La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2009, 18:37
moebius moebius esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado 6000 lereles por tratamiento ósmosis?

Buenas tardes, y salud!

El otro día saqué el barco del agua para darle el antifouling de cada año. Cual fué la sorpresa? el barco tiene ósmosis. Dispuesto ha hacerle el tratamiento cuanto antes empecé a preguntar precios por la zona -en este caso Tarragona-. Más o menos los precios oscilan alrededor de los 6000 lereles.

La pregunta es la siguiente: creéis que 6000 € está bien? Es caro? Me recomendáis algún sitio en concreto?

Bueno, os doy las gracias por adelantado
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 19:02
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: 6000 lereles por tratamiento ósmosis?

8´50 de Eslora = 4800 € y certificado por un ingeniero naval e ITB pasada.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 21:53
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moebius Ver mensaje
Buenas tardes, y salud!

El otro día saqué el barco del agua para darle el antifouling de cada año. Cual fué la sorpresa? el barco tiene ósmosis. Dispuesto ha hacerle el tratamiento cuanto antes empecé a preguntar precios por la zona -en este caso Tarragona-. Más o menos los precios oscilan alrededor de los 6000 lereles.

La pregunta es la siguiente: creéis que 6000 € está bien? Es caro? Me recomendáis algún sitio en concreto?

Por un Puma 26 (8 mtrs) en el año 2005 le cobraron más ó menos 6.000 euros a un amigo mío. En Sada, Galicia, según él, el mejor sitio donde se podía hacer.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 22:15
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Yo creo que el precio está dentro de los valores de mercado, pero si la ósmosis no es demasiado acusada o está localizada y te encuentras con ánimo, puedes hacer tú mismo el tratamiento. En el mercado hay de todo, hay verdaderos profesionales, que son eficaces como la copa de un pino, pero también hay verdaderos chapuzas, haciéndolo tú, sabes en todo momento la realidad del tratamiento, así como las calidades que empleas.

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 22:46
bici10000 bici10000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

A mí hace unos meses me dieron un presupuesto de 11000 € por raspar hasta la fibra, preparar y volver a tratar toda la obra viva de un cata de 35´. Sinceramente, me pareció un precio desorbitado y abusivo asi que decidí hacerlo yo mismo. Actualmente estoy esperando a que termine de secar la fibra para darle el Top Coat.

El hacerlo tú mismo no es, ni muchísimo menos, tan horrible como lo pintan. Si te planteas hacerlo tú y quieres algún truquillo, dilo.

Unas copillas para todos.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 23:09
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

A mi por unos arañazos "novateros", atracando en los costados (en uno más pronunciado que en el otro), me piden 8.500 más iva mas varadero, más grua dentro-fuera.

No digo que lo tuyo no los valga, pero yo me alegro de tener seguro.

Unas rondas a la espera del perito compañeros
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 23:37
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Quizás el precio a pagar no es tan importante.... si te lo hacen verdaderos profesionales. Hoy día, bajo amenaza de padecimiento de osmosis, cualquiera en cualquier varadero puede embaucar a un armador asustado.

Yo estoy con lo que han opinado que la cosa no es tan complicada. Pelar un casco no es difícil, y dar epoxi, tiene la única complicación de limpieza concienzuda antes y en medio, buena preparación de la fibra, y respetar temperaturas y tiempos escrupulosamente (que no es fácil a veces en determinados climas y estaciones del año).

Para mi, sinceramente 6000 lereles no me parece caro, si se hace en condiciones, dando las capas ncesarias, y respetando tiempos de curado. Lo que no se puede hacer, es lijar deprisa y corriendo, no dejar secar el casco, y darle dos manos aplicadas con pistola que es lo mismo que nada.

Vamos, que yo entiendo que los buenos profesionales deben cobrar adecuadamente por su trabajo, lo que pasa es que hay pocos...
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 23:55
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pero Moebius (por cierto, que buenos comics), aún no sabemos de que eslora estamos hablando, por eso te he puesto lo que me está costando mi operación anti-ósmosis, pero empezando por aclarar la eslora, está claro que si se trata de una patera de 3´5 m es una pasada, pero si es un velero de 40 pies, está tirado.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 08:19
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Por un Puma 26 (8 mtrs) en el año 2005 le cobraron más ó menos 6.000 euros a un amigo mío. En Sada, Galicia, según él, el mejor sitio donde se podía hacer.
Creo que a ese amigo tuyo por ese precio también le pintaron el casco, balcón de popa, puntal, mamparo, ...

En el 2006 por un 9,30 m. me cobraron 3500 € en Cangas (Pontevedra), ¿de qué eslora hablamos?

Buen viento
Antiguo 05-06-2009, 18:54
moebius moebius esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

[quote=Choquero;583935]Pero Moebius (por cierto, que buenos comics), aún no sabemos de que eslora estamos hablando

oh!claro! Disculpa el despiste Choquero. Se trata de un velero de 10,50 de eslora.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 19:54
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Como ya han comentado, no es lo mismo unas cuantas burbujas y unas lecturas de humedad razonables en el resto, que si está generalizada. Las primeras se pueden tratar individualmente y puedes hacerlo tú mismo, lo segundo también, aunque ya es otro cantar.

Hace poco pedí presupuesto para pelar la obra viva, tres capas de epoxi y patente para un 8 metros. Total algo más de 2.000 lereles + iva. Teniedo en cuenta los 2 metros más de eslora puede que el pelado más capas y antifouling se te pueda ir facilmente a 3.000 lereles.

A esto debes sumarle varadero, que dependerá de clima (cuanto más seco menos tiempo) y lecturas de humedad. Unos vecinos de pantalán lo tuvieron 6 meses secando, o sea, coste según eslora x 6 meses o 180 días (según te tarifen) y tengo entendido que menos de 5 meses, en clima seco, no es recomendable para una buena resolución del problema, aunque esto siempre es relativo.

Con estos datos a lo mejor te da una idea más para tu valoración, espero que te sirva. Y lo ya dicho, busca un profesional en condiciones, que le haga los lavados, lleve lecturas de humedad periódicas, emplee materiales buenos y haga su trabajo seriamente.

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 16:58
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Perdonad mi ignorancia, ¿que le pasa a un casco con ósmosis? Y ¿por que le pasa?
Gracias por enseñadme tantas cosas.
Antiguo 29-09-2019, 23:15
Angel59 Angel59 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches desde LaManga del Mar Menor
A mi me pasaron un precio orientativo de 3.500€ para una Altair 750 de 7 m de eslora

Os queria hacer una pregunta sobre osmosis
Es posible que aparezca agua de color vinagre dentro del casco, unos 4 litros cada semana, y que esto sea un sintoma de osmosis avanzada.?
Citar y responder
Antiguo 29-09-2019, 23:54
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: 6000 lereles por tratamiento ósmosis?

Cita:
Originalmente publicado por Angel59 Ver mensaje

A mi me pasaron un precio orientativo de 3.500€ para una Altair 750 de 7 m de eslora

Es posible que aparezca agua de color vinagre dentro del casco, unos 4 litros cada semana, y que esto sea un sintoma de osmosis avanzada.?
Hombre yo creo que no, porque se te disolvería el barco rápidamente., estaría produciéndose una hidrólisis brutal en el casco y se haría una a vía de agua ..supongo que entra agua o se condensa y por alguna causa adquiere la pinta de vinagre , tu hablas de color vinagre ..supongo que también huele a vinagre , no ?
Estaré a la escucha.. nunca había oído nada parecido .. esta claro que las ampollas de la ósmosis contienen líquido.. pero para ir acumulando 4litros a la semana y que salga de manera espontánea.....

Editado por Stickman en 30-09-2019 a las 09:09.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 01:31
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Que te desglosen el presupuesto y veras claramente lo que cuesta cada cosa del proceso
No quiero ni pensar lo que deben cobrar por tener el barco 4 o 5 meses secando en el varadero...
Me imagino que como poco sera el 60% de la factura total
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 07:20
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:

... a mi también me parecen 4 litros una barbaridad,,, pero efectivamente el líquido del interior de las burbujas huelen a vinagre... puede que tengas el casco hecho polvo cuidado

Saludos y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 08:35
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Que te desglosen el presupuesto y veras claramente lo que cuesta cada cosa del proceso
No quiero ni pensar lo que deben cobrar por tener el barco 4 o 5 meses secando en el varadero...
Me imagino que como poco sera el 60% de la factura total
Pues barco varado a precio de alquiler de piso .... imagina. A veces según los meses sale casi más a cuenta desarbolar y llevárselo a una zona de ivernaje de embarcaciones, a 100€ el mes, y si lo puedes hacer coincidir con el cambio de jarcia pues matas dos pájaros de un tiro.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 09:02
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: 6000 lereles por tratamiento ósmosis?

Es posible que aparezca agua de color vinagre dentro del casco, unos 4 litros cada semana, y que esto sea un sintoma de osmosis avanzada.?[/quote]

4 litros cada semana???
seguro que es alguna filtración exterior, o condensación. Has probado a oler o gustar el liquido, dulce, salado, espeso, fluido.....??, es que me parece una barbaridad..
Yo tenía una pérdida de fuel y sacaba un litro y medio en tres semanas más o menos, por eso no puedo imaginarme esa cantidad de liquido que dices, o vives en pleno trópico, lluvia cada dia, y te entra por algún resquicio, o si tienes depósito de agua dulce te va perdiendo, o es de la mar que se mete dentro el casco y entonces ya da mucho respeto.
Ya nos dirás como acaba la historia.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 09:17
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: 6000 lereles por tratamiento ósmosis?

4 litros cada semana???
seguro que es alguna filtración exterior, o condensación. Has probado a oler o gustar el liquido, dulce, salado, espeso, fluido.....??, es que me parece una barbaridad..

Estoy muy de acuerdo contigo. Como ya dije antes me parece una cantidad desorbitada, de hecho la osmosis crea ampollas, porque el liquido resultado de la Hidrolisis no puede "fluir" libremente por el casco y como queda atrapado entre el Gelcoat y las capas previas de antifouling por fuera, y el resto de capas de fibra por dentro, pues va cogiendo presión y creando la ampolla..

Estaremos pendientes...
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 09:30
Pepe12345 Pepe12345 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Dado que el tema está relacionado planteo aquí la cuestión. Mañana veré el casco recién salido del agua de un puma 23 que valoro comprar. He pedido al armador que quiero verlo cuando lo saque del agua ya que verlo ya con la patente pués no le veo mucho sentido. En fin, puedo apreciar posible ósmosis sin un secado adecuado? El armador tiene previsto dar patente, pasar itb y al agua. Qué otros aspectos puedo verificar, golpes, desalineación eje, estado hélice,.... Sobretodo el tema ósmosis. Gracias
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 10:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pepe12345 Ver mensaje
Dado que el tema está relacionado planteo aquí la cuestión. Mañana veré el casco recién salido del agua de un puma 23 que valoro comprar. He pedido al armador que quiero verlo cuando lo saque del agua ya que verlo ya con la patente pués no le veo mucho sentido. En fin, puedo apreciar posible ósmosis sin un secado adecuado? El armador tiene previsto dar patente, pasar itb y al agua. Qué otros aspectos puedo verificar, golpes, desalineación eje, estado hélice,.... Sobretodo el tema ósmosis. Gracias
Si la ósmosis es incipiente, no se aprecia fácilemnte con el casco mojado, para verla mejor, una vez dada la patente, esperar a que el casco esté bien seco, a contraluz ya verás bien si hay burbujas o no.
Antiguo 30-09-2019, 11:48
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moebius Ver mensaje
Buenas tardes, y salud!

que eslora tienes ?
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 12:10
Corsario

La eslora ya la dijo, eran 10.50m, pero el hilo es de hace 10 años, cuando planteó su duda. Ahora lo han aprovechado otros cofrades para presentar las suyas.

Antiguo 30-09-2019, 12:15
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:

Podria ser el agua del circuito de refrigeracion (dulce) que te salga color de tierra.Si no llevas liquido anticongelante que suele estar limpio y de color puede que sea una perdida de agua color barro.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 12:24
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Algo menos de 4000€ para un 28 hace unos 12 años, todo incluido, varadero, IVA, etc. (El barco estuvo un año en varadero)

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro