La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2009, 11:07
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Solicito consejo: meteo para mañana en Alcudia ... ¿peligrosa?

Hooooola piratas!, buenos días y unas rondas de carajillos!.

Para mañana tengo previsto hacer la travesía desde Pollença hasta Soller (en Mallorca). Para Alcudia tenemos la siguiente tabla de viento y oleaje.

http://www.puertos.es/externo/clima/...s/Med/ALC.html

Mi hora de salida será sobre las 2 ó 3 de la tarde aproximadamente. Os pregunto .... ¿cómo de acojonantes son esas olas de unos 2 metros que hay previstas sobre el cabo Formentor?, es lo que más me preocupa porque una vez virado el cabo, tendría el mar a favor y ya las olas son menos olas. ¿Se lia follón por esa zona?, voy en un velero de 38 pies de eslora.

Agradezco vuestros consejos y sabias opiniones. Prometo fotos de mi semana por Mallorca y Cabrera (pretendo dar la vuelta en 7 días).

Ay que nervios que tengo joé!!!!
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 12:30
kanario kanario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Solicito consejo: meteo para mañana en Alcudia ... ¿peligrosa?

Hombre cofrade ENEMIGO, la verdad es que con un 38 pies, esas olas de 2 metros son muy poca cosa, y vientos, lo que vas a tener son 20 nudos de máximos, o sea que para mi es a lo que estoy acostumbrado en un 26 pies y nsin problemas. No creo que tengas ningún problema con esas predicciones, si bién no te fias o no estas acostumbrado a navegar en esas condiciones, sal ya con un rizo en la mayor y no tendras ningún problema.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 12:34
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: Solicito consejo: meteo para mañana en Alcudia ... ¿peligrosa?

Eso, no es tanta ola ni tanto viento... animate
Antiguo 19-06-2009, 12:43
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Por lo que he visto en la previsión, donde estará peor es en la zona de Menorca. Es cierto que da como unos 15 nudos en el ugrib, pero parece que empiezan justo cuando debes salir(sin mar), y termina pronto. Muy mala pìnta no hace. De todas maneras la costa norte, a partir de Cala Sant Vicenç localmente puede haber más viento que el previsto debido a que la misma Serra de Tramuntana acanala el viento. Así si no vas pegado a la costa debería haber menos viento(en caso de que haya) Ahora mismo en este tramo de costa es calma chicha, así que para que haya mar deben soplar unas cuantas horas. La zona del cabo Formentor el único truco que tiene si hay mar, es que tienes que subir de "ceñida" a las olas, y cuando lo hayas pasado te metes de popa a las olas y listo, y dejarás un buen resguardo al Cap de Formentor. Así nunca te queda atravesado a las olas, y esquivarás los rebotes del mismo cabo.

Buena travesía!!
Antiguo 19-06-2009, 16:03
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes

Mil gracias amigos!!!, os prometo unas rondas no virtuales del mejor ron de la taberna.

Mañana saldré con el velero rumbo a Soller pero ya con una tranquilidad que hasta ahora no tenía.

Gracias & abrazos & hasta pronto!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro