La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2009, 19:57
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Que precio ronda el open water PADY?

HOla,

Sabéis que preico ronda el curso completo Open Water Padi?

gracias y unas
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 20:26
ilnuovoteli ilnuovoteli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Que precio ronda el open water PADY?

ronda a mi cta!!

mira en gral rondan los 300-450 euricos!!

todo depende de la oferta de cursos que haya por la zona donde tu vivas..

otra ronda invito yo

http://shop.ebay.es/jakeymate2008/m....=1&_from=&_ipg=
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 20:46
Freedom Freedom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola,yo este verano he pagado 400€,en Aguamarga,totalmente recomendable,tanto por el instructor,como por los fondos,ambiente,tapitas etc.....
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 22:02
ilnuovoteli ilnuovoteli esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

hola!!! otra ronda de burbujas!!

mira en general los precios estan entre 300 y 450 euricos,dependiendo donde lo hagas!!!
un saludo y te dejo mi link por si tienes que comprar algo de equipamiento

http://shop.ebay.es/jakeymate2008/m....=1&_from=&_ipg=

otra ronda pues!!
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 23:31
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola. Mi hija, este verano, en la Costa Brava, ha pagado 370 euros. Saludos. Luis
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 23:51
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

el precio como dicen los cofrades rondan los 400 euros, pero sbre todo mirate bien el centro , instructores... el tema es serio y hay mucho loco e intruso.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 00:03
ultimatum ultimatum esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos cofrades,
Me uno al hilo con una preguntica haber si podeis ayudarme.
He visto que ahora los precios han tenido una baja increible, supongo que por el tema de que la gente se corta más para hacer los cursos en otoño e invierno, es normal ver cursos de open water dive por 300 euros? o mejor desconfiar de estos sitios por el precio tan bajo? esque por más que miro ahora, para el PADI open water dive no veo mucho por encima de 350 la verdad.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 12:35
ocean ocean esta desconectado
Grumete Pirata

Nosotros tenemos un precio de 400 euros ( no hemos rebajado ni subido , hemos mantenido precios), pero claro, debes mirar muchas cosas. La calidad del curso es lo que manda. No es igual que el horario se adapte a ti, tengas un instructor por cada 1 o 2 alumnos, no haya límite de prácticas, etc... A tener que es esperar que hay un grupo de x personas, los horarios sean rigidos, las prácticas o teorías limitadas, etc.

Requisitos:
-Saber nadar.
-Certificado médico de apto.
-Pagar el curso, claro.
-Tener tiempo y no ser impaciente, que el título solo es una tarjeta y lo que interesa es que bucees con seguridad para llegar a divertirte.

Un curso inicial son:
-5 modulos teoricos.
-5 modulos en aguas poco profundas.
-4 o 5 inmersiones en mar segun la organizacion.

En mi opinión ( y me dedico a esto) si baja de 350 euros ...me lo miraría con lupa. Si no te incluye material de buceo, ni libros, ni tramitaciones debes sumarle eso al precio. Nosotros por menos de esto no los impartimos, simplemente sale más a cuenta quedarte en casa (no bromeo). El margen de beneficio es bajo y la media de duracion son unos 8-10 dias...o más...

Nosotros, por ponerte un ejemplo , no hemos ganado ni un euro este año con el buceo , pero al menos no hemos perdido , que ya es. Por suerte tb damos clases de otros deportes acuáticos que salen más rentables.

Si necesitas info detallada mandame un pv.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 17:16
Happybuzo Happybuzo esta desconectado
Piratilla

2 Agradecimiento en 1 mensaje

La verdad es que pocas diferencias hay entre los centros. Este mundillo se mueve (como todas las actividades economicas), en funcion del mercado, y de la oferta y la demanda. La gente que dirige dichos centros no es tonta, y sabe perfectamente como se mueve la oferta. Mi opinion personal es que se busque el centro que inspire mas confianza, (por amigos, foros de submarinismo, etc,etc), y sobre todo, huir de los que te dan el titulo en un fin de semana. La actividad es suficientemente seria como para que inviertas un tiempo minimo razonable. (Esto no es Port Aventura ni Disneylandia).
Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 04:04
CRENIX CRENIX esta desconectado
Grumete Pirata

Talking Re: Que precio ronda el open water PADY?

la verdad q cobrar 450 euros es un poco caro cuando una simple certificacion vale 80 euros...venganse a tailandia 200 y 250 euros hay escuela PADI muy seria se baja en las ultimas dos a 18 mtrs y no a 10 y en el advance cuando se hace la specialidad deep se baja a 30 mtrs a 21 bajan los chicos q n han cumplido 12...por lo de PADI segun se decia q no era una buena escuela eso no es cierto...claro q hay otra certificaciones como CMAS q hacen cursos mas completos pero son muy largos y no todos el mundo puede. con padi en 3 dias te saca la informacion tecnica q necesitas para bucear y el titulo.digamos q es una titulacion perfecta para los divers q quieren certificarse para las vacaciones

Buena ronda
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 22:08
Capitan Centollo Capitan Centollo esta desconectado
Grumete Pirata

Yo lo hago este verano en la zona de los escullos en cabo de gata y me va a costar unos 375 euricos

OTRA RONDA!!!!!!
Antiguo 06-11-2010, 16:14
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Ocean, tienes razón en casi todo.
y digo casi todo. El que una empresa no sea capaz de reducir sus márgenes, no quiere decir que los demás no sepan.
Por otro lado, además de los centros de buceo, existen los clubes de buceo, que son asociaciones sin ánimo de lucro y que precisamente por eso suelen poder realizar los cursos con precios más contenidos.
Antiguo 08-11-2010, 17:57
beto_chamorro beto_chamorro esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

En valencia hay un sitio genial. yo me lo saque alli. El precio son 350€, y si luego te vas sacando el resto de cursos, te hacen algunos descuentillos. En cuanto al material...el de la practicas de piscina no es ninguna pasada, pero el de mar si que es bueno. Las de aguas abiertas se hacen en calpe, un sitio muy chulo.

Los monitores....la bomba. Te lo pasas genial. Si haces la especialidad de profunda te bajan a 35metros.

Yo recomiendo esa escuela. Está en casco antiguo. Es una tienda de submarinismo, pero dentro tiene la escuela que no tiene que ver con la tienda, lo regenta otra persona.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2010, 16:28
rusticmiki rusticmiki esta desconectado
Grumete Pirata

Hola, mi nombre es Miki y si hay alguien de Mallorca que esté interesado en hacer alguno de los cursos PADI, estaré encantado de facilitarles información.
El tema del precio a buen seguro que será el más económico de todos los que podáis encontrar y si, ademas, disponéis de equipo propio aún más económico.
Os espero.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 13:26
Temistokles Temistokles esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas cofrades

Se que este hilo ya está pasado, pero como los precios han evolucionado desde 2009 pues al lio...

En San Jose (almería) están en torno a los 350, yo lo consegui por 210 por un convenio que tenía la escuela con el patronato de deportes de Almería

Mi consejo es que te dirijas al patronato de deportes de tu ayuntamiento, te sorprenderán los convenios que pueden llegar a tener con algunas escuelas (incluso hay algunos ayto en los que no te exigen estar empadronado para obtener la tarjeta de usuario)

En este caso, las clases estaban formadas por grupos de 6 alumnos y 2 monitores, supongo que si pagas más el ratio alumno/profesor bajará, pero mi experiencia fue fantastica

Espero que os sirva
Citar y responder
Antiguo 02-04-2011, 11:50
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola a to@s; los precios de owd están desde los 260€ que cobran algunos hasta mas de 450€ que cobran otros, la horquilla es bastante amplia...
Lo fundamental es contar con un buen instructor, una persona que le guste lo que hace, que sepa transmitirlo y que sepa enseñar.
No te fies de lo que no veas, hay cantidad de instructores recien titulados sin experiencia ninguna en impartir cursos que bajan los precios para ir cojiendo experiencia, sobretodo ahora que empieza la temporada.

Cada centro de buceo tiene sus propios métodos, soy partidario de que todas las inmersiones de curso se deberían hacer en el mar; evidentemente las primeras a muy poquita profundidad, para terminar con las ultimas un poquito mas profundas.

He visto mucha gente que hace las dos o tres primeras en piscina y cuando cuando llega la primera vez al mar, no lo pasan tan bien, las sensaciones no son las mismas, se pierden las referencias, se modifica la flotabilidad y por consiguiente el comportamiento es diferente.
El buceo es una disciplina/deporte en el que no se admite casi ningún error, el buceo es muy seguro, la mayor parte de los fallos son del propio buzo, casi nunca del equipo, pero como dicen los gurús del buceo, -bajo el mar el error no es una opción-.

Con esto quiero decirte que te informes mucho sobre con quien vas a hacer el owd, internet es buena herramienta aunque no todo lo que se lee es verdad...tomatelo en serio, aprende, aprende y disfruta, nunca te quedes con dudas, practica los ejercicios todo lo que puedas y sobretodo diviertete, lo pasarás en grande y harás muchos amig@s.

Un saludo, Toni
Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 00:52
SkipperMadrid SkipperMadrid esta desconectado
Piratilla

Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

En internet vemos cursos desde 200€, algunos con alojamiento incluido. Si el instructor es bueno (en formación, bagaje, habilidades didácticas, etc.), está motivado con su sueldo, cuenta con buenos equipos de buceo y con un compresor con buen filtro de aire que se cambie con frecuencia y le dejan suficiente tiempo, el curso de 200 puede ser estupendo. Claro que es difícil que todo esto coincida. Difícil que coincida precio bajo con buen equipo, buenas instalaciones y compresor, buen barco, buen material didáctico e instructor con experiencia motivado y con tiempo que dedicarte.

A título ilustrativo, el año pasado abrieron una escuela que vendía los cursos muy baratos, a 250, pero ni te daban el libro (mucho menos un dvd, o el libro de inmersiones), ni te certificaban con una organización lider, ni te sacaban en barco (hacías todo desde la playa). Vamos que a 250, que parecía un chollo, realmente era un timo. Y es que nadie regala duros a peseta.

Por otra parte, otro centro de buceo anunciaba bien grande curso NITROX a 60€, pero si entrabas a preguntar, resulta que si querías el curso nitrox con titulación de una organización reconocida, como PADI, y con dos inmersiones te lo vendían a 150€ como el resto de los centros de buceo cercanos. Parece ser que ese mismo centro de buceo tenía a un chico, todavía adolescente, impartiendo los cursos de rescate. Esto quiere decir que el que ejercía no tenía ni la edad para ser ni monitor ni instructor. Cuando vamos a comprar un coche solemos mirar prestaciones, consumos, si tiene ABS, etc. y cuando vamos a comprar un curso de buceo ¿no deberíamos hacer lo mismo? A veces lo barato sale caro...

Desde luego, yo cuando voy a hacer un curso, busco un buen centro, y elijo un instructor con bagaje que me de una titulación de una organización de buceo de las conocidas.

Y, por último, lo de los cursos de iniciación en tres días, pues sinceramente, dudo que sea serio ya que se estima que hay que dedicar unas 30 horas al curso entre teoría, aguas confinadas y mar.

una rondita para todos

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro