![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Tengo un first 35s5 del 91, y el molinete del ancla lo tengo bloqueado por el freno. El problema tendria facil solucion si tuvieras dos botones que hicieran girar al molinete en un sentido o en otro, pero en este caso solo tiene un botón que hace girar el molinete en el sentido de izar el ancla. Por más que he buscado en el barco no existe otro botón que haga girar el molinete en sentido contrario para desbloquear el freno.
Si puedo hoy le haré una foto, por si alguien tuviera el mismo modelo....no tengo ni idea de la marca y modelo del molinete. Muchas gracias anticipadas..... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Estás seguro de lo que dices? lógico que solo tenga un botón para subir el ancla. Se supone que tendrás algún tipo de "volante" que libere el barbotén y permita que tu lo frenes o liberes mediante "rosca". Mi molinete, un goiot, libera-afloja o frena el barbotén mediante una barra/palanca que lo afloja permitiendo la caída controlada del ancla. En mi anterior barco el barbotén tenía un "volante" de tres radios que se aflojaba a mano enroscando o desenroscando.
Mejor si pones una foto y lo vemos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Solucion de Urgencia.
Suelta los cables de corriente y los inviertes de esta forma aflojara. Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ahora dentro de un rato pasaré por el puerto y lo revisaré de nuevo, además de las correspondientes fotos. Seguro que alguna forma de liberarlo debe de tener....
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte que tendrá solución ese bloqueo, le puedes montar un pulsador para bajar. Di marca y modelo de molinete.
|
||||
|
||||
|
Normalmente se puede aflojar el freno , con una manivela.
suerte ! |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender si lo que tienes bloqueado es el libre giro del barbotén (el acople/desacople por fricción para frenarlo) o bien la uña que suele fijar el conjunto en reposo. En este último caso si que puedes liberarla con un ligero giro de motor (invirtiendo la polaridad de la alimentación). Si lo que está bloqueado es el freno, tendrás que recurrir a un spray aflojatodo y a unos impactos cariñosos...
![]() |
|
|
|
El barbotén se puede quedar trabado (aunque lo liberres con la manivela) si no se ha mantenido correctamente. Los casquillos cónicos que hacen de embrague y freno, al quedar desprovistos de grasa hacen que todo se quede pegado y realmente cuesta trabajo liberarlo. Se puede sacar el conjunto con un extractor o haciendo palanca, y una vez fuera y desmontado, una buena ración de grasa evitará la repetición del problema.
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|