La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2009, 17:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Hay que matizar: este precio para el barco pelado lo conseguirás si te hacen un descuento importante o si te regalan el transporte (4.000€), la arboladura y botadura (2.000-2500€), la preparación del casco (1500-2000€), el material de seguridad (600-5000€) y la gestoría (>1000€)

Pero sigue siendo un buen precio.
A este respecto, sólo decir que sé que en barcos nuevos se están ofreciendo descuentos entre el 10 y el 15% no sobbre el barco pelado, sino una vez configurado a tu gusto.

Por otra parte, no sé aquí, pero en el Reino Unido durante una reciente visita he tenido ocasión de comprobar qu epor allí se está animando tímidamente el mercado, calro que allí quien compra un barco paga el IVA (15%) y registrar un barco nuevo te cuesta unas 400 libras del nuevo registro y alrededor de 50 para la licencia de radio... y nada de ITB's, ni despachos, ni zonas, ni equipos mínimos, etc... También hay que considerar que la actual cotización de la libra ha hecho que muchos armadores de la zona euro hayan ido a comprar barcos de segunda mano a ese país.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 13:04
CHUCULUM CHUCULUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Hola a todo el mundo, un ronda de mi parte. Es un poco tarde para poner aquí mi opinión, pero como me he registrado hace poco pues ahí va. En mayo compre un 37 pies por 30000€ aunque en un principio pues lo tuvo a 70 y 50000 euros, el barco era de un señor que se murió y la viuda pues se encontró con este y un bavaria mucho más nuevo. Este barco, en concreto un Runn R-37 del año 89, llevaba unos 4 años en marina seca. Los interiores son nuevos, frigorífico nuevo, cocina nueva, gps-plotter raymarine (monocromo pero está bien), piloto automatico, equipo de viento, chigre cayman, enrollador del génova, instalación eléctrica nueva, y motor volvo-penta de 30 cv del año 2004. A parte pues tuve que hacer una inversión de unos 5000 euros para dejarlo listo (carenarlo, cambiarle la junta de goma y el aro de la cola del motor, sellar alguna gotera, cambiar la bomba del baño, trimar el palo, engrasar,....) y con todo esta parrafada contando mi vida, ¿qué quiero decir? pues que barcos de segunda mano a buen precio con respecto a barcos nuevos los hay, y además auténticas gangas, solamente hay que buscar y tener paciencia, yo empecé a mirar barcos por internet en octubre-noviembre y acabé encontrándolo en mayo. Espero que resulte interesante el comentario.

Editado por CHUCULUM en 14-04-2017 a las 19:37.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 14:05
McWhirr McWhirr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Como ya se ha dicho, básicamente hay dos tipos de vendedores: El que de verdad quiere, sea por gusto o por necesidad, desprenderse del barco, y el que piensa en la posibilidad de cambiarlo. El primero lo venderá al precio que resulte del mercado, es decir, de la concurrencia de oferta y demanda. El segundo, si no lo vende por el precio que a su juicio le compensa cambiar de barco, sigue con el que tiene y santas pascuas.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 20:10
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

No es por incordiar, pero ya que se alarga este hilo, no puedo evitar la tentación.

La marca FORD tiene la costumbre, igual que otras, de bajar los precios de ciertos modelos a saco, cuando van a sustituir el modelo. Así, muchos compraventas no quieren saber de nada de esas marcas, ya que pueden estar pillados por coches que nuevos estaban en 30.000 euros, con 4 años estaban a la venta en 18.000/20.000, y que compiten con una serie limitada, fin de modelo, que sale nueva por 22.000/24.000. Esto simplemente es marketing. Y se aplica a cualquier producto industrial. Luego a lo mejor a que anotar que astillero hace eso para que no me pille a contra ciclo.

Otra cuestión a tener en cuenta son los "umbrales", y en la nautica tambien existen. Un modelo que sea el minimo de gama tiene comparativamente su precio más alto, y lo mantendra de segunda mano, ya que quien quiera un barco dos camarotes un aseo, cocina, nevera... lo minimo es XXX euros.

Y por último, hay dos factores. En primer lugar hablamos de un producto para nada necesario, lo que implica que quien lo adquiere, tiene al menos comparativamente con otros, una "renta disponible", y por contra, tiene un coste alto de mantenimiento al mes aunque no se use. ( en esto es muy parecido a la hípica, por ejemplo).

Así todos estos elementos operan en la venta de un barco ya sea nuevo o de segunda mano. Son diferentes y mayores en numero que la mayoría de los productos.
En todo caso enhorabuena a los Sres. de Bavaria por su producto, que "rompe" en el foro con un hilo de largo, y plantea como está el mercado.

A lo mejor y si esto lo hacen sólo determinadas marcas ( dudo yo que swan entre al tema), no es un problema de que el mercado de segunda mano este caro o barato, ( lo que no deja de ser una mera percepción personal, caro o barato con respecto a que? a lo que pagó? a lo que tu crees que vale? a lo que el dueño cree que vale? ..), sino que la escasa diferencia entre nuevo y de segunda mano igual es porque los astilleros se han puesto las pilas y tienen que reducir margenes, antes podian pedir mucho, y ahora poco. Si esto es así, cuando acabe la crisis, los precios volveran a subir. Y la crisis es buen momento para ganar dinero.

De mi obra de proxima publicación : "Porque mi cuñado es pobre y yo millonario, es importante saber comprar, saber vender, pero si te toca el euromillon que les den por c... a los economistas". Ediciones Alcoholicas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzon
vesquevinc (15-09-2009)
Antiguo 15-09-2009, 21:13
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

En cualquier caso, todo depende del producto que comparemos.

Estais todos encerrilados con los Bavarias (que por cierto, me encantan) y similares, de entre 2 a 5 años, pero... nadie ha comentado que, por ej. un Nauticat 331 del 90 o un HR 35 del mismo año suelen rondar los mismos precios, es decir, los 90.000 lereles, y mal que bién, el personal no se rasga las vestiduras... lo pagas, o no!

Saludos

Segario
Antiguo 15-09-2009, 21:55
Pirata

¿este post solamente era por los Bavaria? ¿no hay vida después de bavaria?
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 10:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por CHUCULUM Ver mensaje
¿este post solamente era por los Bavaria? ¿no hay vida después de bavaria?

:mepa rto:
Antiguo 16-09-2009, 23:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
:mepa rto:
Es que parece que hice mi comentario y la gente venga a dar la tabarra con los bavariay yo con lo contento que estoy con mi barco recién compradobebamos para olvidar, jajajaja. Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 09:46
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHUCULUM Ver mensaje
Es que parece que hice mi comentario y la gente venga a dar la tabarra con los bavariay yo con lo contento que estoy con mi barco recién compradobebamos para olvidar, jajajaja. Saludos a todos
Yo inicié el hilo con el Nuevo Bavaria 32 porque el precio es realmente atractivo (bueno y también porque esa plataforma de baño en un 32 pies es una pasada) pero si alguien sabe de marcas y precios igualmente atractivos, es libre de iluminarnos a todos.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 22:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Yo inicié el hilo con el Nuevo Bavaria 32 porque el precio es realmente atractivo (bueno y también porque esa plataforma de baño en un 32 pies es una pasada) pero si alguien sabe de marcas y precios igualmente atractivos, es libre de iluminarnos a todos.
como el título del post ponía PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora pensé que los barcos de segunda mano podían ser cualquier barco.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 10:58
Onada Onada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

una rondita para todos
Sobre la politica de precios que aplica Bavaria, ¿sabeis si el resto de marcas estan trabajando en la misma dirección o mantienen precios?
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 12:14
Pirata pata palo

No me gustaría que nadie malinterpretara mis comentarios jocoso-festivos. Simplemente, me encanta leer todos estos comentarios sobre los Bavaria-Cagaria y similares, de gente que estoy seguro que no tiene más que referencias de cuarta o quinta mano, y eso en el mejor de los casos.

Y no lo digo por los armadores o tripulantes de Bavarias, sino por aquellos que dicen que conocen a un tipo que dicen que le dijeron que una vez conoció a alguien que les dijo que alguien vio que a un Bavaria se le cayó una orza...

Yo navego en un Bavaria, y me parece un grandísimo barco. Es de los viejos, de los ´90 y tiene mejor vejez que muchos de sus homónimos. Pero he visitado muchos de los actuales en los salones náuticos de los últimos siete años, y no me parecen ni mejores ni peores que los Jeaneau o Beneteau. Mis comentarios no han pretendido ser ofensivos. Si lo han hecho, pido disculpas

Saludos ,
Segario
Antiguo 18-09-2009, 12:26
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Bueno Cofrades, en definitiva llevamos 5 paginas de este hilo, y todavia nadie ha sido capaz de dar un precio razonablemente fiable de lo que costara el nuevo Bav. 32 puesto en el agua con transporte, arboladura, antifouling, cabos, defensas, piloto, viento, y todo el equipo de radiocomunicaciones y de seguridad para zona 2 (si te compras un 32 sera para ir a las islas ¿no?).
Creo que en definitiva, eso era el meollo del hilo.
Yo apuesto por un minimo de 100.000

¿Opiniones...........?

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Willy-foc
Falken (18-09-2009)
Antiguo 18-09-2009, 12:37
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Bueno Cofrades, en definitiva llevamos 5 paginas de este hilo, y todavia nadie ha sido capaz de dar un precio razonablemente fiable de lo que costara el nuevo Bav. 32 puesto en el agua con transporte, arboladura, antifouling, cabos, defensas, piloto, viento, y todo el equipo de radiocomunicaciones y de seguridad para zona 2 (si te compras un 32 sera para ir a las islas ¿no?).

¿Opiniones...........?

Buena mar

Willy-foc
Siento discernir, si te miras detenidamente las intervenciones atrasadas veras una mia donde doy exactamente el precio del barco en el agua dependiendo de lo que cada uno le quiera poner, si tu me dices cuales son tus opciones,te añado el precio de ellos y los podras sumar al valor del yate
SALUT
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 12:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje

¿Opiniones...........?

Buena mar

Willy-foc
Si el precio fuera de 100.000 euros este hilo ya estaría cerrado hace tiempo, es más ni siquiera se hubiera iniciado.

Según Nefta, impuestos, transporte y puesto en el agua: 74.850 Euros

PERO no incluye el descuento que te ofrece el fabricante y o distribuidor correspondiente, y esto es precisamente la clave de todo este hilo.

Es decir, el precio final sigue siendo el gran misterio, ya que nadie se atreve a ponerlo por escrito y mucho menos hacerlo publico en este foro.

Pero vamos, yo creo que entre un 10% y un 20% se le puede sacar, no ???

menuda cara que debe estar poniendo Nefta ja ja ja ja

Nefta si vamos 3 o 4 a hacerte el encargo en firme, este tipo de descuentos no iría muy descabellado, no ??? vamos di algo, mójate hombre que nadie nos lee.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 13:14
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Ssssssssssssastamente!!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 13:33
Moonscape Moonscape esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo estuve en esa misma texitura hace dos años y me decanté por uno usado. La diferencia era cerca de 50K entre un Bavaria 31 nuevo o un Bavaria 32 con cuatro años. En cuanto a los precios que se barajan por estas esloras, se pueden reducir un 20 - 25% y los armadores lo saben, por ello los alzan un poco. Un barco de 10 metros y 4 años, no siendo uno de los "Top line", no debiera subir de los 60K.
Una ronda para todos los cofrades !!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 13:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Ssssssssssssastamente!!

je je je viendo esta interesante confirmación, yo iria a por más de un 20% de descuento

25% y cerramos el trato ya mismo ??
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 13:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Moonscape Ver mensaje
Yo estuve en esa misma texitura hace dos años y me decanté por uno usado. La diferencia era cerca de 50K entre un Bavaria 31 nuevo o un Bavaria 32 con cuatro años. En cuanto a los precios que se barajan por estas esloras, se pueden reducir un 20 - 25% y los armadores lo saben, por ello los alzan un poco. Un barco de 10 metros y 4 años, no siendo uno de los "Top line", no debiera subir de los 60K.
Una ronda para todos los cofrades !!

Ya, pero a mi "me da la nariz", que el nuevo bavaria 32 sale precisamente por menos de 60.000 euros (rozando), y a mi me sigue gustando mucho esa plataforma de baño que le han puesto que en un 32 pies no la lleva nadie je je je

En fin vamos a ver que pasa
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 13:48
Grumete Pirata

Fijate mas en lo que lleva en cubierta, reenvios, winches, carros escoteros, arboladura, la electrónica y otros como el molinete eléctrico, la mayor enrrollable, etc. que es realmente lo que te facilita la navegación y no en el balcón de popa... Saludos ventosos !!!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 13:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Moonscape Ver mensaje
Fijate mas en lo que lleva en cubierta, reenvios, winches, carros escoteros, arboladura, la electrónica y otros como el molinete eléctrico, la mayor enrrollable, etc. que es realmente lo que te facilita la navegación y no en el balcón de popa... Saludos ventosos !!!

Cierto cierto, pero date cuenta que los no expertos como yo (soy tractorista), nos tienen que entrar los veleros por los ojos para que los compremos.

Si te fijas en la gama de Bavarias de motor, llevan casi todos unas plataformas de baño extra largas (los modelos más recientes), y dado el gran exito y sobre todo el uso que se le pueden dar (mucho mas espacio en un fondeo largo por ejemplo), han aplicado la misma filosofia a este velero y creo que es uno de sus puntos fuertes
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 14:09
Grumete Pirata

Me parece que el punto fuerte con el que cuenta Bavaria, principalmente es el precio, bastante mas competitivo que el resto de fabricantes de calidad similar. Si es verdad que es muy atractiva la plataforma que citas, y sobre todo la amplitud que deja en la bañera... Por cierto, no serás experto pero se te nota muy entendido, yo todavía estoy en el periodo de prueba...
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 14:11
AQUA MARIN AQUA MARIN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jepi Ver mensaje
Perdona, pero en este foro somos muchos los que tenemos un Bavaria y estamos muy contentos con él. Por tanto lo de CAGARIA, te lo guardas para otros foros.

Estais todos invitados a lo que querais menos el del comentario del CAGARIA.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el "CAGARIA"(no se si tendra barco y si tiene a saber cual es)
Yo tengo un Babaria 40 del 2001 y estoy muy contento.
Cerveza para todos incluido el "CAGARIA"
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 14:29
Hermano de la costa

para darle más vidilla a esto (Nepta seguro que me lo agradecerá con un descuento extra).

Aquí teneis una buena serie de fotos.

http://www.yachting-selection.com/Ba...d=36&idgamme=1

Por cierto el precio de 69.791 Euros TTC, esto quiere decir con impuestos o sin impuestos ???
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 14:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Por cierto el precio de 69.791 Euros TTC, esto quiere decir con impuestos o sin impuestos ???
Me respondo a mi mismo, SI el precio es con impuestos incluidos en Francia

(Nefta !!!!)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro