La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2009, 12:29
captain scuba captain scuba esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos y roncitos para todos!!!
Estoy enamorado de los formosa ketch , la verdad es que me gustan mucho pero me da miedo al estar fabricados en Taiwan, alguien sabe como van?.
he visto un foro americano y hay opiniones para todos los gustos pero como el traductor de gogle es tan poco fiable que me gustaria tener una opinion fiable. Gracias
:velero :
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 13:51
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: informacion formosa ketch

Cita:
Originalmente publicado por captain scuba Ver mensaje
Saludos y roncitos para todos!!!
Estoy enamorado de los formosa ketch , la verdad es que me gustan mucho pero me da miedo al estar fabricados en Taiwan, alguien sabe como van?.
he visto un foro americano y hay opiniones para todos los gustos pero como el traductor de gogle es tan poco fiable que me gustaria tener una opinion fiable. Gracias
:velero :
Hola Captain Scuba: Veo que compartimos pasión. La opinion mayoritaria es muy positiva y el astillero tiene buena reputación, especialmente en el mercado americano, ya que tambien construyen trawlers. En mi puerto hay 3 que se dedican a excursiones de guiris, conozco a los armadores y estan satisfechos.
Mira este enlace, es un Formosa 41.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...990#post539990

Lo encontré en Garraf, Barcelona y me enamoré perdidamente. Pero bueno, resultó ser falso amor, tenia propietario y ningunas ganas de cambiar de aguas. Un amor imposible, asi lo llaman... Así que la vida continua.
Si los mirar en USA veras que precios....
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 16:06
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo te digo mi experiencia, pues estuve a punto de comprar un Trader Island 37, si bien no es le mismo barco, es del mismo astillero, el nombre varia segun donde lo hallan comercializado, habiendo por lo menos 3 o 4 diferentes. Tampoco la eslora pero los datos que te dare valen para ambos
La informacion que encontre es que su casco es bueno, sus terminaciones. de madera tambien, lo malo la calidaad de la jarcia, la cual se supone que ya se deben haber cambiado. Son barcos pesados que se comportan mas como un motovelero que como un velero en si, (problemas de muchos otros quilla corrida) no navegan en vientos suaves.
Lo que yo le encontre, malo muy complicados, muy rebuscados, para un barco nuevo puede ser, pero usado Un ej. todas esa bandejitas que trae en cubierta cerca de la banera, con su correspondiente drenajes que pasan por dentro de la cabina (no se si el 41 lo trae) un dolor de cabeza, el piso de teca de cubierta, otro dolor de cabeza, reconstruir algo, mas complicado aun, todo muy trabajado. Relamente es hermoso, toda la madera que tiene, las puertas repujadas a mano, pero tiene que estar muy pero muy bien conservado. Algo mas, el que yo vi parte de la madera que fora los muebles no era maciza, y como se habia mojado se estaba deshaciendo.
En si es un barco de fibra, recubierto de madera.
Un dato curioso, no recuerdo bien cual de los dos, o si paso en ambos, pero el casco era laminado sobre el casco de un barco de madera japones que habian comprado y usado de molde, incluso en muchos se puede ver el diseno de las tablas, que lo confunde con uno de ese material.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 12:24
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

¿Nadie sabe nada mas ni opina? Nos encantaria saber vuestra opinion de este barco

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 13:10
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo hice las prácticas para el PER en el Kuluxka, un Formosa, aunque no sé que pie calzaba si un 41 o un 42. Craso error, porque cada vez que me subo a mi 22 pies...pues eso, que cuánto mejor haber hecho las prácticas en un cayuco.
Está en Hondarribi, y es la cosa más bonita que ha parido madre...digo Astillero...
Un marianito con aceitunas negras,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tiwanaku
Pin y Pon (10-02-2010)
Antiguo 10-02-2010, 14:36
Corsario

Muchas gracias tiwanaku, lo de bonito lo tenemos claro, es preciosooooooooooooooooo tamos enamoraos de un 36 pies Kecht.
Pero.............................¿Navega? o ¿Solo pa mirarlo y mantenerlo? ¿Son buenos los cascos? o ¿El casco es propenso a la osmosis?
Nos han dicho que anda menos que un carro polos, aunque nosotros no queremos hacer regatas, preferimos sea estable y seguro.

En finsssssssss ................mas opiniones porfi

Unas cañitas con un plato del mejor jamon

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 15:21
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

a ver los: formosa y los vagabond se parecen mucho la diferencia esta en la colocacion de la cabina el resto una copia. claro son del mismo diseñador un tal William Garden. nosotros tenemos un vagabond 47. la Caixa tiene un formosa.
los cascos vienen de un fabricante en Taiwan y despues se terminaron en varios sitios con varios carpinteros. o sea no encuentras dos iguales. ventajas: toman lo que las hechas son muy pero muy marineros. los que conocen el "Evasion III" saben de lo que estoy hablando.
el Evasion tiene 30 años y le quedan por otros treinta como minimo. ciñen una mierda pero lo suficiente para sacarte de un apuro de verdad con costa en sotavento. mucho espacio dentro. todoss sufren el mismo problema :la teca de la cubierta esta puesta con tornillos. inox taiwan o sea lo peor. el resultado son goteras. pues na, en un ambiente tradicional navegando a 8 nudos, algo de lluvia fuera y la una y otra gota dentro un marino se siente feliz.
vaya rollo he soltado
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 15:34
Corsario

Pues muchas gracias por lo que tu llamas un rollo que a nosotros nos valdra, ya sabemos una cosa mas en la que fijarnos, esos tornillos y esas goteras.

El barco es una preciosidad y siempre los habiamos mirado en los puertos pero como algo tan lejano, osea pa nosotros solo recrearnos la vista, y resulta que ahora encontramos uno de la eslora que buscamos y que el presupuesto podria entrar y claro pues se nos plantean dudas.
Nosotros queremos un barco para hacer travesias, estable, seguro y marinero y no sabemos si estas preciosidades nos lo podrian proporcionar, esos si para navegar un rato por la bahia y que nos mieren con envidia o en el puerto pa eso creemos que si valen

Venga convencernos de hacer la locura o quitarnoslo de la cabeza

Unos cafeses para las gargantas secas y unos orujos pa entrar en calorcillo

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 16:22
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

si me permites el comentario, aunque es un barco precioso, yo lo veo mas para alguien retirado y residente muy cerca del puerto, que se pueda permitir disfrutar de horas y horas en puerto en invierno manteniendo el barco, aireandolo, chequeando goteritas, encerando maderas interiores...
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 16:35
Corsario

Barry retirados no pero si a lo que te refieres es a mayores si y cerca del puerto pues a 5 min de casa y a 5 min del trabajo.

Pero te hemos entendido, que es como un hijo tonto ¿ no?

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 18:08
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Barry retirados no pero si a lo que te refieres es a mayores si y cerca del puerto pues a 5 min de casa y a 5 min del trabajo.

Pero te hemos entendido, que es como un hijo tonto ¿ no?
...al que se adora y todo es poco
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 19:40
Corsario

Pero al menos...........reconocelo, cuando dijeramos " ¡Ayyy que guapo que es mi niño! no nos estaria cegando la pasion, porque guapo guapo si es.

Te envio unas fotillos por mail pa que te alegren la vista

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro