![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Una preguntilla facil. En una radio vhf comprada en inglaterra los canales son exactamente los mismos que aquí? me explico mejor, la frecuencia de cada canal es la misma? Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quiere eso decir que con un barco europeo no puedes cruzar el charco y usar la radio? ¿No son las frecuencias VHF marinas acuerdos mundiales?
![]()
|
||||
|
||||
|
Las emisoras suelen venir con los USA, CAN e INT, ponlo en INT (internacional) que son los que aqui se usan.
|
||||
|
||||
|
Tengo una vhf portatil comprada en USA, barata y sencilla, que uso habitualmente en España sin ningún problema.
La emisora tiene la posibilidad de selecionar entre canales USA, CANADA e Internacional. La diferencia es que hay canales que funcionan de distinta manera. Por ejemplo el canal 7 trabaja en Usa y Canada en frecuencia 156.350 para recepcion y transmisión, mientras que en la banda internacioanl trasmite en 156.350 y recibe en 160.950. Siempre sintonizo la banda internacional y no tengo ningún problema. Saludos y una ronda para los noctámbulos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La banda marina, en efecto es la misma en todo el mundo, lo que ocurre es que a los equipos, en fábrica, les preprograman los canales para que emitan-reciban en las frecuencias que se utilizan en cada zona para cada servicio. Entre Europa y América hay algunas diferencias entre las frecuencias asignadas a ciertos canales, bién para emitir, bién para recibir.
Hay equipos que te permiten selecccionar esta programación, pero otros no. En esos casos, para que vengan con la preprogramación europea, deben de tener la denominación EU. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|