![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lobato ha hecho 245,22 millas en 24h. Se ha quedado a solo 14 millas del record de 24 horas de un mini (que también es de un Pogo2).
En cuanto a la clasificación provisional en serie, el primer no-pogo2 es un Ginto (3º), el siguiente es un Zero (11º, el de Hugo) y el primer TipTop está en el 18º. El D2 de Rolland parece que está en tierra (retirado/parada técnica). El Nacira, muy atrás (sería ahora el 27º en serie). Editado por kabuto en 16-09-2009 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡animo!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
El Pogo de Lobato este trucado o este tio es un fenómeno???
![]() Bien por el regaton de Anna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta, me gusta que un serie este delante de la flota,
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fenomenal para Anna
, y no olvidemos a Sanchis que ya se ha merendado a varios Protos luego de montarse en la flota.En los Serie aunque sigue por el 11 veo a Hugo, más arrimado a Portugal, en disposición de ganar algún puesto... veremos en la próxima visita a la carto si acierto: http://tracking.transat650.org/carte/etape-1.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 16-09-2009 a las 09:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo Anna!
espectacular última noche...se está despegando del pelotón intermedio en busca de los primeros...y con material creo sensiblemente inferior al de muchos...grande! Grande también hugo y ese Sanchís que está remontando de lo lindo...con un empujón en forma de tiempo compensado ojito porque podría auparse bien arriba. Los "orfebres del mar" como les llamaba un dominical hace poco a Gerard y Toni empiezan a ponerse las pilas poco a poco, especialmente Gerard. Lo mismo nos sorprenden a todos en la segunda etapa después de este buen rodaje atlántico... Y joel de momento tranquilo pero bien. Grande esta armada española! Y si lo hacemos armada ibérica! entonces sí que nos salimos porque lo de este tío Lobato es increíble. Espero que no rompa y se marque una histórica pasándose por la piedra a todos los protos! Lobato vendeé con pepino ya! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué buen@s fotógraf@s tenemos en la taberna, hasta publican sus fotos en la página oficial de la Transat 650. Enhorabuena Nick/Coletes.
![]() Saludos, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel | ||
Nick (16-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto, Nick, están en el wbsite de la regata, enhorabuena . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Nick (16-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero a medida que baje el viento se van a ver realmente las diferencias entre un proto y un serie (desplazamiento, sup. vélica, formas casco, apéndices....) y lo más normal es que varios protos entren delante de la "bestia" Lobato![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo más alucinante es que mirando los números de las últimas 24 horas, Lobato ha hecho una media de casi 1,5 nudos más que el 2º en series (10,37 nudos frente a 8,92) y o,4 nudos más que el 1º proto
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo...si los minis están más desinformaos que los de "perdidos" en su isla...por qué no nos dan más información de posiciones de la flota? incluso si me apuráis casi hasta en tiempo real lo daba yo! que hay sed de info oiga!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() AUPA,AUPA ANA.......... (Que se oiga bien alto) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata: |
|
|
||||
|
||||
|
Lobato seguramente tiene el barco a punto y sabe llevarlo al máximo
y como muy bien dice niniel, cuando baje el viento los protos irán a por el. Pero tengo una curiosidad, ¿Alguien sabe el par de adrizamiento de un Pogo 2 y mas-menos el de un proto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con las posiciones de las 08:30 UT Anna se consolida en el 7º, aunque a mi me parece que los 3 Protos que lleva a babor están mejor colocados para en las próximas horas rebasarla... cosa que si ocurre quiere decir que lo mismo puede hacer Hugo que anda con esos tres y podría rabasar a varios Series de golpe que teóricamente le van delante por ir más encima de la ortodrómica... la bajada de viento que parece emepezará acercándose a la barbilla de la península nos lo dirá
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien Anna, escapándose de sus perseguidores, aunque también se le escapa el sexto.
![]() La foto de Lobato en la portada impresionante... ![]() Saludos y fresquitas |
|
|
||||
|
||||
|
Da la sensación de que Joel Miró se dirige a la costa portuguesa, aunque no ha activado el botón verde de la baliza (problemas técnicos sin necesidad de asistencia exterior). Lástima si es así !!!
Jorg Riechers se ha retirado al final. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sigue el goteo de abandonos y barcos que comunican problemas a la organizacion:
Jorg Riechers (753) se ve obligado a retirase por problemas de quilla, y Xavier Macaire (472), tercero en series, ha activado la baliza verde, lo que significa que tiene problemas en el barco, pero que no requiere asistencia. Tambien Betrand Castelnérac ha activado la baliza verde y la organizacion se mantiene a la espera de que pueda solicitar asistencia. Otros barcos que han comunicado algún problema son Craig Horsfield con problemas en una fijacion de timon, Daniela Klein que ha tenido que subir al palo para resolver un problema de driza y Andrea Rossi con un poco de lío en su piloto automático... Esperemos la proxima toma de posiciones ![]()
|
||||
|
||||
|
IMPRESIONANTE !!!!!
El señor Francisco Lobato está ahora el primero de TODA la flota, con poco mas de tres millas de ventaja sobre el primer proto. ![]() ![]() ![]() ![]() ... si llega a tener un proto... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y Lobato ha hecho 251 millas en 24 h. Está sólo a 8 millas del record de un mini. ¡vaya pasada de velocidad!
Aunque Delesne, 2º en protos, ha hecho 258,8 millas en 24 h, a sólo media milla del record. |
|
|
||||
|
||||
|
Olé por los españoles.
Lo de Lobato...sin palabras, habla por si solo. Lástima de las predicciones que no le son muy halagüeñas, pero de este tío me lo creo todo. por él.http://www.metvuw.com/forecast/forec...tic&noofdays=3 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Bertand Delesne (Entreprendre durablement) effectue une descente dans les alizés portugais absolument remarquable. Il vient de placer à la latitude Lisbonne un impressionnant coup d'accélérateur qui l'a porté à la seconde place des Protos, à 14,54 noeuds de moyenne depuis le relevé du matin, et dans le sillage du leader toutes catégories Francisco Lobato (ROFF TMN). "No cabe duda de que es LA regata !!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Delesne, bestial. Ha batido el record de millas en 24h de clase mini, dejándolo por ahora en 269,51 millas. El anterior record era 259,4 millas y lo tenía un Pogo2 desde hacía 3 años.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hugo Ramón con su ZERO 2004 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|