![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
![]() Tengo la electrónica de viento ST50 y no me da la velocidad de viento real, me marca muchísimo menos. (con lo que pongo un rizo con 9 nudos de aparente ) El dueño anterior del barco me dijo que se debía a la batería del reloj; si fuera eso se apagaría todo, digo yo. Lleva batería Conocéis algún sistema para poder averiguar donde está el problema. Lo único que he comprobado es que el anemómetro gira bien. Se puede deber a la conexión de la veleta en el tope de mástil, al cableado o al reloj de la bañera. Ideas. Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola .... pues no se que decirte yo tengo un st 60 y el reloj creo que se alimenta de la bateria de servicio .... paciencia con estos equipos, yo tuve unos meses que no me informaba correctamente de la dirección del viento y al final era por una conexión ... o eso creo, ya que lo que saque en claro es que los fallos en estos equipos son un enigma
... a veces dejan de funcionar solos y se arreglan solos ... manda huevos.Un saludo y suerte . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
Fehurihi (10-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado que reciba correctamente la velocidad de corredera. Si solo te falla el viento real, pero el aparente va bien, podria ser eso.
La velocidad de anemometro se puede calibrar tambien, si no recuerdo mal. Suerte y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
si usas el buscador verás que hay diferentes post sobre los equipos de viento ST-40 y ST-50. Yo tengo un ST-40 y también he tenido problemas. Lo primero cometarte que lo de la "pila del reloj" es un cuento. Se alimenta con la batria del barco (la de servicio). Comentarte que: - Tienes la opción de hacer un "calibrado" del equipo. Habia que apretar 2 teclas y hacer uno o dos giros de 360º. Si usas el buscador seguro que encuentras donde pone que 2 teclas son. - También pueden ser los trasductores que estan en la varilla que lleva el anemómetro y que esta en el tope del mástil. Hay que limpiarlos con el líquido adecuado. - También podria ser el cable que va del mástil al display que tienes en la bañera. - Y por último podria ser el display de la bañera que le hubiera entrado agua, etc. Así que tienes un poco de trabajo de "investigación". Animo y a ver si hay suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias de todas maneras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tengo ese modelo,
si me das una direccion electronica te los envio, eso si estan en ingles. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Te sugiero que desmontes el anemómetro. Llévatelo al distribuidor. le das un golpecito y miras si gira a la misma velocidad que un anemómetro nuevo. si no es así es que le fallan unos rodamientos y tienes que conmprar un anemómetro nuevo.
Esto aparte de ser un censejo es la voz de la experiencia. La siguiente pregunta sría cúanto ter costó el anemómetro nuevo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|