![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
¿Alguien tiene o sabe dónde puedo encontrar las respuestas al examen de PER que se realizó ayer en Madrid? De alguna academia o conseguidas allí en el centro... o bien alguien que se lance a poner las suyas para poder comparar... Porque la espera hasta el día 29 se me puede hacer eterna (soy un poco ansias, lo sé )Muchas gracias y un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo estoy como tu y los nervios me pueden. Yo si quieres te dejo mis respuestas para cotejar pero en el RIPA por lo menos 3 las tengo mal. Mi examen es el 01. No obstante si las encuentro te lo hago saber. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Oli27, lo que ocurre es que yo hice el 02, y aunque las preguntas son las mismas no están en el mismo orden.
Te digo lo mismo, si encuentro las respuestas por ahí te lo comento... Y si no, si tengo tiempo (y las normas del foro lo permiten, si no decidme algo) esta noche intento subir el examen con las respuestas que creo buenas y así podemos compararlo y comentarlo. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
buenas: parece que estamos todos igual nose si teneis el examen yo lo tire sin caer en que colgadolo lo podrian mirar los de las academias
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final he sacado un rato para escanear y subir el examen. Lo podéis descargar aquí: EXAMEN PER MADRID: 19 DE SEPTIEMBRE DE 2009, MODELO 02
A continuación pongo las respuestas que creo que son las correctas, aunque os anticipo que tuve bastante poco tiempo para estudiar y soy consciente de que debo tener bastantes errores, especialmente en el tema de maniobras, que apenas pude leer, por lo que os agradecería cualquier tipo de comentarios y correcciones. (Respuestas actualizadas en este post)
![]() Editado por jotaese en 21-09-2009 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-6d manga máxima: en cualquier parte de la eslora (aunque suela ser en el través) -7a marcha atrás la popa va a babor: es más fácil la ciáboga por estribor -11d dejas largo de popa para separar la proa y poder salir avante -12b no tiene por qué ser el primero si está bien encapillado -25b suponiendo que es porque el barco se está hundiendo -64b si es de menos de 12m no tienenpor qué llevar luz de alcance -66a esta me llevó un buen rato. Si nosotros alcancamos ninguna es válida porque se verían alcance y tope. Luego sólo puede ser que nos alcancen a nosotros, con lo que sería la a. El enunciado no dice quién alcanca a quien. En todo caso si esto es así tenga quien tenga razón significaría que estoy aprobado aunque no quiero hacerme mucho a la idea todavía para todos y esperaremos inquietos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Cita:
, aunque esperaremos que la gente siga participando, y por supuesto, a la confirmación oficialUn saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo estoy cotejando las respuestas con el examen 01 y me estoy volviendo loco. Mañana lo intenco escanear y lo cuelgo (si sé). Lo veo todo bien excepto en las de RIPA, hay dos preguntas que no estoy de acuerdo. - la 56 yo creo que es la D. Cuando viene por popa. - la 66 yo creo que es la C. Si lo alcanzamos venimos por popa y solo se veria la luz de alcance y, como mucho, una luz de babor o estribor, nunca las dos. Es mi opinion, no obstante como tenga mal estas dos he suspendido ya que tengo fijo 3 mal en RIPA. Si alguien me puede aclarar esta duda se lo agradeceria. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si te sirve: 56.- Situacion de alcance se considera que un buque alcanza (regla 13-b ) cuando esta es demora mayor de 22,5 grados a popa del traves. De esta forma, veriamos la luz de alcance, luego la respuesta correcta es la B. No puede ser la de "cuando viene por popa" porque la regla 13.b), deja claro que sera cuando la demora sea mayor de 22,5º a popa del traves. 66.- Situacion de alcance. Por la misma regla, si alcanzas a un buque (de mas de 50m o de mas de 200m) le veras la luz de alcance. Los angulos de vision de las luces de tope y costado evitan la confusion, luego la respuesta correcta es la C. Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ufffffff!! Menos mal. Aprobado por los pelos, como siempre.... De todas formas me lo voy a repasar porque no quiero tener problemas de este tipo el dia que navegue.
La verdad que el RIPA era lo peor que llevaba, no me habia dado tiempo a mirarmelo bien. Muchas gracias por las aclaraciones, habrá que para festejarlo ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tropicodecaprico, gracias también por las correcciones
![]() Entonces, pongo las respuestas actualizadas, teniendo en cuenta todo lo que se ha ido hablando hasta ahora: Exámen: EXAMEN PER MADRID: 19 DE SEPTIEMBRE DE 2009, MODELO 02 Plantilla provisional según nuestras opiniones (en negrita las que se han modificado desde la primera vez que publiqué las respuestas, y en rojo, las dudosas):
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he mirado todo el examen, asi que no se como estaran el resto de preguntas, pero he mirado esta en la que tienes dudas (la numero 25, verdad?). A mi entender, la respuesta correcta es la B, pero a la pregunta le faltan datos. Cuando abandonas una embarcacion...¿en que circunstancias?. Si el barco enta incendiado, o se va al fondo, debes alejarte de el para evitar el peligro del fuego/exposiones, y de que te absorba la ola al sumergirse. En otras circunstancias habria que pensarse mucho lo de abandonar el barco, que es siempre el lugar de refugio mas seguro, luego, doy por buena la B, pero creo que la pregunta podria estar mejor formulada. Ya diran los de la DGMM que piensan ellos... ![]() Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() la 32 es la C pues te pide grados no centesimas luego la cuarta es 11ºgrados 15´minutos |
|
|
||||
|
||||
|
las respuestas erróneas restan?
|
|
|
||||
|
||||
no no restan puedes fallar 2 en carta 4 en reglamento y 2en propulsion y en total22 |
|
|
||||
|
||||
|
saludos las preguntas de carta sabéis si están correcta
|
|
|
||||
|
||||
![]() yo diria que si |
|
|
||||
|
||||
|
colgar por favor le modelo 01
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, oficialmente estoy aprobado, con 3 errores de ripa y 2 de propulsión (aparte de otros), que era lo que más nervioso me ponía.
Enhorabuena a todos los aprobados, y muchos ánimos para lo que no, porque seguro que a la siguiente es la definitiva! Rondas para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me presento por primera vez al proximo Examen PER en Madrid. Tendría interes en que alguien me pasara las respuestas oficiales o de una academia del examen del 19 de septiembre (test 02). Aunque se han puesto respuestas no las veo fiables al 100 %. M. Gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|