La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 08:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Domingueros, egoismo e imprudencia en una cala de Mallorca.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Nefta.

Cofrade Jadarvi.

No tei imaginas el estupor que me produjo comprobar como después de ser el único que había señalizado el ancla en toda la cala para evitar sorpresas desagradables, acabara sin ella...
Sí que me lo imagino estimado Capitán.... debió ser la misma cara que se me quedó a mí una vez en Formentor en que fui atacado por un "navigator dominicalis" disfrazado de inglés en Sunseeker.... estaba Formentor casi vacío... y el tipo tuvo que ir a pescar mi cadena con su ancla mientras yo dormía un amuy merecida siesta...

Por cierto, con los alemanes va muy bien recordarles que su expansión imperial ya terminó y que un tal Adolfo lleva una pila de años muerto... mano de santo, suele provocar reacción estilo "lo siento... pero de verdad" ...

En fin, que Neptuno nos dé humor y paciencia...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 09:31
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Jadarvi.

¿Y qué hacemos con los maravillosos mallorquines? ¿A quién les mentamos? Por favor, te ruego no llevemos el debate por esos derroteros.

Yo soy mallorquín. Y todos, todos los domingueros con los que discutí ayer eran nativos. Los mallorquines somos la repera, cofrade, somos el centro del universo. Pero tuvo que ser un sexagenario que hablaba alemán, o mejor dicho, la mujer del pareo de ese señor la única que me ayudó en algo. Todos los demás miraban mientras apuraban sus rodajas de sandía masticando a dos carrillos...

Alguien ha dicho que un dominguero actúa en la mar como en su casa, en la calle, en un atasco o en la oficina. Creo que es cierto. De eso iba mi particular reflexión dominical. Eso, unido a que Mallorca ha vivido una prosperidad que no todos han sabido asimilar con elegancia, propicia que sus costas estén repletas de esta gente.

¿Pero cómo vas a disfrutar viendo como tus hijos corren el peligro de ser triturados por las hélices de otros domingueros con potentes lanchas? ¿Cómo te vas a relajar escuchando las conversaciones, los gritos, las zafiedades, los eructos y las mamarrachadas de los vecinos, que están tan pegados que parecen estar en tu propio barco, intentando hacerse los graciosos? ¿Cómo te vas a relajar nadando entre manchas de aceite y vinagre, trozos de cebolla y manojos de pelo..?

Editado por Capitán Barceló en 15-06-2009 a las 11:34. Razón: hervor en la sangre
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 09:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues también tienes toda la razón del mundo Capitán... domingueros los hay de todo pelaje, condición y nacionalidad... de todos modos mi comentario acerca de los alemanes tenía que ver con cierto "ja... ja" ... y una defensa confundida con un muerto y ni una disculpa... no pretendía ofender a nadie y me disculpo si lo he hecho.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 10:01
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Buenos días capitán,
Le dejo un extracto de una de las pocas leyes no escrita y que a pesar de su desconocimiento se cumple a rajatabla.

. . .

Tales leyes no admiten excepciones. La Ley del Barco Fondeado, por ejemplo, se cumple con rigor extremo. Podríamos formularla así: cada vez que te encuentras fondeado con un velero en una costa desierta y de varias millas de extensión, el siguiente barco que fondee lo hará exactamente a tu lado. En verano esto se amplía con inexorables corolarios: aunque quede mucho sitio libre alrededor, todo tercer barco fondeará en el reducido espacio que haya entre tu barco y el que fondeó antes. Al cabo del día, la confirmación de esta ley hace que, con varias millas de costa desierta, quince o veinte barcos se encuentren amontonados en el mismo lugar, borneando unos sobre otros al menor cambio del viento; y que cada patrón de nuevo barco que llegue, piense que algo malo tendrá la parte desierta cuando nadie fondea en ella.

La Ley del Barco Fondeado es utilísima a la hora de hacer previsiones, pues tiene innumerables aplicaciones terrestres. Por no alejarnos del mar, basta cambiar Barco Fondeado por Toalla y Playa, y resultará que, en una playa desierta de varios kilómetros de extensión, toda familia con sombrilla, hamacas, abuela y niños vendrá a instalarse exactamente a dos metros y cincuenta centímetros del lugar en donde hayas extendido tu toalla; pero no lo hará ninguna señora estupenda amante del bronceado integral –Corolario de la Señora Estupenda–. Etcétera

. . .

PATENTE DE CORSO
La Ley del Barco Fondeado
ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal | 5 de febrero de 2006

p.d. por cierto no fue usted el que inventó unas cañoneras para . . .

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a slocum este mensaje:
ferreret (16-06-2009), KANALOABACK (16-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 10:25
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

No sabes cuanto te comprendo y me identifico con lo que has explicado.
Como si lo estuviera viendo.

Hay que asumirlo como una gran verdad de la navegación en nuestras costas.
Señores... se acabó la paz, ha llegado el verano.

Entre las genialidades que se oyen por la VHF, tráfico de barcos, cruceros portaguiris de cala en cala, lanchas que negocian con lo lúdico y se toman el mar como su área de negocio (esqui náutico, arrastra churros flotantes, parasailings...), boyas de exclusión de embarcaciones en todas las calas para proteger a no sé qué bañistas (que deben nadar como el Spitz ese, dada la distancia de margen que utilizan), los "tranquilos" borrego-fondeos con todos sus maravillosos matices, los que "comprensiblemente" se han olvidado de lo que estudiaron cuando se sacaron la titulación (y más comprensiblemente si por lo que manifiestan no tienen ningún tipo de titulación) y se pasan el RIPA por el forro, los que montan las boyas de tres y cuatro regatas a la vez en la misma salida de la bocana del puerto, los que les da por hacer unos largos nadando y buceando dentro del mismo puerto, los dosmilquinientos pescadores que intentan encomiadamente pescar el último pez del Mediterráneo, las silenciosas motoras que pasan a toda castaña lo más cerca posible de donde tu estás navegando a vela y de paso convierten una mar rizada en uni simil de navegación por aguas bravas, las simpátiquisimas y "sociables" motos de agua incapaces de separarse del resto de navegantes, los de los pedalops que les da por irse a navegar hasta Baleares, los constantes remolques de lanchas que se quedan sin combustible, los afables gritos con que reciben los marineros del puerto a los barcos transeuntes para comunicarles amigablemente que "no hay sitio", ... y así, suma y sigue.

Total, ¿qué decíamos de llevar "diazepam" a bordo?, pues para mí se quedan cortos. Habría que obligar antes de soltar amarras a que nos tomáramos un combinado por vena de diazepam, transilium, orfidal y algún que otro opiaceo, combinado con sucesivas dosis de cannabicos...

Cada año igual, llegan estas fechas y uno se pregunta para qué no habré aprovechado y sacado el barco del agua ahora y hasta septiembre.

Ya es verano... en el frenopático náutico ese en que hemos convertido nuestras costas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ferreret (16-06-2009), KANALOABACK (16-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 10:31
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Capi Barceló,... por lo visto con o sin barco, esas actitudes domingueriles parecen estar cortadas por el mismo patron (patrón de sastrería, ¿eh?, no patrón de patrón de yate o de recreo), y se deben fundamentalmente a una cultura exhibicionista y carente de escrúpulos.

Según te iba leyendo no podia quitarme de la cabeza aquellos domingueros que meten el coche hasta la playa, ponen musica y se montan una pequeña tienda de campaña aprovechando la puerta levantada del maletero.

... ah!, por supuesto,hay que agradecerles que a partir de las 5 de la tarde (hora torera donde las haya), seamos puntualmente informados de los resultados "fumboleros" via carrusel deportivo.

hablamos de educación, por supuesto.

Antiguo 15-06-2009, 11:06
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Como tractorista dominguero ocasional que fuí (y a lo mejó vuelvo a ser), me siento aludido, pero no por serlo, si no por lo que pasa. Alguien dijo que el sentido común es el menos común de los sentidos, y qué razón tenía el jodío. Como decía Jack el Destripador, vamos por partes:

A la hora de fondear siempre me fijo hacia dónde va el viento, dónde están fondeados los demás y cuánto sitio queda para maniobrar en caso de necesidad, no sólo para mí, si no también para los demás.

Esos domingueros peligrosos, los hay de todas las razas, olores y edades. Y lo mejor es que alguno no ha aprendido nada después de, posiblemente, 15 años conduciendo un barco, y digo bien: conduciendo, porque la mayoría aparca, no fondea.

Sobre lo del cabreo y sus soluciones: amén de las ya descritas, se podría equipar uno con tuneados náuticos iguales a los que llevaban los carros falcados en la Roma esplendorosa, a ver quién se acerca. Otra táctica muy buena, aunque perjudicial para los oídos propios, es pillar un altavoz y darle caña con el típico pitido de acople de altavoces, mientras te enchufas unos cascos con la música que más te guste. Así, cuando te diga algo el del televisor, el de la radio o la del pareo, puedes contestar que con tanto ruído no oyes una mierda. Incluso puedes tirarte un sonoro pedo a la vez sin ruborizarte, porque como no lo oyes... Otra muy buena solución son los cordelitos, que convenientemente colocados en alguna hélice, harán que posiblemente en un par de semanas no vuelva a aparecer el interfecto, vamos, mientras dure la reparación.

Salvajismos a parte: ¿ y si tres o cuatro veleros fondean a la salida de la cala cerrando el paso? ¿y si alguien con un móvil filma la escena y la cuelga o la envía al sitio adecuado? Soluciones seguro que hay, lo que no me parece lógico es tener que plegar y marchar porque los energúmenos florezcan con el buen tiempo más que los papeles en mi mesa del trabajo.

Aquí por donde yo ando, si alguien hace una cafrada de esas, mejor dicho, si lo intenta, no se le dice de forma amable que posiblemente esté fondenando demasiado cerca y que corremos riesgo de cabreo, colisión, etc. Se le dice de manera rotunda: con lo grande que es el universo, por qué tiene usted que venir a fondear aquí, haga el fabor de hacerlo "x" metros más para allá. Y hacen caso, claro que todo esto es en jornadas de pesca, no en calas ni playas, de las que huyo.

En fin, que la paciencia está muy bien, pero tiene un límite. Y lo malo del límite es que en cuanto lo pasas, la respuesta puede ser desproporcionada por el calentamiento que llevas acumulado.

A ver si ponen ORA en el mar también.
Antiguo 15-06-2009, 12:26
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Habría que obligar antes de soltar amarras a que nos tomáramos un combinado por vena de diazepam, transilium, orfidal y algún que otro opiaceo, combinado con sucesivas dosis de cannabicos...
Qué bien...tú y yo vamos juntos a Cabrera ¿¿no??

Embat
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 12:33
Invitado
Invitado

Te felicito por tu paciencia. Aquí pasa algo parecido en la Playa del Puntal, Embat la conoce, mi decisión.... no volver nunca allí en temporada de verano.

Al final pasa lo que nunca debe pasar, te amargan el día y lo que debería haber sido un día de relajación se convierte en una experiencia estresante.

De todos modos, a los que te levantaron el ancla, yo les hubiera cogido la matrícula.

En las prácticas del PER el monitor (Capitán de la marina mercante y práctico del puerto) nos recomendó, para este tipo de situaciones llevar una cámara de fotos y sacar pruebas de cómo fondean sin respetar tu zona de borneo, llamar a SM y contar lo que sucede y en caso de colisión al menos tendrás las fotos y tu llamada a SM.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 12:43
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

No me ha tocado sufrir tan humillante situación, pero como algúno apuntaba una botella de 10 l de aire comprimido y una inmersión recreativa para ver los fondos puede ser de gran utilidad.
Luego puedes vender hierro por kilogramos para pagar la recarga de la botella.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 12:59
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

ahora entiendo que son esos altavoces que la peña pone en las crucetas, es para llamar "Hijo de puta" al cabrón que te levanta el ancla.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 13:24
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Bahhh, os quejais de vicio, nada os complace, a veces dá la sensación
que quereis los oceanos, las Mares, calas, darsenas y radas para vosotros
solos.

Todo y todos os molestan.

¿Que no sabeis que amar es compartir?

Así nunca sereis felices y disfrutareis lo que al alcance de la mano o quilla teneis.

Saludos
Miahpaih (Desde un rincon de Madagascar)

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 13:34
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pobre, si es que... como se te ocurre.

Me ha venido a la mente una frase que rezuma optimismo: Colabore con lo inevitable. Así que ya sabes, si no puedes con ellos, únete a ellos. Aprende a pedorrear sin mesura, a masticar con la boca abierta, a pedir gritando lo que ahora susurras, a escuchar a Camela a todo volúmen. Ponte una cinta en el pelo, una camiseta de licra, un costume, chanclas con calcetines y a funcionar.

También puedes optar por una retirada a tiempo, que suele ser una victoria.

Te prometo que en una ocasión saqué la bocina de niebla para molestar a un "señor" que había "aparcado" mal. Aún me riñeron por el susto que se llevaron. Estaban, o eso me dijeron, "echando un casquete".

En fin, que compartimos nuestro mundo con más gente que antes, pero la educación no aumenta proporcionalmente

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 13:47
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Qué bien...tú y yo vamos juntos a Cabrera ¿¿no??

Embat

Siiiiiiiiii.....

Yo pongo el papel de fumar y tu.... todo lo demás
Que uno es de la generación del "Expreso de medianoche" y me daría un síncope pasar por el control del aeropuerto llevando incluso unas aspirina en el neceser...

Nos vemos yamismito...

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 14:18
Corsario

Cofrade Bandit.

La cuestión de no volver a determinada playa o cala, o ensenada, o zona de fondeo en general está clara. Lo malo es que en Mallorca la masificación acabará por matar a la gallina de los huevos de oro. Es un problema de difícil solución porque nadie quiere ponerle el cascabel a este gato (disculpa mi abuso de lugares comunes).

Creo que tiene más que ver con la personalidad del dominguero. Ésa es la idea que me ha llevado a iniciar el hilo, además del desahogo que cualquier persona angustiada necesita para seguir adelante.

Intento analizar el fenómeno en profundidad y no quedarme en la costra. ¿No hay ningún antropólogo o sociólogo, o psicólogo en la Taberna? Me gustaría leer una opinión profesional para completar las que ya se han vertido aquí, que dicho sea de paso, agradezco de corazón porque ponen el dedo en la llaga.

No quiero frivolizar con el tema que nos ocupa. Lo que puede parecer anecdótico es más que una amenaza. Es un peligro real.

Editado por Capitán Barceló en 15-06-2009 a las 14:23.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 14:43
Hermano de la Costa

Cita:
....

Creo que tiene más que ver con la personalidad del dominguero. Ésa es la idea que me ha llevado a iniciar el hilo, además del desahogo que cualquier persona angustiada necesita para seguir adelante (lo cual me parece perfecto).

Intento analizar el fenómeno en profundidad y no quedarme en la costra. ¿No hay ningún antropólogo o sociólogo, o psicólogo en la Taberna? Me gustaría leer una opinión profesional para completar las que ya se han vertido aquí, que dicho sea de paso, agradezco de corazón porque ponen el dedo en la llaga.

No quiero frivolizar con el tema que nos ocupa. Lo que puede parecer anecdótico es más que una amenaza. Es un peligro real.
Es fácil.
En síntesis y sin pretender extenderme demasiado:

La capacidad de consumo ha llegado en muy poco tiempo a una gran mayoría de conciudadanos que antes tenían bastante con poder llegar a fin de mes y comer todos los días (lo cual me parece perfecto).

Dentro de ese potencial consumo, la educación, el conocimiento y los valores que se fundamentan en el respeto hacia los demás, está muy por debajo de los de hacer ostentación y manifestar el nuevo estatus social conseguido y en el caso que nos ocupa... la manera en que uno ocupa de manera placentera su tiempo de ocio (precisamente por la falta de conocimiento de otras realidades).

Todo ello agravado por la escala de valores imperante que se transmite en la mayoría de medios de comunicación, el "estilo de vida" actual y el total desentendimiento de los procesos educativos familiares que descargan todas esas responsabilidades en los centros docentes, obviando que esos valores se "maman" en casa y no sólo en la escuela.

Súmale el hecho de que hay un auténtico pánico social generalizado en "no ser nadie" en un mundo tan mediatizado como el actual y que ello conlleva a llamar la atención al resto de la sociedad de la manera que sea...

Si lo tienes presente, verás como te cuadran muchas actitudes que nos producen hasta "vergüenza ajena"....

Por cierto, no me gusta mucho el termino "dominguero" (aunque es muy explícito tácitamente y consuetudinariamente). Domingueros, objetivamente, lo somos ...muchos más de los que seguramente pretendías hacer referencia.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
IsladeMalta (16-06-2009), KANALOABACK (16-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 14:46
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Cofrade Bandit.

La cuestión de no volver a determinada playa o cala, o ensenada, o zona de fondeo en general está clara. Lo malo es que en Mallorca la masificación acabará por matar a la gallina de los huevos de oro. Es un problema de difícil solución porque nadie quiere ponerle el cascabel a este gato (disculpa mi abuso de lugares comunes).

Creo que tiene más que ver con la personalidad del dominguero. Ésa es la idea que me ha llevado a iniciar el hilo, además del desahogo que cualquier persona angustiada necesita para seguir adelante.

Estimados cofrades, saludos y :

Sin ser sociólogo, ni nada que se le parezca, yo tengo mi teoría, que seguramente, estará completamente equivocada, y es la siguiente:

Estamos en el mundo del "todo vale, yo soy libre y lo exijo", universo paralelo del "tranquis que yo controlo, faltaría más", además estamos entre los diplomados del "yo soy asín y digo lo que pienso, como lo pienso". Todo lo anterior aplicable a una gran parte (no quisiera decir mayoría) de nuestros compatriotas. En cuanto a los extranjeros, una parte de los que nos caen (no de los que vienen), tienen totalmente asumido que Africa comienza en los Pirineos y seguimos siendo "spanierds" a los que no hay que respetar, ni respetar su territorio. Desafortunadamente, no conozco las Islas, pero he visto suficientes documentales como para hacerme cargo de como tratan el territorio las hordas que nos visitan cada año. Ves comportamientos que en su país serían saludados por la policia con un "jubón de rebencazos" y que aquí, por aquello de no cabrear al turista, se hace ojos ciegos "por evitar un mal mayor". Pues oiga yo quiero que respeten mi casa, igual que respetan la suya, y si no vuelven, pues que no vuelvan.

Volviendo a los nuestros: La educación (no el historial académico) y la urbanidad son valores que cotizan a la baja en este país, y lamentablemente, nunca falta un descerebrado que le ría la gracia a otro más descerebrado que él. Y como "yo soi asín, y además controlo", nos pillamos una canoa de muchos equinos, o una amoto de agua, que flipas con lo que puedes hacer con ella, y aprendiendo los usos y costumbres de la navegación, por la puerta de atrás, nos tiramos al agua, que es blandita y no hace pupa. Si hablásemos (cosa casi imposible, pues sería un diálogo de sordos) con alguno de estos especímenes, veríamos que nunca han leído un libro sobre navegación, por lo menos, para conocerse el RIPA y las "señales de tráfico en la mar", y antes de que me echeis encima la titulitis, tampoco se han asesorado de ningún pescador o marino de la zona, de los que tienen los aparejos rayados de salir al mar, porque "Que coño me va a enseñar a mí este cateto, que no sabe hacer la o con un canuto?". Sin absolutamente ningún ánimo de estigmatizar a los navegantes a motor, es curioso que la mayor parte de los cenutrios que nos tocan en suerte, van en una motora, la mayor parte de las veces, con el hipódromo de Lasarte bajo el capó. Llevar el barco a vela es muy lento y no mola (claro que es más complicado que hacerlo a motor, y no se han comprado el barquichuelo para perder el tiempo con cuerdas). Luego, cuando te levantan el fondeo, encima la culpa será tuya, por poner en el mar un "osjeto" que se confunde con una boya.

En fín, y para no extenderme más, que menudo ladrillo os estoy soltando: querido Capitán ¿qué cesto quieres hacer, si son estos los mimbres de que dispones?.

Disculpadme la extensión y vayan otras como desagravio.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
KANALOABACK (16-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 14:53
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Pues yo estoy con el cofrade Jadarvi, te coges un equipo de buceo y les sueltas el hierro a todos. Luego te diviertes con el espectáculo mientras saboreas un gin-tonic.

Queremos que la náutica sea una cosa popular, al alcance de todos.... Lo malo es que dentro de todos hay gente educada, maleducada, atenta, sinvergüenza, altruistas, egoistas, groseros y soeces, encantadores,simpáticos, etc.

Tómatelo con calma y si un domingo te quieres divertir me llamas y seguro que se apuntan algunos cofrades más.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 14:57
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Ya sabeis a lo que me referia con mi "criticado" comentario sobre "Domingueros Veraniegos"

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=36375

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 16-06-2009 a las 22:17.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 15:03
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Me lo estoy imaginando con la cancion de Benny Gill de fondo.

Editado por Dibujito en 15-06-2009 a las 15:16.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 15:54
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Buenas tardes!!

En vista de todo lo escrito, yo también acabaría haciendo lo que hizo el cofrade Barceló, pero no sin antes llamar a la Guardia Civil, ó SM,por lo menos, para que se diesen un poco de cuenta que en el mar también hay leyes que si te las pasas por el forro, te pueden crujir mucho más fuerte que en tierra.

Antiguo 15-06-2009, 16:35
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Capitan Barcelo, domingueros de esa catadura existen muchísimos, y proliferan todavia más por nuestras costas en verano, yo tambien llevo sufrido lo mio, y no sirve convertirse en otro energumeno como ellos.

Al final he optado por buscar fondeos poco concurridos en dias festivos.

En la mar Hay marineros profesionales, marineros aficionados y vocacionales, y luego estan "Los Otros", autenticos depredadores del mar, sin respeto por nada, ni por nadie. Consumidores de todo lo que esté a su alcance.
Contra estos últimós los primeros solo podemos hacer una retirada a tiempo, desgraciadamente es asi.
Ganas he tenido más de una vez de lanzar una serie de andanadas por mis dos bandas a la vez, afortunadamente mi barco todavia no esta armado de cañones......

Te comprendo capitan Barcelo, paciencia y buena mar.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 16:36
Corsario

Cofrades Mazarredo y Rom.

Interesantes puntos de vista.
Coincidentes con el mío, dicho sea de paso.

Creo que en línea con una afirmación anterior, aunque siempre matizable, ojo:

Los domingueros actúan, fingen que se divierten porque necesitan público y llamar la atención.

Y engarzo lo anterior con una pregunta: ¿Harían lo mismo, se comportarían como lo hacen si estuvieran en una cala desierta, sin nadie que pudiera verlos?

Voy a pasear en mi firma un aviso a navegantes durante unos días. Será mi particular terapia.

Por cierto, Rom, en mi primera intervención ya me incluyo en el gremio de los domingueros de domingos al sol. A veces sólo se puede salir ese día, pero el hilo habla de los que tú bien describes.

Mazarredo, me quedo con una de tus frases: "Llevar el barco a vela es muy lento y no mola". Y punto redondo.

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 16:36
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hay mucho Burro suelto ...si si he dicho burro por no decir palabras mayores , incultura , chuleria y prepotencia . Y que casualidad este tipo de gente en alguna cena informal o conversación , a la que rascas un poco su "cultura" , no tienen ni p**ta idea de nada . Ni de literatura , ni de musica etc etc. .. mejor dejarlos solos a su bola pero que no molesten a los demas .
Por eso yo no emplearia ni la escopeta del 12 , ni el lanza-granadas ni el cañón , simplemente un misil que fundiera el barco "molestón " ipso-facto

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 17:03
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
¿Harían lo mismo, se comportarían como lo hacen si estuvieran en una cala desierta, sin nadie que pudiera verlos?
No te quepa la menor duda, incluso diría que aún sería peor,... hablo por ejemplo de que si con testigos, como dices, una cerda (lo siento, no he encontrado un adjetivo mas adecuado), tira las sobras de la comida ayudándose de un tenedor,... que no hará sin testigos.

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro