![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que este tema ya aburre pero cuanto mas leo mas me lio
, algun pirata caritativo me puede decir como van conectados los cables de una emisora JMC RT-2500 con un GPS azimunt SA-320![]() ![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
La forma de conectar dos dispositimos NMEA siempre es la misma, sean VHF y GPS o cualquier otro, sean de la marca y modelo que sean, simplemente los datos salen de un aparato y entran el el otro:
GPS....................VHF.................... Alimentacion NMEA out +______NMEA in + .........................NMEA in -_________masa
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Gracias pero.. .mi ignorancia en el tema es tal que sigo sin enterarme...lo que tengo delante son dos manojos de cables de distintos colores que he de conexionar entre si, por un lado los de la emisora y por otro el GPS, solo pido si alguien tiene la experiencia de haberlos conectado que me diga como vanm emparejados los distintos colores.Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Mirate este post. (Intervención #21 y siguientes)
Hace unos dias preguntaba yo lo mismo que tu: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34772 Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Vicgolo, y aviso que en la barra debes ya dos rondas
.Ponnos los colores y denominaciones sacados del librillo del arradio y del llipies, y te decimos algo en menos que se persigna un cura loco. Es que las conexiones de protocolos náuticos a boleo solo le salen bien a Olaje .Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovecho Fazer para agradecer la ayuda prestada. El sabado instale, siguiendo vuestras instrucciones, la radio y la antena de gps y funcionan perfestamente. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que te ha funcionado, MarcEolo?
![]() NO TE LO CREES NI TU!!!!!!!!!!!!!! ![]() Y si funciona, será por casualidad..... No por las intervenciones de esta panda de Borrachos y Sirenas .Me alegro enormemente si ha sido de utilidad. Y las gracias, a ti. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
A ve Sumeke, atento a este hilo, que me veo otra mañana combinando cables de colores
|
||||
|
||||
|
MARCEOLO, por lo que deduzco
tienes los mismos equipos que yo , andaaa dime como has emparejado los cables de colorines en un lenguaje de andar por casa y seguro que me ahorrare tener que hacer 50 combinaciones con el riesgo de pegarle fuego a la emisoraaa![]() ![]() Tu que opinas FAZER1000 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si tienes los mismos equipos que MarcEolo, mírate el enlace que te ha puesto, que dice le ha funcionado (pobrecillo... tan confiado...): Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
GPS....................VHF.................... Alimentacion
NMEA out +______NMEA in + .........................NMEA in -_________masa __________________ He seguido los consejos de Islanautica y nada de nada siguo sin poder conectar una antena Gps evermore sa-320 con vhf icom im-c411 a ver si alguien tiene estos equipos y me puede dar la solución de conectividad? Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
No se como llevará la icom el tema de colores en las conexiones, pero en la antena solo tienes que conectar los cables de positivo, negativo y entrada de datos. El resto los dejas estar.
En mi caso, [Positivo] El rojo del gps lo conecté al rojo de la radio. [Negativo] Uni el negro y gris (que los dos parecen negros) del gps y lo conecte a la masa de la radio. [Datos] Verde del gps al verde de la radio. Tengo la suerte de que mi vhf tiene los mismos colores que el gps para cada caso, por lo que no es mucho el problema. Si poner una foto del esquema de la ICOM a lo mejor alguien que sepa más que yo (fazer, p.e.) te puede echar un cable. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De la antena te sale alimentacion:
Rojo +12v Negro masa Y datos: Verde salida NMEA En la emisora tienes un cable NMEA con un vivo (rojo) y una malla (cable pelado) Conectas la alimentacion (rojo y negro del gps) al interruptor que le de corriente a la radio, el cable verde de la antena con el vivo de la emisora y la malla de la emisora con la masa. Si lo tienes asi y no te funciona o tienes alguna conexion mal o algun aparato mal.
|
||||
|
||||
|
¿A 4800 baudios? La radio sólo lee a esa velocidad. Mira la configuración del GPS a ver.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una antena activa por defecto va a esa velocidad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
la antena evermore sa-320 la he conectado con el usb al ordenador metiendole los drivers y programando el puerto com de entrada a 4800 bds y corriendo el simulador me da la posición y la hora. buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te queda probar la emisora con otro gps, pero es muy raro que no te funcione.
|
||||
|
||||
|
Estimados VICGOLO y SIEMPRE DESEADA:
Si la seta en cuestión es esta: ![]() SUPONIENDO que vuestra VHF tiene cables rojo, verde, malla y alguno mas......... SUPONIENDO que la seta tiene verde, azul, amarillo, marrón, violeta y negro (con perdón)....... La cosa debe ser: VHF SETA ROJO ............... AZUL MALLA ............. VERDE + NEGRO VERDE ............. MARRÓN Cachondo, que no? Está hecho pa que no atines ni de koña!. Y si poneis el cableado del VHF, dejamos de jugar a ![]() y al lío. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Fazer1000 cada dia estoy mas convencido de que deberiamos conocernos personalmente, tomarnos unas
, invitarme a un poco de eso que fumas y ![]() un rato.Gran explicacion .
|
||||
|
||||
|
Gracias Fazer1000 e Islanautica, he instalado toda la electronica del barco y las conexiones no me hacen falta que me las expliquen con colores aunque se agradece la intención siempre y cuando coincidan.
Se que tengo un problema y la emisora no sale de "NO POSITION NO TIME" y estoy dudando de las versiones del NMEA de la seta sa-320, ya que la emisora solo admite la V3,01. Os seguiré contando. Buena Proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() a) Ojalá estuviese yo en la bahía de Caí. ![]() b) Si alguna vez me acercase, te avisaría con tiempo para tu huída. ![]() c) Si vienes por el Infien-no, avísame para poner a refrescar un par de contenedores de Mahou, para enfriar las cañerías de la risa. ![]() d) Hace 16 años que no fumo, y cuando lo hacía, nunca "aliñé" el tabaco. ![]() e) Tenemos pendiente un viaje en conserva al Canal de Panamá. Yo me pido una lata de mejillones gordos y para ti que sea de melva canutera .Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso esta hecho, quedan pendiente las
y el por el canal !!!![]()
|
||||
|
||||
|