![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, voy a hacer ronda para enfriar mi bateria 1 y vuestras gargantas
![]() ![]() La cosa es que , hace una semana descubría que mi batería 1 estaba baja (sobre 11 v) afortunadamente la batería 2 estaba bien (sobre 12-13 v en vacio). Puse el conmutador en posición batería 2 para consumo. Y revisé la bat1, los vasos estaban algo bajos (aunque la batería era sin mantenimiento). Le puse un poco de agua destilada. Eso sí, noté que el electrolito líquido estaba un poco negro. Tras una semana funcionando con Bat 2, y dejando en recarga ambas, hoy he podido comprobar que bat 1 seguía en 11 volt. Mi sorpresa ha sido levantar la tapa del grupo y tocar la batería. Estaba bastante caliente ??? a seguido he desconectado la bat1 por si las moscas. Tendré que cambiar bat1? ¿Que me decís de esto? Un abrazo / Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Directamente a comprar una nueva
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Dunic, eso es lo que me temo, pero....
porqué se calienta la batería? es peligroso? pueden arder las baterias? Un abrazo Juan |
|
|
||||
|
||||
|
creo que por descomposicion de los elementos, arder no se, pero fundirse y salir todo el contenido por la sentina ...... y si esta en paralelo con la otra igual te la casca
|
|
La batería recibe más carga de la necesaria, y se calienta. AL menos, ese ha sido mi caso. Y, como te dice Dunic, mejor directamente compras baterías nuevas, y tendrás la cabeza despejada por un tiempo.
![]()
|
||||
|
||||
|
ademas, los gases son toxicos
|
||||
|
||||
|
Tengo un baterio, los cruzamos
![]() ![]() Que facil que seria, y que bueno. Una de las mias esta casi en la misma ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Por lo que sé, una batería se compone de una serie de vasos. Cada vaso proporciona una tensión determinada. Los vasos se ponen internamente en serie hasta conseguir los 12 V de marras. Un fallo típico de batería consiste en la perforación de algún vaso (que equivale a que ese vaso se pone en cortocircuito y su tensión es de 0 V), lo que hace que la tensión total de la batería sea inferior a los 12 V. Claro, cuando con el alternador o por ponerla en paralelo con otra batería le aplicas una tensión de carga de 12-14 V, la corriente de carga es muy grande y la batería se calienta (como sucede en las baterías muy descargadas solo que en este caso la corriente se reduce al aumentar la carga y en la batería defectuosa no). Riesgos: - La batería termine de remperse de mala manera (se funda, explote,...) - Fuerces demasiado al alternador - Causes daños en la segunda batería Consejo: Cámbiala ya Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
Juanolab (27-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo este verano, la bateria estaba muy , pero que muy, caliente. La única solución es cambiar la bateria YA.
Lo siento, no queda otra. Yo tengo dos baterias, una con facil acceso y otra con acceso bastante dificil pero como la ley de Murphy no falla nunca ¿A que no sabeis cual de las dos baterias se estropeó? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro que acaba de cambiar una batería por el mismo motivo.
La batería del motor decidió que hasta aquí. Era la original, llevaba 8 años con nosotros y pidió la jubilación. Compramos otra de la misma marca, de 5 amperios más y casi el doble de descarga instantánea. Cambia la batería. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡hidrógeno!!... casi nada
![]() Conozco un tecnico, bueno, experimentado, de una conocida, conocidisima, empresa de electronica de nuestra zona al que en una manipulacion de baterias le salto una chispa y tuvo que estar hospitalizado, y unos meses de baja por el tema... ... me lo conto él mismo... nada de habladurias, y yo le vi las secuelas de los quemazos o sea... cosa seria el tema Editado por Keith11 en 24-09-2009 a las 10:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Sorry, sorry... por la crueldad de mi comentario![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Keith11 .Como se nota que a ti tambien te paso
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y como dice Keith, un amigo, profesional del volante, cargando una buena quiso comprobar si ya burbujeaba y a falta de linterna se le ocurrio encender un mechero ................
Dos meses en el Hospital , le faltan tres dedos y un trozo de cara quemado .
|
||||
|
||||
|
Tambien yo conozco un caso, la costumbre de "puentear" las baterias sin hacer masa a un punto lejos de ellas. Una chispa al conectar y la bateria quedo hecha pedazos. Lo unico que en mi caso no paso de un susto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() ![]() por vuestras explicaciones y consejos. La verdad es que desconecté la batería temiendo que algo así estuviera pasando ( o tal vez la presencia de un baterio cercano ). La cambiaré cuanto antes. En el contenedor tengo dos baterias standard de 110 Ah de capacidad, para los servicios y molinete del ancla. La batería de arranque está independiente. He visto que hay unas baterías de alta intensidad o algo así ![]() Ya que voy a cambiar, creeis que convendría, instalar una de esas y conectarle a ella el molinete?. En realidad, cuando utilizo el molinete tengo el motor en marcha y en consecuencia el alternador, pero tal vez sea mejor poner una de estas en vez de la standard que tengo. Alguna recomendación al respecto ? Y una ronda ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|