![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una cosa que se suele olvidar, es que una bandera al reves, siempre que esta tenga reves, ej, norteamericana, es una solicitud de auxilio.
![]() Para saber cual es la parte de arriba, todas las banderas llevan una gaza o un tojino, y abajo el chicote. Si os fijais, muchos mercantes con bandera de Panama, y tripulacion filipina, suelen poner la bandera al reves, nunca supe el porque ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creian que eran simplemente creaciones de novelas o peliculas.
![]() ![]() ![]() ![]() No entiendo que tienen que ver. |
|
|
||||
|
||||
|
Los gallardetes, en la driza de babor..., como mi avatar
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
No olvidéis además que la piratería con bandera pirata era ante todo un negocio no muy diferente en sus objetivos y medios que el corso y difícil de distinguir muchas veces de los de las armadas reales y, como tal negocio, no interesaba deteriorar una pingüe fuente de ingresos (muchas veces la principal) como era el rescate de los cautivos o su venta como esclavos cuando no se obtenía ningún pago por ese concepto. Así que en general no creo que fueran muy sanguinarios, aunque psicópatas hay en todas partes. y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
"añejos" para todos.........
volciendo al tema inicial de esta discusión......... y gracias a las indicaciones de "jonri" (http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta..._uso_abordo_es) el tema de las banderas queda de la siguiente forma: -la enseña nacional se debe llevar en la popa o a tope de mastil -las demas banderas se pueden llevar en cualquier lugar de la embarcación, salvo en la poap o a tope de mastil, con las siguientes condiciones: *no se pueden llevar en popa ni a tope de mastil (reservado para la enseña nacional) *el resto de banderas no pueden ser mayores de un tercio de la enseña nacional. ya tengo todo claro, y no quiero entrar al trapo de lo de la "bandera pirata" de si se debe llevar o no, ya que hay otro tipo de banderas que dejan mucho que desear......... muchas a gracias a todos los que han opinado sobre este tema. buenos vientos a todos............ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dracco | ||
Tranes (02-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mirad, voy a meter la cuchara anda! tomaros algo:
![]() Este Foro es la leche ( ![]() ![]() ), se empieza a hablar de pelar mandarinas y se acaba hablando del despieze de un ferrari...jajaaaYo llevo el trapito ese Pirata, porque a mis hijos les encanta, en el palo de mesana. El significado que tuvo en antaño, era el que fuera, hoy en dia, cuentos e histroietas y es cierto de que algunos eran "personas". Es cierto que de bueno no hacian nada, eran unos fuera de la ley, pero al menos no eran "señores" feudales, con titulo nobiliarios que han llegado hasta nuestros dias, y que explotaban y maltrataban a sus subditos y vasallos...y hacian autenticas fortunas en las Indias a base de esclavizaje y maltrato. Los Borbones por ejemplo, han hecho de todo, sin embargo se nos acerca Juan Carlos y le damos la mano y encima contentos....nadie le hecha en cara las cosas de sus antepasados ni el significado de su escudo o titulo ¿verdad? pues dejemos la banderita en paz y que los crios disfruten leñe!Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|