![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo siguiendo las tradiciones de esta taberna....,
Una ronda de cervezas, rones o agua con gas para la parroquia. Necesitaría que algún electricista o electrónico me resolviese una duda. He adquirido para el barco una TV de plasma de 15 pulgadas. Mi intención era montarla con un convertidor de 12 V a 220 v, pero al desmontarla me he encontrado con la (agradable) sorpresa de que la tele tiene un transformador de 220 a 12 v, por lo que me surge la duda de si es posible conectarla directamente a batería. El transformador de la TV tiene una salida a 12 v en continua y con 5.0A. ¿Es posible la conexión directa? ¿o por el contrario me recomendáis que lo haga a través del convertidor de 12 a 220 v? ¿se puede hacer de otra forma más lógica? Gracias de antemano y lo dicho... cervezas...... rones...... o agua con gas, todo a gusto del consumidor. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso te comento que también tengo una así, osea de 12 voltios, y la tengo conectada directamente (siempre a través de un fusible) al cuadro alimentado por la batería, llevo con ella dos años y no he tenido ningún problema.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kanario | ||
racoon (18-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias......
Así lo haré. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Racoon si que puedes conectarla directamente a 12 v, lo unico que debes tener en cuenta es la polaridad y que la tengas protegida con el fusible correspondiente. Hay que tener en cuenta que la bateria si todo va bien nunca te dara 12 V sino desde 12, 5 a 14 v cargando `pero las teles estan preparadas para aguantar estas variaciones de tension.
Saludos y ronda para los compis. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xumeu | ||
racoon (19-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
a todo, que la disfrutes salud ![]()
| Herramientas | |