La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2009, 13:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Hola,

Me han pasado un email con el anuncio del nuevo Bavaria 32 pies (bonito bonito), con un precio de 53.900 euros.

Si a esto le añado un 28% de impuestos, me sale un precio de 68.900 Euros.

Esto sin contar el típico descuento que te hará la náutica de turno, que en épocas como la actual será un pico seguro.

Ahora bien, me meto en las típicas páginas de segundamano para ver precios de barcos usados de misma eslora, y me sorprende ver el hecho de que barcos con 2, 3 y 5 años (Bavarias incluidos), no bajan de 70.000, o 60.000 euros.

Alguien entiende algo ??

No debería la gente bajarse un poco de la parra ??

Vamos, yo entre un barco nuevo por 69.000 euros y uno usado de 4 años por 70.000 euros, creo que no hay mucho que pensar, no ???

Quitando el hecho de Bavaria nuevo 32 pies tiene una pinta muy muy buena

Os agradezco vuestros comentarios, porque aquí hay algo que no funciona, el mercado de segunda mano en España está claramente sobrevalorado
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 13:18
fjabasolo2007 fjabasolo2007 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

sera por las mejoras realizadas en el equipamiento???
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 13:25
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Joer, buen post, y complicado.
Está feo lo que voy a decir, pero lamentablemente para todos, es una época propicia para comprar usado, seminuevo, a muy buen precio.
No es grato que esté así, pero lo está

Por un lado yo te animaría a fomentar la compra de nuevo, para aupar a los astilleros, que tienen buenos precios.
Pero por otro lado, joer, es que hay unos chollos de espanto ( que insisto, no es buena noticia para nadie )
Complicado
Un famoso broker, y serio y de prestigio que no voy a mencionar, hace meses que al que llega para vender su barco le pregunta ¿te urge ? y comenta "joer, un montón" y le dice que "entonces no pongas precio, tú déjalo y que te hagan ofertas"
A partir de ahí, el armador dice "una leche, paso"
o dice "ok"
Y así es. Llega alguien, hace una oferta ( muy baja ) comienza una negociación muy a la baja, y me ha contado anécdotas que no mencionaré porque probablemente se sepa en este foro quién es y qué barco, pero auténticas oportunidades.
No sé.
Complicado
Yo tuve Bavaria semi-nuevo y la verdad, buen sabor de boca
Mucha suerte y a tu disposición
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 13:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Joer, buen post, y complicado.
Está feo lo que voy a decir, pero lamentablemente para todos, es una época propicia para comprar usado, seminuevo, a muy buen precio.
No es grato que esté así, pero lo está

Por un lado yo te animaría a fomentar la compra de nuevo, para aupar a los astilleros, que tienen buenos precios.
Pero por otro lado, joer, es que hay unos chollos de espanto ( que insisto, no es buena noticia para nadie )
Complicado
Un famoso broker, y serio y de prestigio que no voy a mencionar, hace meses que al que llega para vender su barco le pregunta ¿te urge ? y comenta "joer, un montón" y le dice que "entonces no pongas precio, tú déjalo y que te hagan ofertas"
A partir de ahí, el armador dice "una leche, paso"
o dice "ok"
Y así es. Llega alguien, hace una oferta ( muy baja ) comienza una negociación muy a la baja, y me ha contado anécdotas que no mencionaré porque probablemente se sepa en este foro quién es y qué barco, pero auténticas oportunidades.
No sé.
Complicado
Yo tuve Bavaria semi-nuevo y la verdad, buen sabor de boca
Mucha suerte y a tu disposición

Está claro que el precio usado que se anuncia y el que finalmente se negocia no tienen nada que ver en estos días.

La cosa sería tan sencilla como lo siguiente.

Imaginemos que me dirijo a un propietario que vende su Benetau, bavaria o Jeanneau (para mi todos iguales por calidad, dejando detalles) de 30, 31 o 32 pies, y el tío me pide 70.000, 75.000 o 80.000 eurazos y con 2, 3 o 5 años de antiguedad.

Y voy yo y le contesto: mira perdona pero es que el Nuevo Bavaria 32 pies que sale en Septiembre me lo dejan en 69.000 euros impuestos incluidos, y claro es un barco nuevo.

Él me contestaría, pues tú mismo.

Y yo contestare, pues si, yo mismo chico. Como no bajes el precio de tu barco usado por debajo del precio del barco nuevo, creo que poco tenemos que hablar, y ya me puedes decir que tienes un ploter de 9.000 euros instalado que me da igual.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 14:34
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fjabasolo2007 Ver mensaje
sera por las mejoras realizadas en el equipamiento???
Xacto!

Hay algo que tener en cuenta: los accesorios.

Normalmente el barco nuevo está pelado. Ahora ponle el aire acondicionado, que la mayor estandar o enrollable, que los winches de maniobra del spi, que el molineta, que la radio estéreo, los altavoces en bañera, el docker, el bimini, la VHF, el plotter, las maderas por aquí y por allá, los posavasos,... pa aburrir oiga

El auxiliar, su fueraborda, el equipo de seguridad y fondeo, etc cuestan pasta

Normalmente calcula que echar el barco al agua te va a costar un 25% del precio de astillero. O así

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 14:37
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Me acuerdo que pregunté antes de comprar el Astraea por un Bavaria 30 y estaba por 50.000, pero cuando vi lo que llevaba y lo que me hacía falta basicamente, mes subía a casi 100.000, precio con impuestos incluidos, aunque ahora la cosa está muy jod... y los astilleros no son una excepción. Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 14:48
IB1970 IB1970 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Tal como está el patio, es mejor compara un segunda mano económico con pocos años de antigüedad, y que no sea un CAGARIA, haora hay cosas a mejor precio de infinita mejor calidad.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 15:01
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

De todas formas, al precio que indicas del Bavaria 32 habrá que sumarle 4000-6000 € de transporte dependiendo desde donde lo pidas, no menos de 10.000 € en extras, y los trabajos de varadero (arboladura, patente botadura). En definitiva, al final te vas a los 80-90 mil €. El gran problema que arrastramos en España es el puñetero impuesto de matriculación, que al final es un pico. Volviendo al mercado de 2ª mano, el que vende no se da cuenta de las ofertas que hoy por hoy se pueden encontrar en épocas puntuales en el mercado de 1ª mano ( esta primavera, p.ej. en Bavaria podías encontrar descuentos de hasta el 17 % en la embarcación y un 10 % en los extras) y el que compra espera comprar el típico barco de alguien que esté con la soga al cuello y que venda el barco al 50 % de su valor. Hay que tratar de acercar posturas entre el vendedor que cree que tiene una mina y el vendedor que está seguro que encontrará el chollo del siglo, y llegar a un acuerdo cediendo ambas partes en sus pretensiones.

Ahí os queda eso.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 15:07
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Perdona, pero en este foro somos muchos los que tenemos un Bavaria y estamos muy contentos con él. Por tanto lo de CAGARIA, te lo guardas para otros foros.

Estais todos invitados a lo que querais menos el del comentario del CAGARIA.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a jepi este mensaje:
Barranquilla (29-08-2009), Camba (31-08-2009), marino1253 (13-07-2009), Narval (14-07-2009), peleon (15-09-2009), Polen (31-08-2009), Sahel (18-10-2009), SEGARIO (15-09-2009), tato (15-07-2009), Willy-foc (09-07-2009)
Antiguo 09-07-2009, 15:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jepi Ver mensaje
Perdona, pero en este foro somos muchos los que tenemos un Bavaria y estamos muy contentos con él. Por tanto lo de CAGARIA, te lo guardas para otros foros.

Totalmente de acuerdo contigo. A ver si me acuerdo y subo unos render del nuevo Bavaria 32
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 15:18
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jepi Ver mensaje

Toda la razón, inecesario

Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 16:27
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Estoy de acuerdo con que el precio de los usados no parece razonable, pero es comun en los barcos que siendo usados cuesten mas que uno nuevo, por lo general su precio no deciende, como en otros vehiculos, sino se incrementa por las mejoras. La desvalorizacion es mucho mas lenta que un automovil.
Respecto a si un Bavaria es bueno o malo, creo que son mitos urbanos generalizdos, como en los automoviles, sin embargo por lo general no tienen fundamento.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 16:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Respecto a si un Bavaria es bueno o malo, creo que son mitos urbanos generalizdos, como en los automoviles, sin embargo por lo general no tienen fundamento.
Es más, yo diría que en muchos casos ha sido la propia competencia (no voy a decir nombres) quien se ha encargado de poner a parir Bavaria.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 17:08
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos Cofrades, hay algún hilo pasado que se comenta este tema. Mi breve experiencia es que la diferenciá de lo que se pide inicialmente a lo que se puede llegar a cerrar esta en un 30% de variación, por lo que mi consejo no tomes los precios publicados como referencia. Suerte Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 17:51
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Vaaaaamos vaaaaaamos. Es un tema muy trillado lo de los Bavaria.
Qué mas da que lo llamen Cagaria.

Yo no he disfrutado más en mi vida que con mi 42.
Nada menos que CINCO COFRADES de este foro me acompañaron desde Canarias a Cartagena, y os aseguro que el buen sabor de boca todavía les dura.
No hay que enfadarse. Es un "tópico" lo de meterse con Bavaria ( pero vamos. TOPICAZO 9
A ver si pasa la puta crisis y me pillo otro, hale, y más grande
Y Bavaria, con un par
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 18:09
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Creo que hay que ser realistas, aunque los que tenemos barco nos fastidie.
Los accesorios que uno incorpora a su barco, su coche, su piso,etc. es el que uno decide y no el que compra, eso quiere decir que no se valora de la misma forma.
Siempre el que vende tasa al alza y las cosas en este momento no estan como para eso.
Durante años la gente se ha vuelto loca y se marcaban los precios con mucha alegria.
Ahora los fabricantes, si quieren vender, tienen que valorar de forma realista y sin engordar.
Los compradores de estos ultimos años, han comprado caro y ahora toca perder si quieren vender.
Esta es mi opinión y no quiero molestar a nadie, pero no pasa solo en la naútica.
Roncitos para todos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 18:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo. A ver si me acuerdo y subo unos render del nuevo Bavaria 32
Lo prometido es deuda
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel
jdarellano (10-07-2009)
Antiguo 09-07-2009, 19:06
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Sinceramente, no sé porqué la gente le tiene manía a los Bavaria. Yo he navegado bastantes días patroneando tanto un 32 como un 38 y me parecen cruceros que navegan de fábula. ¿Que son cruceros? Pues claro, como los Oceanis y otros tantos, concebidos para una navegación determinada, primando la estiba, la maniobra sencilla y el confort. Hay otros barcos cuyo objetivo es ganar regatas, la eficiencia como principio, y que desde luego son una maravilla cuando te pones racing, pero con los compromisos que a veces conllevan este tipo de diseños, especialmente en esloras pequeñas.

De verdad pienso que los Bavaria navegan muy bien para su programa. Está claro que hacen un esfuerzo en bajar costes, como la mayoría de astilleros españoles y franceses, pues intentan abarcar un segmento de mercado más amplio, y eso se tiene que notar en algunos acabados, en comparación con los astilleros nórdicos o con los super-exclusivos (X-yachts, HR, Swan, y compañía), pero precio/prestaciones creo que representan una opción siempre interesante.

Eso sí, es un crucero.

Respecto a lo del precio, tal como varios cofrades han aportado, yo creo que el precio de referencia de un barco nuevo es un "gancho" para que te decidas a considerarlo y en el proceso te "enamores de él y ya no pares", pero yo he hecho cálculos con muchos modelos nuevos de esa eslora (de diferentes astilleros) y es muy difícil que baje de 100 K euros, una vez añadidos los extras indispensables, a mi entender: molinete, fondeo, VHF, GPS/plotter, equipo de viento, corredera/sonda, nevera, arboladura, traslado, gestoría, certif. navegabilidad, antifouling, .... bueno, y un montón de cosas más que no suelen estar incluidas en el precio base. Es posible que con la crisis la cosa se haya "afinado" un poco, pero sigo pensando que el precio de referencia de los barcos es muy peligroso y que hay que entrar al detalle para saber cuánto te cuesta realmente.

LDN
Antiguo 09-07-2009, 21:10
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Creo que hay que ser realistas, aunque los que tenemos barco nos fastidie.
Los accesorios que uno incorpora a su barco, su coche, su piso,etc. es el que uno decide y no el que compra, eso quiere decir que no se valora de la misma forma.
Siempre el que vende tasa al alza y las cosas en este momento no estan como para eso.
Durante años la gente se ha vuelto loca y se marcaban los precios con mucha alegria.
Ahora los fabricantes, si quieren vender, tienen que valorar de forma realista y sin engordar.
Los compradores de estos ultimos años, han comprado caro y ahora toca perder si quieren vender.
Esta es mi opinión y no quiero molestar a nadie, pero no pasa solo en la naútica.
Roncitos para todos
Si bien es cierto parte de lo que dices, los barcos se desvalorizan menos que un automovil, y no se en Espana, pero lo general las mejoras que le haces a una vivienda incrementan su precio, se toman en cuenta mucho si las agregado una recamara mas o un bano, o si tiene a nuevo toda la cocina o los banos. Los barcos estan en el medio, pues por lo general las mejoras que le agregas son necesarias no personalizaciones como ocurre en un automovil, lo que realmente son mas adornos que otra cosa. Lejos que lo hagas por gusto es muchas veces una necesidad, si no trae VHF, debes comprarselo, te gustre o no, y asi muchas otras cosas, tal vez no tan imprecindibles, dependidendo del pais donde estes, pero que casi todos al final le agregan, es mas comun encotrar un armador que quiera un enrollador que un propietario, de un automovil que quiera un equipo de sonido con bocinas de 12 pulgadas, a mi personalmente no me gusta agregarle casi nada, sin embargo son pocos los barcos que salen de astilleros con todo el equipo basico que me gusta a mi, y no hablo de adornos. Y los que traen casi todo sus precios son altisimos. En otras palabras tambien te lo cobran.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 00:01
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

En la web del distribuidor francés de Bavaria hay algo más de información.

http://www.yachting-selection.com/?page=news&id_news=11

Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 07:45
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo sin dudarlo, por un precio similar lo compraria nuevo, y los accesorios ya los iria poniendo.
Los precios de salida son casi el doble de lo que luego se paga por los barcos (conclusion de otro hilo)
Yo malvendi el mio por 1/3 de lo que comence pidiendo, fui bajando hasta que un comprador me hizo una oferta y la acepte. Ya tenia el nuevo y los gastos que vas acumulando con el tiempo, justifican vender ya pero mas barato.
Amarre, seguro, patente, algo que puede estropearse...
Antiguo 10-07-2009, 08:51
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Respecto a lo del precio, tal como varios cofrades han aportado, yo creo que el precio de referencia de un barco nuevo es un "gancho" para que te decidas a considerarlo y en el proceso te "enamores de él y ya no pares", pero yo he hecho cálculos con muchos modelos nuevos de esa eslora (de diferentes astilleros) y es muy difícil que baje de 100 K euros, una vez añadidos los extras indispensables, a mi entender: molinete, fondeo, VHF, GPS/plotter, equipo de viento, corredera/sonda, nevera, arboladura, traslado, gestoría, certif. navegabilidad, antifouling, .... bueno, y un montón de cosas más que no suelen estar incluidas en el precio base. Es posible que con la crisis la cosa se haya "afinado" un poco, pero sigo pensando que el precio de referencia de los barcos es muy peligroso y que hay que entrar al detalle para saber cuánto te cuesta realmente.

LDN
Añade material de seguridad (5000€ zona 2).... Más o menos, en estas esloras, tengo calculado que Coste final = precio base x 1,7
Antiguo 10-07-2009, 08:53
Corsario

... lo que pone este modelo en un nivel de precio muy, pero que muy interesante frente a sus competidores ...
Antiguo 10-07-2009, 11:34
Hermano de la costa

Pues a mi estes bavaria 32 me está empezando a picar el gusanillo, por lo que he podido leer viene con el espejo de popa practicable, y eso en esta eslora tan contenida es un puntazo a efectos de habitabilidad, cuando estas fondeado.

vamos que cada cual tiene sus manías, la mía es tener un espejo de popa practicable, otros querreis tener un mastil de carbono je je je je je je

En cuanto a los precios de segunda mano, estoy totalmente deacuerdo con lo que se ha dicho ahí arriba, un barco de segunda mano (2, 3 o 5 años), por muy bien equipado que esté no puede superar el precio del mismo barco nuevo, es un absurdo que no tiene ninguna lógica, y los vendedores saben que tarde o temprano tienen que bajarse del limbo.

Alguien ha dicho que los accesorios que pone uno, no son valorados por el comprador, ya que el comprador habra muchas cosas que no las pondrá en su barco nuevo, o que al menos puede prescindir del 90% de ellas durante el primer año.

Es decir, no nos engañemos un comprador prefiere comprarse un barco nuevo casi pelado de extras (ya los irá poniendo a lo large de los años), que uno usado con todos los extras del mundo.

Bavaria 32 nuevo "pelado": 69.000 euros
Bavaria 31 usado completo de extras: 69.000 euros

Pues al menos yo, no tendría ninguna duda, a por el nuevo de cabeza
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 12:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bavaria 32 nuevo "pelado": 69.000 euros
Bavaria 31 usado completo de extras: 69.000 euros

Pues al menos yo, no tendría ninguna duda, a por el nuevo de cabeza
Hay que matizar: este precio para el barco pelado lo conseguirás si te hacen un descuento importante o si te regalan el transporte (4.000€), la arboladura y botadura (2.000-2500€), la preparación del casco (1500-2000€), el material de seguridad (600-5000€) y la gestoría (>1000€)

Pero sigue siendo un buen precio.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro