La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2009, 20:49
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Media vuelta a un tornillo (Gracias Konz)

Media vuelta a un tornillo. Tantos quebraderos de cabeza con el fueraborda y tan sólo con un destornillador media vuelta de tornillo y arreglao.

Lo 1º de todo mi infinito agradecimiento y cariño a Konz, es un tío muy muy grande Me mandó a un amigo que nada más escuchar mi motor ha sabido de donde venía el problema. Y gracias claro a su amigo, encantador y estupendo y... todo lo que diga es poco. Y ahora cuento mi problema

Desde hace aprox un año el fueraborda me daba problemas, se paraba. Al principio es cuando le quitaba potencia, cuando iba despacito, se paraba sin más. En las últimas salidas se paraba cuando le venía en gana, y como Murphy manda solía hacerlo en mitad de la bocana Eso si, al ratito (5 o 10 minutos) volvía a arrancar sin problemas.

Miré las bujías, las limpiaba... estaban bien. Además el motor suele arrancarme a la primera y cuando se paraba no lo hacía por calentones. Todo apuntaba al carburador,me decían, que podía estar sucio. Nada, hoy mehan confirmado que está bien. Me lo miraron algunos entendidos con toda la buena fe del mundo pero lo veían todo en orden.

He de decir que llevo desde el 2 de junio sin navegar. Salí de noche y se me paró un par de veces, tuvimos que entrar a "remo" al puerto, pues no hacía ni chispa de viento, abarloarnos a la gasolinera y esperar que el puñetero quisiera volver a arrancar. Desde esa noche no he vuelto a pasar por el barco y creí que no arrancaría, que la gasolina estaría sucia... mil cosas

Pero el motor es la leche, carne de perro como dicen y ha arrancado sin más. Pero la diferencia entre los que entienden y yo es el fino oído. El amigo de Konz ha dado con el problema y ha aflojado unos tornillos, tan solo media vuelta. Me ha dicho que es el ¿regulador? de la gasolina, eso creo,no me acuerdo bien, pero es por donde entra gasolina, que no pasaba suficiente y por eso se me paraba. Por lo visto debido a alguna vibración brusca del motor ha causado ese problemilla, y es más que posible, pues lo dejo levantado y a veces al bajarlo al agua no le doy a la horquilla que evita que el motor se levante y al arrancar la cola ha subido parriba bruscamente.

Todo esto lo cuento por si alguien ha tenido un problema parecido al mío con su motor que también lo tenga en cuenta. Solemos mirar siempre las bujías y el carburador, pero a veces chorradillas como esas nos dan muchos quebraderos de cabeza

Al menos ya puedo salir algo más tranquila a navegar, que por cierto no lo hago desde hace meses, ni tan siquiera he ido al puerto y el cachalote presenta un aspecto desolador. Ahora solo queda solucionar otro problema: llevo tanto tiempo sin hacerme a la mar que tengo un poquillo de miedo, sobretodo con las maniobras en puerto, será por la falta ya de costumbre.

En fin, qué puedo decir. Pensar que el hecho de llamar a un mecánico, que me hubiese mirao todo, quizá desmontado el carburador, cambiado bujías, etc... y hubiera incluido en la factura desplazamiento y a saber qué más... me da por temblar. Desde luego este chico es un buen mecánico, de esos que pone todos los sentidos en lo que hace va al grano. Da gusto ver profesionales que saben escuchar las máquinas, cuando a mi me parecía que hacía el mismo sonido...

De nuevo mil millones de gracias Konz, a ti te debo una cena por lo menos, me has ahorrao un montón de follones, más ahora que voy tan escasa de tiempo. A veces, suele pasar que cosas que para otros pueden carecer de importancia a algunos nos da la vida, y llevo toda la tarde con una sonrisa de oreja a oreja, muriéndome de ganas por soltar amarras y perderme por ahí. Mientras llega el día te dejo aquí una bonita canción que espero te guste (me he vuelto del barco cantándola, será que estoy colgada de la mar y que me muero por mi cachalote )

Antiguo 07-09-2009, 09:12
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Media vuelta a un tornillo (Gracias Konz)

Marga...
A mi me pasa lo mismo.
Podrías decir marca y modelo, asín como la localizaçaô de los tornillos en cuestión?
Suerte!

Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 09:24
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Gracias por tus palabras, Polen, pero tú hubieses hecho lo mismo por mí, seguro
Antiguo 07-09-2009, 09:29
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
Marga...
A mi me pasa lo mismo.
Podrías decir marca y modelo, asín como la localizaçaô de los tornillos en cuestión?
Suerte!
Hola Fazer,si tu motor es un fuera-borda tienes que buscar el carburador ahi tentras el tornillo o chiclé y con el podrás regular el ralentí.

Salud y pesetas.
Antiguo 07-09-2009, 11:31
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
Marga...
A mi me pasa lo mismo.
Suerte!
El motor nunca consigo acordarme de la marca y modelo

Me lo destapó, y justo donde va el tubo de la gasolina al motor lleva dos tornillos chiquititos a cada lado. Me dijo el chico que si me volvía a pasar le diera un poquito nada más, media vuelta o menos e ir aprobando (vamos, no aflojar de más)

De todos modos esta semana en cuanto vuelva a puerto hago unas fotos de la localización y te las paso pa que sepas donde está

Espero que tu problema sea por la misma causa que el del mío, pues es una chorradilla que se arregla en un plis plas, y encima me alegraré de que contándolo le haya sido de ayuda a alguien, que de eso se trata

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Gracias por tus palabras, Polen, pero tú hubieses hecho lo mismo por mí, seguro

Pero fuiste tú quien lo hiciste. Ojalá pueda serte de ayuda muuuuchas veces
Repito tenemos una cena pendiente y una/unas navegaciones también
Antiguo 07-09-2009, 12:44
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Gracias exageradas, señá Polen.
Aunque suene a koña, espero no sea de eso, porque el 5 de agosto llevé el FB al tashé, y les acaba de llegar la pieza ahora (bobina de excitación) que provocaba el fallo descrito a fuer del experto. Yo sugerí algo de la alimentación gasófica, léase membrana de la bomba o similar, pero el tésnico se acochinó en tablas agarrao a la bobina.
He de soltar unas 31.000 monedas de las de antes por el arreglo, pero miraré lo que me cuentas, que me suena mas próximo al síntoma. Y si el FB sigue en sus 12+1, me veo en la OCU.
Póngame a los pies del Cachalote, y ya sabes donde tienes tu enésima casa.
Gracias y....
Suerte!

Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 15:59
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Polen , , y mil gracias , por lo del tornillo de marras, que a más de uno le servirá para saber porqué el p*to motorsito se le para , y como siempre y aliado con Murphy, en el momento más inoportuno... .
Pero particularmente por el video de youtube , me has hecho descubrír a TONI ZENET , qué bueno... me ha encantado ... otro que va a parar a la discografía del Duende... Polen , gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro