![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos..que opinais sobre la fiabilidad, poténcia y dureza de los fueraborda
2 y 4 tiempos) cual de las siguientes marcas creeis que es la mejor?-Suzuki DF 60 hp 4tiempos -tohatsu tldi 60 2tiempos -Yamaha 60hp 4tiempos -Evinrude 60 hp 2tiempos -Honda 60 hp 4tiempos -Yamaha autoluble 60 2tiempos. Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ami personalmente me gustan los tohatsu
arriba! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todas son buenas marcas, yo tengo honda desde hace un tiempo, y solo te puedo hablar maravillas de el, supongo que cualquier usuario de otras marcas tambien lo haran, pero en mi caso, HONDA, sin dudas.
TORDOC |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo te aconsejo el susuki 4 t pero he de decirte que he tenido un tohasu de tli y es una maravilla y poco consumo con muchisima potencia,saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Todos los fuera borda son buenos, los Tohatsu son especialmente duros y una cosa que me gusta de estos motores y lo digo pq tengo uno, es que no ves ni un solo tornillo con manchas de oxido.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Unos vinos. En mi opinión no hay mucha diferencia entre marcas, donde si creo que hay diferencia es entre 2 y 4 tiempos. Para mí: 4 tiempos , sin duda, no te lias con la mezclas y es mas silencioso, además creo que el mantenimiento es mas sencillo, y algo más importante para tener el mar- o los lagos, más limpios , creo que los 4 tiempos contaminan menos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por mi zona esta pegando muy fuerte suzuki 4 tiempos , no se si es por el precio pero de momento no dan problemas (ya que los antiguos 2 tiempos si los daban) pero hay que verlos con los años, yo aunque me gusta lo economico prefiero la fiabilidad yo tengo un honda desde hace 4 años y es de segundamano y el unico fallo que he tenido ha sido por una temporada larga sin usarlo acumulo basura en las agujas de los carburadores y se ahogaba pero con un poco de caña todo se desatasco, por lo demas ningun problema y te puedo decir que honda fue pionera en cuatro tiempos y no tiene motores dos tiempos por lo cual llevan toda la vida en 4 tiempos asique experiencia tienen ,aunque algunos tienen mas avances(electronica) los honda el sistema de combustion es mas mecanico que electronico por lo tanto menos fallos, con esto no quiero decir que los demas sean malos el yamaha tambien es un buen motor pero tiene sus fallitos en 4 tiempos he visto alguno con fallos en el escape,por lo contrario en 2 tiempos es de lo mejorcito, de los tohatsu no tengo ni idea ya que por aqui casi no hay y mariner y mercuri no te los recomiendo no se los ultimo modelo pero los anteriores no son una joya, yo te hablo en motores con mucho uso de jente que los usa profesionalmente dia tras dia como son los nasseiros y mariscadores y quieras o no hablando con la gente pues te vas enterando de los fallos de cada uno.
Editado por espunki en 27-05-2009 a las 22:13. |
|
|
||||
|
||||
|
con respecto a 2 o 4 tiempos, si navegas poco no te compensa un cuatro tiempos ,
cosas positivas de los 4 tiempos: llevan aceite en el carter por lo cual no tienes que andar con mezcla , menos consumo, menos ruido y menos emisiones, menos gasto en aceite ,mas duraderos cosas negativas comparado con un 2 tiempos: pesa mas, hay que cambiarle la correa de distribucion y rodillos, mantenimiento mas caro ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos!! tabernero una ronda
![]() Creo q me decanto por los tohatsu tldi. Ahora tengo un tohatsu 2 tiempos autoluble(inyección aceite) y no me da un solo problema pero quiero subir de poténcia. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buena elección, el que yo tengo se ahogo en el agua salada, lo rescatamos, lo endulzamos, cambiamos aceite y funciona estupendamente.
Y ya digo la tornilleria si rastro del mas minimo oxido SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josemy
te dire que en distintas etapas tuve las siguientes marcas: Yamaha,Suzuki,y el ultimo un Evinrude Fich, no puedo hablar mal de ninguno de ellos, pienso que es mas importante el mantenimiento que le dediques: Endulzar,aceites, filtros, correas, revoluciones, temperaturas,etc. De todos modos ultimamente se tiende a ir por consumo, emisiones de gases, y ruidos, a cuatro tiempos y dos tiempos injeccion directa y creo yo que la unica ventaja de estos ultimos es el poder de reaccion mas rapido y el menor mantenimiento en cuanto a correas y aceite de carter. No te agobies; y el que elijas piensa en disfrutarlo y cuidarlo![]() ![]() ![]() que es de lo que se trata Un saludo, y una ronda para todos como es costumbre. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aparte de lo comentado los 4t son menos sensibles a los períodos más o menos prolongados de inactividad. si pasas tiempo sin usarlo, es más probable que un 2t se niegue a arrancar con facilidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Más fiable que una Vespa.Ah!, es el Mercury 3.3 (2t)
|
||||
|
||||
|
sin duda, y de largo: EVINRUDE E-TEC...y lo digo por experiencia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero una rondita para todos, pero ya que hablamos de EVINRUDE, alguien puede aclarar la diferencia entre un E-TEC y un Fitch Ram Injection ambos de 75 Cv. Me comentan que es lo mismo pero con diferente nombre, pero creo que cuando el Fitch la empresa era Evinrude y no Bombardier y supongo que tiene que variar el consumo y el mantenimiento. Será igual de 3 años o 300h para los 2 casos?.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|