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VHF: Canal 77 |
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Re: Navío Santísima Trinidad
Un astillero malagueño, Nereo, anda inmerso en la construcción de una réplica de un bergantín, el Galveztown
Realmente no lo ponen fácil en España para la conservación del patrimonio. Lo poco que teníamos no lo protegen. Este mismo astillero declarado como una parte importante de nuestro patrimonio histórico y cultural mantiene una larga lucha contra la administración, para que no lo cierren. Por no hablar del hundimiento del THO PA GA, fue en Francia donde hubo la mayor movilización para salvar ese barco tras su hundimiento, Aquí poco o nada se han mojado, y así la lista es muy muy larga. A la hora de conservar no contamos apenas con el Estado, más bien particulares y asociaciones/colectivos privados Aquí el enlace de el proyecto de construcción del bergantín. http://www.astillerosnereo.com/dossier_esp.pdf Los que estén por Málaga bien podrían darse una vueltecilla para ver como va de avanzada la réplica
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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3 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje: | ||
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Re: Navío Santísima Trinidad
Qué envidia me dan los ingleses; cualquier club náutico tiene su buque insígnea, cuanto más antiguo mejor, hasta remolcadores tienen, se lo toman muy en serio, pero nosotros no. Quizá si se tratara de pelotas de fútbol, probablemente si se haría un esfuerzo por restaurarlas, pero barcos...me parece que no
En fin siempre nos quedará este , o tal vez este , menos da una piedra. Saludos.
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Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse |
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Re: Navío Santísima Trinidad
cofrade pargo,
siempre ha sido así, son más marineros que nosotros, quizás esté relacionado con que viven en una isla, y antiguamente, cuando no había aviones, dependían de los barcos para suministrarse y viajar, y eso lo transmiten de generación en generación, no lo se. Lo cierto es que el espíritu marinero inglés es envidiable..... Aún así aquí tambien somos muchos los que amamos el mar y a los barcos, y foros como este, contribuyen a mantenernos infomados, unidos y comunicados. Estupenda iniciativa la de hacer una asociaciónd de amigos del santísima trinidad. ron para toda la taberna.
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"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
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Re: Navío Santísima Trinidad
Esto es como derribar las iglesias romanicas porque no cumplen las normas antiincendios o de accesibilidad...... SALUDOS Cita:
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Re: Navío Santísima Trinidad
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rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
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Re: Navío Santísima Trinidad
Cita:
... No exactamente, no me parece acertada la comparación... Digamos que sería como cerrrar 'El Pueblo Español' de Montjuic en Barcelona, por peligro para la circulación de las personas. La verdad es que sería buena una iniciativa público-privada, para recuperar la imagen a tamaño natural de ese emblema de nuestra marina. Pero es complicado. |
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Re: Navío Santísima Trinidad
Estimados cofrades, saludos y :
Pues aquí, arrimando el ascua a la sardina que conviene, seguro que costaría bastante menos construir la réplica del Santísima Trinidad que financiar según que cúpulas. Pero me temo que para eso, los encargados de aflojar la mosca deberían primero leer la Historia de España sin complejos, y no daría tiempo a que lo tuviesen terminado para que nosotros lo viésemos. Otro saludo y más
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. |
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Re: Navío Santísima Trinidad
Acabo de recordar que hay un pequeño ejemplo de cariño y respeto por un barquito en Las Palmas. Se trata del Tirma, un balandro de 12 metros construido en 1910, muy moderno para su época. Pertenece al Real Club Naútico de Las Palmas y en él navegaron muchos socios. También aprendieron a navegar niños y jóvenes, esta práctica lo deterioró y estuvo varios años pudriéndose en un rincón; pero en 1996 algunos nostálgicos se liaron la manta a la cabeza y lo restauraron muy bien. El problema es que hacerlo navegable nuevamente sale carísimo y las perras se acabaron. Hoy está sobre un pedestal en la entrada del club, pero al menos es objeto de respeto. Creo que el Cabildo lo ha declarado Bien Cultural o algo así. Al menos hay un lugar en el que han entendido lo que es un insígnea nautica. Mira, acordarme de esto me ha levantado un poquito el ánimo sobre este asunto que solo me entristece.
Me encantan las asociaciones de apoyo o de presión, o de amigos, en sus reuniones solo se discute sobre el lugar en el que se va a ir a comer... quizá en el restaurante de la réplica del Santísima Trinidad, más que nada porque queda cerca.
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Re: Navío Santísima Trinidad
Salud a todos
Llegando a Malaga, hace unos años, de transporte con el barco. 6 de la mañana de Abril, lluvia,frio,descojonados,desde Alicante de una tirada, ya entrando el la bocana, alli estaba ella,como una aparición entre la lluvia y la niebla, La Santisima Trinidad. De ella desprendian fogonazos y rayos de luz,como si estuviesemos en batalla. Nos entró el subidón,al acercarnos,decubrimos que en su interior depachaban cubalibres en vez de cañonazos. Atracamos en su proa,en un hueco entre los de la agencia tributaria. El de la puerta casi no nos deja entrar,no se porque,jeje..solo queriamos ver su interior. Y si, si que habia cañones,cañones por todas partes. cayeron un par de rondas y un par de pestañeos. Buenos recuerdos. Si hubiese vivido en otra epoca,lo mismo la hubiera disfrutado de otra forma,no? |
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Re: Navío Santísima Trinidad
no resulta muy atractivo que un mito de nuestra historia naval se utilice como discoteca, si bien es cierto que se habrá construido con dinero privado, aun así nuestros gobernantes, deberían tomarse un poco más en serio nuestra historia naval y al menos se realizase una réplica de un navío de linea, para utilizarse como museo naval flotante, bien sea el santísima trinidad, el sanaana, o cualquier otro de la época.
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Re: Navío Santísima Trinidad
Estimados Cofrades, saludos y
Hombre, si hay que hacer una réplica, lo suyo es hacerlo del mejor de todos, del más emblemático y en resúmen, del único de su tipo. Con esos condicionantes... blanco y en botella. Otro saludo y más
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Re: Navío Santísima Trinidad
Cita:
Totalmente de acuerdo!!!
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..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... |
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Re: Navío Santísima Trinidad
ya, y el plus pal salón.
Indudablemente el Santísima Trinidad era, es y será, EL NAVÍO, con mayúsculas, esto es indiscutible, pero contemporaneos suyos como el navío Santa Ana, o como el propio Príncipe de Asturias, barco insignia del almirante español jefe de la flota, D. Federico Gravina de Nápoli, contaban con esloras similares, y 112 cañones, eran mucho más marineros, ténicamente más perfectos, menos pesados, navegaban mucho mejor a vela y disponían de mayor dotación de cañones que el mismísimo HSM Victory, que entró en combate con 104 cañones. Ya me conformaba yo con una réplica de cualquiera de ellos. La verdad es que la flota española en esloras, materiales de construcción y cañones era mucho mejor que la inglesa, aunque no estaba muy bien mantenida, y en cuanto a las tripulaciones, citando al teniente general josé de mazarredo «...llenamos los buques de una porción de ancianos, de achacosos, de enfermos e inútiles para la mar», así nos fue, nos partieron las madres, una pena, esta batalla supuso la pérdida del poderío naval español, la desprotección de los galeones que venían cargados de oro de las indias, y el acelerado declive del más vasto imperio que nación alguna jamás soñó
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#39
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Re: Navío Santísima Trinidad
Pues qué te juegas a que alguno lo ha pensado? Lo de este país es para hasta la insensibilidad...
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Re: Navío Santísima Trinidad
Cita:
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rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
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Re: Navío Santísima Trinidad
Cita:
Deformación profesional se le llama a eso. Pero no es peligrosa si no cae en manos de un político de mira estrecha e inculto, porque el profesional idearía la forma de mantenerla en pie si le dan presupuesto. |
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Re: Navío Santísima Trinidad
Cita:
Como burgalés, sé de lo que hablas... No te haces una idea de la gente que piensa eso... Y es que las nuevas culturas pretenden dejar desfasadas las antiguas porque no "molan" ni los reyes antiguos, ni los edificios, ni la historia... Burgos fue en su momento "Caput Castellae"(Cabeza de Castilla) gracias a la impresionante cultura que tiene por sus calles,y en su provincia, y ahora, cuatro memos andan a la greña por el costo de mantener los edificios, entre otras cosas. Y es que hay veces que me gustaría que volviera el Cid Campeador con sus espadas Tizona y Colada....
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Re: Navío Santísima Trinidad
No, si el día menos pensado tiran las Pirámides de Egipto para hacer los aparcamientos de los autobuses turísiticos.
Pero no le demos oportunidades a los tontos que se presentaron a unas elecciones, sino a los aventureros que desean realizar sueños como crear una réplica del Santísima Trinidad, aunque no sea el mejor de todos los barcos que haya habido, pero por alguno hay que empezar. Venga una rondita para todos que se detecta un poquito de tristeza, por cierto la mia sin alcohol que desde que entré en esta Taberna me cojo unas melopeas virtuales que pa qué.
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