La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2009, 19:41
Comet@ Comet@ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Para timos las inscripciones de las regatas

Ronda para todos!

Está comprobado que para que salgan los números en una regata de nivel 2 del circuito catalán de cruceros, con 20 € por tripulante los clubes cubren de sobras los gastos.

Es decir; para una embarcación de grupo 3 podría ser correcto cobrar una inscripción de 120 €, para el grupo 2 en el que van unos 8 tripulantes, 160 € no es una animalada, y para los del grupo 1, 200 € es más que suficiente.

No entiendo como hasta ahora nos han podido cobrar:

- Interclubs (RCN BCN, RCM BCN, CN Balís y CN Arenys); 200 € no patrocinados y 250 € patrocinados.
- Príncep de Girona (CV Blanes); 160 € no patrocinados y 240 € patrocinados.
- Joan Albó (CN St Feliu); 100 € no patrocinados y 185 patrocinados.
- GP Port d’Aro; 140 € no patrocinados y 240 € patrocinados.
- Setmana Catalana de Vela (CN Balís); 205 € no patrocinados y 310 € patrocinados!!!!! Y esto que colabora la Federació Catalana de Vela!!! Esperemos que la nueva directiva cambie de rumbo en este sentido…
- Ruta de la Tramontana (ANAM); 310 € no patrocinados y 465 € patrocinados (para un 10 metros de eslora y 5 tripulantes A partir del 6º tripulante 31 €/tripulante de más.

Este año, de momento, sólo se salva el Godó, organizado por el RCN de Barcelona. 120 € para un G3, llevara o no publi. Curioso, ¿no?; regata del circuito catalán y a la vez español. Muy correcto en tierra y bastante bueno en el agua.

A ver qué pasa con el Gran Premi El Balís (CN El Balís), la Copa RANC (CN Arenys) i la final del Cto. de Catalunya (RCN Barcelona)...

Y es que los que queremos navegar:

1º.- No todos somos ricos. Algunos pagan auténticos dinerales y se hipotecan hasta las cejas por comprar una casa. Otros vivimos en un piso y tenemos un velero normalito para hacer regatas.
2º.- Tenemos derecho a competir y cada vez nos lo ponen más crudo para participar en un circuito. A final acabaremos compitiendo sólo en las regatas sociales de nuestro Club.
3º.- No nos merecemos que nos roben ni nos tomen el pelo. Hasta ahora se llevan la palma.
4º.- Si pagamos derechos de patrocinio a la RFEV, en mi caso de 250 € anuales, ¿por qué tenemos que pagar de más en las inscripciones de las regatas? ¿Qué quizás le supone un sobrecoste económico al club organizador el hecho de que llevemos publicidad?
Algunos pueden tener un patrocinador que les paga el barco, las velas, la tripulación, los desplazamientos, las inscripciones…, pero a otros, el tener un patrocinador puede suponer que nos pague la equitación de la tripulación y asuma alguna vela.
¿Por qué tenemos que pagar de más en cada regata? Conseguir un patrocinador no es fácil y menos en estos momentos.

Los clubes son entidades sin ánimo de lucro y con nosotros intentan conseguir ingresos de una manera patética y casi diría de ilegítima.

A ver cuándo se ponen a gestionar de verdad su entidad, promocionan nuestro deporte, consiguen más socios y dan facilidades para incrementar su masa socio-deportiva para poder mejorar sus resultados anuales.

Queda aquí.

Al final, o bien se van a cargar a los pocos armadores "matados" que vamos asumiendo el coste de las inscripciones o, por qué no, conseguirán que se creen circuitos alternativos en paralelo dejándolos más colgados que la una. O es que se piensan que todas las inscripciones se reparten entre los componentes de la tripulación? Si fuese así quizás habría más flota de solitarios, o A2.

Quizás sería una buena solución. Sólo hace falta la unión para conseguir la fuerza.
¿Te apuntas? Y no estoy borracho..

Editado por Comet@ en 09-07-2009 a las 19:53.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 20:37
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Para timos las inscripciones de las regatas

Pues tienes razón, Comet@. No sé si tu comentario acertado es una coincidencia o ha sido auspiciado en algo por la editorial de la revista de la RANC que se acaba de entregar, editorial firmado por el presidente de la entidad. Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas, coincide con lo que dices.

Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas:

- cualquier evento que se precie, tiene que montar toda una serie de cosas extradeportivas que tienen un alto coste (comidas, premios, camisetas, carpas, etc.)
- todo evento de un cierto nivel ha de contar con una gran infraestructura (comités en el mar y en tierra, de medición, de protesta). Aquí habremos de añadir también los coordinadores de seguridad, barcos de seguimiento, etc, etc., lo cual también tiene un alto coste.
- que los clubs no tienen en general subvenciones prácticamente por nada y ven en alguna prueba la forma de sanear sus arcas (a menudo mermadas - otras veces no tanto).
- que nos guste o no, todos tenemos el defecto (más o menos) de valorar las cosas por lo que nos cuestan (zapatos caros/zapatos buenos,regata cara/regata buena).

Que conste que lo anterior no sirve de excusa para nada (solamente es una explicación), pues pertenezco a un club que organiza muchas regatas, siempre con el precio mínimo y que cuando al finalizar echamos cuentas, si el resultado es CERO, lo vamos a celebrar los de la junta (a nuestra costa, claro ).

Finalizo el rollo constatando lo siguiente: mucha gente se queja (no lo digo por ti, no te conozco como para hacerlo), pero la gente repite y repite. Cierto que las participaciones van a la baja, pero eso no es solamente en las regatas caras, ocurre en todas. Sin embargo, cuando hay regatas similares, es curioso que vaya más gente a la cara (debe ser la "buena"). De eso hay varios ejemplos y no creo que haga falta escribirlos.

Entonces, ¿de quién es la culpa?.

...

Yo lo tengo clarísimo.
Antiguo 09-07-2009, 20:50
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Una pregunta: ¿Como de profesionales son esas regatas?

En Mallorca, en general las regatas son gratis. Eso no es que anime a participar a mucha gente, pero inscripciones de 200 o 300 euros, desde luego, dejarían los campos de regata vacíos.

Solo se paga en algunos casos, cuando la organización es complicada. Como la vuelta a Mallorca por etapas que supone contratar autobuses para cada fin de semana, cenas, amarres. Y aún así es más barato que lo que comentáis. Sí se paga el Palmavela y la Copa del Rey. Pero ahí el montaje es cañerete.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 22:02
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Es un tema recurrente del que he hablada varias veces , pero el Gr 3 en el CNB debeis estar subvencionados

En Gr 1

Trofeo RCNB 300, Pollensa 400, Godo 300, ect ........ y no hablemos de otros....

Hay que favorecer a los que se rompen los cuernos intentando dar buen nivel con poca pasta , como Garraf, Mataro, y algunos (pocos) mas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
bluesea (10-07-2009)
Antiguo 09-07-2009, 23:04
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

- cualquier evento que se precie, tiene que montar toda una serie de cosas extradeportivas que tienen un alto coste (comidas, premios, camisetas, carpas, etc.)
- todo evento de un cierto nivel ha de contar con una gran infraestructura (comités en el mar y en tierra, de medición, de protesta). Aquí habremos de añadir también los coordinadores de seguridad, barcos de seguimiento, etc, etc., lo cual también tiene un alto coste.
Hola Josep Mª, creo que la mayoría de regatistas podríamos prescindir de comidas, camisetas, los villages, etc, a cambio de una inscripción razonable. Por otra parte, creo que falta deportividad y porque no decirlo, amor hacia la vela por gran parte de los organizadores, a los que no les importa que todas estas regatas, sean cada vez menos concurridas.

Comet@, dime como y donde y yo me apunto.

Sinera
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 23:22
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
... creo que la mayoría de regatistas podríamos prescindir de comidas, camisetas, los villages, etc, a cambio de una inscripción razonable...
O.K. Sinera, por nuestra parte, hace ya 2 años que pasamos de camisetas y demás, con lo que (además de otras razones) los precios pueden mantenerse a niveles muy bajitos.

Pero esto no quita que muchos (algunos de los cuales se quejan - no va dirigido eso a Comet@), eso (junto con un precio bajo) les de sensación de "regatuela de costillada" a la que no vale la pena ir. Seguro te vienen ejemplos a la mente.

Por eso, mi pregunta: ¿quién tiene la culpa de eso?.

De hecho, estoy totalmente de acuerdo en lo que luego comentas: lo que falta es afición.
Antiguo 10-07-2009, 00:07
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

La culpa es de los que van. Está claro.

Yo no creo que haga falta que vuelva a repetir todo lo dicho en 5/6 años que llevo en este foro, seguro que a más de uno ya le "peso", pero por lo que veo tampoco estaba tan desencaminado.

Lo siento, pero yo no pago más de 100€ por barco si tengo que ir a regatear, si me lo pagan otros pues encantado, pero hace ya años que me parece una tomadura de pelo pagar 300€ por una amarre en otro puerto.

Excuso a UNA regata, solo a una, lo que pago se lo vale. Las demás han de ser a precio razonable, si no me quedo en casa con mis hijos.

El "pesao"
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 09:10
Piratilla

Cita:
Hola Josep Mª, creo que la mayoría de regatistas podríamos prescindir de comidas, camisetas, los villages, etc, a cambio de una inscripción razonable. Por otra parte, creo que falta deportividad y porque no decirlo, amor hacia la vela por gran parte de los organizadores, a los que no les importa que todas estas regatas, sean cada vez menos concurridas.

Comet@, dime como y donde y yo me apunto.

Sinera

Parlem-ne Sinera.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 09:17
Piratilla

Cita:
Pues tienes razón, Comet@. No sé si tu comentario acertado es una coincidencia o ha sido auspiciado en algo por la editorial de la revista de la RANC que se acaba de entregar, editorial firmado por el presidente de la entidad. Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas, coincide con lo que dices.

Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas:

- que los clubs no tienen en general subvenciones prácticamente por nada y ven en alguna prueba la forma de sanear sus arcas (a menudo mermadas - otras veces no tanto).
- que nos guste o no, todos tenemos el defecto (más o menos) de valorar las cosas por lo que nos cuestan (zapatos caros/zapatos buenos,regata cara/regata buena).

Que conste que lo anterior no sirve de excusa para nada (solamente es una explicación), pues pertenezco a un club que organiza muchas regatas, siempre con el precio mínimo y que cuando al finalizar echamos cuentas, si el resultado es CERO, lo vamos a celebrar los de la junta (a nuestra costa, claro ).

Finalizo el rollo constatando lo siguiente: mucha gente se queja (no lo digo por ti, no te conozco como para hacerlo), pero la gente repite y repite. Cierto que las participaciones van a la baja, pero eso no es solamente en las regatas caras, ocurre en todas. Sin embargo, cuando hay regatas similares, es curioso que vaya más gente a la cara (debe ser la "buena"). De eso hay varios ejemplos y no creo que haga falta escribirlos.

Entonces, ¿de quién es la culpa?.

...

Yo lo tengo clarísimo.

Pues sinceramente, no he tenido la oportunidad ni la ocasión de leerme la revista de la RANC. De hecho no soy socio. Sobre la RANC prefiero dejarlo de lado. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 13:09
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
. Por otra parte, creo que falta deportividad y porque no decirlo, amor hacia la vela por gran parte de los organizadores, a los que no les importa que todas estas regatas, sean cada vez menos concurridas.

Sinera
Hombre, me gustaría creer que esto no es así, al menos la gente que conozco que organiza regatas (salvo algunos casos conocidos) creo que pone todo el empeño posible en tener el mayor número de participantes, otra cosa es tengan mayor o menor poder de convocatoria.

por mi parte; más pruebas y menos Village! si si... Godo 09 fué un buen ejemplo

Antiguo 10-07-2009, 14:02
birras birras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes

Por suerte no pasa en todos los clubs y todas las regatas...

Sirva de ejemplo.. este fin de semana, se celebra la Regata Bufacaldos organizada por el Club Nautico Garraf, que puntua para el Camponato de Catalunya.

Los socios pagan 50.-€ y el Resto de embarcaciones 100.-€. A partir del 5º tripulante.. pagan 15.-€ por tripulante.

Dan pica-pica, y un surtidor de cerveza que funciona de maravilla...

Por el contrario, quiero realizar la regata de solitarios y a Dos Vent de Dalt.. y a dos.. vale de 200.-€.. me veo obligado a quedarme a la cena para amortizar la inscripción .
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 15:21
Piratilla

Pues es un muy buen ejemplo...

¡Tomen nota algunos!
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 15:38
CAT MERCUR ABAY CAT MERCUR ABAY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por birras Ver mensaje
Por el contrario, quiero realizar la regata de solitarios y a Dos Vent de Dalt.. y a dos.. vale de 200.-€.. me veo obligado a quedarme a la cena para amortizar la inscripción .
220 euros a dos y solo hay amarre gratis la semana anterior si no he leido mal. Yo me lo estoy pensando mucho porque además no me puedo quedar a la cena.

Doy fe que en Garraf se organizan muy bien las cosas. La semana pasada en el trofeu Home-Dona, 25 euros de inscripción, pica-pica, cerveza hasta que no puedes más y cuando ya vas un poco perjudicado salen las botellas de cava.

En Vilanova este año, Regata Columbretes, 50 euros los socios y 100 los no socios, con amarre la semana antes y la de después y comida decente.

Si se quiere, se puede...

Saludos y para todos
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 15:38
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

¡Es que en el Mediterráneo tenéis mucha pasta!
En Galicia, el 90% de las regatas son gratuitas. En las que hay que pagar, hablamos de cantidades bastante moderadas (bueno, en las de alto nivel no lo se, pero de las que conozco la más cara es el Rías, que el año pasado creo que eran 150€ por barco +25 por tripulante, pero son 5 días recorriendo las Rías Baixas, con fiestón en cada puerto).
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 16:32
comet@ roka comet@ roka esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Las regatas deben ser gratuitas para los regatistas y armadores (con sponsor o sin).
Son los organizadores los que tienen que buscar estrategias para que asi sea y de no ser asi, son los regatistas los que deben decidir si van o no van. (¿donde se ha visto que por tener sponsor pagues mas?)
Todos los valores añadidos a la regata:
Village, merchandaising, ammarres, comidas, cenas, desayunos, etc.. no tiene lugar si no hay regatistas, y es lo que engrandece la regata a la hora de vendersela a un sponsor, y a la participación de regatistas (por descontado la organizacion de la regata).
Es curiosa la limitación por parte de los organizadores que solo encuentran como fuente de ingresos (economica) en los participantes.
En cierta ocasión me dijeron para saber ganar primero tienes que saber perder, y aqui solo se quiere ganar.
Pero para ejemplo, si partimos del maximo organo Catalan, FCV, y en la semana Catalana que se cobra el mayor precio de inscripción de todas las regatas, pues ya le estan dando un punto de partida a los clubs, subid los precios que lo pagan.
La aficion no se consigue haciendo pagar a esta, sino dandoles todas las herramientas para que participen y que representen al club.
En fin, yo soy bastante nuevo en este mundillo, pero he competido en diversas modalidades deportivas a nivel Catalan y no recuerdo haber pagado nunca por competir, mas que mi licencia federativa. Y he organizado competiciones varias y he intentado siempre que fueran gratuitas o un pago simbolico para limitar la participacion.

Por cierto en mi pagina personal he colgado algunas fotos de regatas:
www.demaqua.com

Editado por comet@ roka en 10-07-2009 a las 16:35.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 19:14
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por comet@ roka Ver mensaje
Las regatas deben ser gratuitas para los regatistas y armadores (con sponsor o sin).
Son los organizadores los que tienen que buscar estrategias para que asi sea ...
...
En fin, yo soy bastante nuevo en este mundillo...[/url]
Creo que eso ya es saltar a la otra orilla, de pasar a que sean caras a que tengan que ser gratis...: no nos pasemos!.

Luego pediremos piruletas...

Al final será un chollo ir a las regatas.

En el punto justo acostumbra a estar lo bueno. Tampoco creo que pagar 30 ó 60 € sea costoso ni desmesurado para un barco y su tripulación. Tampoco que esté fuera de lugar, ni que eso pueda ser motivo para "una baja participación". En los demás deportes, normalmente se paga por las cosas y no me hagas sacar ejemplos que me caliento.

No sé si tu comentario viene dado por la última frase o porque perteneces a un club que tiene mucha pasta, la suficiente como para o poder organizar cosas sin que los que las disfrutan las paguen, o tener un equipo de gente a sueldo para que esté buscando patrocinadores. Pero los gastos alguien los ha de pagar y las cosas, créeme, no sean tan faciles.
Antiguo 11-07-2009, 07:17
comet@ roka comet@ roka esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Creo que eso ya es saltar a la otra orilla, de pasar a que sean caras a que tengan que ser gratis...: no nos pasemos!.

Luego pediremos piruletas...

Al final será un chollo ir a las regatas.

En el punto justo acostumbra a estar lo bueno. Tampoco creo que pagar 30 ó 60 € sea costoso ni desmesurado para un barco y su tripulación. Tampoco que esté fuera de lugar, ni que eso pueda ser motivo para "una baja participación". En los demás deportes, normalmente se paga por las cosas y no me hagas sacar ejemplos que me caliento.

No sé si tu comentario viene dado por la última frase o porque perteneces a un club que tiene mucha pasta, la suficiente como para o poder organizar cosas sin que los que las disfrutan las paguen, o tener un equipo de gente a sueldo para que esté buscando patrocinadores. Pero los gastos alguien los ha de pagar y las cosas, créeme, no sean tan faciles.
Desde mi punto de vista no es pasar a la otra orilla, ni mucho menos.
y ¿por que no piruletas? y ¿dices que sera un chollo ir a las regatas? quien paga las licencias federativas, la gasolina, el mantenimiento del barco, los desplazamientos a los puertos entre regata y regata, es una cuestion de prespectiva.

Entiendo que si la organización corresponde a una empresa que se dedica exclusivamente a realizar eventos cobre por su participación, pero si es un un club el cual no tiene animo de lucro, debe buscar la formula para la promocion del deporte, ¿como? no seré yo quien deba decirlo ya que soy nuevo en este mundillo como ya dije, pero tal vez, pidiendole apoyo a la federación, buscando sponsors, pidiendo subvenciones al ayuntamiento de su población, etc..

Sinceramente no formulo ninguna opinion con animo de molestar a organizadores, asociaciones, clubs o federaciones, todo lo contrario, las criticas deben ser acojidas como constructivas.
Antiguo 11-07-2009, 11:42
Piratilla

Cometa Roka no está proponiendo nada utópico. En mi escrito de inicio de este foro comentaba que "la mare dels ous" (el quid de la cuestión) está en que los clubes sean capaces degestionarse mucho mejor, consiguiendo finaciación a nivel de captación de nuevos socios, a nivel de merchandising, a nivel de organización de eventos que aporten dinero. Todo ello para conseguir financiar lo máximo posible las regatas o eventos deportivos.

De todas formas soy de los que opina que pagar algo de inscripción no es descabellado.
Los torneos de tenis se cobran unos 30 € de media y 16 € para los infantiles.
Las marchas populares que se hacen en el maresme rondan los10 €. Siempre se aporta algo. Mi propuesta de 20€ por tripulante no es descabellada para regatas importantes.

Yo no quiero fideuas, ni paellas, ni camisetas, ni tonterías que consiguen "justificar" una inscripción ruinosa. Yo quiero navegar y competir a un justo precio. Los clubes tienen que acabar empatando económicamente; ni ganar, ni perder. Con esto estoy convencido de que se va a conseguir incrementar la flota considerablemente.
No puede ser que en una regata social tengamos 20 barcos de media en el agua y en una prueba puntuable para el Cto. de Catalunya como fue en Port d'Aro, sólo habían 4 embarcaciones por grupo; es decir, 4 de RI1, 4 de RI2 y 4 de RI3.

¡Patétitco!

Editado por Comet@ en 11-07-2009 a las 11:46.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 19:29
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

El club de vela del puerto de Andratx es el ejemplo más opuesto que conozco a lo que estáis contando.

Ninguna regara organizada por ese club es de pago. Pero además, ningún regatista de ese club paga por competir.
Los barcos de ese club que participan en el Palmavela no pagan su inscripción, se encarga el club.
En la pasada Rumbo Este tenía que participar con un barco de Andratx. El club se hacía cargo de la inscripción, y aportaba 100 euros por tripulante para gastos de transporte
Si un niño de Andratx tiene que ir a un campeonato, pongamos en Cádiz, el club corre con los gastos.

Simplemente es una asociación sin ánimo de lucro. Y el dinero que tienen lo invierten en promocionar el deporte de la vela.

El RCNP tiene gente en nómina todo el año para organizar regatas. Y solo cobra por los mega-eventos. Que yo sepa en La Rápita (Campos, Mallorca) tampoco cobran.

Supongo que el dinero de los amarres de transeuntes da más aquí que allí. Pero me temo que la mayoría de puertos de allí son entidades con ánimo de lucro ¿No?

No pretendo meter cizaña, solo comentar que otra realidad es posible.

Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 21:03
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Comet@ Ver mensaje
Con esto estoy convencido de que se va a conseguir incrementar la flota considerablemente.
Hola Cometa... te cito esta frase para destacar que la falta de aficion tambien es determinante, ya no solo a navegar sino tambien a hacer regatas.

Hoy habia regata de categoria solitarios en Mataro. 25 € por barco... organizado de manera simple pero eficiente. Ese precio incluye la cena de los tripulantes... y por 20 € mas puede venir un acompañante...

En ese precio va incluido el desayuno. El recorrido con su gracia

Pues bien: en pleno mes de julio, sin frio, sin "castaña", sin nada que objetar (si acaso la falta de viento), ¡¡15 barcos!! ¡¡15 barcos en una zona con 5 puertos de categoria extra (Arenys, Balis, Mataro, Premia y Masnou)

Quien no ha hecho una regata de tripu reducida esta mañana es porque, o no ha podido por la razon que sea, o no ha querido, esta claro.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Atnem (12-07-2009)
Antiguo 12-07-2009, 00:17
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Lamento discrepar de los apreciados cofrades:La vela es un deporte básicamente amateur.El patrocinio o "sponsoring"ha logrado disminuir la presencia de flota.La presencia de profesionales,semi profesionales,o simples amateurs con ínfulas de profesionales,desvirtuan el limpio juego de la navegación a verla en regata.En las regatas de club,(incluyo el pretencioso nombre de "campeonato de Catalunya"),los barcos con sponsor,no es que deban pagar más,sino que deberían estar literalmente prohibidos.El dinero se gana de Lunes a viernes,no los fines de semana,que es cuando se gastan.Si uno no tiene medios para comprar una vela con material de última generación,navega con un buen dacron.Ni los Clubs,ni por supuesto,los armadores debemos ir "pidiendo"(término utilizado por Comet),a ninguna institución pública que nos sufrague el capricho de navegar a vela.Los fondos públicos sirven al interés general no al particular.Las regatas forzosamente deben tener un precio mínimo de inscripción y si la economía del regatista no alcanza a pagar 100 euros ,sencillamente ha errado a la hora de elegir afición.Por 6.000 o 9.000 euros puede adquirir una buena bicicleta y carretera y manta...
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 10:19
Piratilla

Hola Keith 11.

Este es otro tema a tener en cuenta. De todas formas la difusión de la programación y organización de los eventos es importante.

Yo compito en otro circuito pero de vez en cuando participo en alguna regata A2 o de altura. Creo que si entre los clubes se ayudan a promocionar lo que organizan cerca de su puerto esto podría "solucionarse" y en vez de tener 15 embarcaciones poder llegar a las 20 o 25, por poner un ejemplo.

Tampoco veo que existan sinergias suficientes entre los clubes vecinos.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 10:22
Piratilla

Hola Vent.

Dscrepo de tu comentario aunque lo respeto, ya que entiendo que son dos formas distintas de verlo.

Existen dos tipos de patrocinio. Los que llamo "full equip" en el cual te lo pagan todo y las tripulaciones son profesionales o casi profesionales y los patrocinios en los cuales una empresa se hecha un cabo para poderte comprar una vela o para hacer algún arreglo que supone algo de dinero.

En ninguno de los casos creo que deba esta prohibido. Toda ayuda es buena y si alguien se espavila a llamar puertas y consigue el objetivo, bienvenido sea.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 19:31
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
El club de vela del puerto de Andratx
...
el dinero que tienen lo invierten en promocionar el deporte de la vela.

...

Supongo que el dinero de los amarres de transeuntes da más aquí que allí. Pero me temo que la mayoría de puertos de allí son entidades con ánimo de lucro ¿No?
...
Bravo por ellos, pero no todos los clubs tienen la suerte de tener puertos con amarres que gestionar y de los que sacar dinero para poderlo invertir en eventos deportivos: ahí está el problema.
Antiguo 12-07-2009, 19:39
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Comet@ Ver mensaje
Hola Keith 11.

Este es otro tema a tener en cuenta. De todas formas la difusión de la programación y organización de los eventos es importante.

Yo compito en otro circuito pero de vez en cuando participo en alguna regata A2 o de altura. Creo que si entre los clubes se ayudan a promocionar lo que organizan cerca de su puerto esto podría "solucionarse" y en vez de tener 15 embarcaciones poder llegar a las 20 o 25, por poner un ejemplo.

Tampoco veo que existan sinergias suficientes entre los clubes vecinos.
Siento corregirte un tanto: la regata a la que se refiere Keith, está incluida dentro de una liguilla en la que participan dos clubs más.

A estos clubs (y a otros de la zona) se envió información sobre el desarrollo de la misma (anuncio de regata), el cual me consta se hizo llegar a los correspondientes asociados.

Los organizadores (de todos los clubs) perdemos el tiempo (perdón por lo de "perder") en organizar, montar, anunciar y demás... pero los armadores pasan limpiamente del tema.

Es triste, patético, quizás no lo tendría que decir, pero es la p**a realidad!.

Y lo que quizás aún es peor: algunos de los que pasan hubiesen estado al tanto si se hubiesen hecho algunos eventos extradeportivos y, por supuesto, la regata hubiese costado 10 veces más...

Es triste, patético, quizás no lo tendría que decir, pero es la p**a realidad!.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro