La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2009, 17:04
ermotero ermotero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: nose que barco comprarme

Hola Bombas:
Lo de los precio por aqui en Malaga estan carillos pues en el Puert de Benalmadena el atraque hasta un 8m sale por unos 3000€ al año y lo peor es que te lo venden en calidad de cesion por un paston de 10000 a 12000€ y si encuentras uno que te lo venda asin lo tienes para todo el año, si te vas a la Bajadilla es por orden de listado (imposible de colarse) pues esta en el listado de la EPPA, Malaga imposible. Yo he estado buscando uno desde hace casi un año y no ha podido ser al final me he comprado uno de segundamo con atraque en Benalmadena una starfichers 760 con un motor de 150CV, lo que yo buscaba para pescar y pasear con la familia. Si buscas por aqui en Benalmadena te puedo presentar a uno que ceden el atraque, si te interesa pues ustedes os arreglais, eso si tienes que mirar en Capitania que el atraque lo haya tenido a su nombres como minimo 3 años si no es asin no te lo cambias a tu nombre. Bueno que tengas suerte y animo que por aqui tenemos muchos dias buenos para poder navegar. Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 08:55
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje
El mío sí, la del reloj.
Es que tú has sido siempre muy tradicional. Mi reloj es digital

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 20:41
Bombas Bombas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

bueno chicos, ya he aprobado el examen teorico del PER ya solo me quedan las practicas y a disfrutar! gracias a todos por vuestra ayuda...

cambiando de tema, estoy buscando barco, he visto un Prestige 34 en venta que me gusta, pero como soy novato, queria preguntar por aqui que os parece ese yate. Aver si me podeis decir los pros y los contras y aver si alguien lo tiene que diga que tal le va...

saludos!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 20:46
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bombas Ver mensaje
bueno chicos, ya he aprobado el examen teorico del PER ya solo me quedan las practicas y a disfrutar! gracias a todos por vuestra ayuda...

cambiando de tema, estoy buscando barco, he visto un Prestige 34 en venta que me gusta, pero como soy novato, queria preguntar por aqui que os parece ese yate. Aver si me podeis decir los pros y los contras y aver si alguien lo tiene que diga que tal le va...

saludos!
Felicidades

Ya tienes lo mas dificil, pero se te olvida lo mas importante, cuando uno tiene algo que celebrar se paga unas rondas casi obligadas por ley

Anda llena la barra y hablamos del Prestige, que nadie se confunda de Prestige ein

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 21:22
bermello bermello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Muy dificil aconsejarte desde luego, antes de nada... has pensado que quiza si luego sales mucho con un barco de motor de un cierto consumo, te gastaras mas o menos lo mismo que mantener un velero en un amarre. Has navegado alguna vez a vela?
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 21:43
bermello bermello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Sorry, solo habia leido la pagina 1....De todas formas prueba la vela. Te podria dar cien razones para que lo hagas, pero si te habría de enganchar bastara con que vayas una vez.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 00:02
Piratilla

jejeje creo que os debo mas de una ronda! pues ale unas cuantas rondas para todos que os la mereceis!

respecto a lo que la vela, nunca he subido a bordo de un velero, y sobre el manejo solo se lo que me he estudiado para el examen del PER, (vamos casi nada) la verdad es que me daria un poco de miedo ir en el velero cuando va escorado, tampoco es que tenga mucha experiencia con los de motor, pero me atraen mas...

el inconveniente del prestige es el alto consumo de combusible, ya que tiene dos motores y ademas de alta cilindrada... el barco lo quiero para dar un peseito por la costa los fines de semana sin alejarme mucho del puerto... y cuando le pille el truco pues alomejor aria viajes un poco mas largos como de malaga a granada o cosas asi... la verdad esque me gustaria dar un paseito en un velero para ver como es pero no conozco a nadie con un velero...

bueno aver que opiniones teneis sobre el prestige...

saludos y otra ronda mas por averos leido todo el tocho!

Editado por Bombas en 04-11-2009 a las 19:54.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 03:09
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Cita:
...la verdad es que me daria un poco de miedo ir en el velero cuando va adrizado...
¿Sí? Pues no te digo nada cuando escora...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 18:51
KOR KOR esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

rondas para todos y salud cofrades.
Felicidades por tu PER, bombas...disfrutalo compres lo que compres, pero creo que deberias probar un velero antes,...es otra cosa,..posiblemente mucho mejor!!
Yo tengo un furia 26 y desde entonces soy otra persona..je je je,..dios mio...estoy deseando verlo este fin de semana de nuevo..
Por cierto windi,... estas un poco agrio,no?
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 19:21
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas, me ayudan mucho.

He estado mirando los lema y me an gustado mucho, son preciosos y creo que es lo que necesito... Mirare a ver si encuentro alguno de segunda mano...

En cuanto a lo del motor, me gusta mas intraborda y diesel...

En cuanto a lo de velero o motor... personalmente me gustan mas los de motor porque los veleros los veo muy dificiles de patronar con tanta cuerda y to eso, jejeje, quien sabe quizá algun dia subo a bordo de un velero y me aficiono a la vela, jejeje...

gracias de nuevo a todos, me estais ayudando a entrar en un mundo hasta ahora desconocido para mi, mil gracias otra vez!!!

saludos!
Sacate el PER, con habilitación a vela, y se te abrira un mundo de posibilidades, que con el PNB no podras alcanzar y, sin precipitarte, decide por las experiencias de las dos practicas, la de motor obligatoria y la de vela opcional, que tipo de barco se adapta a tu proyecto de navegación; soy usuario de Lema pero mira por ejemplo el Tucana sail 28

http://www.marviva.org/distribuidor-...na-sail-28.htm

suerte bunas decisiones,
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 19:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Sí? Pues no te digo nada cuando escora...
jajaja se me fue la cabeza... ya lo e editado... esque aun no me e acostumbrado a las palabras marineras jajajaja

una ronda pa tos!
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 20:44
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Hay algo que no acabo de pillar...

Veamos la cosa empieza con un pnb que quiere algo de un presupuesto de entre 40 y 50 mil euros , que se pueda remolcar con coche y que quepa una familia a dormir.

Hasta aqui todo claro. (salvo que no cabe una familia de 4 para dormir en un barco de pnb a motor)

Aparece el baron de los tractores alias el ilustre miahpaih y le dice al interesado que la esta cagando, que le estan aconsejando mal y que salvo que quiera malgastar el dinero y cambiar de barco en nada, que no compre. se critica al baron y se le toma por "loco" (perdon por la expresion se que no era exactamente esto pero creo que se puede usar)

De repente el interesado deja de plantearse cosas de pnb y remolcables para buscar barcos de 9 metros, bueno, es de sabio rectificar...

luego resulta que de repente empiezan a aparecer barcos de 100.000 cuando el presupuesto inicial era de maximo la mitad...

y ahora al final ya se esta hablando de un prestige 34 que tranquilamente y de segundamano no baja de los 140-160 MIL euros y mide 11 metros

De lo cual me sale el pensar lo siguiente:

Esperamos un poco mas o le damos al baron la razon ya? Esta claro que el interesado antes de empezar ha triplicado presupuesto y doblado la eslora, con total seguridad si se llega a comprar algo del estilo que pedia al principio la hubiera cagado de lleno.

Saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 20:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Esperamos un poco mas o le damos al baron la razon ya?
Saludos
Directamente si, llegados a estas esloras y mar de dudas haz caso de lo que te dicen, lee mucho, empapate de foro y aclarate que una cosa es tu primer barco de 6 metros y otra cosa es lo que pides con todo lo que conlleva, mantenimiento, amarre, seguros, revisiones, consumos y etc etc

Yo casi que empezaria con algo pequeño con un motor que este en condiciones

Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 23:18
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Cita:
alomejor aria viajes un poco mas largos como de malaga a granada o cosas asi...
¿seguro que querías hacer la pregunta en un foro de barcos? ¿qué tal una autocaravana?

Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 00:48
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

pero uno que no sabe nada ,y quiere comprarse un barco para poder dormir mas de 4 y hacer mini-crucero NO se le puede aconsejar nada , primero tiene que saber que es este mundo y luego .....

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

Veamos la cosa empieza con un pnb que quiere algo de un presupuesto de entre 40 y 50 mil euros , que se pueda remolcar con coche y que quepa una familia a dormir.

Hasta aqui todo claro. (salvo que no cabe una familia de 4 para dormir en un barco de pnb a motor)

Aparece el baron de los tractores alias el ilustre miahpaih y le dice al interesado que la esta cagando, que le estan aconsejando mal y que salvo que quiera malgastar el dinero y cambiar de barco en nada, que no compre. se critica al baron y se le toma por "loco" (perdon por la expresion se que no era exactamente esto pero creo que se puede usar)

De repente el interesado deja de plantearse cosas de pnb y remolcables para buscar barcos de 9 metros, bueno, es de sabio rectificar...

luego resulta que de repente empiezan a aparecer barcos de 100.000 cuando el presupuesto inicial era de maximo la mitad...

y ahora al final ya se esta hablando de un prestige 34 que tranquilamente y de segundamano no baja de los 140-160 MIL euros y mide 11 metros

De lo cual me sale el pensar lo siguiente:

Esperamos un poco mas o le damos al baron la razon ya? Esta claro que el interesado antes de empezar ha triplicado presupuesto y doblado la eslora, con total seguridad si se llega a comprar algo del estilo que pedia al principio la hubiera cagado de lleno.

Saludos

Totalmente de acuerdo con lo que dicen estos cofrades.

Primero miraria de navegar con algun amiguete que tubiera barco y adquirir una cierta experiencia (que las practicas de per no da)

Luego alquilaria uno un fin de semana y embarcaria a los cuatro tripus que comentas y a ver que pasa.........

Despues, la pregunta del millon cuantos de los 4 tripus que supuestamente dormiran a bordo lo volveran ha hacer tras la primera navegada?

Estar seguro de que aciertas en la eleccion es dificil.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 11:54
Ex Pacificador

¿Y por qué le cortáis el rollo? Con lo divertido que es...

Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 12:58
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Pues sí, parece que el cófrade no sabe muy bien lo que quiere, pero tampoco es de extrañar ya dice en el post de presentación que no tiene ni idea ni ha tenido relación con la náutica. Por eso pide consejo, y es de agradecer, cuantos "capitanes" hay que no tienen ni idea y se creen que se lo saben todo.

Pues si tienes pasta, como parece, mi recomendación es otra. Comprate un barco no demasiado grande con dos motores que son muy faciles de maniobra y sé prudente. Las primeras veces sales a navegar con alguien que sepa y vas haciendote al barco y luego en seguida sales sólo, siguiendo con la idea de que no tienes ni idea, evitando el mal tiempo y poco a poco vas cogiendo experiencia.

Cómo se ha dicho varias veces aquí no tiene nada que ver maniobrar en cuanto a complicación un velero que un tractor, y si nos ponemos con los tractores tampoco tiene nada que ver maniobrar un barco con eje con otro con cola y ya no digamos un bimotor.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 18:20
Piratilla

ya se que he mareado la perdiz, pero esque soy totalmente novato y tengo muchas dudas...

Al principo estaba decidido por un barco de unos 6 o 7 metros a motor, (de ai el presupuesto de 50.000 euros como maximo) pero luego fui a nauticas y me enseñaron barcos un poco mas grandes y con un precio no muy alejado de mi presupuesto y entonces me entro el deseo de uno mas grande... luego leyendo por internet, vi las ventajas de los veleros (sobre todo el tema del consumo) y ya las dudas aumentaron...

Ya que todos decis que es mejor empezar por uno pequeño (que yo tambien lo pienso), buscare un barco pequeño para empezar y luego si me gusta el tema pues lo cambio por otro mas grande... Mientras tanto intentare alquilar alguno para probar...

por cierto Jesus 705 esque no se puede ir de malaga a granada en barco? acaso la provincia de malaga o de granada no tiene costa?

unas birras para que se os pase el mareo!

saludos
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 18:23
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Mi presupuesto es de unos 40.000 o 50.000 euros aprox. Busco un barco de segunda mano y que pueda montarlo en un remolque y engancharlo al todoterreno para guardarlo en invierno.

Ejem ejem (que tos tengo), vamos a ver Bombas, si encuentras un Prestige 34 con tu presupuesto de 40.000 o 50.000 Euros, me lo puedes vender a mi por 70.000 y habrás ganado 20.000 euros al instante (aunque me da la nariz, que no va por ahi la cosa).

Palabra de grumete.

En segundo lugar, eso de que tu presupuesto se hubiera disparado hasta los 150.000 euros así de repente (Prestige 34), yo te aconsejo que lo vuelvas a triplicar, porque te puedo asegurar por que 450.000 euros encontrarás auténticas maravillas (no vamos a discutir ahora por unos cuantos cientos de miles).

Luego ya el comentario ese de que el problema del Prestige 34 es que consume mucho, dado que tiene 2 motores......... aquí es donde ya me he vuelto a perder. A ver estamos hablando de gastarnos 150.000 euros en un barco, y luego te das cuenta que llenar el tanque con 2000 litros te duele ??? hmmmmm aquí ya es donde realmente me he dado cuenta de que va todo este post.

(Es como si me voy a comprar un Ferrari y le digo al tío del concesionario que me lo estoy pensando debido a su consumo...........)

En fin..... yo este post lo veo un poco todo como muy raro raro raro, y no es cuestión de ser novato o no serlo.

Yo lo veo todo un poco osssssea no ??? quien ganaría una pelea entre el caballito de polo y el cocodrilo de lacoste.........

Nota: olvidate del barco de 450.000 euros. No podrías llegar con él remolcándolo en el todo terreno por todo el vencindario y no es cuestión de comprarnos el barco y no poder enseñarlo.

Nota 2: yo creo que no me he pasado mucho, no ???

Editado por woqr en 05-11-2009 a las 18:42.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 19:20
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
yo creo que no me he pasado mucho, no ???
Yo tampoco lo creo

Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 19:46
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

la verdad yo creo que si que te pasaste un pelin woqr y mira que yo soy de los que me paso a menudo, pero coñe... hace un rato el colega nos ha explicado de donde venia el cambio, que yo al igual que tu no acabo de ver claro pero jolin tu escrito tiene una cierta mala leche declarada tio. (diria que ni yo tiro con ese calibre )

Por cierto un prestige 34 no carga 2.000 litros ni de coña. le cojen 700 y aun gracias, que no deja de ser un 34 pies.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 20:45
Hermano de la costa

Cita:
ya se que he mareado la perdiz, pero esque soy totalmente novato y tengo muchas dudas...

Al principo estaba decidido por un barco de unos 6 o 7 metros a motor, (de ai el presupuesto de 50.000 euros como maximo) pero luego fui a nauticas y me enseñaron barcos un poco mas grandes y con un precio no muy alejado de mi presupuesto y entonces me entro el deseo de uno mas grande... luego leyendo por internet, vi las ventajas de los veleros (sobre todo el tema del consumo) y ya las dudas aumentaron...

Ya que todos decis que es mejor empezar por uno pequeño (que yo tambien lo pienso), buscare un barco pequeño para empezar y luego si me gusta el tema pues lo cambio por otro mas grande... Mientras tanto intentare alquilar alguno para probar...

por cierto Jesus 705 esque no se puede ir de malaga a granada en barco? acaso la provincia de malaga o de granada no tiene costa?

unas birras para que se os pase el mareo!

saludos
Venga bombas no pasa nada, que aunque te demos caña somus buena gente, solo queremos lo mejor para los Cofrades que piden consejo, y a veces la experiencia nos dice que ningun viento es bueno si no sabes a donde vas, de ahi algunas de la respuestas de los Cofrades, pero siempre con empatia y buen rollo, pidete algo que esta te la pago yo

Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 21:36
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola Bombas,

está claro que estás hecho un lío, y que los vendedores de las náuticas tienen un peligro ... (ya has triplicado el presupuesto).

Cada uno sabe de su economía, pero a mi se me antoja una barbaridad pasar de "novato total" a un yate a motor de 34 pies y más de 150 K euros. (sin contar el coste asociado a amarre, mantenimiento, combustible, etc. que es sólo para economías bien desahogadas).

Por todo, no te sabría decir un motivo concreto, creo que es perderse muchas de las buenas sensaciones del camino que, de forma natural te llevaría hasta ese 34 pies de aquí a unos años.

Lo mejor de navegar es "sentir" el mar, entenderlo, y sufrirlo cuando se tuerce. Cuanto más te parapetas de esas sensaciones (más cabina, más eslora, más francobordo, más lujo, más comodidades, más moqueta, ...) más ajeno estás de ese sentimiento. ¡ No te lo pierdas ! Navegar es mojarse, pantoquear, tener miedo, sentir el viento, sentir el sol, planear sobre la calma, ver saltar los peces, fondear, marearse, trazar el rumbo, dejarte llevar, atracar, guardar las defensas, ... y tantas y tantas pequeñas cosas nuevas y diferentes. Todas esas sensaciones son, en mi opinión, más fáciles y más vividas en esloras algo más pequeñas y con menos automatismos. ¡ No te lo pierdas !

Sólo es un consejo. La elección es siempre tuya, y cada uno es diferente en sus caminos. Buena suerte.

Y cervecitas para celebrar tu PER

LDN
Antiguo 05-11-2009, 21:56
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Sí, la provincia de Granada tiene mar, y la de Málaga también, pero cuando dices que vas a ir de ... a ... se sobreentiende que te refieres a las localidades, no a las costas de las provincias, los paises, los continentes, etc. No te enfades, pero yo no tengo la culpa.

Y como tampoco me gusta dedicarme a tocar las bowlings te diría que en el mar más eslora significa casi siempre más trabajo, más dificultad, más dinero en mantenimiento (mucho más) etc. Dicho lo cual, si no tienes problemas de presupuesto me encanta la Prestige 34, con algo de sentido común ya aprenderás a manejarla. Seguro que otros lo han hecho antes.

jesus705
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 09:36
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Sí, la provincia de Granada tiene mar, y la de Málaga también, pero cuando dices que vas a ir de ... a ... se sobreentiende que te refieres a las localidades, no a las costas de las provincias, los paises, los continentes, etc. No te enfades, pero yo no tengo la culpa.

jesus705
ja ja ja ja esto no lo había leído ja ja ja ja

Por cierto jesus 705, dejame que te diga que entre un Prestige 34 y un Sunseeker Predator 82 no hay color, así que seamos justos y ofrezcamos consejos adecuados.

Me fastidiaria mucho que el Bombas acabase con simple Prestige 34 y luego llegase a amarrar y se encontrase un Predator 82 justo a su lado.

Te imaginas la cara del Bombas al ver la Sunseeker al lado de su esmirriado Prestige ????

Debemos ser justos, este foro está hecho para ayudar

Este a mi me parece un regalo y seguro que se puede ajustar un poco el precio

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...551654570.html

(ahora si que reconozco que me he pasado, pero es que es viernes).

Editado por woqr en 06-11-2009 a las 09:53.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro