La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2009, 20:20
susimi susimi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado busco compañero para pescar en Cádiz

Busco compañero para salir a pescar o navegar en Cádiz y compartir gastos. Tengo una glamstrom de 5 m de eslola y el atraque esta en el Real Club naútico de Cadiz.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2009, 22:53
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: busco compañero para pescar en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por susimi Ver mensaje
Busco compañero para salir a pescar o navegar en Cádiz y compartir gastos. Tengo una glamstrom de 5 m de eslola y el atraque esta en el Real Club naútico de Cadiz.
Hola susimi. Veo que es tu primer mensaje. Bienvenida a esta Taberna. Estaría bien que siguiendo la vieja costumbre tabernaria abrieras un Post en el foro "Presentaciones y Felicitaciones" y nos contaras algo de ti. De paso, como es una taberna, invitarnos a unas rondas virtuales.
Yo vivo en Sevilla y tengo un trato parecido con un amigo que tiene un barco en Estepona, y la verdad es que el sistema funciona muy bien. Si en algo te puedo ayudar dímelo, que lo haré con mucho gusto. Seguro que hay algún cofrade de la zona que le interesa el asunto.
Suerte.
Antiguo 21-08-2009, 20:52
Grumete Pirata

Hola, gracias por responder. Ya me he presentado y he invitado a unas rondas virtuales (que estas si que salen baratas) Lo de compartir los gastos solo seria gasolina y cebo cuando salieramos a pescar o dar una vuelta. Tengo el PNB pero soy novata y no me gusta salir sola a navegar,
Citar y responder
Antiguo 22-08-2009, 10:18
Hermano de la costa

Hola susimi. Mientras no sale otra cosa, si te parece bien, charlamos algo de pesca/navegación. Esto sirve para mantener este Hilo entre los primeros de la lista y hacerlo mas visible.
Me parece muy bien que no quieras navegar sola. En la mar cuando las cosas se ponen feas, mejor dos.
No se el equipo que tienes a bordo, pero una carta náutica de la zona y un GPS me parecen imprescindibles. Normalmente se pesca sobre fonda rocoso y es bueno tenerlos localizados sobre la carta. Otra solución es ponerte donde están los demás.
¿Que sistema de fondeo usas? En Estepona usamos "Rezón con Boya". muy bueno para grandes profundidades. El Cadiz no creo que sea necesario.
Un saludo.
Antiguo 27-08-2009, 18:54
Grumete Pirata

Hola Capitan Trucho, la zona por la que he navegado es el interior de la bahia de cadiz, la profundidad máxima a la que estado es de 25 m por lo que utilizamos un ancla sin boya, no utilizo ni carta nautica ni gps porque por esta zona la conozco un poco y los puntos de pesca son conocidos por mi y por otros 1000 pescadores mas. El titulo que tengo es PNB y estoy pensando en sacarme el PER, para saber un poco mas de navegacion y aprender a utilizar las cartas nauticas.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 23:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por susimi Ver mensaje
Hola Capitan Trucho, la zona por la que he navegado es el interior de la bahia de cadiz, la profundidad máxima a la que estado es de 25 m por lo que utilizamos un ancla sin boya, no utilizo ni carta nautica ni gps porque por esta zona la conozco un poco y los puntos de pesca son conocidos por mi y por otros 1000 pescadores mas. El titulo que tengo es PNB y estoy pensando en sacarme el PER, para saber un poco mas de navegacion y aprender a utilizar las cartas nauticas.
Te animo a que te saques es Per. Es mucho lo que se aprende, y los problemas de navegación sobre la carta, cuando le cojes el truco los haces uno tras otro.
Una pregunta práctica, susimi. ¿De pesca sales domingos y festivos o también entre semana? Un saludo.
Antiguo 28-08-2009, 18:31
Grumete Pirata

Hola Capitán Trucho, en verano suelo salir los viernes a eso de las 7 de la tarde para pescar en el atardecer y por la noche, ya que en julio entran las corbinatas y se pescan bastantes, asi como roncadores, sargos y mojarras, me da igual salir el sabado o el domingo, entre semana en verano puedo salir por las tardes-noche, ya que trabajo de 8 a 3.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 09:01
Hermano de la costa

Hola susimi. Hay un cofrade OLAJE que ha puesto a nuestra disposición las cartas náuticas en esta dirección:
http://www.olajedatos.com/cartas/listcartas.php
Los que mas te pueden interesar son los Aproches al Puerto de Cádiz, zonas norte y sur. Lo interesante para la pesca es que te dice el tipo de fondo que hay en cada sitio. Las abreviaturas son las siguientes:

Cita:
Las cartas náuticas también nos proporcionan información sobre la naturaleza de los fondos, sus características y coloración por medio de abreviaturas algunas de las cuales son las siguientes.
Por su Naturaleza:
A-Arena F- Fango L-Lodo Arc-Arcilla Co-Cascajo Go-Guijarro P-Piedra
R-Roca Rso-Rocoso Gr-Greda Cl-Coral Md-Madrépora Vc-Volcánico Eca-Escoria
Ost-Ostra E-Esponja Alg-Algas
Por su Tipo:
f-Fino g-Grueso bdo-Blando d-Duro
Por su coloración:
b-Blanco n-Negro az-Azul v-Verde am-Amarillo r-Rojo p-Pardo gr-Gris cl-Claro o-Oscuro

Para saber dónde estás lo ideal es un GPS aunque sea de coche (siempre que te de las coordenadas) o de móvil. También con la carta puedes sacar las enfilaciones.
Un saludo.

Editado por Capitán Trucho en 29-08-2009 a las 09:06.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro