![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de cervezas frescas, que entra bien con este calor, para todos. Se me ha soltado el aro que va entre la parte fija del sail drive y la hélice. Lo cambie el pasado mes de enero, pero despues tuve un enganchón con la guia del puerto que probablemente ha causado la avería. En muchos barcos el ánodo se suelta y gira loco en el hueco sin mayores problemas, pero no me fio, tengo a la vista una salida hacia Ibiza-Formentera y no quisiera que un atasco me produzca daños mayores y me arruine las vacaciones. Es un Volvo de 29CV. La alternativa en suspender y reparar (1 hora y media y ¿400 leuros?). ¿Que hariais: seguir asi hasta la próxima varada, (suelo hacerla en diciembre-enero) o puede causar algun problema mayor?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de mayor o menor es relativo.
Pero si está suelto, es probable que el contacto eléctrico entre el ánodo y la cola sea malo, con lo que se te puede corroer la cola y/o la hélice. Por un problema similar yo tuve que cambiar la hélice pico-pato. Yo, desde luego, me aseguraría de que está bien colocado, y con un buen contacto eléctrico (no estaría de más comprobarlo con un multímetro). Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Sin levantarlo te lo puede hacer el buzo de tu puerto. Quitar ese y poner uno nuevo. Imagino que te saldrá más barato.
Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
HOla , yo creo que si es el modelo que se separa en dos , no hace falta sacar el barco , ¿ pero lo tienes suelto o lo has perdido ? de cualquiera de las dos maneras , te tiras a bucear y lo aprietas con una llave o pones la nueva y aprietas , a no ser que tengas el ánodo que hay que quitar la hélice , pero si no es asi a buecear , yo lo haría casi sin botella , a pulmón , aunque tenga que hacer seis buceadas , suerte
![]() Igual tu modelo es éste que hay que soltar la hélice , pero con un buzo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=33843
Editado por tam en 20-07-2009 a las 14:14. |
|
|
||||
|
||||
|
es importante que la zona de conexión entre la cola y el ánodo esté total limpia para que haga buen contacto y éste trabaje. para mí que hay que hacerlo en seco y lijando-limpiando bien la superficie de la cola.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos, efectivamente el ánodo es del tipo de 1 sola pieza, y no hay espacio para acceder a los 2 tornillos de sujección, salvo: quitando la hélice. Ya me veo pidiendo hora para supenderlo y cambiarlo lo antes posible. Estaba pensando en soluciones +o- chapuceras como sujetarlo con bridas o similar, pero en la zona que esta puede ser peor una brida de plastico suellta y enganchada con la hélice, asi que me dejaré de inventos y a retratarme (y encima dando gracias porque te dejen usar la grua en estas fechas).
|
|
|
||||
|
||||
|
No solamente te dará problemas de contacto y por consiguiente no funcionará como ánodo de sacrificio, sino que a partir de unas ciertas revoluciones del motor hará vibrar el sail drive, como si llevras algún cabo enrollado. Te recomiendo el cambio mediante suspendida del barco, y posterior arriada, que a mi juicio no pasa de unos 200 euros.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a Jangada, Askarretxe, Mirabras, Onzi y Tam. Efectivamente, el ánodo va en una sola pieza y es prácticamente identico al de las fotos del enlace (solo que yo no llevo una gori plegable -mas quisiera-). Asi que conclusión: ya tengo pedida hora para una suspensión en el puerto y la semana próxima espero hacer la sustitución. La patente esta en bastante buen estado (enero), asi que supongo que en ese corto espacio de tiempo, hara alguna cosilla rápida:aprovecharé para limpiar la helice y el saildrive (que si tienen caracolillo) y revisar los orificios de grifos y corredera. Tampoco dara tiempo a mucho mas.
Por cierto ¿como se garantiza la estanqueidad en estos sistemas de transmisión? En vez del clasico eje con prensa y su pequeño goteo.... es seguro o no lo es tanto. Supongo que conoceis el incidente de Ramon Prat regresando de su magnifica aventura Atlántica que relataba en el foro de titulos nauticos y que le suposo tener que abandonar el barco cuando estaba a punto de culminar su travesia desde Azores a Cadiz. Por suerte puedieron ser recogidos sanos y salvos por otro barco que estaba a tan solo 15´de ellos y acudió en su ayuda. Una ronda para todos, y un brindis especial por Ramón, su tripulación y su Paradise |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , tienes que mirar dentro en la reductora si la valvulina no presenta un color blanquecino ,entoces entró agua por los retenes que hay en la cola, tiene que ser de color rojizo normalmente .
Supongo que ya sabes que al final de la cola hay un orifico por donde se puede meter una barilla para limpiar de caracolillo y mejillones el interior de la cola , luego echas agua por el filtro de agua salada y cae todo hacia abajo. Y la junta de goma de unión al casco dicen que dura 5- 7 años , pero dicen que aguantan muchos más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto ¿como se garantiza la estanqueidad en estos sistemas de transmisión? En vez del clasico eje con prensa y su pequeño goteo.... es seguro o no lo es tanto. Supongo que conoceis el incidente de Ramon Prat regresando de su magnifica aventura Atlántica que relataba en el foro de titulos nauticos y que le suposo tener que abandonar el barco cuando estaba a punto de culminar su travesia desde Azores a Cadiz. Por suerte puedieron ser recogidos sanos y salvos por otro barco que estaba a tan solo 15´de ellos y acudió en su ayuda.
Una ronda para todos, y un brindis especial por Ramón, su tripulación y su Paradise[/quote] PLEASE: te agradecería me ayudases a hacerme con ese relato. no consigo encontrarlo. gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola , si lo bueno que tiene esto es que pones el nombre en el google y ya està http://atlanticoprat.blogspot.com/
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|