![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Sigo buscando velas para cambiar a mi Puma, pero la cuestión que me planteo siempre es la misma...... ![]() ![]() ![]() Que medida tiene la jodia vela, jajajaj, porque si miro en los papeles que tengo que mirar....? donde pone P,I,E,J,,,,no se no se,,,,alguna ayuda de algun pumero........? Gracias,,,,, el mastil es el original el de naoglass, así que bueno no debería ser tan dificil....menos para mi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que lo mas fácil es eso medir..... haz una marca con una tiza o lápiz en el mástil a la altura de la botabara y mide 1 metro....y màrcalo.... vas izando la mayor y vas contando los metros de gratil que tienes el final lo mides con el metro..... luego mides el pujamen......y la baliuma la calculas......No se se me ocurre a mi..... AAAAHHHHH luego límpia las marcas que le has hecho al mastil ![]()
|
||||
|
||||
|
Y...digo yo.
¿Porqué no sacas la vela, del barco, la extiendes en el suelo (en un sitio que quepa, claro) y la mides. De paso, aprovechas, y con un jabón neutro, cualquier champú para el pelo te sirve, le das un baldeo y la dejas limpita. Supongo que no vas a tirar la vela, La puedes usar de respeto o para hacerte un toldo en el jardín. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cofrade duende.
Si necesitas ayuda, házmelo saber y acudiré encantado a echarte una mano. Además, he estado mirando velerías para mi y tengo referencias de algunas de ellas. Por cierto, tras algunas pesquisas por fin sé cuál es la mejor en relación calidad-precio. (Confirmado por la competencia...) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
duende (11-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias hermano,,,,,,el finde que viene en cabrera lo comentamos... un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, acabo de leer esto y lo que haria yo es hablar con el velero (el que hace las velas) y que te diga como se toman. De todas fornas en mi caso vino él a tomarlas. Me imagino que igual para un presupuesto te vale una medida aproximada y si hablas con el velero es posible que hasta haya hecho alguna para P29.
Capitán Barceló, a mi me interesaría ese estudio que has hecho sobre las velerias. Tengo que hacer un trabajito en el genova y tambien estoy buscando una veleria.
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado, Arre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira si ésto te vale.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jac16666 | ||
duende (11-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y que haces con la mayor vieja?
no te parece una posibilidad darle la mayor vieja para que la copie en cuanto a medidas y de paso le repase las costuras para tenerla como mayor de emergencia? ...o si no quieres tener una mayor de emergencia, de ahi, de la mayor vieja, sale un tormentin de escandalo |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.yo consultaría con la velería en cuestión, pero las instrucciones en la página web de una prestigiosa velería de buenos aires que acepta encargos de velas por correo electrónico especifica qué medidas se deben tomar en el barco, no en la vela vieja, que si tiene tiempo de uso estará forzosamente deformada. supongo que las medidas serán válidas para cualquier barco y velería. aquí están las instrucciones, espero sean de utilidad. http://www.foxtrotvelas.com.ar/medidas.html buenos vientos y buenas velas. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Duende.
A parte de los consejos de estos buenos cofrades te animo desde aqui a consultar la web de los "pumeros". el enlace es http://clubpuma.ning.com/ . Hay varios cofrades que son armadores del P29 y estarán encantados de echarte una mano en lo que precises. Un saludo. A los demás una buenas rondas del mejor ron. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|