La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2009, 00:05
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Puerto Sherry, esto es la guerra

Hola cofrades unas birras a todos, adjunto os copio informacion que aparece en la pagina de la FAV. De verguenza la actuacion de los impresentables de Puerto Sherry. Me han mandado todas las fotos de las "maniobras". IMPRESIONANTE. Cuando pueda las publico.

Marina Puerto de Santa Maria, S.A (Puerto Sherry) bloquea desde la noche del miércoles el acceso de los usuarios de Vela Ligera de la Federacion Andaluza de Vela, impidiendo el paso de la playa asfáltica al agua.

Desde las ocho de la tarde de ayer una máquina elevadora conducida por dos marineros de Marina Puerto de Santa Maria, S.A (Puerto Sherry) comenzaron a mover los bloques de hormigón que limitan la zona de actividades de Vela Ligera de la Federacion Andaluza de Vela con respecto a la calle de acceso a la playa asfáltica. La máquina de Marina Puerto de Santa Maria, S.A. (Puerto Sherry) comenzo a colocar los bloques en la línea mareal de la playa asfáltica con objeto de eliminar la zona de actividad donde se arbolan los barcos, impidiendo el acceso al mar.

Ante tal situación la dirección de la Federacion Andaluza de Vela se vio obligada a tomar la decisión de reponer en su estado original los mencionados bloques, procediendo a rectificar la maniobra emprendida por Marina Puerto de Santa Maria, S.A (Puerto Sherry), poniendo en funcionamiento su propia máquina elevadora. Ambas maniobras produjeron una situación cuando menos pintoresca , con una maquina (la de Marina) quitando y la otra (la de la Federacion Andaluza de Vela) reponiéndola en su sitio.

Pasado un rato los marineros de Marina PSM,S.A, informaron de la situación telefónicamente a sus jefes sin que ninguno de ellos se personara en el lugar. Como respuesta a la llamada de sus trabajadores, respondían, ‘seguir quitando piedras’. Por su parte la FAV reclamo la presencia de la Autoridad Portuaria a través de su policía, los cuales se personaron en el lugar levantando acta de los hechos y realizando fotografías y marchándose posteriormente.

En el cambio de turno los marineros seguían con las mismas instrucciones por parte de Marina PSM,S.A, y la FAV ante tal situación decidió cortar con sus propios vehículos (furgonetas y coches privados) el acceso a la rampa de las maquinas ante el deterioro que se estaba produciendo y con el consiguiente riesgo para las embarcaciones con el trasiego de las maquinas en la playa asfáltica.

Esta situación se prolongo durante toda la noche y se mantuvo hasta aproximadamente las diez de la mañana. Hasta ese momento Marina Puerto de Santa Maria, S.A (Puerto Sherry) mantenía el operativo. Por parte de la FAV se persono el notario de El Puerto de Santa Maria para entregar un requerimiento de la FAV a MPSM, S.A para interrumpir el citado operativo. La respuesta de MPSM a este requerimiento fue proceder a meter los bloques en una zona de su propiedad sin acceso posible para la FAV. Ante esa situación y habiéndose producido un conato de altercado entre los empleados de la FAV y los de MPSM,S.A, la FAV requiere la presencia de la policía nacional, que se persona en el lugar y procede a paralizar la actuación por ambas partes hasta proceder con el curso de la denuncia interpuesta por altercado público.

En estas circunstancias y hasta nueva orden, la zona de embarcaciones de Vela Ligera se queda sin protección, con el consiguiente peligro para los usuarios y el uso normal de las instalaciones.

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 01:23
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto Sherry, esto es la guerra

Alucinante

clicad: http://www.fav.es/noticia.php?id=2408

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 01:31
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

país
Antiguo 26-06-2009, 01:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Me he quedado pasamado... sin palabras... indignado!!! Se puede saber qué está pasando en este país? Han perdido todos los gerentes de clubs náuticos y marinas el seso?

Sin brindis.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 08:11
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Es increïble!!! Es que no me lo puedo creer. ¿¿A quien beneficia esto??
Antiguo 26-06-2009, 08:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Es increïble!!! Es que no me lo puedo creer. ¿¿A quien beneficia esto??
A nadie, por ahora... pero supongo que si se salen con la suya, esa playa de vela ligera se convertirá en la playa de vela ligera de Puerto Sherry a los nuevos precios de Puerto Sherry ... o vete tú a saber qué pretenden hacer ellos con esa zona... igual pretenden ampliar el varadero o montar chiringuitos o.... cualquier cosa propia de quien gestiona puertos pensando que son una inmobiliaria...

Sin brindis
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 08:37
cyaque cyaque esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Que habrá detrás de ésto?, he salido a navegar por esa playa desde que tení uso de razón. ¿ que van a poner un peaje como en la autopista a quien la use? de verguenza una vez más......Puerto Sherry
Antiguo 26-06-2009, 08:47
sirs
Invitado

¿No será una medida anticrisis?

Dando trabajo a los operarios de máquinas elevadoras, quitando y poniendo bloques , a marineros, a los jefes de los marineros, a los guardias del puerto, a la policía nacional, a los notarios...

Ya en serio, es ALUCINANTE, Spain is (really) different !
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 09:05
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Sería bueno conocer la versión de la empresa y sus motivos para valorar los hechos...

Sin embargo, si ha ocurrido tal y como denuncia la FAV, nos encontramos ante un nuevo ejemplo del provincianismo y la estrechez de miras que, desgraciadamente, van imponiéndose en nuestras costas. Me da igual que sea una empresa privada o pública. Todo son pegas, impedimentos, trabas y mandangas para la no promoción de la vela, lo que no deja de ser paradójico en un pais rodeado de mar, con dos archipiélagos afortunados y con tan insignes marinos en su Historia.

Creo que a nadie se le escapa que vivimos de espaldas al mar, definitivamente. En mi opinión se debe, entre otros motivos, al ánimo de lucro y al pensamiento de "tonto el último", o el de "si no lo hago yo, lo hará otro". Muy respetable, sí, pero a las pruebas me remito.

Y lo de poner los bloques a la vez que se quitaban con dos máquinas enfrentadas, con los currantes cumpliendo órdenes con los ojos entrecerrados, encogiéndose de hombros, pensando a mi plim, yo a lo mío, que quieren quitarlos los quito, y que quieren ponerlos los pongo, y así durante horas y horas, con el jefecillo al teléfono entre enfadado y divertido... Seguro que Berlanga no hubiera imaginado una escena tan surrealista y a la vez tan creíble...

Es la política de hechos consumados, extendida hasta extremos otrora intolerables, consecuencia de la sensación de impunidad que flota en el ambiente. Existe una gran inseguridad jurídica en general, se cometen abusos y otras tropelías, y hablo también de otros aspectos no náuticos, y por lo tanto que no vienen al caso, y no pasa nada. Eso es lo deprimente, la idea extendida y asumida de que, se haga lo que se haga, no pasa nada.

Editado por Capitán Barceló en 26-06-2009 a las 09:15. Razón: ganas de soledad y aislamiento a bordo...
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 09:32
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Y lo de poner los bloques a la vez que se quitaban con dos máquinas enfrentadas, con los currantes cumpliendo órdenes con los ojos entrecerrados, encogiéndose de hombros, pensando a mi plim, yo a lo mío, que quieren quitarlos los quito, y que quieren ponerlos los pongo, y así durante horas y horas, con el jefecillo al teléfono entre enfadado y divertido... Seguro que Berlanga no hubiera imaginado una escena tan surrealista y a la vez tan creíble...
Qué va! Si los currantes estuvieron a punto de llegar a las manos!

No era como una peli de Berlanga, sino más bien un documental sobre la berrea de los cornúpetas. La esencia de la nación, que con tanta pureza fué transmitida a ultramar. Lo que hubieran gozado los mexicanos con el espectáculo!
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 10:11
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Diario de Cadiz

http://www.diariodecadiz.es/article/...asfaltica.html
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 12:04
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Todo lo que se escucha a cerca de Puerto Sherry es raro raro raro de narices.

Está claro que quieren echar a la prole de los alrededores, no vaya a ser que les den mala imagen con sus barquitos de esloras inferiores a 50 pies, y convertirlo en el "Antibes" del sur de España, pero yo creo que al final no les va a salir la jugada.

Dudo mucho que los megayates del sur de Francia, Marbella o Baleares se trasladen finalmente a la bahía decadiz.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 16:16
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Sentarse en una mesa con los papeles y discutir que corresponde a cada uno debe ser complicado.
Pedir arbitrio a costas, puertos o quien sea la concesionaria y pintar una línea es más barato, más breve y más cómodo.
Antiguo 26-06-2009, 16:34
API API esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes

Y se puede saber a quien beneficia este espectaculo??
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 16:51
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Indignante situación.....Nadie hace nada para remediarlo

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 16:57
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Menos demagogia y más información.

Puerto Sherry malvado, FAV buena?.No me lo creo. Demasiado exacto.

Quiero escuchar tambien las razones de Puerto Sherry, que alguna tendrá, ¿o se han afiliado a Al-Qaeda?

Birras para los currantes, que estarán sequitos con tanto ajetreo de bloques.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 18:06
Expulsado

Creo que siempre hay que preguntarse el porqué de las cosas.... y asumir que uno es el bueno y el otro el malo si bien es lo más cómodo, no suele ser exacto. Todo el mundo suele tener algo de razón, no conozco el tema en profundidad pero por lo que he estado leyendo, parece ser que la FAV ocupaba parte de una superficie que Pto. Sherry reclama como de su uso exclusivo.

Sea o no cierto lo anterior, que no lo sé, está claro que la forma de reclamar correcta es la judicial, es decir, que si alguien está ocupando parte de tu terreno, aparte de hacérselo notar, lo que no puedes hacer es bloquearle con una máquina elevadora y piezas de hormigón de dos toneladas, sino acudir a las autoridades y a los tribunales, que para eso están... lo que no se puede hacer es que el pato lo paguen quienes menos culpa tienen, es decir, los que hacen uso de esas instalaciones para la práctica de la vela ligera y otros deportes náuticos.

La verdad es que siento una enorme curiosidad por saber qué hay detrás de todo esto...

salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
fraygerundio (26-06-2009)
Antiguo 26-06-2009, 18:17
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Ya lo he leído en el periódico, y como navegante de catamarán, (jejeje que pegotaso), os doy mi enhorabuena al plantarles cara y ánimo a darles caña a esos sinv.....
cervecita para todos menos para esos atajos de piratas
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 18:40
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Tócate los...

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 20:16
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Eso ... tiene c*****s !!!.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 22:46
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes

Como los del chiste, Doctor, mi mujer y yo siempre peleando.....
yo locolo y ella lo quita...........

Dice el Dr. Si, Si, Si, Usted Loco Loco y ella loquita...........

Jbcoke.

Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 12:39
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Esto lo arreglan mejor en mi pueblo, se saca la escopeta, y el que sea más rapido disparando ese tiene la razón sobre el problema de la linde.
Despues se dice eso que fue un accidente mientras limpiabas la escopeta, o que es un accidente de caza.
Es que como los sistemas antiguos no hay nada, rapido y eficaz. Los tribunales son muy lentos.
La fede no es una entidad sin animo de lucro, y a las pruebas me remito, y mucho menos es un ente patronizador del deporte. Pues si ahora tiene que pagar que page como todos pagamos, ellos no están por encima de la ley, pero sé que esto lo han hecho a posta para ir de victimas. Manada de buitres con perdón al animal.

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 13:49
Tizón Tizón esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Dudo mucho que los megayates del sur de Francia, Marbella o Baleares se trasladen finalmente a la bahía decadiz.
Efectivamente. Para que eso ocurra lo primero que hay que dar son servicios de primera calidad y de eso precisamente no está muy bollante que digamos Pto. Sherry, solo hay que ver el acceso por tierra. Si yo fuera propietario de un megayate de esos me iría antes a Pto. Banús o Villamoura.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 14:36
Vakuta
Invitado

Pues yo creo, que el fondo de la cuestión es el de siempre, €€€€€.

La cosa es que nadie se beneficie del uso de lo público sin pagar un duro, y la disputa por controlarlo todo.
Véase, aparcamientos en zona azul, impuestos en la via publica y explotados por empresa privada, calles peatonales, también publicas, que restringen el acceso a los propios vecinos, etc. etc.
Pues ya esta, ¡vamos a cobrar a todos los que quieran botar un barquito, o a varar, o a lo fuese!
¡Que se vayan preparando los bañistas, que ahora van a por ellos!

Birritas pa la calo
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 20:41
lamermisima lamermisima esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

He sufrido Pto Sherry y me de mucho asco todo lo que de ellos venga, son unos crapulas!!!.
Jesus Del Cura.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro