La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2009, 12:53
Alisio Alisio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unas sidras enfriando para después de las 13:00 para los cofrades ...
El caso es que estoy buscando la forma de que mi GPS Garmin 72 marque el rumbo en modo digital y no encuentro la forma. Algún cofrade me puede hechar una mano?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 00:28
jabuguez pataneg jabuguez pataneg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

no te entiendo yo tengo ese gps y lo controlobien explicate mejor
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 00:38
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

No lo tengo a mano, pero en el manual creo que lo explica perfectamente.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 01:21
Piratilla

Saludos cofrades.
Ciertamente no me he exlicado bien, disculpas.
Lo que pretendo es ver en la pantalla el rumbo expresado en forma numérica y no en la rosa en forma analógica.
Me gustaría ver en alguna de las páginas el rumbo al que navego expresado en cifra, sin necesidad de marcar un go to.
¿Será posible?
Gracias por vuestras respuestas.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 11:08
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alisio Ver mensaje
Saludos cofrades.
Lo que pretendo es ver en la pantalla el rumbo expresado en forma numérica y no en la rosa en forma analógica.
Me gustaría ver en alguna de las páginas el rumbo al que navego expresado en cifra, sin necesidad de marcar un go to.
¿Será posible?
Hola. Si la memoria no me falla, una vez estás en esa página que no quieres ver (la que presenta la rosa ) pulsas "page" y la siguiente te da velocidad, curso, desvío de curso etc. El curso es el rumbo y al desvío de rumbo ni caso, porque te da el desvío al punto mas cercano, si tu no le indicas otro. Pero sinceramente, para ver el rumbo y velocidad creo que mejor es la otra vista.
pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio

Editado por nordesio en 12-07-2009 a las 11:15. Razón: Edito por que hice un enter cuando no debía.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nordesio
Alisio (12-07-2009)
Antiguo 12-07-2009, 15:04
jabuguez pataneg jabuguez pataneg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

si se puede tienes q cambiar los campos de datos pero eso solo se puede hacer en la pantalla de ploteo
q te dice el rumbo q llevas en numero tienes q cambiar los campos de datos si quieres q te diga como se hace ya m diras un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jabuguez pataneg
Alisio (15-07-2009)
Antiguo 12-07-2009, 17:55
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alisio Ver mensaje
Saludos cofrades.
¿Será posible?

Selecciona en cualquier pantalla 'cambiar campos datos' y pon en una ventanita, la que quieras, el campo TRACK

Te da el rumbo que llevas
Alisio (13-07-2009)
Antiguo 12-07-2009, 22:30
dufoursafari dufoursafari esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 3 Mensajes

Creo entender lo que quieres, me parece que quieres ver el compás digital y no analógico, no solo el rumbo, sino el propio compás. No tengo el gps aquí pero creo que tienes que situarte en la pantalla donde aparece el compás y darle a menú, variar las propiedades de campo de datos, tienes la opción de cambiar los datos que quieres ver pero también puedes seleccionar 1fila, dos filas, tres filas con diferentes tamaños, pues bién, selecciona ver campo de datos en dos o tres filas, no estoy seguro y creo que se solucionará tu problema, yo te recomiendo que en las otras dos filas selecciones la velocidad instantanea de barco y en la otra la velocidad media, yo es la pantalla que más uso cuando navego (compás digital, velc isnt, veloc media). Si lo consigues pon algo en el foro, sino mañana aprovecho que tengo que ir hasta el barco, lo cojo y te pongo un paso a paso.

Otra cosa curiosa que tiene este gps o otros que tengan la opción de tracks guardados, es que puedes crearte una pequeña carta de tu zona habitual de navegación muy simple pero que ayuda en días de niebla a distinguir la costa, yo no se si porque no es muy útil o porque la gente no lo sabe, yo por lo menos no conozco a nadie que lo tenga. Si mañana cojo el gps cuelgo una muestra de como queda. La historia es hacer un track en el oziexplorer intentando dibujar la costa, el gps 72 te deja guardar 10 tracks de 250 puntos cada uno el resultado, mi zona habitual está entre prior y la islas sisargas en coruña.
1 Consigues la carta de tu zona calibrada o la calibras

2 Creas un track dibujándolo por encima de la linea de costa TRAZO ROJO hasta 250 puntos, si tu zona de navegación es pequeña podras ir pinchando los puntos del track muy pegados consiguiendo una gran resolución, si los alejas sera peor.

3 creas el siguiente track y tienes que intentar que el último punto del track uno sea el primero del 2 para que se solapen y no quede ningún espacio en el gps, y asi hasta que tengas los diez tracks.

4 conectas el gps a ordenador y le das a enviar los tracks de uno en uno, lo seleccionas, lo envías y le dices que lo quieres grabar como track guardado y no como track log.

5 Una vez enviados seleccionas en la pantalla de mapa del gps propiedades de track y le pone ver track guardado y si quieres para que no se te lie le das a no ver track log

6 Si quieres le puedes crea waypoints con nombres de cabos, playas, o zonas, delimitas los bajos con puntos con un simbolo de peligro y para los que velen con el simbolo de la montañita y queda algo muy simple pero barato y aceptable para los veleros.

Espero que os sirva de algo ya que a mí me ayuda mucho y me parece de gran utilidad. Mañana pongo una imagen del gps para que veais como queda. Saludos y unas rondas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dufoursafari este mensaje:
Alisio (12-07-2009), CAL (13-07-2009)
Antiguo 13-07-2009, 08:22
Piratilla

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Seleccionando el campo TRACK indica el rumbo de navegación en forma numérica, que es lo que buscaba.
Ciertamente, la exposición del cofrade Dufoursafari es muy interesante. Agradecería que la completara.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 23:37
dufoursafari dufoursafari esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 3 Mensajes

Lo prometido es deuda, las imagenes no son muy buenas pero se aprecian lo suficiente, en primer lugar lo del compás digital:

en esta pantalla menu-configurar campo de datos- 2filas grandes

y la carta se ve así,

si hay algún coruñes interesado le puedo mandar lo que tengo hecho y se ahorra el trabajo, yo utilicé mas puntos para la ría de a coruña que para el resto, si a alguién le interesa o tiene alguna duda que me pregunte que en lo que sepa le responderé, saludos y rondas.

Editado por dufoursafari en 14-07-2009 a las 00:03.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro