solamente veo formas diferentes de realizar una afición en la que cada uno trata de sacar provecho de la parte que más le gusta. Si eres feliz haciendo costuras y preparando los cabos del velero... pues adelante, vale que podrías comprar el cabo y hacerlo en el salón de tu casa y te ahorrabas el velero, pero no es lo mismo. Perdón por el ladrillo y tomaos otras como desagravio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien dijo que lo que diferencia al hombre del niño es el precio de sus juguetes
![]() Y me gusta creer que tuvo razón. Desde luego mi vida sería distinta (peormente) sin, ya no digo mi juguete, mi criatura. Y es que según dice mi almi sabe cuando estamos a seis millas de la costa porque es entonces cuando me cambia la cara ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo diría que más que a largo plazo...a plazo inmediato porque cuando estás envuelta/o en una pasión , ni hay amortizaciones ni hay plazos...Creo que a estas alturas de mi vida, no tengo que dar explicaciones acerca de por qué tengo un barco. Yo si sé por qué y me gusta compartirlo con quién como yo, tenga capacidad de amarlo, de disfrutarlo...Cita:
que se les pone a algunos!!![]() Mano de santo.... ![]() ![]() Alex |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Son muchos los comentarios vertidos ya sobre este tema, así que intentaré dar mi opinión y no repetirme.
Para mi está claro, muy claro, que la imagen idílica que se tiene de la navegación a vela suele romperse en mil pedazos la primera vez que uno se sube en un velero y navega. En ese momento, las personas descubrimos la auténtica realidad que se esconde bajo la idea. Y hay quien ya nunca más se aproxima a esa realidad y hay también quien no hace otra cosa que pensar en cómo repetir. Como ya se dijo en otro hilo, objetivamente navegar a vela es uno de los medios más lentos, esforzados, incómodos o temerarios para ir de un lugar a otro. Y encima, sólo funciona en determinados rumbos; casualmente nunca en el que nos interesa. Como medio de propulsión, no creo que enganche mucho. Va a ser otra cosa. En ciertas ocasiones, observando a los tripulantes que llevo a navegar por primera vez, noto que algo se rompe en su interior. Es muy gratificante. Pienso: éste es de los míos. Pero sólo pasa con unos pocos. Se nota; sé que si les llamo para navegar un día cualquiera lo dejarán todo, y si no les llamo, andarán su camino para cruzarse de nuevo con esto que no se puede explicar. Yo lo he hecho, y yo lo hago. Es cierto que la mayoría de tripulantes noveles pasa indiferente, pero no me incomoda, simplemente no es su camino. Su camino es otro, tan respetable y tan gratificante como pueda ser el mío. Intento que lo pasen bien, intento pasarlo bien, y si quieren, que repitan. Pero no repiten, ya lo sé. LDN |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, está bien, confieso. Yo sólo amo la idea del velero. Por eso entré aquí y sigo aquí.
Me chifla verlos surcar las aguas mientras estoy tumbada en la arena o sentada en el bar con una cerveza fresquita. No concibo el mar sin veleros en el horizonte (dos, mejor que uno). Me gusta este mundo. Pero no creo que tenga nunca un velero nunca, comporta demasiado trabajo, demasiada incomodidad para mí (quitar caracolillo, pintar, tanque de KK, humedades, frío...) es para gente más joven y con más pasión por ello. ¿Es malo que te guste algo pero no te entregues totalmente a ello?. También me gusta la montaña y no comprendo a los que suben, una y otra vez, tras haberle cortado algun dedo por congelación. ¡Ojo! digo que no los comprendo, no que lo vea bien o mal. Hay precios que no todos estamos dispuestos a pagar. Lo que ni comprendo ni comparto es que haya alguien que se compre un velero o un barco (como no sea el del ruso ese) para fardar, algo más habrá. Porque, puestos a fardar, prefiero un castillo en Escocia. ![]() ![]() PD. Por otros hilos sé lo que os molesta a la mayoría llevar gente como yo en vuestros barcos. No os preocupeis, no pienso pediros que me llevéis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() torres más altas han caído.Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no, no pienso pedirlo porque ya tengo quien me lleve: una generosa, amable, sensata y valiente pirata.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uhmmmmm... ![]() ![]() ¿¿¿¿C U A N D O???? ![]() Nos queda mucho verano, luego ve poniendo fechaaaaaaa y así te llevaremos a medias, esa pirata y yo![]() Un besazo, Crimi. Alex |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue | ||
Crimilda (09-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo quiero que me lleves a mi tambien... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Alex! a lo mejor como soy nueva por aqui, algún día tenga yo la fortuna de poder acompañar a la Crimi cuando ella se decida a salir con su generosa, amable, sensata y valiente pirata, o contigo, jejejeje!...con tu generoso y bonito gesto de tambien querer llevarla a navegar y yo si me lo permitis, poder coincidir también y compartir una salida con vosotras, yo por mi parte, estaría encantada!....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mi cuando querais... eso si, el que se convierta en eunuco despues de usar el bichero, que sea el mismo que le den los papeles del culo usados en la trompa........por eso de no sentirme culpable. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Grimilda y Petitvelero, estais invitadas en Baiona cuando la vida os traiga por las Rías Baixas
Bob.
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy en la línea de que para mucha gente el velero es una marca de distinción, pero que luego les llevas a dar una vuelta, se ponen a juego con el color del casco y sin hablar te piden que vuelvas. Que el mundo está mal repartido lo sabemos todos. Yo tuve en su día mi barco fondeado en la bahia de Txingudi y a veces, cuando salía del trabajo, me iba a escuchar simplemente la radio. Era mi txoko, que decimos por aquí. No era sólo para navegar, era también el lugar donde me recogía y ponía las cosas en su orden (o al menos lo intentaba). Ahora lo tengo en el náutico. Siempre que puedo me voy a hacer cositas, y cuando no tengo nada que hacer, escucho a Nierga o a la Barceló y le dedico a mi niño esos minutos, para que vea que le quiero y que le dedico lo que se merece, aunque solo sea compañía. Esta mañana he estado tensando los obenquillos y al terminar he ido a ver un nauticat 33 que se vende por 38.000 euros. Estaba al paso un catamarán de esos donde puedes moverte en bicicleta y en su gigantesca bañera, del tamaño de mi salón, estaban no menos de 10 personas tomando su típico Ricard. Os juro que en los 3 años que llevo en el náutico no lo he visto moverse de allí! Qué mal repartido está el mundo!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estoy muy ilusionado porque mañana estreno tripulante. Ya os diré que tal, porque es difícil de narices encontrar tripulantes que amen el velero. Mañana también izaré por primera vez la bandera tabernaria (después de haber montado mis drizas de señales). Habrá mini ceremonia: himno nacional, saludo a la bandera, y bebida. Si hay alguien mañana por el RCMB os invitaré un martini real. Para los que no, uno virtual! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno lo del patrón que se cae y sabe lo que hace. Ya se sabe que pisada de patrón no mancha la vela ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te tendré que devolver la señal del curso de Capisol? ![]() Te juro que el solarium es tan cómodo como la arena de la playa. Y las cervezas, si me apuras, más frías. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ponte en la fila que Crimilda aún no te ha anotado en su "carnet de baile-navegación". Que ella sabe que primero le toca el Tortuga y luego...creo que vas tú![]() Besos. Alex |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|