La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2009, 12:12
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

Estas cosas luego dan lugar a canciones como ésta (llena de topicazos):

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Barranquilla (07-05-2009), Bohemia (07-05-2009), Rebellin (08-05-2009)
Antiguo 07-05-2009, 13:59
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cofrade Epops, tu opinión no ofende en absoluto y no quisiera que mi interrogantes dieran impresion de mal rollo, solo apuntar que cada vida es un mundo, cada uno ama como quiere, y otras veces como puede. No conozco a muchos armadores y por tanto no puedo hablar de los demas, sin embargo y al hilo del post te diré que se puede amar el velero y sin embargo disfrutarlo poco, ya sea por falta de tiempo, pericia, bemoles o cualquier otro factor, y ademas ser consciente de ello.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 16:21
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Ay ,Diossss, esa canción....... ay, cuidado,no vaya a ponerse de moda y todos quieran subirse a tu velero, subirse a mi velerooo......ay, ay, ay ....

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 17:13
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Ay ,Diossss, esa canción....... ay, cuidado,no vaya a ponerse de moda y todos quieran subirse a tu velero, subirse a mi velerooo......ay, ay, ay ....
No es por nada, pero desde que te lo trajiste de las Islas Británicas, "quiero montarme en tu velero"

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 17:43
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Pues yo creo que no hay un perfil de navegante en el que podamos incluirnos o excluirnos taxativamente. Trataré de explicarme:

Hay a quien le gusta soltar amarras, salir defecando lactosa y llegar a la marca de pesca cuanto antes, o al fondeo, para tomar el sol y echar la siesta, o leer un libro o hacer lo que le venga en gana.

Hay a quien le gusta soltar amarras y salir haga el tiempo que haga, y si hace rasca, mejor.

Hay a quien le gusta soltar amarras y salir, solamente si las condiciones no superan un cierto límite.

Hay quien gusta de navegar a vela, llevando el rumbo al viento, y cuanto más rápido, más escora y más planeadas, mejor.

Hay quien gusta de navegar a vela, llevando las velas al rumbo, con la velocidad resultante, pero eso sí, sin desmayarse ni un grado de lo que ha calculado.

Hay quien gusta de navegar sin complicaciones, fiando en la electronica de a bordo, centrándose en la conducción del barco y procurando hacer los mínimos cálculos posibles (matemáticos, los que hace inconscientemente para trimar y llevar el rumbo, no cuentan en este apartado).

Hay quien navega ya antes de salir de casa, preparando la travesía con todo cuidado y tratando de ver y sentir todos los impedimentos que se le pueden presentar.

Hay quien navega tambien sin salir del pantalán, trabajando en su barco y tratando de que parezca lo más marinero posible. Cabos perfectamente adujados, costuras de lujo en las gazas, trenzados océano hasta en los posavasos....

Hay quien...

¿Es criticable cualquiera de ellos? Yo solamente veo formas diferentes de realizar una afición en la que cada uno trata de sacar provecho de la parte que más le gusta. Si eres feliz haciendo costuras y preparando los cabos del velero... pues adelante, vale que podrías comprar el cabo y hacerlo en el salón de tu casa y te ahorrabas el velero, pero no es lo mismo.

Perdón por el ladrillo y tomaos otras como desagravio.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
Antiguo 07-05-2009, 17:59
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Cierto es que hay que enseñarles a amar a un velero, pero tambien a que se ganen el pan con el sudor de su frente. Yo propengo esto :

Fundamental para que aprendan amigos reivindicativos, invitados de ultima hora y familiares pelmazos:

- Subir el ancla a mano.
- Verificar que llevamos salvavidas para todos y volverlos a estibar.
- Trimar constantemente las velas, aunque haya calma.
- Subir la mayor desde la bañera, y sin estar aproado del todo
- Tirar el papel del culo usado por la ventanilla.
- Poner al que te caiga mas gordo junto a esa ventanilla.
- Mear por barlovento y sin agarrarse a nada.
- Aguantar la garrafa a pulso cuando haces gasoil.
- Cambiar los CD´s.
- Pedirle una cerveza cada vez que baje a la cabina.
- Usar el bichero apoyandolo en el bajovientre.

Y no les hago mas putadas, porque mi mujer no me deja, y cuando atracamos y terminamos de atender al que se ha clavado el puño del bichero en los wuevis, les digo: que dia mas completico que hemos tenido, hay que ver ¿ que seria de la vida sin estos raticos......y los que pasamos en el water?

¡¡¡ Ah!!!! y.....hasta la proxima.

Un por el fomento, no el ministerio, del amor a los barcos de los demas.
Sumeke, sabes que en la taberna estan los LSB Deseando navear contigo
Antiguo 07-05-2009, 20:35
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Alguien dijo que lo que diferencia al hombre del niño es el precio de sus juguetes

Y me gusta creer que tuvo razón. Desde luego mi vida sería distinta (peormente) sin, ya no digo mi juguete, mi criatura.

Y es que según dice mi almi sabe cuando estamos a seis millas de la costa porque es entonces cuando me cambia la cara

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 20:41
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Qué fuerte Albatros.....!!!! perder 2 trabajos porque te hayan cogido envidia....., madre mía.... Te creo, te creo.....

Todos tenemos amigos y conocidos que se pegan buenas vacaciones en cuanto tienen 2 dias de fiesta, que se cambian de coche cada pocos años, ...... pero notas, que cuando nombras "el velero" se descomponen.
Quizás ellos también se lo podrían permitir,
pero no es que ellos puedan tenerlo o no, es el hecho que TÚ lo tengas.

Hay que esconderlo? es que lo hemos robado? es que estamos cometiendo un delito contra la humanidad? vamos, vamossss...............
A mi también me ha pasado alguna vez lo que a Albatros y he ido camuflado durante años a la oficina. Ahora, con 50 años me la pela. La envidia no es más que la manifestación de la pobreza de espíritu que tiene la gente porque se gastan mucho más en mercedes y en otras cosas que lo que nos gastamos nosotros. Un barco es una inversión a largo plazo que se amortiza a base de disfrute y claro, para eso hay que tener sangre en las venas y ESPIRITU, que eso es lo que falta.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 18:30
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Estoy contigo ... será la edad, pero a mí también ya me importa muy poco lo que piensen de mí por tener un barco: ellos se lo pierden. Evidentemente no voy hablando de mi velerito, sólo contesto la verdad a los que me preguntan: que me lo paso en grande, que mi vida ha cambiado desde que lo tengo.
Estamos calcaos, sólo hablo del barco cuando me preguntan. Nunca le he negado un paseo a los que lo han pedido, pero si entre ellos había un enterao, he procurado que las escoradas hayan sido lo más pronunciadas posible.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 18:42
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Un barco es una inversión a largo plazo que se amortiza a base de disfrute y claro, para eso hay que tener sangre en las venas y ESPIRITU, que eso es lo que falta.

Yo diría que más que a largo plazo...a plazo inmediato porque cuando estás envuelta/o en una pasión, ni hay amortizaciones ni hay plazos...
Creo que a estas alturas de mi vida, no tengo que dar explicaciones acerca de por qué tengo un barco. Yo si sé por qué y me gusta compartirlo con quién como yo, tenga capacidad de amarlo, de disfrutarlo...

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Estamos calcaos, sólo hablo del barco cuando me preguntan. Nunca le he negado un paseo a los que lo han pedido, pero si entre ellos había un enterao, he procurado que las escoradas hayan sido lo más pronunciadas posible.

Rebe
¡¡Con lo bonitas que son las escoras y la carita que se les pone a algunos!!
Mano de santo....

Alex
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 18:59
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje

Con lo bonitas que son las escoras y la carita que se les pone a algunos!!
Mano de santo....

Alex
¡¡¡AMEN!!!. Agnus dei qui tolis pecata mundi.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 19:20
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Son muchos los comentarios vertidos ya sobre este tema, así que intentaré dar mi opinión y no repetirme.

Para mi está claro, muy claro, que la imagen idílica que se tiene de la navegación a vela suele romperse en mil pedazos la primera vez que uno se sube en un velero y navega. En ese momento, las personas descubrimos la auténtica realidad que se esconde bajo la idea. Y hay quien ya nunca más se aproxima a esa realidad y hay también quien no hace otra cosa que pensar en cómo repetir.

Como ya se dijo en otro hilo, objetivamente navegar a vela es uno de los medios más lentos, esforzados, incómodos o temerarios para ir de un lugar a otro. Y encima, sólo funciona en determinados rumbos; casualmente nunca en el que nos interesa. Como medio de propulsión, no creo que enganche mucho. Va a ser otra cosa.

En ciertas ocasiones, observando a los tripulantes que llevo a navegar por primera vez, noto que algo se rompe en su interior. Es muy gratificante. Pienso: éste es de los míos. Pero sólo pasa con unos pocos. Se nota; sé que si les llamo para navegar un día cualquiera lo dejarán todo, y si no les llamo, andarán su camino para cruzarse de nuevo con esto que no se puede explicar. Yo lo he hecho, y yo lo hago.

Es cierto que la mayoría de tripulantes noveles pasa indiferente, pero no me incomoda, simplemente no es su camino. Su camino es otro, tan respetable y tan gratificante como pueda ser el mío. Intento que lo pasen bien, intento pasarlo bien, y si quieren, que repitan. Pero no repiten, ya lo sé.

LDN
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 20:11
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Vale, está bien, confieso. Yo sólo amo la idea del velero. Por eso entré aquí y sigo aquí.

Me chifla verlos surcar las aguas mientras estoy tumbada en la arena o sentada en el bar con una cerveza fresquita. No concibo el mar sin veleros en el horizonte (dos, mejor que uno). Me gusta este mundo. Pero no creo que tenga nunca un velero nunca, comporta demasiado trabajo, demasiada incomodidad para mí (quitar caracolillo, pintar, tanque de KK, humedades, frío...) es para gente más joven y con más pasión por ello.

¿Es malo que te guste algo pero no te entregues totalmente a ello?. También me gusta la montaña y no comprendo a los que suben, una y otra vez, tras haberle cortado algun dedo por congelación. ¡Ojo! digo que no los comprendo, no que lo vea bien o mal. Hay precios que no todos estamos dispuestos a pagar.

Lo que ni comprendo ni comparto es que haya alguien que se compre un velero o un barco (como no sea el del ruso ese) para fardar, algo más habrá. Porque, puestos a fardar, prefiero un castillo en Escocia.

PD. Por otros hilos sé lo que os molesta a la mayoría llevar gente como yo en vuestros barcos. No os preocupeis, no pienso pediros que me llevéis.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 20:32
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje

PD. Por otros hilos sé lo que os molesta a la mayoría llevar gente como yo en vuestros barcos. No os preocupeis, no pienso pediros que me llevéis.
Ya, veremos, ya veremos torres más altas han caído.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 20:36
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Pues no, no pienso pedirlo porque ya tengo quien me lleve: una generosa, amable, sensata y valiente pirata.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 22:02
Corsario

Cita:
Pues no, no pienso pedirlo porque ya tengo quien me lleve: una generosa, amable, sensata y valiente pirata.

Uhmmmmm...
¿¿¿¿C U A N D O????
Nos queda mucho verano, luego ve poniendo fechaaaaaaa y así te llevaremos a medias, esa pirata y yo
Un besazo, Crimi.
Alex
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue
Crimilda (09-05-2009)
Antiguo 08-05-2009, 23:32
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Uhmmmmm...
¿¿¿¿C U A N D O????
Nos queda mucho verano, luego ve poniendo fechaaaaaaa y así te llevaremos a medias, esa pirata y yo
Un besazo, Crimi.
Alex

Yo quiero que me lleves a mi tambien...
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 23:43
PetitVelero PetitVelero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias Alex! a lo mejor como soy nueva por aqui, algún día tenga yo la fortuna de poder acompañar a la Crimi cuando ella se decida a salir con su generosa, amable, sensata y valiente pirata, o contigo, jejejeje!...con tu generoso y bonito gesto de tambien querer llevarla a navegar y yo si me lo permitis, poder coincidir también y compartir una salida con vosotras, yo por mi parte, estaría encantada!....
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 02:02
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALAKRAN Ver mensaje
Sumeke, sabes que en la taberna estan los LSB Deseando navear contigo

Por mi cuando querais... eso si, el que se convierta en eunuco despues de usar el bichero, que sea el mismo que le den los papeles del culo usados en la trompa........por eso de no sentirme culpable.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 13:41
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Grimilda y Petitvelero, estais invitadas en Baiona cuando la vida os traiga por las Rías Baixas Bob.
Crimilda (09-05-2009)
Antiguo 09-05-2009, 15:08
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo también estoy en la línea de que para mucha gente el velero es una marca de distinción, pero que luego les llevas a dar una vuelta, se ponen a juego con el color del casco y sin hablar te piden que vuelvas. Que el mundo está mal repartido lo sabemos todos. Yo tuve en su día mi barco fondeado en la bahia de Txingudi y a veces, cuando salía del trabajo, me iba a escuchar simplemente la radio. Era mi txoko, que decimos por aquí. No era sólo para navegar, era también el lugar donde me recogía y ponía las cosas en su orden (o al menos lo intentaba). Ahora lo tengo en el náutico. Siempre que puedo me voy a hacer cositas, y cuando no tengo nada que hacer, escucho a Nierga o a la Barceló y le dedico a mi niño esos minutos, para que vea que le quiero y que le dedico lo que se merece, aunque solo sea compañía. Esta mañana he estado tensando los obenquillos y al terminar he ido a ver un nauticat 33 que se vende por 38.000 euros. Estaba al paso un catamarán de esos donde puedes moverte en bicicleta y en su gigantesca bañera, del tamaño de mi salón, estaban no menos de 10 personas tomando su típico Ricard. Os juro que en los 3 años que llevo en el náutico no lo he visto moverse de allí! Qué mal repartido está el mundo!!!!
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 18:45
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Hay quien...

¿Es criticable cualquiera de ellos? Yo solamente veo formas diferentes de realizar una afición en la que cada uno trata de sacar provecho de la parte que más le gusta. Si eres feliz haciendo costuras y preparando los cabos del velero... pues adelante, vale que podrías comprar el cabo y hacerlo en el salón de tu casa y te ahorrabas el velero, pero no es lo mismo.

NOOOO! Ninguna es criticable!!! Todas ellas son buenas. Cada quien vive el velero a su forma. Lo que cansa son los bobos que solo te dan la paliza!

Estoy muy ilusionado porque mañana estreno tripulante. Ya os diré que tal, porque es difícil de narices encontrar tripulantes que amen el velero.

Mañana también izaré por primera vez la bandera tabernaria (después de haber montado mis drizas de señales). Habrá mini ceremonia: himno nacional, saludo a la bandera, y bebida. Si hay alguien mañana por el RCMB os invitaré un martini real. Para los que no, uno virtual!

Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 18:54
blowthemandown
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Pues yo creo que no hay un perfil de navegante en el que podamos incluirnos o excluirnos taxativamente. Trataré de explicarme:

Hay a quien le gusta soltar amarras, salir defecando lactosa y llegar a la marca de pesca cuanto antes, o al fondeo, para tomar el sol y echar la siesta, o leer un libro o hacer lo que le venga en gana.

Hay a quien le gusta soltar amarras y salir haga el tiempo que haga, y si hace rasca, mejor.

Hay a quien le gusta soltar amarras y salir, solamente si las condiciones no superan un cierto límite.

Hay quien gusta de navegar a vela, llevando el rumbo al viento, y cuanto más rápido, más escora y más planeadas, mejor.

Hay quien gusta de navegar a vela, llevando las velas al rumbo, con la velocidad resultante, pero eso sí, sin desmayarse ni un grado de lo que ha calculado.

Hay quien gusta de navegar sin complicaciones, fiando en la electronica de a bordo, centrándose en la conducción del barco y procurando hacer los mínimos cálculos posibles (matemáticos, los que hace inconscientemente para trimar y llevar el rumbo, no cuentan en este apartado).

Hay quien navega ya antes de salir de casa, preparando la travesía con todo cuidado y tratando de ver y sentir todos los impedimentos que se le pueden presentar.

Hay quien navega tambien sin salir del pantalán, trabajando en su barco y tratando de que parezca lo más marinero posible. Cabos perfectamente adujados, costuras de lujo en las gazas, trenzados océano hasta en los posavasos....

Hay quien...

Muy bueno lo del patrón que se cae y sabe lo que hace. Ya se sabe que pisada de patrón no mancha la vela
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 19:25
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
...sólo amo la idea del velero.

.... no pienso pediros que me llevéis.
¿Te tendré que devolver la señal del curso de Capisol?

Te juro que el solarium es tan cómodo como la arena de la playa. Y las cervezas, si me apuras, más frías.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 19:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Te tendré que devolver la señal del curso de Capisol?

Te juro que el solarium es tan cómodo como la arena de la playa. Y las cervezas, si me apuras, más frías.

Saludos.
Temido... uhmmm... Ponte en la fila que Crimilda aún no te ha anotado en su "carnet de baile-navegación". Que ella sabe que primero le toca el Tortuga y luego...creo que vas tú
Besos.
Alex
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro