La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2009, 23:00
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Para comenzar pido disculpas a todos los miembros del foro por mi comportamiento anterior, me retracto completamente de lo que dije.

Ahora, lanzo esta pregunta que cualquier principiante como yo puede hacerse a cerca del examen PER:¿cuando han de hacerse las practicas, antes o una vez aprovado el examen?

-en caso de no hacer las practicas con una empresa privada autorizada, ¿cuando se haría el examen práctico, antes o despues de aprobar el examen teórico?

Por favor, si me podeis informar sobre en que momento y como ha de entregarse la acreditacion pertinente os lo agradecería.

Tambien quisiera preguntar durante cuanto tiempo tiene validez esas "practicas firmadas".

Un saludo a todos, disculpas de nuevo y para lo que necesiteis aqui estoy.

Petmax
Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 23:35
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Para comenzar pido disculpas a todos los miembros del foro por mi comportamiento anterior, me retracto completamente de lo que dije.

Ahora, lanzo esta pregunta que cualquier principiante como yo puede hacerse a cerca del examen PER:¿cuando han de hacerse las practicas, antes o una vez aprovado el examen?

-en caso de no hacer las practicas con una empresa privada autorizada, ¿cuando se haría el examen práctico, antes o despues de aprobar el examen teórico?

Por favor, si me podeis informar sobre en que momento y como ha de entregarse la acreditacion pertinente os lo agradecería.

Tambien quisiera preguntar durante cuanto tiempo tiene validez esas "practicas firmadas".

Un saludo a todos, disculpas de nuevo y para lo que necesiteis aqui estoy.

Petmax
Muy buenas!!

Las prácticas las puedes hacer de dos maneras; una es poniéndote en contacto con una academia, y si no presentándote al exámen práctico.
Las prácticas en la academia,las puedes hacer cuando quieras, y tienen una caducidad de 18 meses. Si haces el exámen, es después de aprobar el teórico. También cuenta con que tienes que hacer prácticas de radio.
Y sobre el tema del papeleo, no te puedo ayudar, porque, al matricularme en una academia, dos fotos, DNI y reconocimiento médico,fue suficiente...
De todas maneras, casi es preferible que te tires a por el teórico, que es el hueso, y dejes las prácticas para después, porque luego va todo rodado. El teórico también dura 18 meses.
Mucha suerte, y al toro!!

Antiguo 19-07-2009, 12:41
Pirata pata palo

gracias por la informacion, me es de gran ayuda, pero....

-¿me podrias informar sobre como es eso de las practicas de radio? ¿es un examen o son otras practicas que tengo que hacer en alguna otra academia autorizada?

una vez que ya tengo tanto las practicas de navegacion como las practicas de radio hechas, y hago el examen teorico, que apruebo...¿cuando y donde debo presentar las acreditaciones de las dos practicas para que me sea expedido el titulo?

-otra pregunta: si ademas quiero el permiso para poder navegar a vela, como tendre que hacerlo?

soy un mar de dudas, lo siento. pero por eso acudo a vosotros, que sois los expertos

saludos y
Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 13:05
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
-¿me podrias informar sobre como es eso de las practicas de radio? ¿es un examen o son otras practicas que tengo que hacer en alguna otra academia autorizada?
Hola!!
Las practicas de radiocomunicaciones son una de las grandes novedades de la nueva legislacion (vigente desde el ultimo noviembre). Debs hacerlas en un centro homologado que a su vez disponga de un simulador homologado por la DGMM. Son dos horas de contacto pleno con el SMSSM mediante una aplicacion informatica. Desde mi punto de vista, es de lo mejor que tiene el nuevo Real decreto, la obligatoriedad de estas practicas.

Cita:
una vez que ya tengo tanto las practicas de navegacion como las practicas de radio hechas, y hago el examen teorico, que apruebo...¿cuando y donde debo presentar las acreditaciones de las dos practicas para que me sea expedido el titulo?
Pues deberas presentar la documentacion para solicitar la expedicion (certificado del ambas practicas, tasas y fotografia) ante la institucion responsable del sitio en el que te sacaste el teorico. Es decir, si tu examen teorico lo apruebas en Bilbao y las practicas las haces en Alicante, lo papeles los tienes que presentar en Vizcaya, ante el estamento correspondiente del Gobierno Vasco, y por supuesto las tasas de expedicion son las que marque este organismo.

Cita:
-otra pregunta: si ademas quiero el permiso para poder navegar a vela, como tendre que hacerlo?
Puedes realizar las practicas a vela en la misma academia que realices el resto de practicas, o en otra, es tu eleccion. Las practicas de vela se realizan una unica vez ya que lo que habilitan es al poseedor de la certificacion a manejar un velero, luego si te las sacas con el PER, te serviran tambien cuando te examines de PY o de CY, y no tendras que volver a hacerlas. Son 20h de practicas.

Salud y buenas mares!!
Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 22:11
Pirata pata palo

muchas gracias por vuestras respuestas, me han disipado todas mis dudas. Que bien viene tener gente para que te ayuden!, gracias. Saludos y aqui estoy para lo que necesiteis.

Una ronda para todos por cuenta mia!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro