La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2009, 22:02
borja borja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Enrique, lamentablemente no te puedo ayudar en nada, pero quería decirte que siento mucho todo lo sucedido y recordarte aquella frase que dice "los éxitos de un hombre no se miden por sus triunfos sino por sus fracasos superados".

Mucho ánimo y ya verás como a partir de ahora las cosas empiezan a mejorar.

Un abrazo,
Borja.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 23:29
nieve_sol nieve_sol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Bueno, ante todo, un abrazo de corazón y mi más absoluta por todo lo que has superado desde que comenzó esta aventura.

Ya se ha dicho aquí todo lo que se podía decir, hemos disfrutado, sufrido y reido (hasta las lágrimas) a traves de este hilo contigo, y por mi parte solo decirte que estoy a tu lado en todo lo que pueda serte útil.

Pero......... no sé si lo has leído o no, aquí se han puesto en el tapete una ayuda que yo si estaría en disposición de poder realizar: la ayuda económica necesaria para que el regreso de tu bavaria sea más llevadero...... así que si nos dices un número de cuenta al menos cuenta con mi aportación al final feliz de esta aventura

Ya nos dirás algo, sé que es lo único que puedo ofrecer ademas de mi cariño y cercania en estos momentos difíciles. Bego
de nuestro barco.
Jacinto Benavente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nieve_sol
Zirimiri (24-09-2009)
Antiguo 24-09-2009, 00:39
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado

Hola:
F O R T A L E Z A

Vista parcial de Fortaleza
[IMG][/IMG]
Otra vista
[IMG][/IMG]
Otra
[IMG][/IMG]
Hotel Marina Park
[IMG][/IMG]
Hotel Marina Park
[IMG][/IMG]
Puerto flota pesqueros langosta
[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 08:34
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Indiscutiblemente estas resentido con Brasil, y quieres sacar el barco de ahi, y en eso te entiendo, pero no creo que debas decir cosas que nadie te puede creer, si no consigues donde arbolar tu barco, si puedes conseguir un mecanico que te saque el motor y lo arregle, y lo mueves a donde tu quieras. Conozco Brasil y no puedo creerte que no puedes comprar una polea, que me digas que no hay marinas, o que la nautica esta poco desarollada, no puedo opinar, pero de mecanica, te doy por seguro que consigues todo para arreglar tu motor, por no decir un motor nuevo.
Desde el comienzo veo que tu tomaste rencor con Brasil y hablas de el como que fuese un pais insignificante, siendo la novena economia del mundo esta un punto mas arriba que Espana. Debes de saber que Brasil es un pais rico con mala distribucion de la riqueza, es decir hay gente con mucho dinero, y lugares en Brasil donde al calidad de vida es igual o mejor que en los paises del primer mundo. Y donde hay dinero encuentras lo que quieres.
Pues no sé debe de ser que yo he leido un hilo diferente, la verdad es que no entiendo posts como éste o el de Jangada. Yo no he leido ningún menosprecio a Brasil como pais ni nada parecido. Y menos en ese penúltimo post que ha motivado estas contestaciones. Yo leo una crítica a un establecimiento determinado y eso en absoluto significa una crítica al pais. De la misma manera que cualquiera que haya viajado por los paises sudamericanos saben como funcionan muchas veces (no digo siempre) sus cuerpos de seguridad. Y que nadie se tome esto como un ataque, es una realidad y en los informes anuales que se hacen sobre corrupción así figura. Y a mi son paises que me encantan y a los que viajo siempre que puedo.

Y dicho esto comentar que yo me traería el barco sí o sí, al final conseguirás rebajar esos 25.000 $ seguro pero aunque no fuera así ¿cuanto le tienes que meter de más a esos 17000 euros para dejar el barco en una situación correcta para vender?. Yo no tengo ni idea, pero pongamos otros 17000 que ya es mucho, todos sabemos que ese barco vale más que 35000 euros, definitivamente.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 09:11
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Joer, qué fotos, qué recuerdos....

Como he dicho antes, entiendo que Jangada se pueda sentir aludido y le reitero mis disculpas si he levantado "polvoreda"
E insisto, aparte de mogollón de cofrades, debo decir BIEN ALTO que la ayuda de Jangada ha sido absolutamente crucial, y se lo agradeceré siempre.

Pero nuevamente estas fotos que nos manda iruñaberri corroboran lo que comento.

- Las fotos de "barcos" en Marina Park evidentemente está amañada para el catálogo. Sólo hay 4 actualmente como digo. Dos catamaranes precintados, y obviamente, ya desvalijados "por alguien", y la motora del dueño enorme similar a la de la foto. No hay más. Además como dije pretenden conbrar 1.200 euros al mes, por un 42 pies, y 1.800 por un 48 pies. Realmente Marina Park no lo cobra. Es el "contramaestre", el tal Armando, que se saca de los huevos las tarifas impunemente. Mezcla reales, con euros, con dólares... como si fueran lo mismo, según tenga el día y según tu cara de pringao. En fin.. un descontrol. Lo siento en el alma, pero me da mal rollo Marina Park.
- Como se ve en las fotos, es la única "Marina" ( o "mini-Marina" )
- El puerto mercante que aporta el cofrade con los generadores eólicos, es Mucuripe, uno pequeño que hay en el mismo Fortaleza. Habitualmente arriban de pasajeros, y algún mercante. Y ahí es donde está la Receita Federal (Hacienda) la policía federal y el ENVISA ( Sanidad). Me lo he pateado de cabo a rabo. De hecho "he vivido ahí" todos los días de 07.00 a 13.00. Peleando con mucha gente pero solucionando temas.
- En el último espigón de la foto está el Yacht Club Fortaleza, que son unos apartamentos lujosos con una pequeña bahía de fondeo, y sólo tablas de wind y hobby cat. Y ahí es donde está fondeado el Violette, con un "vigilante" al que le he pagado, pero que no va. Es decir; le pagas "para que no te hagan nada", y los colegas suyos ya lo saben, y se lo reparten los temitas. Como "los gorrillas" de aparcar el coche. Les pagas para evitar males mayores, no para que estén ahí clavados. Pero eso pasa en España también ¿no?
- El único puerto mercante importante está a 35 kM al norte, que es Pecem. donde sí encontré rutas a España. y ahí estoy.

- Y luego está el otro puerto que comenta Jangada, que lamentablemente no vi.

- Náuticas no encontré ni una. Ni en las zonas portuarias ni en el centro de Fortaleza. Claro que debe haber algo, un almacén, un lo que sea donde los pesacadores al menos compren algo. Pero me ha sido imposible. Y juro que me lo he currado. Y nada.

- Esos barcos pesqueros fondeados están cerca de mi hotel, Iracema. pero no es recomendable dejar ahí el barco .

- Y esa especie de varaderos, hay un par de sitios, casualmente uno al lado del Marina Park. Pero sin grúa de pluma ni travelift. Suben pesqueros por rampas aprovechando mareas, con lo que velero, con orza, y palo, ya me comentaron era inviable.

Y esa ha sido mi experiencia, Y ahí está el barco... Y ahí sigo

El tema de "arrimar dinero cofrades", joer, os lo agradezco un huevo, pero no es necesario, de verdad. Mil gracias nuevamente.

Abrazos para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Yambo (24-09-2009)
Antiguo 24-09-2009, 10:43
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Enricacion, yo no entiendo mucho de estos temas, pero y si miraras de enviar los recanvios y accesorios que te hacen falta para reparar el barco desde España, y con algun mecanico amigo, o algun contacto de Brasil, pudierais arreglarlo vosotros mismos? solamente lo justo para poder volver navegando. Y si en Brasil son tan corroptos, supongo que se podrian pedir permisos para ocasiones "especiales" en España, no?.
Com he dicho antes, no se como funciona este rollo de permisos, ni de puertos fuera de España. Mucha suerte con el tema.
Antiguo 24-09-2009, 11:04
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ratchet & Clank Ver mensaje

.... Y si en Brasil son tan corroptos, supongo que se podrian pedir permisos para ocasiones "especiales" en España, no?.

....
Esto es lo malo de los foros, tú puedes decir que en tal sitio te han tratado de cierta manera o hacer un supuesto y parece que la gente NO LEE con detenimiento o no entiende los mensajes escritos o alguno no se explica bien.

El caso es que luego sale una frase como esta que lleva a otra igual o peor, etc y ya la tenemos liada...

Spain is diferent o el resto del mundo es igual?? vaya tela!
Antiguo 24-09-2009, 11:13
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Hola Enricación, antes de nada mis condolencias por el fallecimiento de tu madre y mi admiración por todo lo que haces por tu barco, he seguido con mucho interés este post, aunque no intervine, ya que no podía ayudarte mucho, pero solo comentarte que tengo un amigo en Brasil, que se dedica a la importación-exportación de varios productos, y él anda mucho con el tema contenedores, por lo que ya le pedí precio de un contenedor para un barco de 42 pies. El no vive en Fortaleza, sino en Portoalegre, en el sur, pero negocia con todo Brasil, Sudamerica, Europa..., así que espero saber algo pronto de precios y ojalá que pueda venir tu barco lo antes posible.
Quedo pués a la espera de que mi amigo me diga algo pronto, y en cuanto lo sepa te lo comunicaré inmediatamente.
Brindo por el pronto regreso de tu barco, y por esta maravillosa gente de la Taberna, que son la hostia.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 12:33
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Esto es lo malo de los foros, tú puedes decir que en tal sitio te han tratado de cierta manera o hacer un supuesto y parece que la gente NO LEE con detenimiento o no entiende los mensajes escritos o alguno no se explica bien.

El caso es que luego sale una frase como esta que lleva a otra igual o peor, etc y ya la tenemos liada...

Spain is diferent o el resto del mundo es igual?? vaya tela!

Ya estamos sacandole punta al lapiz.

Rectifico, si en BRASIL es TAN COMPLICADO LO DE LOS PERMISOS, a lo mejor el GOBIERNO ESPAÑOL, podria hacer alguna excepcion al respeto. Creo Yo.

(Pido disculpas por el anterior comentario, y perdon por si alguien se ha sentido ofendido, mil disculpas)
Antiguo 24-09-2009, 12:47
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ratchet & Clank Ver mensaje
Ya estamos sacandole punta al lapiz.

Rectifico, si en BRASIL es TAN COMPLICADO LO DE LOS PERMISOS, a lo mejor el GOBIERNO ESPAÑOL, podria hacer alguna excepcion al respeto. Creo Yo.

(Pido disculpas por el anterior comentario, y perdon por si alguien se ha sentido ofendido, mil disculpas)
Es que no veas lo diferente que es leer esto respecto lo anterior. Gracias por el cambio.

Respecto las excepciones, las administraciones no hacen excepciones, dudo que consiga algo especial para el caso

Antiguo 24-09-2009, 14:05
Corsario

Efectivamente, no son "tan corruptos". Me ha tocado un grupo "peculiar", quizá por el entorno concreto en el que me he movido. Debo ser honesto.
De hecho, la Marina Brasileña al final ha sido la repolla ( cierto es que de ir al prinicipio de por libre a ir con la cónsul y abogada a la que llaman "doctora", pues cambió el trato. Pero han sido excepcionales al final ) así como la gente del puerto de Pecem, el jefe, Paulo, y resto de responsables, absolutamente volcados con el tema y ayudando del copón.

Y la policía federal brasileña como que no tiene nada que ver con resto de fuerzas de seguridad. Me sorprendió tanto el nivel de educación que descubrí, tras un nivel que me tocó vivir previamente bastante sórdido, que pregunté a la cónsul ya abogada , y me dijeron que "cobran unos salarios altísimos, precisamente para que fueran incorruptos y de alto nivel", y así es.

Así que queda claro que no es Brasil, ni es Fortaleza, es "algún personaje en concreto" ( que insisto, estoy muy dolido con el temita Marina Park, pero está en vías de solución...)

Respecto a reparación y recambios, no se pueden llevar recambios. Ya me enteré. Sale carísimo el porte y pagos.

La mejor opción es en mercante. Como dice el cofrade, a ver alguna compañía que me haga buen precio y lo traigo ya, en cuyo momento, abusando del foro, para pedir un "tractorista forero" de Algeciras, Valencia o Alicante ( tres destinos posibles ) para remolcar el "cascajo sin palo" que es ahora a un náutico cercano ( pago gasoil, birras y paella o pescaito si fuera el caso )
Pero de momento, no hemos llegado
Abrazos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 14:58
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Emigrar te ensena muchas cosas, por ejemplo hay corrupcion en todos lados, y generalizar es siempre falso, maldita costumbre aqui de decir, nombrando los ciudadanos de paises cualesquiera, que son todos corruptos, y te llevas la sorpresa con el que menos te imaginas. Brasil es un pais rico con mucha pobreza como ya lo dije, eso hace que el nivel de delincuencia aumente,
nadie puede dudarlo, y el nordeste brasilero es segun tengo entendido lo peor, ahi uno de tus problemas, el otro es muy dificil resolver un porblema como el que tu tuviste en un pais extranjero, y ellos son famosos por dificiles de negociar, ellos mismos dicen solo un brasilero puede negociar con un brasilero.
Vivo en lugar donde esta la segunda comunidd mas grande de ellos en USA, y trabajo casi exclusivamente con ellos, por eso opino, aunque por supuesto con cuidado, pues puedo equivocarme.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 15:41
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,337
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes

Como para llegar con mentalidad Europea despues de una larga travesia cruzando el charco, fondear y bajarse a ver ese "paraiso..." mirar que recomendaciones he encontrado de otros navegantes...
www.noonsite.com/Countries/Brazil/Fortaleza

Marina Park Hotel Marina Park Hotel
Av President Castello Branco 400, Fortaleza CE, Brazil Av. Presidente Castello Branco, 400, Fortaleza, CE, Brasil
Tel:+55 85 252 5253 Tel: +55 85 252 5253
Nota: hay un barco hundido frente a la entrada del puerto deportivo cuya popa se encuentra sumergida entre EAPP waypoint y MPARK 1, tal como figura en la página web puerto deportivo. See the report Fortaleza: wreck outside Marina Park Hotel for more details. Véase el informe de Fortaleza: naufragio fuera de Marina Park Hotel para más detalles.

Straightforward entry for any vessel on GPS using DHN701(WGS 72)without difficulties. Simple entrada de cualquier buque en DHN701 utilizando el GPS (WGS 72), sin dificultades. Lights on the buoys can be undetected from over 50m away. Luces en las boyas pueden ser detectados de más de 50 metros de distancia. For the unsuspecting, the bay is littered with wrecks (those not buoyed show above the water) Para los ingenuos, la bahía está llena de restos de naufragios (los que no muestran impulsadas por encima del agua)

Yacht Clubs Yacht Clubs
The anchorage off the Yacht Club is reported as unsafe following frequent robberies from yachts anchored there. El anclaje fuera del Yacht Club se reporta como inseguros después de frecuentes robos de yates anclados allí. It is dangerous to walk to the yacht club and using a taxi is essential for visiting harbour authorities etc. It is recommended to head directly to the Marina Park marina, 3.5 miles NE, which is very secure. Es peligroso caminar hasta el club náutico y el uso de un taxi es esencial para visitar las autoridades portuarias, etc Es recomendable dirigirse directamente al puerto deportivo de la Marina Park, 3.5 millas al NE, que es muy seguro.

Fortaleza Yacht Club Fortaleza Yacht Club
Av. AV. de Abloica 41813, Fortaleza CE, Brazil de Abloica 41813, Fortaleza, CE, Brasil
Tel:+55 85 263 1744, Fax:+55 85 263 2099, VHF Channel 68 during regattas Tel: +55 85 263 1744, Fax: +55 85 263 2099, VHF Canal 68 durante las regatas
Some yacht moorings but mainly dinghy sailing Algunos amarres de yates, pero principalmente vela ligera
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 16:40
Corsario

Así es Armensis
Hay que ir con cuidado
Marina Park, además, no tiene señalización de entrada. Ni verde ni roja
No tiene amarras en muertos. Debes poner ancla
No tiene luz ni agua ( bueno sí, después del hostión de 1.500 euros al mes, te dan un "alargador como el de casa", de cable blanco fino revirado... acojonante )
El naufragio ( enorme, que se ve) no está señalizado

En fin.. sus cositas

Y la Marina que llaman, el Yacht Port, que es una dársena donde esta mi Violette, efectivamente, o pagas el "vigilante" o adiós todo.
Y taxis afortundamente son baratos. Pero sí, en taxi mejor que nada.

Pero es su "idiosincrasia", y efectivamente, en el noreste, casualmente, donde alguien arribará desde Europa, lógicamente, es quizá más "complicado"
Pero mira, ya lo irán aprendiendo los navegantes y pasarán de largo hasta Natal o más abajo..
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 16:59
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Normalmente quem chega ao Brasil, depois de escalar Cabo Verde ou seguindo a rota dos alíseos aterra mais a sul de Fortaleza, normalmente no Recife ou ainda mais a sul em Salvador da Baía. Por isso nessa zona as estruturas náuticas estão mais desenvolvidas. De qualquer modo a sul de Fortaleza (no Natal) uma empresa Espanhola estava em vias de construir uma marina com 400 lugares ( não sei em que ponto está).
Se Enricacion pretender reparar o seu barco, ainda no Brasil, aconselhava a que navegasse ao longo da costa até Ilhabela, SP e depois de reparado poderia embarcar o barco no porto de Santos, donde há muitas carreiras regulares de navios para a Europa. faria a reparação do motor em Fortaleza(não sei de que marca é o motor, mas tenho a certeza que fica muito mais barato do que fazê-lo na Europa)
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 17:00
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Compañero Enricación, por delante mi pesame por el fallecimiento de tu Madre, esas son perdidas y lo del barco solo una anecdota en la vida.-
Escribí ya en este hilo ofreciendo ayuda desde Alicante y aunque no tengo mucho tiempo, el que pueda lo dedicaré gustoso. Dime que quieres que averigue aquí con las navieras, conozco al dueño de una empresa estivadora del Puerto de Alicante y supongo que este hombre tendra buenas relaciones con dichas mepresas. Además te ofreci mi Despacho de Abogados para lo que necesitaras (envie un privado pero tenias el buzón lleno). Repito mi ofrecimiento pero concretame que es lo que necesitas (ya se que traer el barco) pero dime si esta presto para ser cargado en Fortaleza o esperas a terminar algun trámite para poder hacerlo.
A los demas cofrades, y no se den todos por aludidos, intentemos no generalizar. En esto, como en la mar, hay gente buena y mala, lease honestos y corruptos, y nada tiene que ver con la nacionalidad o el País.- Un abrazo tio, y aqui estamos para lo que necesites.-
Ahh, y a mi compañera y a mi nos encantaria ir a una de esas quedadas pero por una u otra cosa nunca nos animamos, quizas por novatos en todo esto. birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 17:09
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
por ejemplo hay corrupcion en todos lados, y generalizar es siempre falso,
Y qué es la primera frase si no una generalización
Resulta evidente que no hay el mismo grado de corrupción en un lado que en otro, España será muy probablemente de los paises con más corrupción de Europa, y yo por lo menos no me rasgo las vestiduras por oir esto, así que un poco de tranquilidad que aquí nadie ha dicho que en Brasil son todos corruptos ni nada por el estilo (el cófrade que dijo esa desafortunada frase rectificó luego)

Al final, cófrade Enricación traerás el barco por cuatro duros, entre unos y otros definitivamente conseguiras una buena tarifa

Editado por Itsu en 24-09-2009 a las 17:12.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 17:14
Corsario

Hola Luisinho y margemdoazul

El barco está "presto" para ser embarcado en mercante, a expensas sólo de que no tengo las pelas. Pequeño detalle...

Pero de papeles, movidas, etc.. está preparado. Incluso el paisano que desmonta palo ( que no tengo ni idea de los huevos que le echarán, pero me dicen que tranqui, que 20 reales a cada uno de los 10 tíos que se colocan en cubierta y que te lo quitan ????. yo no querría ni presenciarlo) e incluso localizado pesquero que lo remolca a Pecem.

Pero 25.000 USD me parece una barbaridad. Y ahí estoy
Como comenté, sólo hacen el transporte MAERSK, HAMBURG SUD Y ALLIANCE. Los dos primeros desestimados por los 25.000 USD, y ahora estoy quemando el último cartucho con Alliance. Ya os contaré.

Y MARGEMDOAZUL, mil gracias por tus consejos. Efectivamente no veo Fortaleza como puerto habitual de recalada, pero recuerda que el patrón (supuesto patrón) "en permiso carcelario al parecer" estaba interesado en Fortaleza porque la novia estaba por allí.
De ahí lo de bajar a Senegal, enorme cagada porque ya es bajar demasiado, pillar los alisios y mar de 4 metros de través, y llegar a duras penas, para desaparecer de inmediato
De ahí lo surrealista de recalar en Fortaleza, que como bien dices, no es habitual

Lo de llevarlo a ningún lado, compañero, lo tengo desestimado. Sólo le veo capaz de llegar remolcado a Pecem para ser embarcado.
Os agradezco mucho vuestra ayuda, y ya sabéis que no la desestimo.
El tema despacho de abogados, etc.. seguro que tiro de ello
Y sólo espero poder corresponder en un futuro como se merece
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 17:57
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Hola Enricación, he leido tu relato y me he puesto a buscar un momento con el papi google a ver si encontraba algo, he visto un artículo de una naviera que parece que pasa por pecem ésta es ZIM ,parece que para por españa http://www.zim.co.il/, no se si los precios serán tan caros como la mersk, pero bueno todo es preguntar.

suerte!!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 18:04
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itsu Ver mensaje
Y qué es la primera frase si no una generalización
Resulta evidente que no hay el mismo grado de corrupción en un lado que en otro, España será muy probablemente de los paises con más corrupción de Europa, y yo por lo menos no me rasgo las vestiduras por oir esto, así que un poco de tranquilidad que aquí nadie ha dicho que en Brasil son todos corruptos ni nada por el estilo (el cófrade que dijo esa desafortunada frase rectificó luego)

Al final, cófrade Enricación traerás el barco por cuatro duros, entre unos y otros definitivamente conseguiras una buena tarifa
Ya lo dijo no recuerdo quien: Toda generalizacion es falsa incluso esta.
Sin embargo si me nombras un solo pais del mundo que no halla tenido un escandalo de corrupcion, cambio lo que dije. Y digo un escandalo cuantos caso que no sabran habra. No vale la Antartida, es un territorio no un pais, ademas si nos oyen los pinguinos, se van a reir de nosotros, deben de decir "Eso se creen que ingenuos"

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 18:17
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Si fuerra posible juntarnos unos cuantos, navegar hasta Fortaleza, reparar el barco y traerlo navegando o remorcado, yo me apuntaria...

Bueno son ilusiones, pero....
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 18:36
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Dejarme decir unas cuantas tonterias, que estos foros son para eso, para hacer tertulias especulativas; ademas no conozco aquello, tan solo lo que todos hemos leido a navegantes de verdad en sus relatos de travesias.
Pero sigo pensando, segun describe la situacion Enricacion, es que ese peazo barco puede volverse navegando, si nada afecta a su flotacion y gobierno.Diferente seria que no se quisiera hacer asi, pero hemos visto hacer esa ruta a cada edicion de Vendee o similar, que el motor desde luego no influye para venir: es cruzar el Caribe acabada la epoca tormentosa, ganar la Florida y montarse en la Corriente del Golfo hasta Bermudas para ir pillando Westerlies hasta Azores y el bar de Peter , luego Madeira y Cadiz...y todo por la inversion en un juego de velas usadas (en portantes siguen valiendo) y un pequeño generador gasoil de LeroyMerlin para tener corriente a bordo, un GPS, una Vhs de mano, zampa y fuera,

Soy de la opinión de Malamar y no me parece ninguna tontería.

Te puedo aportar la experiencia de un paisano que con menos medios se hizo unas 20.000 millas.
- Barco autoconstruído de 10 m.
- 2 velas.
- Piloto de viento.
- No motor.
- No electrónica.
- Una placa solar.
La ruta: http://www.terra.es/personal/aris02/home.htm
El barco:

Y creo haber leído en este hilo que álguien se ofrecía a traerlo.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 20:17
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

En cuanto a la situación "legal" de la venta, después de ver como está el asunto, y que el barco está todavía a tu nombre, creo que se puede optar de la siguiente forma:

EL BARCO JAMAS LO HAS VENDIDO. por lo tanto una vez este en tus manos en España, lo reparas y no mueves ficha alguna.

Los 40.000 que te dieron a cuenta ¿de qué?. Supongo que cubren los gastos y molestias, traslado y reparación y lo dejas como estaba antes de la aventura, y puedes iniciar de nuevo la venta, que supongo esta vez con más cuidado.

Abres una botella de cava con tu esposa y celebras el mal sueño.

Te olvidas de todo.

Si el que tiene el papel ese que dice que le vendiste un barco, te lo reclama o te demanda o lo que sea..... le explicas la aventura y a partir de eso ya veriamos si se atreve a seguir con la demanda, que sea él quien empiece a demandarte por incumplimiento, y que vaya gastandose los cuartos para acabar quedandose con el barco (previo pago del resto que te adeuda y los correspondientes gastos). Dudo mucho que lo haga.

Esta claro que el fin de la operación era que el "pajaro" volara a Brasil con la novia y la única salida que tenía era por ese medio, por lo que la venta solo se hizo con ese fin y ha sabiendas de que el barco no regresaría y por tanto el "comprador" de antemano ya sabía que se quedaba sin barco y sin dinero. Otra cosa es que ese "comprador" a lo mejor ya se lo cediera al "pajaro" por una cantidad igual o superior, por tanto como complice de la huida no creo que mueva papel alguno.

Resumiendo, más bien denunciaía el hurto de la embarcación, uso indebido y no autorizado de la misma, traslado a Brasil sin conocimiento y la recuperación y repatriación de la misma.
Antiguo 24-09-2009, 20:52
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Gracias Borneira por el enlace al viaje de tu paisano, y muy estimable por lo que tiene de atipica su ruta enfrentada sucesivamente a las dos corrientes de Surafrica, la fria de Benguela y la caliente de Mozambique o Agulhas, y el tremendo carajal que se monta entre las dos: admirable !!
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 19:22
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Enrique, acabo de hablar con mi amigo de Brasil y me pide unos datos que seguro tu me puedes dar. Necesita saber:

- Donde está exactamente el barco.
- Todas sus medidas
- Peso
- Si alguien lo lleva a la zona de carga en Fortaleza
- Valor del barco para el seguro de la naviera.

En cuanto puedas responderme, le envio los datos a mi amigo, para que pueda darme precio.
No se si esto valdrá para algo, pero por intentarlo que no quede.

Un saludo, y ojalá tengas suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1
NICE Sea (14-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro