![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
Si hay un barco que me emociona cada vez que lo veo, es un sirocco, durante quince años disfrute al maximo, de su noble comportamiento, en cualquier condición, lo adquirí a principios de los 90, en perfecto estado de conservación, y con el aprendi a navegar, con los años fui modificando la maniobra, ya que originarmente no tenia reenviado nada a bañera, y para navegar en solitario o para hacer regatas, era indispensable adaptarlo a los tiempos modernos, y asi empezo la operación de tuneado, colocar todo de estopers encima del ruf, quitar el winche de palo para la driza de la mayor, y colocarlo al piano, alargar la botavara, y pasar de 14m a 29 de mayor, colocar velas de pentex, y sobre todo vaciar de enseres, y tener un rating verificado, y asi puedo decir que durante los ultimos 5 años que estuvo en mis manos, conseguimos resultados espectaculares en todo tipo de regatas, incluidas Eau de Rochas, Regata Barcelona. La Petrolera, Stil Nautic, y un innumerable numero de regatas de club y de segundo nivel.Es por eso que tambien me sumo a este homenage, para uno de los mejores barcos que se han fabricado y el mio es el MYSTIC.Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SBD | ||
agf (19-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi sincero respeto y admiracion amigo, me encantaria ver alguna foto de ese temible MYSTIC. ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No me parece una comparación justa... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van un par de fotos tras los cambios.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada ¡¡¡¡¡¡
Como debe andar esa maquina clasica y que manera de escorar a la minima racha...... ![]() De nuevo te felicito por mantener viva esa leyenda llamada Siroco. ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tuneada del barco fué importante, aún recuerdo de esperarlo antes de los "arreglillos". Después de estos y con buena tripulación a marcar paquete; ![]() siendo la envidia de monstruos de mucho más porte. Que lástima que lo hayamos perdido de vista. Ahora a navegar con barco cuna. Enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
En la foto ciñendo, la he ampliado con el "PUTOSHOP" y diria que al final la tuneada quedo bien y todo...aun le habria añadido un poco mas de superficie velica jajaja...como corriamos delante de otros siroccos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrades. Veo que aun quedan bastantes siroccos navegando además del mio. No voy a repetir sus virtudes pero tengo un problema con los metacrilatos delanteros, tras 38 años, casi que tengo que cambiarlos. ¿Alguno de vosotros lo hizo y me puede dar información?. Es que al no ser de forma regular, por mi zona (Pontevedra) me hablan de hacer molde.... o sea un montón de euros
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saludos estimados cofrades...Lo presento con orgullo, Bora de nombre. Creo que hay una asociacion que hizo los moldes, lo encontre por internet pero ahora no doy con el. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito Bora!!
Parece muy cuidado. Esas regalas de madera ![]() No me extraña que estés orgulloso de él. No termino de entender lo que dices de los moldes. ¿Te refieres a que "alguien" los ha querido continuar construyendo? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que lo este haciendo nadie, era una respuesta para fernicho, que preguntaba por los metacrilatos delanteros, creo que hay una asociación por el mediterraneo que habia hecho esos moldes para los metacrilatos.
¿Donde tienes el sirocco? ¿En Aguete? Ahí me consta que hay dos. Una de licor cafe!! Editado: Buscando, buscando llegue a este mismo foro y Fernicho ya tiene la respuesta, para el que le interese: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...54&postcount=8 Editado por bora en 21-08-2009 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe algo de la susodicha asociación ?
Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la asociación creo que feneció....por lo menos no he vuelto a tener contacto con nadie..Oscar, tú sabes algo más?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Siroqueros, desgraciadamente la asociación, la dejamos en punto muerto hara un par de años, la falta de tiempo para llevar la web que tenia la asociación, y obligaciones de la junta es lo que lo condiciono, pero aunque algunos ya no tengamos siroccos, seguimos estando vinculados con este maravilloso barco, y con la gente entusiasta que todavia navega con el.
El tema de los famosos metacrilatos, es dificil volver a construirlos, ya que en su dia, se mando fabricar unos moldes, que con todos los asociados que quisieron renovarlos, hizo que el coste de los mismos fuera asequible para cualquiera de nosotros. Sin mas quiero agradecer que de vez en cuando, sigua apareciendo algun post, del Sirocco, son tantas las emociones que me vienen a la memoria, que por mucho que lo intento no dejan de emocionarme. Gracias. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SBD | ||
agf (16-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi siempre sera un placer postear cualquier alusion a esta leyenda del mar que es el Siroco. saludos
|
||||
|
||||
|
Precioso barco, un histórico , en Sangenjo hay uno precioso de unos amigos. Lo tienen como nuevo, todo arreglado , pintado de azul, una preciosidad.
Da gusto verlo navegar por la Ria de Pontevedra Felicidades a los armadores de esas joyas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego se trata de un barco con una personalidad propia y muy diferenciada, especialmente por el diseño de su sobrestructura que recuerda a la carliga de un avión.
Pude ver uno por dentro y por fuera, una vez que estaba buscando comprar un barco de unos 9 mts., y me sorprendió especialmente ese winche en medio del aceso al tambucho ¿No es un poco incómodo para acceder al interior? ¿Tiene algún sentido que se encuentre casi en medio y no en uno de los extremos del tambucho? Siempre me ha intrigado... Me parece que sus líneas tienen encanto y glamour, pero me pareció que el espacio (en bañera y en el interior, especialmente en el camarote de proa) no era una de sus "virtudes" más generosas. Esto es todavía más acusado en el Mk 1. El Mk II gana algo de habitabilidad en bañera pero poco más. En fin, siempre me miro a los Siroccos con cierta admiración por su atrevido diseño (especialmente para su época), pero creo que hoy no me compraría uno. Creo que otros barcos de la misma época tienen una configuración más moderna y apetecible (los Furia, Puma, por ejemplo)... Un brindis, para que sigáis disfrutando de un magnífico barco y que podamos seguir viéndolo en los pantalanes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El winche en medio del tambucho es incomodisimo ergonomicamente pero lo recuerdo muy comodo y eficaz para maniobra, digamos un avance del cws de Dheler....guardando las distancias ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
para mi este fue la mejor solucion con el tema de los metraquilatos
|
|
|
||||
|
||||
desde luego es una forma de quitarse el problema ......saludos
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos, en especial a todos los siroqueros.
Para mi no es la mejor solución, ya que la luminosidad interior del sirocco en origen ya no es excesiva, y tapando los metacrilatos de proa, evidentemente mucho menos. Y luego a mi entender, le quita gran personalidad, ya que desde lejos una de las cosas que le distingue sin duda son estos metacrilatos. Anteriormente, ya comente que si es posible, cambiarlos por unos de nuevos, evidentemente, si solamente es una enbarcación que necesite reponerlos, el coste de la confección de unos moldes, es caro, no el de los metacrilatos. Salud i força Sirocco. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos los cofrades,
yo soy un sirochero italiano (sur de Italia - Otranto) y estoy renovando mi Sirocco. Yo también tengo el problema de los metacrilatos y le pregunté un presupuesto a disnou (barcelona) que vi que probablemente tiene un molde para ambos metacrilatos delanteros y rectangulares. Ahora estoy esperando una respuesta muchos muchos saludos Tommaso ps me pregunto si alguien sabe las medidas exactas del SPI del sirocco |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia toda la mampara medio podrida por culpa del dichoso metraquilato ,lo tapie y también la escotilla ,en la foto no se ve pero monte una de cristas con lo que resolví el problema de la luminosidad.
Se que el barco pierde su personalidad pero yo lo quiero para navegar no para ir a ningún concurso |
|
|
||||
|
||||
|
Por alusiones, como dicen los políticos (jijijiji)y por ayudar a todo el munco como dicen los foreros. Me enviaron los MCR de Disnou (un pelin más pequeños que los que tenía pero perfectamente válidos) y una joya. Un Sirocco sin metacrilatos delanteros, no es un Sirocco. Por dentro, necesarios y preciosos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|