![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y rondas de
![]() tengo que realizar toda la instalacion electrica nueva, quiero poner 3 baterias, una para motor, otra para general y una tercera de reserva para el motor. Mi idea es tener un cagador inteligente que pueda cargar baterias mientras estoy en puerto y a su vez que pueda utilizar la corriente del pantalan cuando este en el amarre que no me gaste de bateria, creo que es posible o existe algo parecido. Alguien lo tiene montado asi? muchas gracias de antemano. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si, diría que la mayoría lo tiene montado así.
la luz sale del pantalan y llega al cargador que a su vez mantiene cargadas las baterias. Te recomiendo que ademas pongas un enchufe normal a 220 abordo con un interruptor-fusible bueno, de esa manera puedes usar aparatos a 220V siempre que estes conectado al pantalan sin peligro gracias al fusible. Lo de la tercera batería de reserva para el motor no lo veo tan claro,... me explico, tienes que montarla con un distribuidor de carga para que esta batería "solo" cargue y siempre la tengas disponible. No obstante vigila esta bateria a menudo ya que al ser la de emergencia es posible que cuando realmente te haga falta no funcione. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tu lo que estás buscando es algo como esto:
![]() Que puedes ver aquí (por ejemplo): http://www.mailspeedmarine.com/power...1264891.bhtml# Es decir, un cargador que, una vez la batería esta a tutiplen, si tienes equipo a bordo, éste se alimenta del pantalán, y no de la bateria. Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondria una para motor y las otras dos para servicio, si usas una bateria solo para el motor no te vas a quedar sin ella a no ser que "muera" en ese caso con unas pinzas arrancas con las de servicio.
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas
lo de 220V lo habia pensado, y lo de 2 para servicio tambien y solo una para motor, pero en teoria ahora obligan a tener una 3ª de reserva no? gracias de nuevo
|
||||
|
||||
|
En el anterior barco que tuve instalé este que pongo en el enlace y nunca tuve problemas.
http://www.mundomarinodenia.com/tien...th/395_397_398 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Justo el que tengo yo, desde hace unos 3 años.
Y Viccand66, como estoy en el pantalán de enfrente, cuando quieras pasate a ver como lo tengo montado. De momento lo tengo con 2 baterias, pero ando mirando lo de las 3 baterias para este verano, aprovechando que tengo que cambiarlas. Como te han dicho, con separador de carga, 1 para motor y 2 de servicio, que en caso de urgencia y con unas pinzas tambien te servirán para arrancar el motor. Lo de la bateria de seguridad ![]() ![]() creo recordar que es para radio y GPS, con lo que seguramente con una batería pequeña se pueda cumplir el (jodido) trámite. Como creo que aún te queda algún tiempo para pasar la ITB, yo te recomendaría esperar a ver que solicitan los inspectores de la zona. Alomojó con una pequeña batería de motocicleta de 12V, un interruptor, un diodo y un testigo se soluciona la papeleta de la bateria de seguridad....
vicand66 (15-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las baterías, si me lo permites, te recomiendo que pongas AGM.
Admiten una descarga profunda de casi el 100% y tienen un rendimiento incomparable a las de ácido plomo. Éstas últimas solo admiten una descarga del 60%, con lo que su capacidad real es muy inferior a la teórica. Además no hay posibilidad de derrame de electrolito. Es verdad que son más caras, pero son conceptos completamente diferentes. Respecto a la capacidad ten en cuenta que depende de la velocidad de descarga, no es lo mismo hablas de C10 que de C100. Para el caso de un barco del tipo que nosotros usamos, creo que lo correcto sería hablar de C20. En cualquier caso a la hora de comparar, cuidado con mirar C100, lo cual nos da capacidades que en la práctica no son reales para nuestra aplicación. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vican,
te comento lo que he instalado en mi barco y estoy muy satisfecho de la instalacion:
saludos y para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrik | ||
vicand66 (15-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un all in one de AD
http://www.accastillage-diffusion.es...4&article=4342 Del mismo salen los cables para 12v 3 baterias y 2 lineas con magnetotermico para 220v No hay foto
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y gracias de nuevo por vuestras respuestas
![]() Jota te tomo la palabra, mañana viernes si estas a la tarde = me acerco , pq hasta el domingo 24 no estare por aqui debido a que estare fuera por trabajo, sino ya me pasaria a la vuelta, me interesa bastante ver como lo tienes montado ya que estoy preparando el esquema de conexiones de todo el tema electrico y saber el tema cargador me interesa para poder ubicarlo y tenerlo en cuenta a la hora de preparar cableado y demas. unas .y gracias de nuevo por vuestra aportacion
|
||||
|
||||
|
Hola amigo, yo tengo un vetus con separador de diodos incluido. Me va fenomeno, en el catalogo de vetus lo puedes ver. Y despues un conmutador para darle uso a la que quiera. Saludos y que corran las rondas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vicand
Yo estaré por el puerto estos días y te enseño lo que llevo yo montado en el "Mirabras". Me lo consiguió JUlián (Frioextrem) y a mí me ha ido muy bien siempre. El cargador es "inteligente" y lo uso de fuente de alimentación. Suelo tener las baterías desconectadas. Cualquier ratito que tengas, te acercas, cervecita y "ojeada" al sistema. Después, si acaso (o antes), asaltamos el "Carlota" de Jota. ![]() ![]() Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi cashhhhha es vuestra casssssshhhhhhaaaa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, lo primero un brindis para que te salga una buena instalación.
Yo en su día tuve las mismas dudas y al final opté por el mismo sistema que el Pirata "Islanáutica", que me va muy bien. Importante que tengas en cuenta la capacidad de amperaje del cargador que compres, los hay de 10,20,30 y 40 amperios. A mayor amperaje, más caros. Segúramente con uno de 20 A te irá bien, pero consúltalo antes de comprarlo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JFR | ||
vicand66 (16-05-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|