La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2009, 19:34
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

para todos.
hasta donde sé, no hay ningún tóxico o veneno eficaz en forma duradera, la próxima generación de cucas o la otra ya nacerá inmune a él.
en los primeros sitios de experimentación de armas nucleares, en desiertos norteamericanos, desapareció toda forma de vida durante largos períodos. lo primero en reaparecer fueron las cucarachas, y eran resistentes a la radiación!!.
aceptarlo: las malditas heredarán la tierra!!!!
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 19:47
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

el mejor remedio es el de los mejicanos fritas so un bocado muy rico en proteinas

y cuando me visitaron les puse un puñado de piñas de pino y se ofendieron y no las he vuelto a ver
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 19:47
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No, si yo no tengo ningun problema en aceptarlo, pero se hereda despues de muerto, asi que mientras tanto a ganarselo DESAPARECIENDO.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 20:05
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hay un insecticida llamado ZUM que es mano de santo, lo aplicas en las amarras, portillos y tambuchos, lo dejas secar.. y tres meses sin que bicho alguno entre desde fuera... eso sí, antes de que se moje han de pasar 24 horas.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 20:08
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Mirarlo por la parte buena: aquí, una cucaracha prehistorica de las que aún existen en el río Lagartos (México):

(aunque no se qué es peor. Estas no caben debajo de la nevera y es fácil apuntarlas con un rifle)
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 20:15
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Hay un insecticida llamado ZUM que es mano de santo, lo aplicas en las amarras, portillos y tambuchos, lo dejas secar.. y tres meses sin que bicho alguno entre desde fuera... eso sí, antes de que se moje han de pasar 24 horas.

salud!!!
Estoy de acuerdo contigo Jardavi, tambien lo he probado en casa, y mano de santo, si entra alguna, te la encuentras patas pa`arriba.
Antiguo 29-07-2009, 22:37
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

un amigo mio decia que queria morir como las cucarachas...espatarrao panza arriba y harto polvos

Editado por garfield en 29-07-2009 a las 23:02.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 22:54
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Azufre, lo quemas en un recipiente que puedas dejar ardiendo, por tanto en un sitio seguro al vuelco como el fregadero, una vez encendido, cierra hermeticamente el barco, los vapores resultantes axfisian a cualquier bicho no deseado. Eso si tendras que ventilar muy bien antes de entrar
No esto es muy fuerte, quemar azufre. Realmente alguien piensan hacerlo?
Lo que se produce es SO2, o dioxido de azufre usado como desinfectante en la elaboracion del vino, no va a matar a nadie ni es muy toxico en la proporcion que lo soportaran, pues antes de eso se le cerrara el pecho y no podran deajar de toser adermas le lloraran los ojos, no hay quien lo aguante. Nosotros (los que trabajamos en bodegas) convivimos con el, pero es muy traicionero, no sientes olor a nada hasta que de golpe lo tienes ahi, y para el que no lo conoce ni susto se va a pegar. Ademas aunque salgas seguiras tosiendo un buen rato. Que si desinfecta? Si mata todo, incluso microorganismos, pero el aroma quen deja no creo que sea muy agradable, es tambien muy corrosivo cuando se combina con el agua sobre todo al que condensa en metales ferrosos. No lo aconsejo, es como poner el escape de tu auto para dentro del barco, tampoco va a quedar ningun bicho vivo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 00:39
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

El mejor insecticida que conozco es de la casa ZUM (el de un año y el humo).

Lo que yo haría:
1) Comprar el de un año y uno o dos botes de humo insecticida.
2) Impregnar por todos los rincones. Principalmente por el motor, fregadero, compresor de la nevera, sentina... creando un cordón a modo de barrera. También alrededor de los norays (en el suelo del pantalán) y a lo largo de las amarras.
3) Cerrar portillos y escotillas, y dejar todo lo interior abierto (puertas, tambuchos...). A continuación, colocar los botes de humo en lugares céntricos, abrirlos, salir por patas y cerrarlo todo.
4) Esperar dos días sin abrir el barco.
5) Abrirlo y, mientras se ventila, empezar a barrer todos los bichos, que habrán palmao. Si está bien dado, es probable que te libres del problema para siempre

Suerte!!!

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 13:30
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No esto es muy fuerte, quemar azufre. Realmente alguien piensan hacerlo?
Lo que se produce es SO2, o dioxido de azufre usado como desinfectante en la elaboracion del vino, no va a matar a nadie ni es muy toxico en la proporcion que lo soportaran, pues antes de eso se le cerrara el pecho y no podran deajar de toser adermas le lloraran los ojos, no hay quien lo aguante. Nosotros (los que trabajamos en bodegas) convivimos con el, pero es muy traicionero, no sientes olor a nada hasta que de golpe lo tienes ahi, y para el que no lo conoce ni susto se va a pegar. Ademas aunque salgas seguiras tosiendo un buen rato. Que si desinfecta? Si mata todo, incluso microorganismos, pero el aroma quen deja no creo que sea muy agradable, es tambien muy corrosivo cuando se combina con el agua sobre todo al que condensa en metales ferrosos. No lo aconsejo, es como poner el escape de tu auto para dentro del barco, tampoco va a quedar ningun bicho vivo.
En EEUU hay barritas de azufre como las que se venden en Argentina? por aqui no se conocen.
Saludos, amigo.
Antiguo 29-09-2009, 17:54
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hey, ya que veo que estais aqui en plan comando mata-bichos....tengo hormigas en mi barco....he usado ese producto toxico, "lotum" del que hechas una gota, comen, van al nido y mueren y nada, se ve que tienen una uvi cojonuda y resucitan, las trampas mata hormigas...pasan de largo (deben de ser "hormigas-gourmet") los botes de humo.....na, de na....he inundado la sentina con agua y zotal hasta lugares seguros, naaaaaaa....cuando tengo tiempo, dejo un cachito fuet una hora, y me las voy cargando en grupitos, acuden no mas de cinco o seis no creais...pero se deben de reproducir mas rapido....tampoco es que hayan muchas, son negritas, andan muy, muy despacito y son de tamaño pequeño (hasta me dan lastima)....y salen de vez en cuando....¿se me estaran zampando el barco????????

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 20:17
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

El zum va muy bien, a mi me entraban por debajo de la puerta. Solo con darle ahi ya no entran o mueren en el intento.

Lo de la serpiente me ha gustado, siempre puedes atarle un cabito y lanzarla contra alguna moto-nautica-cojonera

Unas birras

Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 22:18
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
A mi me gustan los animales, todos en general, pero con las cucas es que no puedo. El otro día fué entrar en el barco y tenía una en la cocina, entran por las amarras, eso esta claro. Al lado de mi pantalán, por no decir en el pantalán, hay un bar, de ahí salen. Se las ve correteando. Existe alguna cosa que evite que se suban a las amarras?
Hola Zior.

En algún lugar he leído que una forma MUY EFICAZ de evitar que entren hormigas en el barco, a través de las amarras, es colocar una cadena inox amarrada a la cornamusa y a ella el cabo protegido con el correspondiente guardacabos.

No sé si el truco pudiera ser eficaz para evitar la entrada de cucas, pero....por probar....

Saludos.

Jon.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 22:26
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Mónica, haz el tratamiento que he puesto y te librarás de ellas para siempre.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 00:06
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Vamos a llenar esta taberna con un poco mas de sapiencia.

Las cucarachas mas habituales en españa, son:

Periplaneta americana, conocida como cuca roja, es la mas grande, 3 a 4 cm. color caoba y es voladora. Su habitad mas usual son las alcantarillas, y por la noche suele salir y desplazarse en vuelos cortos en busca de comida. ( osea que ponerle potingues y artilugios a las amarras, vale de poco). No suele anidar en lugares habitados.

Blatella germenica. Conocida como cuca rubia o del cafe, no suele pasar de 1.5 cm, es de color rubio, y no vuela. su habitad es los lugares con calor y restos de comida, particularmente la hosteleria, anida ahi, y no se desplaza fuera. Estos es, que no van al barco, las metemos nosotros dentro, normalmente en cartonajes o envases de bebidas.

De todo lo leido en este post, no es que esté en desacuerdo, pero hacerme caso, lo que realmente funciona son algunos insecticidas y correctamente usados. Me explico:

Los insecticidas de linea blanca, los que se compran en tiendas normales, van casi todos formulados con piretroides ( Detametrina, Cipermetrina, Tetrametrina, etc.). Las piretrinas se degradan con la luz, y son tremendamente nocivas para el la fauna marina.
Los mas adecuados, son los que formulan, carbamatos, ( Propoxur, bendicarb), organofosforados (Diazinon) o sinergicos ( butoxido de piperonilo). Estos tienen mayor persistencia.

Sobre el modo de aplicacion, se debe elegir, laca insecticida, pues llevan unos aditivos que los fijan a la superficies, creando una pelicula, que a su contacto las elimina.

Sobre las trampas, hay diversas opiniones, la mia, es que al estar impregnada con feromonas, hace efecto llamada, y puestos a elegir, los bichos, preferiran un barco lupanar, a otro que solo huela a gasoil.

Lo realmente definitivo, hoy por hoy, son los geles de cebo, se aplica en gotitas, lleva un atrayente alimentario, no trasmisible por el aire (0 efecto llamada) y que ademas, al tener la mala costumbre de comerse entre ellas, crea un efecto cascada. Lo malo de estos cebos, es que no se venden al publico. Buscaros quien os lo pueda suministrar o aplicar. Son caros, pero refinitivos.

Periplaneta americana y Blatella germanica

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 30-09-2009 a las 00:09.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
jdarellano (30-09-2009), Tranes (30-09-2009), windi (30-09-2009)
Antiguo 30-09-2009, 00:57
Ex Pacificador

Sí, señor: veracidad, rigor y experiencia. ¿Qué más se puede pedir?

Gracias, sumeke

Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 09:45
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Gracias Sumeke: Windi, queria eviatr el tema de los potes de humo....en fibra no se, pwero en madera: en mi otro barco lo tuve que hacer (por pulgas de un gato que se me colaba) y durante un mes el barco estuvo inhabitable...olia fatal...y habia no se que en el ambiente....
Merci!

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 10:11
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

La rubia esa grande con alas asquerosa, esa es la que se me mete. Y si vuela, vuela mal pero vuela, la muy asquerosa. Ahora que el tiempo empieza a enfriar desaparecerán.
Lo definitivo es hundir el barco, según Moitessier.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 10:15
Ex Pacificador

Oler, va a oler pero...

Basta ventilar bien luego.

Es que no hay otro modo que la laca, que es persistente. Y, porque persiste, huele durante tiempo.

Lo del humo es menos importante, si la laca se da bien por todos sitios. Pero la laca también huele.

Lo del gel que comenta sumeke no lo he probado con hormigas, aunque existir existe.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro