La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2009, 13:06
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado ¿¿ transductores de popa??

Buenas cofrades, os invito a unas rondas

Vereis estoy buscando una sonda y he visto la Sonda Humminbird Piraña Max 210 por 110 e. viene con transductor de popa , pero tengo una duda acerca de su instalación , hay q agujerear el casco?? es necesario sacar del agua la embarcación?? se puede pegar con algun producto el bicho este q traduce??. por cierto se trata de un velero.

A ver si alguien me exa un cabito .

gracias
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 17:57
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿ transductores de popa??

Yo tengo una sonda Humminbird 610 (sólo marca la sonda), que he comprado hace poco, y venia con el trasductor de popa.

segun las instrucciones del fabricante, se puede hasta pegar por dentro del casco, en lugares donde no hay "estratificado".

En el caso de mi transductor, lo llevo colocado como si un transductor de casco se tratara, porque ha sustituido al que existia anteriormente, que ni su madre sabia de que marca era, asi que, lo adapté al soporte existente (una madera atornillada al casco), pasé el cable por el agujero que existia, lo sellé todo con resina epoxi, espesada con polvo de talco donde hizo falta, y funciona sin problema, el otro dia en la travesia al MM, llego a marcar 95 metros de sonda.

espero haberte ayudado, y no aburrido con el tocho..

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 20:22
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Por si te puede servir, hace una semana he instalado en un Bavaria 36 un gps/sonda Grarmin 520s. El transductor lo he pegado con silicona en el interior del casco…¿cómo? En el camarote de estribor, sacando el colchón hay varios registros que te permiten acceder a la fibra del casco, el lugar elegido ha de ser separado de la crujía, para evitar que el transductor capte las turbulencias de la hélice, limpias bien donde lo vayas a pegar y lo pegas. Si no estás seguro del sitio puedes asentarlo con plastelina y salir a probar el funcionamiento y en el caso de funcione correctamente pues pasa a fijarlo, a mi me dijeron con pegamento, pero como el transductor ha de quedar horizontal y el casco hacia inclinación usé silicona. Si lo haces de esta forma has de dejar un par de días para que se seque.
Por cierto hoy he salido ha navegar y tanto el gps como la sonda son un una pasada y parece que el invento (sin agujerear el casco funciona).

Que corra el ron y que viva la navegación
Citar y responder
Antiguo 13-06-2009, 13:13
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cuando lo peges con silicona procura expandirla por todo el transductor de forma que no quede burbujitas de aire.
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro