![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Garin 8m año 82 con motor nuevo 130hp con flaps levantados a tope el barco aproa a partir de 2500 rpm Posibles soluciones: reducir tamaño de flaps? retirarlos? llevarlos por encima del nivel plano? gracias
|
|
|
|
Hombre, con esos datos... habría que ver el coeficiente hidrodinámico del casco, la densidad del medio y el coeficiente de rozamiento que le afecta en base a la densidad, la limpieza del casco, el tipo de patente y como se ha aplicado, el reparto de masas, la presión atmosférica, el precio del gas-oil, el paso de la hélice, la colocación correcta del escaforcio y la ubicación del saquito verde.
Ante la precariedad de datos, mejor no opinar, que se puede meter la pata. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Si el escaforcio está bien colocado el saquito verde aumenta el francobordo y varía el CG ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y añado que el 99% de las veces te acabas cargando la junta de la trócola.
Ya lo decía Cristobal Colón: "si refarcias las carordias, no remueldas las leporcias" |
|
|
||||
|
||||
|
bien, bien, el tema no lo entiendo... pero puede ser por que estoy con la tostadora y no con el ordenador...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay que olvidarse de aplicar el modulandum de pi, cuando la suegra vaya ubicada en popa, multiplicando el ángulo de inclinación en grados sexagesimales ,por el precio en dólares del barril de petróleo. A eso le añades ir tanteando los flaps hasta que queden a tu gusto, elementeibol. ![]() ![]() ![]() [/quote] |
|
|
|
|
Cita:
No olvides agregarle una buena contumbela a la tostadora para que puedas contestar en 3D. Es que si no se trasfocha con el alecuque y produce interferencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en binario, Flavio, solo en binario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si el "efecto" suegra afecta mucho a la estabilidad siempre la puedes llevar atada a popa con un cabo, es lo que hago yo y se lo pasa bomba !! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
![]() ![]() ![]() Si el "efecto" suegra afecta mucho a la estabilidad siempre la puedes llevar atada a popa con un cabo, es lo que hago yo y se lo pasa bomba !! ![]() ![]() ![]() [/quote]¿No has probado ir a toda máquina y virar de repente??? Les encanta! ![]() Sobretodo cuando pasas a recogerla ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que no hago núnca es pasar de 20kn, la pobre se despeina ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Hola¡ para tod@s l@s presentesAmigo morojuan permiteme que sin contradecirte te corrija (en rojo la correccion) ![]() ![]() salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Capitan Bo,tienes un tiket en la mesa y en el fondo de esta Taberna hay un señor Tabernero que no te guiña el ojo precisamente.Pasate por las normas del foro y leete el punto 4 y veras que a los tractoristas nos tratan muy bien en esta taberna
ya te he dado una pista. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas el angulo de los flaps dependera del birulliu , la epsion al cuadrado del angulo trimado y del rellenado del saquito verde
![]() En cuanto a la suegra la muy ![]() alguna vez que ha venido al barco se ha traido un cinturon ancho con ventosas , el cual adhiere al casco por el interior y no hay dios que la mueva ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo mío en la mar el viento siempre va en contra del tupé, por eso se inventaron las gorras. ![]() ![]() La horterada más gorda que he visto son unos respaldos de asiento en la patronera, con un paño o como se llame de ganchillo, cogido con velcro. Aquello era de foto. La suegra y la sra.supongo iban con "pamelas" Falcon Crests", "mu" tiesas en el asiento de popa, muy náutico no era aquello. ![]() |
|
|
|
Pues yo he visto un barco con un perrito cabezón en la patronera, de esos que en los sesenta y setenta llevaban los coches en la bandeja trasera y que no dejaban de menear la cabeza...
![]() ![]()
|
|
|
Cita:
El vaivén de la cabeza del pichicho, corta un campo magnético produciendo de ésta manera electricidad, la cual circula por un conductor de cobre directamente a las zonas donde hay uniones de metales diferentes (hierro, aluminio, inox etc) La suma de la corriente galvánica, con la que produce el perrito, genera descargas electricas que cumplen 3 (tres) funciones. A) Conectado al asiento de la suegra, impide que ésta se siente, probocándole un tipo de fatiga que la obliga a desistir de cualquier pretensión marinera por los próximos 50 años. B) Puesto en el agua, sirve para pescar. c) Si la cabeza del perrito se mueve muuuucho, los pescaditos ya salen cocidos. Espero que no tomes a mal que impugne públicamente tu punto de vista, ya que sólo tengo por propósito, arrojar luz sobre la negra noche de la ignorancia, en función quebrar, pulverizar, destruír cualquier atisbo de falacia que pueda llevar a confusión a la ilustre cofradía tabernaria. Con todo respeto por el buen hacer marinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Ohhh! El Moro Juan, tienes toda la razón. No me había percatado del estraforcio que , como instuyo, contrarresta las fuerzas vectoriales por acción de los golpes de la carena en el agua. Claaaaaaaaro!!!! no me había percatado!! Gracias por hechar luz sobre mi indocta seguera intelectual. RECTIFICO!!! el perrito ES UN ADORNO ( que mueve la cabeza para ahorrarle a sus dueños las potenciales tortícolis por exceso de saludos en la popular "vuelta al perro"). Espero que Choquero sepa disculpar mi desafortunada intervención correctil. Sobre la protección catódica... me llamaré a prudente silencio... no hay que olvidar, que este hilo versa sobre los FLAPS. Gracias otra vez El Moro Juan ![]() PD ![]() angónia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, creo que no me había presentado oportunamente...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Capitán no te enfades, es la gracia española. Aquí somos diferentes (asi estamos...............) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si un núcleo gira abrazado por una bobina, un perrito camuflado diciendo que si, insistentemente pudiera generar corriente para encender un pitillo. Ese era mi mosqueo voltáico. Chismes más raros vemos todos los días. Normalmente tomo te moruno con mucha yerbabuena, pero por ser vos, "asepto" un mate igualmente ![]() ![]() Visitar esta página, mi almiranta pinta muuuuuy bien : www.blancagala.com , marinas impresionantes. Editado por El Moro Juan en 17-05-2009 a las 12:53. |
|
|
|
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En "este Paíiiiis", como digas camarada te mirarán con muuuy malos ojos. Todavia andamos a vueltas con "aquello". Me callo porque el Tabernero está ojo a vizor, y me manda rápido a galeras.
![]() ![]() ![]() P.D. ...¿Se sabe algo de aquello de los flaps? ![]() ![]() ![]() Visitar esta página, mi almiranta pinta muuuuuy bien : www.blancagala.com , marinas impresionantes. Editado por El Moro Juan en 17-05-2009 a las 12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
A proposito del hilo cofrades ?que son los flaps¿
Je..je... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |