La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2009, 11:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: De interes GENERAL - Creo que es MUY importante

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
hoy es jueves

¡¡Pues va a ser que no !! Es viernes
.....va a ser verdad eso de que los ricos no sabéis que día es de semana........
...

hablaba "supuestamente"... (sí, ahora disimulo)
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 11:29
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Observo con cierta decepción (esperada, no sorpresiva por otra parte) que somos absolutamente incapaces de desgajar el discurso del hábito de la persona que lo pronuncia, sea este un traje de Cocó Chanel (si es que hace trajes) o un habito dominico.

Observo también, que un mensaje contrastable, se convierte en la basura de siempre, los ricos y sus vacaciones, lo privado y lo público, y, lo que le faltaba a la monja... ¡¡ es que es monja !! horrendo pecado que ha cometido alguien que se ha aproximado al problema con un espíritu más científico que muchos de los supuestos laicos que por aquí se han pronunciado.

Muchos deberíais aprender de la persona que ha hablado.
Aunque a lo mejor, eso es demasiado pedir.

Por cierto, los profesionales sanitarios con los que he podido hablar, son reacios a la vacuna, ya sólo por el hecho de que piensan que el virus mutará, y que no valdrá para nada.

Mas ciencia y menos panfletos, señores, que de panfletos ya andamos bien servidos.

Rog
capitan5 (09-10-2009), Jadarvi (09-10-2009)
Antiguo 09-10-2009, 12:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Observo con cierta decepción (esperada, no sorpresiva por otra parte) que somos absolutamente incapaces de desgajar el discurso del hábito de la persona que lo pronuncia, sea este un traje de Cocó Chanel (si es que hace trajes) o un habito dominico.

Observo también, que un mensaje contrastable, se convierte en la basura de siempre, los ricos y sus vacaciones, lo privado y lo público, y, lo que le faltaba a la monja... ¡¡ es que es monja !! horrendo pecado que ha cometido alguien que se ha aproximado al problema con un espíritu más científico que muchos de los supuestos laicos que por aquí se han pronunciado.

Muchos deberíais aprender de la persona que ha hablado.
Aunque a lo mejor, eso es demasiado pedir.

Por cierto, los profesionales sanitarios con los que he podido hablar, son reacios a la vacuna, ya sólo por el hecho de que piensan que el virus mutará, y que no valdrá para nada.

Mas ciencia y menos panfletos, señores, que de panfletos ya andamos bien servidos.

Rog
Coñe Roger… no mees fuera de tiesto… aquí nadie ha hablado de ricos ni de pobres ni de sus vacaciones… eso te lo estas inventando tú… nadie ha ido por esos derroteros

Lo que dije es que las pesonas que deciden las estrategias comerciales de esas multinacionales, sus altos directivos y altos ejecutivos, ya tienen un nivel de vida lo suficientemente alto como para jugarse su pellejo con decisiones que pueden suponer un cataclismo sanitario de muy dificil prediccion final y que les pueden acarrear consecuencias desastrosas contra sus propias vidas. Y me preguntaba a mi mismo, como contrapunto a todas “las pruebas” que iban en el sentido del discurso, que explicacion se puede dar a que un directivo actue así a pesar de no haber necesidad

Por otro lado en un mensaje AUDIOVISUAL, hay audio y visual… por tanto todo sirve para comunicar: el propio speech, el tono, la retorica, y por supuesto la parte visual: el encuadre escogido, el vestuario escogido, la iluminacion, etc… Es el paradigma de la publicidad. PUBLICIDAD… de ahí que no me haya gustado el mensaje de Doña Teresa

Si se queria ser mas neutro hay otras maneras de hacerlo… poniendo una sabana blanca detrás como fondo en vez de una imagen religiosa, o vistiendo un atuendo mas convencional en vez de un habito religioso… Pero se decida lo que se decida, los receptores del mensaje pueden captar tambien todas esas señales VISUALES, ademas del propio discurso… y ser sometidas a la critica, al cuestionamiento, a la incertidumbre del trasfondo real

Ademas para que esas “pruebas” fueran tales habria que escuchar a la otra parte a ver que opina y como se defenderia de las acusaciones… este argumento lo has usado tú en la taberna infinidad de veces, acertadamente… que una parte largue su preparado discurso sin que podamos escuchar a la otra parte, al menos a mi no me dice demasiado, la verdad… no me sirve para sacar conclusiones… porque la retahila de preguntas que puse en mi primer post y que fui anotando a medida que escuchaba a Doña Teresa, no tienen respuesta…

¿Todo eso se sabe y las ONG’s no han clamado al cielo? Greenpeace, Medicos sin fronteras (MEDICOS), y tantas y tantas otras (ONG's de periodistas, por ejemplo)

No me negaras que es raro, raro, raro
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 12:45
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

No quiero dar mi opinión al tun-tun....porque no la tengo muy formada. En todo caso, empezando por Rog, agradecer vuestras reflexiones que deben ir encamindas a que todos sigamos sanos.

Hay un EVIDENTE realidad, al que le toca le toca, pero leía hace poco que por el tabaquismo mueren al año en España alrededor de 500.000 de personas. No recuerdo la cifra...pero era espeluznante. Accidente de coche mas de no sé cuantas mil, etc.etc.

Hay otra realidad, os acordais de la vacas locas? Todos hasta nos cruzabamos de acera cuando veiamos una carnicería. El pollo se puso de moda....hasta que llegó la gripe aviar...entonces ya ni pollo mi ternera...?

Pues ahora el cerdo..., que sumado al Anisakis...creo que...acabarmos comiendonos el coco, que parece que no tiene pandemia , aunque con tanta pandemia...cada dia somos mas en el planeta Tierra, exponencialmente y creciendo.

Algo raro debe haber, pero tampoco me parece mal cierto alarmismo, aunque gane dinero un laboratorio. Con el sida ..tambien hubo alarmismo y realmente no ha sido tanto. Pero no ha sido tanto porque? Por el alarmismo y todos ya no nos dedicamos mas a la cosa o porque era mentira tanta pandemia?

No se, no tengo criterio, pero yo nunca me he vacunado, me da la impresión , como humano que ando por aqui, que ún organismo sano y con defensas....se trabaja, con alguna ayudita la gripe A Y B.

Besos y abrazos
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 12:48
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
...
Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...
Si se queria ser mas neutro hay otras maneras de hacerlo… poniendo una sabana blanca detrás como fondo en vez de una imagen religiosa, o vistiendo un atuendo mas convencional en vez de un habito religioso… Pero se decida lo que se decida, los receptores del mensaje pueden captar tambien todas esas señales VISUALES, ademas del propio discurso… y ser sometidas a la critica, al cuestionamiento, a la incertidumbre del trasfondo real
...
Para mi, la parte más lamentable del discurso de ROG, sobre un video lleno de señales, pero no sabría contestarlo como Keith.

Limitate a creer en lo que quieras, pero nos hagas a todos comulgar, pese a que estés en posesión de tu supuesta verdad.

Y ya me voy a aprender A OTRO LADO.
Antiguo 09-10-2009, 13:14
Corsario

Mirad, paso del debate que se propone porque no me interesa en absoluto.

Escribiré a la Sor para que el próximo parte sobre la gripe lo haga con un tanga de lentejuelas y una banderita de Arco Iris detrás. Eso de que una monja aparezca en un convento donde vive y en ese convento haya imagenes religiosas, requiere sin duda una gran inteligencia de márketing que maneje los hilos ocultos.

Imagino que Saatchi&Saatchi estarán buscando desesperadamente al realizador para ficharle.

Mientras tanto, el que quiera, lo ve...el que no, lo apaga, el que quiere vacunarse, se vacuna y el que no pues tres cuartas partes de lo mismo.

De verdad, paso de debatir sobre prejuicios, ya pasé esa etapa.

Rog
Antiguo 09-10-2009, 13:19
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

1 Zimmer SM, Burke, DS. Historical Perspective: Emergence of Influenza A (H1N1) viruses. NEJM, juliol 16, 2009. p. 279
2 ‘The reemergence was probably an accidental release from a laboratory source in the setting of waning population immunity to H1 and N1 antigens’, Zimmer, Burke, op. cit., p. 282
3 Zimmer, Bunker, op. cit., p. 279
4 Doshi, Peter. Calibrated response to emerging infections. BMJ 2009;339:b3471
5 US Centers for Disease Control and Prevention. Serum cross-reactive antibody response to a novel influenza A (H1N1) virus after vaccination with seasonal influenza vaccine. MMWR 2009; 58: 521-4.
6 Dades oficials del centre europeu pel control i prevenció de les malalties (www.ecdc.europa.eu)
7 Dades oficials del centre europeu pel control i prevenció de les malalties (www.ecdc.europa.eu)
8 Cf. Le Journal du Dimanche (25 juliol ’09): Debré: ‘Cette grippe n’est pas dangereuse’; cf. La Razón (4 setembre ’09): Rodríguez Sendín: Cordura frente el alarmismo en la prevención de la gripe A
9 Cf. Virus mix-up by lab could have resulted in pandemic. The Times of India, secció de ciencia, 6 març 2009. Cf. tb. http://domenys.net/content/view/520/1/
http://www.horizons-et-debats.ch/index.php?id=1739
10 http://www.who.int/mediacentre/news/statements/2009
11 Cohen E. When a pandemic isn’t a pandemic. CNN, 4 de maig ’09. http://edition.cnn.com/2009/HEALTH/0...mic/index.html
12 Doshi, Peter. Calibrated response to emerging infections. BMJ 2009;339:b3471
13 Falkiner, Keith. Get the rushed flu jab or be jailed. Irish Star Sunday, 13 setembre ’09.
4 Senate Bill n. 2028: An act relative to pandemic and disaster preparation and response in the commonwealth. 4 agost ’09. Cf. Moore, RT. Critics rage as state prepares for flu pandemic. 11 setembre ’09. WBUR Boston.
5 Cf. Vaccination H1N1: méfiance des infirmières. http://www.syndicat-infirmier.com/Va...iance-des.htlm
6 Stobbe, Mark. Legal immunity set for swine flu vaccine makers. Associated Press, 17 juliol ’09.

IsladeMalta se tomó la molestia de transcribir el texto de la Dra. que a la sazón es monja, ocupación que personalmente me resulta sospechosa por mi anticlericalismo. Sin embargo, su razonamiento es académica y cientificamente de gran calidad, otra cosa son las conclusiones interpretativas con las que se puede coincidir o no. Pero los HECHOS EXPERIMENTALES a los que se refiere quedan suficientemente fundamentados con las referencias bibliográficas que utiliza.
¿Puden hilarse esos datos con un argumento diferente o contrario?
¿Hay otra explicación más sencilla?

"Si un dato no se corresponde con la teoría, ¿se cambia la teoría o se cambia el dato?" Spinoza
Antiguo 09-10-2009, 13:29
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Keith y demás que os manifestais en el mismo sentido.

Creo que no vale la pena ni que me esfuerce en documentar lo que comenta la Dra. Teresa Forcades porque ahora ya hemos llegado al punto de que parece que lo que dice no es válido simplemente porque es una religiosa (además de médico) y por haber hecho el video con el atuendo y el lugar que les es propio.
Que burra! se tenía que haber puesto la bata blanca, el estetoscopio en el cuello y haber ido a filmar a la puerta de un Hospital para ganar credibilidad en sus argumentaciones.

Además no me había fijado pero en la síntesis que ha puesto Isla de M. hay al final una buena lista de referencias documentales.

Y paso de discutir este tema sobre una base de "religión si-religión no"

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 13:31
Hermano de la Costa

Uyyy, perdonar Roger y Bob.
Habeis ido muy deprisa y no me había dado cuenta de que ya habíais comentado más o menos lo mismo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 13:37
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Y de lo del Vicks Vaporub en la planta de los pies que me decís...

Me ha funcionado y tengo la traquea casi limpita, pero aun algo de fiebre...
Mi madre no pasó del Bachiller, y tampoco cree en nada que le cuenten, me enseñó a dudar... pero por si acaso anoche me puse el Vicks... y el único efecto secundario ha sido que mi mujer decía

¡¡¡ que peste a mentol, tío!!!
Antiguo 09-10-2009, 13:56
Hermano de la Costa

Anda, mira que curioso.
Acaba de salir publicado:

"Geli (Consellera de Sanitat de la Gene) duda de la necesidad de vacunar a personas sanas y a embarazadas sin factor de riesgo"

http://www.lavanguardia.es/ciudadano...de-riesgo.html

¿Habrá visto el video ella también?

Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 15:00
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Ostis, por un momento me he visto a la Geli de monja filmando ella el video y...

que yo de peque iba a los Maristas

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 15:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Keith y demás que os manifestais en el mismo sentido.

Creo que no vale la pena ni que me esfuerce en documentar lo que comenta la Dra. Teresa Forcades porque ahora ya hemos llegado al punto de que parece que lo que dice no es válido simplemente porque es una religiosa (además de médico) y por haber hecho el video con el atuendo y el lugar que les es propio.
Que burra! se tenía que haber puesto la bata blanca, el estetoscopio en el cuello y haber ido a filmar a la puerta de un Hospital para ganar credibilidad en sus argumentaciones.

Además no me había fijado pero en la síntesis que ha puesto Isla de M. hay al final una buena lista de referencias documentales.

Y paso de discutir este tema sobre una base de "religión si-religión no"

Saludos
Por favor vamos a ser serios... si quereis...

en mi primer post hice 8 ó 9 preguntas a colacion del discurso... esas son las que me hacen dudar... no que sea religiosa... el tema religion me la trae al pairo... si no lo fuese y llevase un uniforme de una ONG, en base a esas preguntes que me hice, dudaria lo mismo

Y si he dado esa idea de meterme con la religion pido perdon ahora mismo... no era mi intencion. tampoco tengo ninguna necesidad de "vender" mis ideas a nadie...

Simplemente se expuso un video aqui de "interes general", y desde luego que lo es, pero tambien es susceptible de ser analizado y cuestionado. Por las formas y por el fondo

Y es mi ultima intervencion
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 15:26
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Observo también, que un mensaje contrastable, se convierte en la basura de siempre, los ricos y sus vacaciones, lo privado y lo público, y, lo que le faltaba a la monja...
Rog
Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Coñe Roger… no mees fuera de tiesto… aquí nadie ha hablado de ricos ni de pobres ni de sus vacaciones… eso te lo estas inventando tú… nadie ha ido por esos derroteros
Cuando acabemos con el tema de la gripe, tal vez deberíamos investigar sobre el problema creciente de la incomprensión del lenguaje escrito.

O tal vez, si hay cofrades expertos en la psique humana, podríamos discutir los efectos de la visión en túnel de los toros aplicada al eufemismo social de "verlo tó rojo".
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 17:02
sisparr sisparr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes

Estamos en lo de siempre.

Me contó una persona muy próxima a mí lo que le sucedió en la escuela donde impartía clase:

-Había una chica que iba vestida hecha unos zorros, con todo tipo de simbolos Skinheads, por lo que no le prestaba ni la más mínima atención. En su interior pensó que era un problema en clase. Y pasó literalmente de ella.

Luego para evaluar los niveles de clase puso un test de cultura general de los que ya estaban editados por el ministerio de cultura. Sorprendentemente esa muchacha tuvo la puntuación más alta de todos, incluso respondió a preguntas que ni ella misma como profesora conocía la respuesta.

Cuando lo presentó al consejo rector y destacó el tema, la opinión general era que habría copiado. Fué llamada y preguntada sobre diferentes temas, y para sorpresa de todos conocía de muchos temas y mejor que el mismo profesorado.

Desde entonces aprendió a no juzgar a las personas por lo que parecen, si no por lo que saben y hacen.

Creo que a eso se le ha llamado siempre prejuicios.

¿Que es eso de dudar de una opinión por el aspecto del interlocutor?

Editado por sisparr en 09-10-2009 a las 19:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sisparr este mensaje:
capitan5 (09-10-2009), Roger Rabbit (09-10-2009)
Antiguo 09-10-2009, 17:49
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
IsladeMalta se tomó la molestia de transcribir el texto de la Dra...
Uyyy! No me atribuyas un mérito que no me corresponda, amigo Bob! Tan sólo lo he traducido (y rapidito) del catalán. Me lo pasó una amiga, que trabaja en Sanidad, después de ver el video.

Yo tampoco creo en la teoría de la conspiración internacional. Creo más bien que la gente comete chapuzas a pequeña o grande escala y no sabe luego cómo reaccionar ante ciertas situaciones; que los gobernantes avanzan a tientas sin plan preestablecido.

La gente cada X tiempo necesita sacar diablos de sus cajas y provocarse pánico con amenazas apocalípticas. Forma parte de la naturaleza humana. También ayudan los medias en ello, ya que el miedo vende, y mucho. También sacan tajada las empresas farmacéuticas, ya que venderán más. Y, finalmente, no deja de interesar a los gobiernos que, así, desvian nuestra atención de la crisis.

La gripe parece menor que lo que se temía, es cierto. Por eso, la desconfianza ha cundido entre la población y la gente teme que se le esconda información... y, como siempre en este caso, empieza a dudar del sistema y de las intenciones del sistema.

Toda información está más que bienvenida.
En mi familia estamos sanos (gracias a Dios) y la decisión de vacunarnos o no no tiene especial transcendencia. Pero hay gente que vive un verdadero dilema. En la clase de mi hija, por ejemplo, hay un niño que sufrió una leucemia hace dos años. Está curado, pero su sistema inmunitario está por los suelos. Los médicos del Hospital les dicen a sus padres que toda la familia (niño incluído) se debe vacunar... os podéis imaginar sus dudas, sus temores, cuando vieron el video.

Como dice la monja, creo que lo mejor es fiarse de nuestro sentido común, escuchar opiniones de los profesionales de la salud (están para ayudarnos, es bueno no olvidarlo) y, sobre todo, no ceder al pánico, ni en un sentido ni en otro.
Antiguo 09-10-2009, 17:58
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
parece que lo que dice no es válido simplemente porque es una religiosa (además de médico) y por haber hecho el video con el atuendo y el lugar que les es propio.
A mi que sea monja me es indiferente. Creo que vosotros sois los que teneis el prejuicio de que los demás prejuzgamos por el hecho de que sea monja. A mi como si es el Dalai Lama.

Lo que digo es que Internet es un terreno abonado a todos estos videos de iluminados que nos van a salvar de la conspiración de las compañías farmaceuticas.

Después del 11-S había videos razonando, con todo tipo de argumentos psudo-irrefutables, que Bush había ordenado volar el Pentágono para tener excusa para ir a la guerra. De hecho uno de estos videos se colgó en La Taberna y fue objeto de polémica entre los crédulos y los incrédulos.

La Industria farmaceutica tiene ánimo de lucro. Eso tiene pros y contras, como todo el sistema capitalista. El capitalismo trae injusticias, pero trae mucha competitividad a la hora de crear cosas nuevas. Si la Industria automovilística no tuviese ánimo de lucro no existiría el ABS o el airbag, los coches seguirían siendo algo así como el Trabant de Alemania del Este, o algo peor.

Me resulta cansino y agotador el argumento de usar a la Industria farmaceutica como chivo expiatorio de todos los males, es infantil y patético, el laboratorio poco rentable cierra, como ha cerrado e astillero ASTRAEA.

Hubo incluso un hilo en La Taberna que rezumaba demagogia pura y dura, y que venía a decir que la Industria farmaceutica invierte más en desarrollar la Viagra que en remedios para la malaria o algo parecido, no lo recuerdo exactamente. Siguiendo con esa demagogia, con lo que gastamos en Occidente en naútica de recreo se podrían salvar muchas vidas en los paises donde la gente se muere de hambre.

Lo que más pena me da de todo esto es que cada año miles de seres humanos tienen reacciones adversas a todo tipo de vacunas, unas más leves y otras más graves (inflamación y dolor local, fiebre, en casos graves hasta Síndrome de Guillain-Barré y muchas otras reacciones autoinmunes), pero no pasa nada.... pero cuando veamos la primera reacción adversa a la vacuna dichosa de la gripe A, vamos a oir todo tipo de sapos y culebras de los iluminados anti-vacunas, al tiempo. La primera persona a la que le de un simple vómito la vacuna de marrás será portada de periódico.
Antiguo 09-10-2009, 18:14
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Acabo de escuchar un debate en Catalunya Radio entre la protagonista del video la Dra. Forcades y el jefe del departamento de epidemiologia del Hospital Clinico de Barcelona Dr. Trilla (a priori partidario de la argumentación de la OMS, y de la postura oficialista), y se ha confirmado lo de Baxter, lo del cambio de definición de pandemia por la OMS, y en general a mi entender con datos en la mano el debate ha corroborado muchos de los argumentos de la Dra. Forcades.

En el debate la Dra. Forcades ha desarrolado una argumentación sin fisuras, que no ha podido ser rebatida, y a cada duda sobre las fuentes ha documentado detalladamente en que basa sus afirmaciones.

Cuanto menos el tema es preocupante.

Antiguo 09-10-2009, 18:34
Capitán pirata

También hay otra teoría conspiranoica según la cual se usará la vacuna de la gripe para instalar nanochips de control de la población. Copio y pego:

"Según estas teorías, las intenciones de las elites dominantes se encuentran en instalar un chip en cada persona para poder establecer el control sobre ellas antes de establecer un único gobierno mundial. Una denuncia del cineasta Aaron Russo que data del 2007 asegura que la implantación del chip está programada por la familia Rockefeller desde hace años. Aunque Russo murió en 2007 de un fulminante cáncer de vejiga, los teóricos de la conspiración tomaron sus dichos y los adaptaron a su discurso.

Según estos teóricos, la psicosis generada por la Gripe A (que, a pesar de las declaraciones de la OMS dista mucho de ser una pandemia) es en realidad una forma de implantar miedo en la población mundial para someterla a una vacunación obligatoria. Y en este punto es donde entraría el chip, creado en base a los últimos adelantos de la nanotecnología."

http://www.urgente24.com/index.php?i...ash=f87d821e34

Teneis algo parecido que denuncia un tal doctor Hamer, que es el fundador de la "Nueva Medicina Germánica". Dice que "CON LA IMPLANTACIÓN MASIVA DEL CHIP ASESINO MEDIANTE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN, NADIE VA ESTAR YA NUNCA SEGURO."

http://arucasblog.blogspot.com/2009/...-la-gripe.html
Antiguo 09-10-2009, 18:43
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cofrades, un poco de calma, pero que no decaiga.
Después de hablar con mi hijo inocente, joven y listo, me dice:

Supongamos que en el mundo en que vivimos hay buenos y malos. No creo que sea mucho suponer. Ni todos somos buenos, ni todos somos malos.
Supongamos que son muchos más los buenos. No es mucho suponer, sino, o no estariamos o no habriamos llegado donde estamos. A los buenos les preocupa la salud de los demás, y descubren la penicilina o crean los sistemas de salud, o nos venden los medicamentos.
A los malos les preocupa aprovecharse de los demás, para tener poder sobre los demás.
Como dice mi hijo, que cada cual se ponga en el lado que quiera o pueda, pero por favor, NO TE VACUNES SINO TE LO RECETA EXPRESAMENTE TU MEDICO DE CABECERA. A mi hijo, aquejado de gripe, su médico de cabecera le recetó antitérmicos.
Salud y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 18:45
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Aldisele, esos son molinos de viento y no gigantes. Te acompaño en la carga contra esas teorías conspiratorias, hay muchas más sobre los más diversos temas. Pero no podemos confundir los argumentos de la Dra. con los de una película de ciencia ficción.
Las teorías conspiratorias podríamos leerlas en el Muy Interesante, las de la Dra. en Cientific American, no es lo mismo.
Antiguo 09-10-2009, 18:47
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Y a los tres dias estaba como nuevo. Viva el médico. Mueran los malos
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 18:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sisparr Ver mensaje
Estamos en lo de siempre.

Me contó una persona lo que le sucedió en la escuela donde impartía clase:

-Había una chica que iba vestida hecha unos zorros, ton todo tipo de simbolos Skinheads, por lo no le prestaba ni la más mínima atención. En su interior pensó que era un problema en clase. Y pasó literalmente de ella.

Luego para evaluar los niveles de clase puso un test de cultura general de los que ya estaban editados por el ministerio de cultura. Sorprendentemente esa muchacha tuvo la puntuación más alta de todos, incluso respondió a preguntas que ni ella misma como profesora conocía la respuesta.

Cuando lo presentó al consejo rector y destacó el tema, la opinión general era que habría copiado. Fué llamada y preguntada sobre diferentes temas, y para sorpresa de todos conocía de muchos temas y mejor que el mismo profesorado.

Desde entonces aprendió a no juzgar a las personas por lo que parecen, si no por lo que saben y hacen.

Creo que a eso se le ha llamado siempre prejuicios.

¿Que es eso de dudar de una opinión por el aspecto del interlocutor?
Me parece un ejemplo muy bien traído al caso, Sisparr.

Es mas, es el caso.

Rog
Antiguo 09-10-2009, 19:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Aldisele, esos son molinos de viento y no gigantes. Te acompaño en la carga contra esas teorías conspiratorias, hay muchas más sobre los más diversos temas. Pero no podemos confundir los argumentos de la Dra. con los de una película de ciencia ficción.
Las teorías conspiratorias podríamos leerlas en el Muy Interesante, las de la Dra. en Cientific American, no es lo mismo.
La señora esta tiene tanta credibilidad para mi como el que mantiene que Elvis está vivo. Así de claro te lo digo.

Las vacunas siempre han generado mucha reticencia y han dado mucho de si para inventar conspiraciones. Hay toda una subcultura anti-vacunas en el mundillo de los naturópatas, naturistas, vegetarianos y gente afín. En algunos casos es verdadero fanatismo, llegando incluso a perjudicar a sus propios hijos.

Como la dichosa teoría de que la vacuna triple vírica producía autismo, todavía se encuentra gentuza sin escrúpulos manteniendo esa idea que carece de cualquier evidencia probada, aunque ellos siempre sacan múltiples argumentos muy pseudo-científicos que puedan convencer a incautos.

En USA hay una campaña organizada en contra de la vacuna triple vírica, por varios grupos, liderada por una tipeja llamada Jenny McCarthy, una ex modelo que posó para Playboy. Pues bien, se calcula que las victimas de esta campaña ya se acercan a 50.000, incluyendo 235 muertos.

Como estimación: En los Estados Unidos solamente la vacuna contra el sarampión ha prevenido unos 52 millones de casos nuevos, 17.400 casos de retraso mental y unas 5.200 muertes... Pues bien, con toda su santa jeta, una ex modelo de Playboy se dedica a hacer campaña en contra de la vacuna en cuestión, escribiendo libros, dando conferencias y por supuesto utilizando Internet.

Editado por Aldisele en 09-10-2009 a las 19:26.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2009, 19:21
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Bueno, teorias de la conspiración aparte, hay que quedarse con lo básico del mensaje, en cuanto a los datos objetivos y demostrables que aporta:

1. Somos mayorcicos y no se nos debería obligar a recibir una vacuna cuanto menos -por la rapidez de su desarrollo, caso de la contaminación en Baxter, coadyuvantes nuevos, etc.- , dudosa, teniendo en cuenta sobre todo que es una enfermedad de mortalidad ínfima en relación a los infectados.

2. Para los que libremente la quieran, de escaquearse de responsabilidades pues como que no. Si hay efectos secundarios no advertidos, cada palo (incluso el político) debería aguantar su vela.

La propia doctora lo expresa así en el video (aunque luego se le vaya un poquico la mano con las conspiraciones ):

"Es muy importante separar los datos objetivos de lo que aún no ha sido demostrado" (13:12)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro