![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos .
Tengo un motor sole disel 4.75 de 4cv. me han echo motor pero cuando lo subo de vuelta a partir de un 70 por ciento de rendimiento tira liquido negro por el escape, parece aceite o gasoil sucio mezclado. Me han dicho que debo tener la helice sucia. GRacias |
|
|
||||
|
||||
|
es de 2 o 4 tiempos?
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo con un Solé 9 cv y efectivamente, era la hélice que estaba muy sucia, lo negro era carbonilla diluída con el agua del escape.
Buen viento
|
||||
|
||||
|
Pero voy dejando el liquido en suspensión en el agua como si fuese aceite negro flotando.
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades.
A mi me pasa lo mismo desde hace tiempo y no encuentro una explicación muy lógica. Tengo un Solé de 9 cv revisado a fondo y reparado del verano pasado, que por cierto va de cine. Cuando amarrado en el pantalán, acelero embragado, sale como una carbonilla por el escape que se queda flotando en el agua, en cambio, cuando acelero sin embragar o embragado en navegación no pasa esto. He probado con líquidos para limpieza de motor, limpieza de inyectores, etc y sigue pasando lo mismo. La hélice está completamente límpia. He llegado a pensar que al probar amarrado el motor va mas forzado y la hélice, al no desplazarse, ofrece mas resistencia, por esto entra mas gas-oil al motor con lo que es posible que la combustión no sea completa y salgan los restos con los gases por el escape ¿?. Haber si en el foro damos con la explicación. |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente sea que teneis el colector del escape obstruido y al hacer trabajar el motor en vacio y a alto ritmo de revoluciones la salidad de escape no es suficiente con lo que se consigue una mas elevada temperatura que hace que se cree esta precipitación de carbonilla.
Limpiar el codo de salida del colector, justo donde se junta el agua de intercambiador con los gases de escape y encontrareis mejoría. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es:
1- mierda en el codo y el colector de escape. 2- no quema bien el gasoil y ademas hay cierta holgura en los pistones. 3- la helice no es del diametro y paso adecuado. Solución: 1- encamisar piston, y cambiarle al motor todo lo cambiable. Generalmente esto suele solucionar el problema, pero hay que pedir presupuesto antes y asegurarse de que la compresion es la correcta. 2- tirar el motor y poner nuevo. Todo lo que decis no es mas que los sintomas de un motor viejecillo. ![]()
|
||||
|
||||
|
LE han cambiado aros piston completo cilindro camisas y planeo culata y han repasado el inversor., el año pasado se le hizo alternador nuevo y se repaso en bosch el inyector.
he comprobado el aceite de motor que lo pusieron nuevo , es transparente, no se si tiene algo que ver, lo he tenido en el amarre en marcha 3 horas, no lo he sacado a navegar hasta que no este seguro del estado , que para romper ya estoy a tiempo el motor es un sole mini 4,75 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si le has hecho todo lo que has comentado, yo me decantaría por el tema del colector, desmontalo y mira si como está de carbonilla ........
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Deigloria/Ramonr, no entiendo el efecto/causa de tener la héice sucia y que salga carbonilla/líquido negro por el escape. ¿Cúal es el motivo para que la helice sucia produzca ese síntoma?
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sacarme de dudas........
|
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() Voy a intentar explicarlo, que aunque yo no soy mecánico, me pasó lo mismo por llevar un cabo enrollado en el eje![]() En principio, la expulsión de carbonilla o líquido negro se debe a la incompleta combustión del gasóleo Cuando existe algún freno al giro del motor (hélice sucia, cabo en el eje, etc) el motor gira a menos vueltas de las que le correspondería a la cantidad de gasoil que se está inyectando, por lo que la combustión es incompleta (o hay exceso de combustible) por lo que se produce la salida de carbonilla Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules | ||
pppitillo (27-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó y era el codo de escape lleno de carbonilla.
![]() Parece que si llevas el motor casi siempre a pocas revoluciones, ocurren estas cosas. Dicen los expertos que al régimen de par máximo el sistema se mantiente limpio y el motor es como mejor va. Limpieza del codo a fondo si se puede (agua fuerte y lo que pilles) o poner uno nuevo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
La helice tenia una costra de mas de 2 cmtrs. caracolillo, mejillones im-presionante y el eje aun peor, se ha limpiado y todo en su sitio la maniobra perfecta y funciona ok ... nada de humo negro ni carbonilla., queria vendermelo pero creo que al final si no encuentro un velerito de mayor eslora, este lo tengo caramelo, despues de todo lo que se le ha echo y de electronica y mantenimiento me gasté el doble de lo que pido![]() http://cosasdebarcos.com/barco_33215...765704566.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|