![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, ¿conoceis alguna pomada eficaz contra la picadura de avispas?, ya que navegando cerca de la costa me he fijado que en alguna ocasión abejas y avispas paran a "descansar" en la cubierta y si uno las pisa con un pie descalzo ....Pues eso para llevar en el barco, no sé a lo mejor alguien nos recomienda algo que tambien sirva para todo (picaduras de fanecas y medusas)c . |
|
|
||||
|
||||
|
vinagre a chorro o en su defecto, pis
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que cualquier cosa que tenga amoníaco, por eso lo de la orina que contiene un 75% de amoníaco.
También frotar con ajo. Si la picadura es de avispa... sacar el aguijón, claro.
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador. Editado por relinga en 18-09-2009 a las 23:11. Razón: Se me quedaba dentro el aguijón! |
|
|
||||
|
||||
|
Mi santasposa, por indicación de su santamadre (usease, suegra), lleva siempre en la bolsa de la playa Fenergan. No sé lo que es ni si es una burrada pero para la faneca va como dios (y si exprimes primero la picadura todavía mejor), palabrita. Hace tres días he tenido la oportunidad de comprobarlo.
En su momento, también hizo su servicio con una avispa cojonera que defendía la campanilla de la entrada como si fuese su casa (bueno, lo era pero no tenía título de propiedad que echarme a la cara). A falta de opiniones más doctas y fundadas, espero te sirva para ir completando la botica. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chema
Lo mas facil es After-bite, lo encontraras en farmacia y es lo mas practico por el tipo de envase y la manera de aplicarlo, la composicion es amoniaco y luego tienes distintas cremas que te puede facilitar la misma farmacia en el plan de antinflamatorias. Si te pica una abeja saca el aguijon sin cojerlo con los dedos porque asi introduciras el veneno, sacalo con una aguja o el filo de un buen cuchillo, desplazandolo lateralmente para asi no descargar la bolsa de veneno. Si te muerde una avispa no busques el aguijon,sera dificil que lo encuentres. El after-bite te es valido tambien para otros insectos y tambien las picaduras de fanecas brabas.![]() P.D.Si ves presencia de abejas o avispas y no te puedes alejar, intenta estar tranquilo no bracees porque empeoraras la situacion. ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con el Fenergan.
Funciona bien, pero puede producir fotosensibilidad. De forma que hay que evitar la exposición al sol. Y eso, en la bañera del barco, es dificil. Al menos en verano. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta en la farmacia y te daran alguna que ira perfecta. Yo no recuerdo ahora nombres pero he llevado de distintas marcas siempre con muy buenos resultados
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la antigua usanza hombre!!! Pis con arcilla, mano de santo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me va estupendamente con el After Bite.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() Unas rondas para tod@s l@s presentes ![]() ![]() ![]() Para las picaduras de abeja o avispa lo que siempre ha ido mejor es el "pipi" si es de abeja sacar antes el aguijon (la avispa no lo deja) salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Chema :
Un dia me pico en el lavio superior una avispa se me incho como si me hubieran dado un puñetazo , fui a urgencias y el medico me receto una crema que se llama BATMEN , mano de santo , empezo a bajar la inflamacion rapidamente. Desde entonces llevo siempre un tubito en el barco y tambien en el coche , tiene alguna contraindicacion pero es un poco cachonda , (sifilis , enfermedades venereas en general ![]() ![]() ).Sin receta medica te la dan en las farmacias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Tened en cuenta todos, para vuestro ahorro, que el famoso After-bite es amoniaco puro, lo pone en el tubo, pero vendido a peso de oro. Si comprais amoniaco compradlo sin detergentes o perfumes y con un litro tendreis para rellenar el After-bite durante años. LSV
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 19-09-2009 a las 21:21. Razón: mejora |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias a todos, llevaré a partir de ahora estos santos remedios a bordo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |