![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues hoy hemos iniciado "la bajada".
Hemos salido de Lisboa (Doca de Alcántara) a las 0700. Por el río hemos ido con mayor y motor a 1200 rpm con N F4 y marea vaciante a una media de 8 nudos y puntas de más de 9. Tras salir del río, fui a poner orejas de burro con mayor con retenida y génova atangonada, pero al ver la cara de la almiranta y como parecía que el viento iba subiendo, me conteté con ir solo con "la vela de alante" y la verdad es que tan ricamte.Hemos tenido todo el rato N f5, a las 1100 hemos tomado cabo Espichel y a las 1230 estábamos fondeados en Sesimbra. Total 30 millas. Aquí estaremos un par de días hasta la siguiente escala en Sines. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que envidia Jose Carlos
Y nosotros currando como locos, que bien ![]() Ya hablamos a tu vuelta, que este año, por motivos laborables no he podido acompañarte, y mira que quería, pero.... cést la vie Un Saludo Pedrola
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esta mañana dejamos el fondeo de Sesimbra, hemos tenido WNW con NW al final. Marejada con mar de fondo de 2-2,5 m. Un primer tramo con poco viento fuimos a vela y motor. Después hemos tenido F 4-5, por lo que casi todas las 32 millas navegadas han sido a un largo y al final empopada a orejas de burro con génova atangonado y mayor con retenida y las 1530 atracados en Sines. Un gustazo, oiga ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias Amigo Buen viaje de vuelta |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy hemos pasado San Vicente de vuelta.
Salimos anoche a las 2300 de Sines , sobre las 0930 hemos doblado San Vicente. Aunque la idea inicial era fondear en Sagres, la jefa ha preferido que siguiéramos hasta Lagos, donde hemos llegado a las 1330. En total han sido 14 horas y media y 82 millas. Unas cuatro horas han sido a motor por falta de viento ( una parte tres horas despues de salir de Sines y otra antes de llegar a Lagos) y el resto a vela. Hasta San Vicente N f 4 y orejas de burro. En San Vicente, F6 y puntas de 7, previendo la subida del viento y que empezaría a entrarnos por la aleta y después por el través, dejamos las orejas de burro y enrrollamos parte de mayor y génova, . Un espectáculo tras una noche espléndida de navegación. Os dejo esta foto de San Vicente. Esta es del otro día de Cabo Espichel.
|
||||
|
||||
|
Me alegro que pudierais pasar el cabo de vuelta con tan buena experiencia.
El sabado por la noche salgo para Ria Formosa directo de Cadiz, a ver si podemos coincidir en algún puerto, estamos en contacto. Comentame que pasó al final con lo de el modem de Vodafone, pues me gustaría llevar uno para poderme conectar allí, pero si es mejor uno portugués para Portugal y el español para España. Un saludo a la tripulación y buen viento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de Vodafone, compré en Lisboa un modem con tarjeta prepago . Mi módem no me servía con la tarjeta portuguesa, había que configurar algo que yo no supe hacer; creo que costó 49 euros el módem nuevo con 12 días de conexión a la que le puedes añadir el volumen de datos que quieras ( no sale caro). Cuando pasan los 12 días vuelves a recargar por otros periodos de tiempo ( yo lo hice ayer en un estanco). En cuanto a la singladura de hoy, de espectáculo. Había mar de fondo de poniente pero nada que ver con lo que tuvimos a la ida. A ver si coincidmos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La suerte fue en la subida a Lisboa que tuvimos mucha suerte y pillamos una borrasca por lo que subimos con sur. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok Jose Carlos, intentaré comprar uno allí.
Llegaremos el Domingo por la mañana a Faro, la idea mia es salir de Cadiz el sabado por la tarde sobre la misma hora que salimos nosotros, parece que hará un poco de levante y por la noche calma. Nos vemos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hooola Solera-jcoc y compañia ... enhorabuena por esa travesía ... muy chulas esas fotos ... veo que hubo de todo ... recuerdos desde el norte.
Un saludo . |
|
|
![]() Yo quiero ver, de nuevo, una fotica con ese spi arriba ... ... lo demás ................... ná de ná !!!. ![]() Un abrazo para tod@s y buena mar, hermano. ![]() P.D.: Se está "tramando" una travesía en Septiembre con rumbo a Larache ... te apetece ???. En este caso hiríamos con casa/ducha allí, cus-cús hecho (con mi ayuda) por mi primo Mustafa y su "mujera", Caid "en el bolsillo", fiesta con baile (discreto) del vientre, etc ... ¡¿ Qué más quieres tío ?!.
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 13-07-2009 a las 22:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo del spí, que más quisiera yo ![]() pero no me dejan.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que preferís la navegación nocturna a la diurna, pero cuando pasáis por esas costas de Huelva y Porttugal plagadas de palangres ¿no tenéis el temor de enganchar alguno? Porque me imagino que en la oscuridad de la noche no se verán ni venir. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo desde luego, por la zona de Huelva no navegaría de noche cerca de tierra. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jose Carlos, ten cuidado con el morito que te quiere liar, para ir a su tierra.
Enhorabuena por el viaje, que envidia, no se si sana o no. Un abrazo, ya nos veremos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
![]() Pues nada ... tripu casi completada para Morocco/Atlántico. ![]() Luiti, pishita mía, estás perdido (y muy mayor). Espero te apuntes a la mini-KDD de Rota (mírate hilo). "Carduses" para quien se apunte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
![]() Pensaba en mediados de Septiembre ... dependiendo meteo, claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Solera II, Solera II, Solera II, aquí Mac...
¿Cómo va esa vuelta a casa? Tan a gustito o mejor que la ida, espero. Un abrazo. Y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora mismo estamos en Culatra dándonos una duchita antes de bajar a tierra. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|